Viajes Oeste EEUU por libre. Experiencias y consejos.

Para los que no hayais seguido mínimamente el hilo os resumo el recorrido y espititu del viaje.

VER LAS FOTOS LIKANDO EN EL SIGUIENTE POST, EN LOS SPOILERS NO PUEDEN VERSE
POR SER DEMASIADO GRANDES

Ruta en coche por el Sudoeste de USA iniciando y finalizando el recorrido en Los Angeles. 5000 km de coche recorriendo California, Arizona, Utah y Nevada en 20 días sin nada contratado (únicamente el alojamiento de 2 noches junto al Gran Cañon y dos noches en Las Vegas por miedo a encontrarme con los moteles/hoteles completos).

El hecho de no tener nada contratado no significa que no tuviera el viaje planificado. Lo llevaba planificando desde hacía más de un año, conocía (por medio de diarios de otros viajeros, wikipedia, google earth...) el 100% del trayecto, podeis pegar un vistazo a anteriores post la planificación de cada día. Reconozco que lo de la planificación lo llevé hasta cotas enfermizas, pero a quién quiera hacer un viaje similar le recomiendo que lo estudie, sino en la profundidad en la que yo lo hice, si por lo menos de una manera seria.

Cutremapa esquemático del trayecto:





El viaje lo hice a de 20 de Marzo a 12 de Abril.
Los motivos:
- Poca aglomeración de turistas en las visitas a Parques Nacionales o similares.
- Temperaturas intermedias. Ojo con hacer este viaje en Julio y Agosto. Hasta 40 grados. Aún así puedo deciros que las temperaturas dependiendo las zonas oscilaron desde los 25º del Desierto de Mojave a los -10ºC en algunas zonas de Utah (ya en abril, cosa que no esperaba).


Al grano, lo peor del viaje ocurrió el primer-segundo día, fue el vuelo, no sé si siempre ocurre con American Airlines, pero un cúmulo de desgracias hicieron que incluso tuvieramos que hacer una parada imprevista en Halifax (Canadá) antes de llegar a New York y acumularamos un retraso que nos hizo perder un día.

El trayecto desde NY hasta la costa Oeste fue más normal y nos ofreció vista bastantes interesantes como esta de las Rocosas.


Llegados a LA lo primero fue recoger el coche (que tenía previamente contratado). Compañia Dollar a través de ealquilerdecoches.com. Barato y genial, totalmente recomendable. Lo conocí a través de un forero al que agradezco la recomendación.

Coche: Dodge Charger. Peazo de coche 700 €, 19 días, incluido navegador (100 Eurazos). La foto es del coche en Monument Valley, visita de la que hablaré más adelante.

Una vez recogimos el coche tuvimos todo el día para visitar LA. Ese primer día lo dedicamos para "pasear" en coche por las zonas más llamativas de la ciudad, a saber: Sunset Boulevard, Rodeo Dr, UCLA, Bel-Air, Beverly Hills... y visitar el Observatorio Griffith desde el que se tienen interesantes vistas del Downtown y el monte con el rótulo de Hollywood.

Conduciendo por Sunset Bv.


Y poco más dado que esa noche la queríamos pasar en San Bernardino (ciudad del área metropolitana, pero a 100 km de p.e. Beverly Hills. Así es, de punta a punta LA mide 100 km!! OMG)

El motel de que elegimos en San Bernardino resultó ser el peor de todo el viaje. Viejo y no demasiado limpio. Por lo menos después de las 40 horas de vuelos y aeropuertos pudimos ducharnos y dormir un poco. Al día siguiente nos esperaba un tramo de más de 500 km de la Ruta 66.

Lástima que las fotos puedo colgar no sean las mejores que tengo...
 
A partir de ahora en lugar de la foto en espoiler pondré el enlace a imageshack. Las hice a demasiada resolución y es imposible verlas completas.


EDITADO

Fotos malas, pesadas y que descuadran, vamos una mierda. En las buenas salgo yo.... y como que no.

 
MeyGen V rebuznó:
Compañia Dollar a través de ealquilerdecoches.com. Barato y genial, totalmente recomendable.
Pues de esta he leído yo muchos problemas en otros países, parece que es un USA donde funciona bien.

Aprovecho para agradecerle el post y pedirle que nos cuente más cositas en detalle.
 
Suena increible, un viaje muy auténtico. Ni típico, ni habitual.

Le ruego que comparta unas cuantas fotos y mas detalles. Sin duda es muy interesante.
 
Bueno, más de una semana sin actividad en todo este subforo es demasiado, así que os cuento escuetamente la segunda etapa del viaje por tierras americanas.

Os recuerdo que en anterior día llegamos a Los Angeles y que la intención para el segundo era salir por la Interestatal 40 hacia el estado de Arizona recorriendo parte de la 66 Route.

La Ruta 66 no era para nada objetivo del viaje, pero transcurre paralela a la I-40 de manera que para llegar hasta la zona del Gran Cañon de Colorado puedes ir a traves de las dos vías.

Como no esperaba gran cosa de este trayecto me sorprendió gratamente lo que me encontré. Paisajes sorprendentes, carretera serpenteante (con zonas de desierto -límites Desierto de Mojave- y zonas montañosas), todo ello salpicado de pueblos de los más pintoresco y anclado en el tiempo (años 60-70).

El primer tramo de trayecto (I-40) saliendo de California sin nada que reseñar. Era mi primer día de conducción a campo abierto en USA y me dejo alucinado la tranquilidad y organización con la que conducen, caballerosidad 100% que deja el estilo de conducir español a la altura de Gutis en Estambul. Sobre el tipo de vehículos diré, para los que no lo sepan, que en USA todos (TODOS) los camiones son de los que tiene morro, además de enormes en todos los sentidos y los turismos son otro rollo, abundan las rancheras RoyalRumble Style y las berlinas de 5 metrazos.

A unos 300 km de Los Angeles (a mitad de camino hacia Las Vegas) está Barstow, pueblo perteneciente a la antigua ruta 66 con algunos museos para nostálgicos de los 60, pero si por algo es conocido este pueblo es por su MacroOutlet, parada obligada de turistas.

A pocos kilómetros de Barstow hicimos una imprescindible parada en un antiguo pueblo minero llamado Calico (restaurado como atracción turística). Mirar en google fotos de los pueblos que vaya poniendo cojoneé que merece la pena! (no pongo mis fotos porque pesan kilotones, descuadran y en las buenas sale gente y tal...)

Al salir de Calico fuimos directos a coger al Ruta 66 y, debido a las fechas que eran (Marzo) apenas circulaba nadie. Con nadie me refiero que nos curzabamos a alguien (mayoritariamente moteros en Harley) cada 50-60 kilómetros. No soy un pajas mentales ni un místico, pero debo decir que circular por esa carretera (2 carriles ida y vuelta y asfalto cagao) y estar rodeado por paisajes extraños a un lado y otro me apretó el ojete y me emocionó.

Al cabo de una o dos horas (con paradas y tal) llegamos a la frontera entre California y Arizona, marcada por el rio Colorado. Vista impactantes de nuevo (venga, mañana con la mejor conexión que tengo en la oficina subiré alguna foto, teneis que verlo...) y entrada en un tamo montañoso de Ruta 66 hasta llegar a un post-apocalíptico pueblo llamado Oatman (pondré alguna foto, pero googlear)
Pueblo raro (el más raro de todos), ambiente rudo, rancio, motero, con mugre, anclado en el pasado, pero sin espectativas turísticas, poco hospitalario... debo decir que me gusta ese tipo de ambiente, quise tomar una cerveza en un bar y mis acompañantes no me dejaron acabarmela tranquilo. no les culpo, el ambiente era inquietante, psicópata.
Como cosa curiosa diré que en la calle principal (la verdad es que sólo tiene una) está "habitada" por burros, que campan a sus anchas y parecen tener la consideración de semidioses. Aunque se te coman el limpiaparabrisas o te metan la cabeza en el coche no hay cojones a tocarles un pelo, sientes como los aldeanos te vigilan cuando te acercas a ellos. (buscad fotos en gugel poniendo "Oatman", el pueblo es tal y como se ve -sin los pistoleros que aparecen el algunas, of course-)

Saliendo del pueblo recorres de bajada una zona montañosa para llegar a una gran llanura en la que se encuentra Kingman, pueblo bastante civilizado y parada habitual de ruteros y viajeros en general. Buscamos un motel (cadena TravelLodge) y a dormir. Al día siguiente el recorrido (en parte también a través de la Ruta 66) nos llevaría hasta el Cañon de Colorado.
 
Arriba Pie