Old Boy

• Iniciador del tema Iniciador del tema Quentin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Quentin

Awesom-O
Rango
Registro
30 Abr 2004
Reacciones
1
xF14Liu2qQgagvAMK6l1UL1MKb8.jpg

Título: Oldboy

Eslogan: 15 años secuestrado, sólo 5 días para vengarse.

Género: Drama, Suspense, Misterio, Acción

Director: Park Chan-wook

Reparto: Choi Min-sik, Yoo Ji-tae, Kang Hye-jung, Kim Byung-ok, Ji Dae-han, Oh Dal-su, Lee Seung-shin, Yoon Jin-seo, Oh Tae-kyung, Yoo Yeon-seok, Yoo Il-han, Oh Gwang-rok, Lee Dae-yeon, Park Myung-shin, Kim Su-hyun, Yong-ih, Seo Myeong-Seok, Mun Seong-Bok

Lanzamiento: 2003-11-21

Duración: 119

Trama: Min-sik Choi es un hombre de negocios coreano que un día es secuestrado y confinado durante años en una celda en la que sólo hay una televisión. Y, sin embargo, ignora por qué razón está allí... Es la segunda parte de la "trilogía de la venganza" de Chan-wook Park.

He estado buscando en el foro si se ha hablado de esta peli (seguro que sí), pero me han salido un huevo de posibilidades y digo, mejor paso y abro uno.
Bueno que hoy se estrena en España esta pelicula, con la que todos parecen coincider en catalogar de peliculón.

"Old Boy", de Park Chan-Wook

old_boy150x100.jpg

Ganador del Gran Premio del Jurado en la 57ª edición del Festival de Cannes, este filme coreano mezcla el thriller, el romance y una estética violenta. Se estrena en España el 28 de enero.

Sinopsis

Un día del año 1988, Oh Dae-su, un hombre que lleva una vida de lo más normal con su mujer y su pequeña hija, es secuestrado delante de su casa. Cuando se despierta, está encerrado, sin saber dónde ni por qué.

Mientras Dae-su intenta aclarar qué le ha pasado, se queda horrorizado al oír en las noticias que su esposa ha sido brutalmente asesinada. La policía explica que Dae-su es el principal sospechoso ya que se ha encontrado sangre suya en el lugar del crimen.

El tiempo pasa y decide escribir todo lo que ha hecho en su vida que haya podido causar dolor a otros. Mientras escribe, murmura: “He hecho daño a demasiadas personas. Seguro que el hombre que ha matado a mi mujer y me tiene aquí es una de ellas”. Poco a poco, Dae-su se acostumbra a la penumbra de su celda y hace ejercicios físicos y mentales. Jura que se vengará del hombre que ha destruido su felicidad.

Un día, alguien vaporiza la habitación con gas y Dae-su se desmaya. Cuando vuelve en sí, está libre. Le han dejado un teléfono móvil y una cartera llena de dinero. Recibe la llamada de un extraño, que le dice que ahora le toca descubrir el por qué de su encarcelamiento. Un pasado olvidado le revelará el secreto.

---

Para que los frikis que ya la hayan visto y los que la veamos en breve, la comentemos.
:lol:

Que no se la pierda NADIE. Es un PE-LI-CU-LÓN

Buenas actuaciones, buen argumento y guión y unos cambios de guión que son para quitar el hipo y flipar.

Hace tiempo escuche hablar de ella muy bien y no estaba en emule aún, ahora con este hilo la he recordado pero al buscar en emule no he encontrado links en castellano, si la habeis visto en español o teneis los elinks estaría bien q alguien los puesiese.

Richal rebuznó:
Que no se la pierda NADIE. Es un PE-LI-CU-LÓN

Buenas actuaciones, buen argumento y guión y unos cambios de guión que son para quitar el hipo y flipar.

Secundo la moción y si ecima pueden ver Brother de Kitano mejor que mejor.

De las mejores que he visto en los ultimos años.

Imprescindible.

Ahora se está editando aqui el manga de Oldboy.

Joder Coldyron pero que feo es tu avatar!!!

Feo de cojones!

(No me vayas a putear porque yo no lo tenga).

hachee rebuznó:

Feo de cojones!

Tio joder, tu para que ves las galas de Inocente Inocente??? , hay que aprender a integrar a esta gente tb!!!

-6º says:
yo soy panadero
-6º says:
hago panes y eso
olga says:
en valencia capital?
-6º says:
claro
-6º says:
kieres k te haga un pan de 20 kilos?
olga says:
pues no
-6º says:
no pq?
olga says:
por q no suelo comer mucho pan
-6º says:
te hago una baguette
olga says:
mejor una empanadilla de atun y cebolla
-6º says:
correcto, marchando

olga says:
gracias
olga says:
q es hora de merendar
-6º says:
de nada
-6º says:
los panaderos estamos para servir meriendas
olga says:
y desayunos
olga says:
sois nuestros salvadores
-6º says:
somos los jodidos salvadores de la humanidad, te imaginas un mundo sin panaderos??
-6º says:
seria el kaos
olga says:
si
olga says:
y lo siento por vosotros,por el horario q teneis
-6º says:
si, la verdad es k me toca bastante los cojones
olga says:
imagino
-6º says:
despertarme a las 4 de la mañana para k tu tengas el puto pan crujiente a las 8
olga says:
y yo soi de las q compran ese puto pan a las 9
olga says:
lo siento

-6º says:
a bueno, a las 9 aun tiene un pase, pq ya te lo comes duro y no me toca tanto los cojones
olga says:
da igual,,pero te toco los cojones igual
-6º says:
joder, pero con k mano?
olga says:
con las 2
olga says:
q no te das cuenta por las mañanas
-6º says:
oye una pregunta seria
-6º says:
3x12?
olga says:
36
olga says:
por q?
-6º says:
era una duda
-6º says:
gracias
-6º says:
oye! estoy muy enfadado
-6º says:
k no se repita eh!
olga says:
el q?
-6º says:
el frio de esta mañana
olga says:
no te enfades q sino no te saldra bien la masa para el pan
-6º says:
sabias k la masa de un pan de cuarto es el ekivalente a medio galon , y como ya sabemos k 1 galon son 3,78litros, cuantas cervezas te bebes al dia?
olga says:
yo no bebo cerveza

black mamba rebuznó:
Hace tiempo escuche hablar de ella muy bien y no estaba en emule aún, ahora con este hilo la he recordado pero al buscar en emule no he encontrado links en castellano, si la habeis visto en español o teneis los elinks estaría bien q alguien los puesiese.

Se estrena hoy en España, asi que hasta dentro de un par de dias no habrá screener en español.

Yo ya hablé de ella hace meses. Sublime.

Incestos, ultraviolencia salvaje como manifestación de conflictos internos, angustia existencial, basada en un cómic (publicado en España, por cierto)...

Una gozada de peli a años luz de cualquier cosa hecha en España y en casi todo occidente.

Tengo especial cariño por la escena en la que el prota se come un pulpo vivo. :oops:

Si te gusta esta peli tanto como a mí no te pierdas "Simpatía por Mr. Venganza" del mismo director. Otra maravilla.

"Aunque sea peor que un animal... ¿acaso no tengo derecho a vivir?."

Coldyron, un saludo de friki a friki. :wink:

Por cierto Ichi, no habrás leido por casualidad el manga. Lo he visto en la tienda un par de veces y he estado a punto de pillarlo pero no me causaba buena impresión la verdad.

Si lo has leido comenta que tal está.

Por cierto, no se si viste que en otro post te dije que habia encontrado en el emule el manga de Homunculus, del autor de Ichi, y que por lo visto también ha echo otro titulado Voyeurs Inc. pero este último no lo he encontrado por la mula. Seguiré buscando a ver si logro dar con él.

Old boy es un peliculon. Brother de Kitano increiblemente buena (como casi todo lo de este tio, incluso su programa : "Humor amarillo"). Ichi, tu con ese nick, seguro que tienes buen gusto y no hará falta que te nombre a Takashi Miike. A los que les mole Old Boy no pueden pasar sin bajarse pelis de la Mula de este tio. Este si que es bueno. Ni tampoco infernal affairs (I y II) o Tetsuo.

para mi sobre todo el principio de la pelicula tiene un ritmo acojonante. Buenisima, sin duda hay q verla.
Mucha gente es reacia a ver cine en las ke los actores tienen los ojos rasgados(una peli de chinos) pero merece la pena dar una oportunidad a las peliculas buenas como esta. no kiero acer spoiler, pero el final me dejo mal. muy guapa

¿Alguien ha visto que la hayan puesto en algún cine?

Por aqui no la he visto y me parece que la han estrenado en poquisimas salas. Una vergüenza vamos. Cuando veo que no estrenan un peliculón como Oldboy y luego me encuentro un multi cines con 3 salas dedicadas a "El dia de mañana" o cualquier mierda similar me entran unas "ganas de matar: aumentando" terribles.

Cuando estrenen el remake americano el año que viene nos bombardearan con publicidad y será número uno en taquilla.

Ar-C-angel rebuznó:
black mamba rebuznó:
Coldyron rebuznó:
hachee rebuznó:

Feo de cojones!

Que?
deadalive37big9nd.jpg

Es el bebe de "Braindead: tu madre se ha comido a mi perro", no??

Ohhhh!!! mitica pelicula del Cine Gore!!, Junto Con basket Case 1 y 2 y el Vengador Toxico.

Yo vi una en el canal 18 de un dentista que ve alucinaciones y y ya te imaginas lo que le hace a la gente que va a la consulta

Atrás
Arriba Pie