Por partes, ya felicité ayer a los culés y hoy me reitero. A lo que vamos:
.- El partido, en general, fue un poco mierder, como casi todos los partidos del siglo de los últimos años.
Por parte del Madrid:
.- Reitero lo que dije de la alineación. Ozil es un centrocampista que juega muy adelantado, mucho, si tiene que bajar tanto a recibir un balón, cuando llega a su zona de acción se le nubla la mente y no sabe que hacer; además de faltarle físico para ejercer la presión constante (se dice que se está dando mucho a la fiestha). Coentrao me gustó, pero hay que partir de la base de que poner a un lateral zurdo a banda cambiada es un error, porque va a tender a irse al centro en lugar de explotar la banda.
.- CR ha perdido el crédito que tenía por marcar un gol en la Copa del Rey. Lo vengo diciendo hace tiempo, es un jugador venido a menos, que vive de la publicidad y de números gordos contra equipos pequeños. Como dato, ha tirado todas las faltas en los partidos que ha jugado en liga y no ha hecho un sólo gol de falta. Le falta dribling y regate, a día de hoy; Benzemá y Di María son mucho más desequilibrantes que él.
Yo hubiera salido con
Casillas
Lass - Pepe - Ramos - Arbeloa
Khedira - Alonso
Coentrao
Di María - Benzemá
Higuaín
Un 4-3-3 con Coentrao tirando hacia arriba y unas bandas con poca proyección para parar a Alexis e Iniesta. El Barça domina en el centro del campo, si la primera línea de presión del Madrid (la delantera) se ve vencida, no va a ser en el mediocampo donde recuperes el balón, a no ser que lo refuerces igualando, al menos, en número.
Por parte del Barça:
.- Tampoco fue un gran partido. Ganaron, pero no fue un baño ni desplegaron su mejor juego.
.- Piqué no está, en el primer gol, él rompe el fuera de juego tontamente.
.- Frijolito, bastante bien, aunque se le nota su lado culebronero. También es verdad que Pepe le dio de lo lindo.
.- Iniesta, como decís, se meó en Coentreao cuando empezó a jugar cambiado de banda (los últimos 30 minutos), pero antes, tampoco hizo gran cosa.