Oliver Stone

Frikiman

RangoForero del todo a cien
Registro
5 Mar 2004
Mensajes
118
Reacciones
0
Na, a ver que opinais de Stone, empiezo yo.

Alexander : me parecio un peliculon, de lo mejorcito de Stone, por lo que habia oido pensaba que iba a ser una gran cagada, pero fue todo lo contrario,una gran pelicula.

Comandante : la verdad me esperaba otra cosa, algo mas interesante, si teneis mucho tiempo libre podeis echarla un vistazo pero no es que valga mucho.

Giro al infierno : no esta mal, aunque debo de revisarla, calienta mucho la Jenny Lopez.

Nixon : La mejor pelicula de Stone, ni mas ni menos, IMPRESCINDIBLE.Hopkins hace, en mi opinion, uno de los mejores papeles de su carrera junto "Lo que queda del dia" y "El silencio de los corderos".

Asesinos natos : No esta nada mal, Downey Jr genial.

JFK : muy buena, de lo mejor de Stone, un montaje cojonudo y actores buenisimos.Sutherland lo borda en 10 minutos y deja en bragas a Costner.

Nacido el 4 de julio : no esta mal, pero debo revisarla.

Wall Street : buen Stone, genial Douglas, recomendable.

Platoon : no me gusta, aunque supongo que tarde o temprano la revisare.


El resto ni las he visto, alguna deje a medias:

Looking for Fidel
Persona Non Grata
Un domingo cualquiera
Entre el cielo y la tierra
The Doors
Talk Radio
Salvador
La mano
 
Habría que resaltar también que hizo el guión de "El precio del poder".
 
Frikiman rebuznó:
Na, a ver que opinais de Stone, empiezo yo.

Alexander : me parecio un peliculon, de lo mejorcito de Stone, por lo que habia oido pensaba que iba a ser una gran cagada, pero fue todo lo contrario,una gran pelicula.

Comandante : la verdad me esperaba otra cosa, algo mas interesante, si teneis mucho tiempo libre podeis echarla un vistazo pero no es que valga mucho.

Giro al infierno : no esta mal, aunque debo de revisarla, calienta mucho la Jenny Lopez.

Nixon : La mejor pelicula de Stone, ni mas ni menos, IMPRESCINDIBLE.Hopkins hace, en mi opinion, uno de los mejores papeles de su carrera junto "Lo que queda del dia" y "El silencio de los corderos".

Asesinos natos : No esta nada mal, Downey Jr genial.

JFK : muy buena, de lo mejor de Stone, un montaje cojonudo y actores buenisimos.Sutherland lo borda en 10 minutos y deja en bragas a Costner.

Nacido el 4 de julio : no esta mal, pero debo revisarla.

Wall Street : buen Stone, genial Douglas, recomendable.

Platoon : no me gusta, aunque supongo que tarde o temprano la revisare.


El resto ni las he visto, alguna deje a medias:

Looking for Fidel
Persona Non Grata
Un domingo cualquiera
Entre el cielo y la tierra
The Doors
Talk Radio
Salvador
La mano

Vayamos una por una con esas "Joyas":

Alexander: se centra demasiado en la supuesta bisexualidad de Alejandro magno aludiendo a cierto femineidad por parte del mismo. Las batallas te las narra Hopkins lo cual es patetico. Apenas se ve nada en la grande contra Dario y hasta que llega a esa batala habian pasado antes mil y el tio ni las narra ni las recrea. Sencillamente una pelicula que buscaba aspirar a ser comercial y no llego a lo que se esperaba por intentar dar una visión demasiado parcial y turbada de Alejandro Magno (por lo que he comentado de su condición sexual).

Comandante: Vine Vide Vinci, la vida de Fidel castro no se puede contar por las peliculas que el te dice ni por los niños que sale acariciando, la vida de Fidel se ha de contar conforme a los actos que ocurrieron en cuba. Toda la pelicula es un gran panfleto de las parrafadas mentales que tiene este hombre en la cabeza. Stone renegó de ella cuando Fidel mando matar a unos Cubanos poco despues de estrenarla.

Giro al infierno: No la he visto.

Nixon: Empecé a verla, pero la verdad las peliculas de los presidentes americanos son todas soporiferas. Tanto Nixon, como JFK como 13 dias como etc....etc.....

Asesinos Natos: Una pelicula que ha salido mal desde un primer momento, lo angustioso de los planos y de lo que el queria mostrar sin duda ha sido el principal gran fallo de esta pelicula. El guion de Tarantino puede que fuese sencillo pero tenia su lógica y este tio con muchas de las formas de llevarlo a la practica en las escenas, creo que se lo ha cargado literalmente. Se salva la gran interpretación de Juliete Lewis, pero sin duda tanto Tommy lee Jones , como Robert Downey Junior lo hacen francamente mal y resultan hasta ridiculos.

JFK : Una pelicula correcta sin mas. No tiene mas misterio.

Nacido el 4 de julio : Rococó antibelicista que por la epoca ya tenia un cierto Tufo, la verdad es que la pelicula en si no deja de ser una panfletada infumable muy de la escuela de las peliculas contaminadas por ideologia que suele mostrar. Se agradeceria un poco mas de imparcialidad politica y un mucho mas de profundidad argumental. Parece en muchas de sus pelis que el mismo tema esta revoloteando sobre la pelicula sin ir a ninguna parte o dando de lado el argumento.

Wall Street: Junto con Platoon la mejor de Oliver stone, una pelicula sublime que narra los entresijos de el mundo financiero Americano, las ventajas del American Way of Live y a su vez las catacumbas que eso representa.

Platoon: Pese a la sobreactuación de Willem Dafoe (cosa que siempre hace) la pelicula está muy bien elaborada y la verdad es que tiene mucha miga. Como todas las belicas tiene momentos de receso de la acción, pero sin duda es una gran película. El unico fallo a achacarle es que tienda al plagio de Apocalypse Now (hasta en la seleccion de Charlie Sheen para interpretar al papel que en su dia hizo Marteen Sheen).

Un domingo cualquiera: Buena pelicula sin duda, aunque demasiado americana. Narra un mundo que no nos es familiar y que incluso en ocasiones quizá nos parezca aburrido o incluso inconsistente como es el de las franquicias de Futobl Americano. Sin duda tanto el papel del presidente (con hija pija Caprichosa) como el del medico (James Woods sublime) como el de las escenas y planos en la casa de Pacino está muy bien conseguido.

Entre el cielo y la tierra: esta pelicula le gustó a mi madre, narra la historia de una joven vietnamita en tiempos de guerra, las dificultades que paso para salir adelante, el encontrar el amor en un americano (Tommy Lee Jones) y la partida a america para vivir una vida mejor. La verdad es que en america todo se tuerce, el se vuelve un maltratador y se acaba suicidando en un coche por violento y cobarde. Ella vuelve a cas con sus hijos y recuerda su vida en el pasado. No es mala pelicula pero ese estilo pausado y sentimental no me va.

The Doors: Gran error de pelicula en si, narra un morrison demasiado Idealizado y muy poco realista. Este hombre ha resaltado el mito (ese componer The end colocados en el desierto de la que sienten pasiones nuevas por la droga) y se ha centrado poco en la persona. Aun asi las actuaciones estan cojonudas, es como escuchar al mismo morrison en directo. Para mi lo principal y mejor de la pelicula es Crispin Gloover (El malo del paraguas de los angeles de charlie, o Willard) que hace un Andie Warhole sublime.
 
Arriba Pie