Viajes Optimización de equipajes para paupers y foreros.

Tengo una pregunta que ha llegado a enloquecer a algunos hombres sabios y ha confinado a otros a una vida de reflexión en un monasterio tibetano hasta que den con una respuesta.

¿Los pantalones doblados o enrollados?
 
nikilauda rebuznó:
No es lo mismo viajar, por ejemplo, a Asia u otras latitudes, donde el servicio de lavandería de los hoteles es muy asequible a hacerlo por España o Europa, donde casi pagas la ropa otra vez. Siempre quedan las lavanderías automáticas, eso sí.

En España o en Europa, alquilas un apartamento, aparthotel o una habitación de una casa o similares, te sale al mismo precio que los hoteles, a veces menos, lo buscas con lavadora, te quedas 2 o 3 días, pones varias lavadoras y lavas, secas, planchas, si tienes suerte hasta el jabon te prestan.

Dr. LeChuck rebuznó:
Tengo una pregunta que ha llegado a enloquecer a algunos hombres sabios y ha confinado a otros a una vida de reflexión en un monasterio tibetano hasta que den con una respuesta.

¿Los pantalones doblados o enrollados?

Si te asustan las arrugas, enrollados, que es la misma razón por la que las mangueras para uso de bomberos deben enrollarse y no doblarse. A ver si entendemos que doblar arruga, cada doblez es una arruga, pero en vez de ser arrugas casuales, son arrugas trabajadas, costaron esfuerzo marujil.
 
nikilauda rebuznó:
Muy bueno todo lo expuesto. Lo de enrollar y el vapor me han salvado el ojete en alguna ocasión, y en cuanto a la forma de doblar la americana me la apunto, que eso siempre es un problema.

Yo siempre cojo un neceser pequeño y ya voy comprando si eso.

No es lo mismo viajar, por ejemplo, a Asia u otras latitudes, donde el servicio de lavandería de los hoteles es muy asequible a hacerlo por España o Europa, donde casi pagas la ropa otra vez. Siempre quedan las lavanderías automáticas, eso sí.

Las toallas de microfibra del decathlon y similares son imprescindibles y el hecho de rellenar zapatos y huecos como un loco, pues en mi caso se me da mejor a mí que a la parienta. Qué suerte tenéis. Yo me piro en Agosto 23 días con mi maleta de equipaje de mano y seguro que le tengo que llevar la puta plancha para el pelo.

Lo de la bolsa al vacío ¿no arrugará demasiado la ropa? He visto una especie de bomba de mano que se utiliza para sustituir la aspiradora, que no es muy grande y sería factible.

Por otro lado, elegir lo que te llevas es fundamental, y siempre hay disyuntivas con el tema de los aparatejos. ¿Me llevo la cámara de fotos o me apaño con el movil? Te jodes, si tienes un MotoG como yo. La Nikon con un sólo objetivo y a correr.

¿Me llevo la tablet? Si vas reservando hoteles sobre la marcha, como hago yo, es recomendable. Además, así eliminas el ebook o un libro.

La maleta también es importante. Yo tengo esta:

Samsonite Paradiver Bolsa de viaje con ruedas 55cm/20inch Mochila Negro - Samsonite.es

Es muy buena y resistente, y se puede llevar rodando o como mochila, pero tiene el problema de que pesa 600-800gr. más que cualquier maleta. Todo eso menos que puedo meter.

Este verano pienso ir a Tailandia y Birmania con esa maleta y no pasar de 9Kg, con lo que sólo puedo meterle 6.

Si sois de comprar cosas, lo mejor es hacer una caja y mandarlo por paquetería. Desde según qué países te puede costar un cojón, pero en general suele salir a cuentas, sobre todo por tema de comodidad.

Ya fuera del tema del hilo, lo de reservar los hoteles sobre la marcha te puede llevar a hotelazos increibles, que bajan el precio a menos de la mitad si reservas de hoy para mañana. En Vietnam estuvimos en cada palacio de la hostia, gracias a que sólo llevábamos reservadas las primeras dos noches.


Bonita maleta, yo me compre esta en un oulet de EEUU.
Samsonite Wheeled Backpack - Large - eBags.com
Me costo unos 40$, osea 24 euros, ha sido una de las mejores compras de mi vida.

Podria desarollar un poco mas lo de Vietman, es un destino que por una cosa u otra se me resiste.
Si lo hizo por libre, podria indicarme duración, itinerario, costes, etc, mas que nada por hacerme una idea. Nosotros no podriamos estar mas de 14 dias, pero su opinión me podria ayudar mucho.
 
ms.cs.ds rebuznó:
Bonita maleta, yo me compre esta en un oulet de EEUU.
Samsonite Wheeled Backpack - Large - eBags.com
Me costo unos 40$, osea 24 euros, ha sido una de las mejores compras de mi vida.

Podria desarollar un poco mas lo de Vietman, es un destino que por una cosa u otra se me resiste.
Si lo hizo por libre, podria indicarme duración, itinerario, costes, etc, mas que nada por hacerme una idea. Nosotros no podriamos estar mas de 14 dias, pero su opinión me podria ayudar mucho.

Ya buscaré afotos y la libreta que llevaba a ver si me refresco la memoria. Nosotros en dieciséis días nos hicimos Vietnam y Malasia. Fue un poco paliza y cogimos más aviones que Yors Clooney en la peli esa rara. A nuestra bola.

En Vietnam estuvimos en Hanoi, Saigon, Ha Long Bay, el delta del Mekong y poco más. Las excursiones las contratábamos ahí (los dos días en Halong los pillamos en Hanoi, la del Mekong en Saigon, etc).

Hay gente que se pilla un tren cama y va a ver los túneles de Cu Chi y tal (Al norte). Nosotros entre Hanoi y Saigon fuimos en avión (juro que había gallinas en el equipaje de mano, y que abundaban los escupitajos en la cabina) pero bajar viendo las zonas intermedias quizá sea interesante en esos 14 días.

El precio de las cosas era irrisorio (2010 ó 2011) y comíamos y cenábamos por cuatro perras. Los hoteles los íbamos pillando sobre la marcha a través de AsiaRooms o Booking y para movernos ibamos directamente a agencias de viaje locales. Si no, es un poco rollo entenderte en estaciones de autobuses y sitios así.

La gente está algo fogueada de turistas, pero saben que somos una fuente de ingresos importante y suelen ser la mar de amables.

Conducen como el demonio y son algo guarretes, pero el trato es agradable.
 
Arriba Pie