Cocina Orujos

HaMmeTT^

RangoForero del todo a cien
Registro
16 May 2006
Mensajes
151
Reacciones
0
Alguno ha probado la cazalla? cazalla-> anís triple seco, sin gota de azúcar, sequísimo. Aquí en Valencia nos los fundimos. El más importante es el de Beneixama, el anis tenis. Tambien es importante el de Ferri, de Gandia i tambien muy conocido el d'Aielo de Malferit


Visca la cassalleta!
 
Alguno ha probado la cazalla? cazalla-> anís triple seco, sin gota de azúcar, sequísimo. Aquí en Valencia nos los fundimos. El más importante es el de Beneixama, el anis tenis. Tambien es importante el de Ferri, de Gandia i tambien muy conocido el d'Aielo de Malferit


Visca la cassalleta!
 
Repugnante a más no poder, y si le añades Moscatel y lo conviertes en lo que se conoce como "barrecha" las arcadas están aseguradas.

El anís siempre del mono y con la etiqueta roja.
 
En Mallorca tambien tenemos,pero desgraciadamente,estos licores fuertes (cazalla,caña,...)estan desapareciendo y solo lo consumen personas mayores.
Como la juventud no nos pongamos las pilas,en todos sitios solo habra las 5 o 6 bebidas mas usuales (ron,whisky,ginebra,...).
De todas maneras,lo realmente tipico aqui son las hierbas y el palo.
 
Re:

Repugnante? cuando te pega el azote flipa... la ilega de beneixama es la lexe.
 
la cazalla es la reina de la noche, sola o con limon; eso si, los pedos son malisimos, al dia siguiente tienes mas lagunas que la madre que te pario y vas toda la noche mareado

si te tomas tu racion habitual de cubatas preferidos y los mezclas con 3 o 4 chupitos de cazalla el resultado es bastante similar
 
Debe ser mortal. No pienso probarlo en mi vida.

Yo ya no salgo del Nestea.
 
Re:

ruben... con ciegos.... no lo se.... yo creo que no me ha pegado nunca mal. Lo bueno de la cazalla es que se hace de anís pero es tan fuerte i tan seca que no sabe a anís x'D
Hay que ir a gandia a la destileria ferri's que la absenta i la cazalla la hacen de campeonato.
Ahí hacen una absenta suave de sólo 50 grados.
 
A mi me gusta la absenta negra, la de 80º, aunque la he llegado a probar varias veces en pubs de 90º
 
Bah, yo lo que tenga menos de 98 octanos ni lo huelo.
[/botellon user]

Pero almas en pena, sabeis las patadas que le estais dando al higado con esas mierdas?

Los licores se deben paladear, disfrutar y saborear.
Que dejen su gusto en la boca, que suba el aroma hacia el paladar.
Y no que te cautericen el aparato digestivo como esos liquidos. :x
Ya aprendereis, ya.... que no todo en la vida es colocarse el sabado por la noche.
 
Cierto Pistolas, también nos podemos colocar a diario.

Ahora respecto al tema del post, no suelo consumir chupitos ni licores de ese tipo debido a que se sube demasiado y luego la resaca es mortal.

Como mucho un orujito o marc de cava después de comer, en el restaurante.

Aunque rápidamente me paso a mi gin tonic o whisky de siempre.
 
Joder el otro dia un cabron me invito a una copilla de STRöH o como se llame y a un chupito y joder... poco me falto para echar la raba, pero aguante como un campeón. ( Al tio no le conocia de nada, pero a los camareros si y se que no me echaron droja )
 
Feverish rebuznó:
el otro dia un cabron me invito a una copilla de STRöH a un chupito y a joder... poco me falto para echar la raba, pero aguante como un campeón. ( Al tio no le conocia de nada )

:roll:

;)

Es que lo has puesto a huevo! :lol:
 
Yo soy el primero que no patalea su higado con whiskises y cosas asi, soy de cerveza 100%
Eso sí, muy de vez en cuando un par de chupitos de algo bien fuerte viene bien, que luego el cuerpo se amaricona.
 
Re:

Mele, cerveza 100% como dicta el espíritu del 69?


Por cierto, yo soy el primero que disfruta de la cazalla i la absenta, es mas un chupito grande me dura media hora/una hora, no es x ponerme ciego.


au.
 
Por cierto, el otro día en un restaurante promocionaban la marca de orujo Rua Vieja de Santiago de Compostela. Allí probé un chupito del orujo seco (el blanco) y la verdad que bueno, me lo bebí pero no me incitaba a volver a probarlo. Sin embargo me dieron al salir una botellita (que tenía la cantidad suficiente para dos chupitos) del orujo de hierbas de la marca.

Lo probé ya en casa, y está tan bueno que he comprado una botella (En el Caprabo lo venden) y eso que nunca había comprado orujo.
 
Por cierto, el otro día en un restaurante promocionaban la marca de orujo Rua Vieja de Santiago de Compostela. Allí probé un chupito del orujo seco (el blanco) y la verdad que bueno, me lo bebí pero no me incitaba a volver a probarlo. Sin embargo me dieron al salir una botellita (que tenía la cantidad suficiente para dos chupitos) del orujo de hierbas de la marca.

Lo probé ya en casa, y está tan bueno que he comprado una botella (En el Caprabo lo venden) y eso que nunca había comprado orujo.
 
Pepillo32 rebuznó:
Por cierto, el otro día en un restaurante promocionaban la marca de orujo Rua Vieja de Santiago de Compostela. Allí probé un chupito del orujo seco (el blanco) y la verdad que bueno, me lo bebí pero no me incitaba a volver a probarlo. Sin embargo me dieron al salir una botellita (que tenía la cantidad suficiente para dos chupitos) del orujo de hierbas de la marca.

Lo probé ya en casa, y está tan bueno que he comprado una botella (En el Caprabo lo venden) y eso que nunca había comprado orujo.

Dentro de los orujos de hierbas con marcas comerciales (que por supuesto no son ni la sombra de los que se venden a granel) antes que el Ruavieja, te recomiendo el de la marca "Afilador" de Orense. Cosa fina oiga. Para tomarse un chupito después de una comida copiosa.

orujo_hierbas_el_afilador.jpg
 
Pepillo32 rebuznó:
Por cierto, el otro día en un restaurante promocionaban la marca de orujo Rua Vieja de Santiago de Compostela. Allí probé un chupito del orujo seco (el blanco) y la verdad que bueno, me lo bebí pero no me incitaba a volver a probarlo. Sin embargo me dieron al salir una botellita (que tenía la cantidad suficiente para dos chupitos) del orujo de hierbas de la marca.

Lo probé ya en casa, y está tan bueno que he comprado una botella (En el Caprabo lo venden) y eso que nunca había comprado orujo.

Dentro de los orujos de hierbas con marcas comerciales (que por supuesto no son ni la sombra de los que se venden a granel) antes que el Ruavieja, te recomiendo el de la marca "Afilador" de Orense. Cosa fina oiga. Para tomarse un chupito después de una comida copiosa.

orujo_hierbas_el_afilador.jpg
 
Pirri rebuznó:
Pepillo32 rebuznó:
Por cierto, el otro día en un restaurante promocionaban la marca de orujo Rua Vieja de Santiago de Compostela. Allí probé un chupito del orujo seco (el blanco) y la verdad que bueno, me lo bebí pero no me incitaba a volver a probarlo. Sin embargo me dieron al salir una botellita (que tenía la cantidad suficiente para dos chupitos) del orujo de hierbas de la marca.

Lo probé ya en casa, y está tan bueno que he comprado una botella (En el Caprabo lo venden) y eso que nunca había comprado orujo.

Dentro de los orujos de hierbas con marcas comerciales (que por supuesto no son ni la sombra de los que se venden a granel) antes que el Ruavieja, te recomiendo el de la marca "Afilador" de Orense. Cosa fina oiga. Para tomarse un chupito después de una comida copiosa.

orujo_hierbas_el_afilador.jpg

Cierto en lo que dices, pero viviendo lejos de Galicia difícil lo tengo para comprarlo a granel. Probaré el que me recomiendas cuando acabemos con este.
 
Pirri rebuznó:
Pepillo32 rebuznó:
Por cierto, el otro día en un restaurante promocionaban la marca de orujo Rua Vieja de Santiago de Compostela. Allí probé un chupito del orujo seco (el blanco) y la verdad que bueno, me lo bebí pero no me incitaba a volver a probarlo. Sin embargo me dieron al salir una botellita (que tenía la cantidad suficiente para dos chupitos) del orujo de hierbas de la marca.

Lo probé ya en casa, y está tan bueno que he comprado una botella (En el Caprabo lo venden) y eso que nunca había comprado orujo.

Dentro de los orujos de hierbas con marcas comerciales (que por supuesto no son ni la sombra de los que se venden a granel) antes que el Ruavieja, te recomiendo el de la marca "Afilador" de Orense. Cosa fina oiga. Para tomarse un chupito después de una comida copiosa.

orujo_hierbas_el_afilador.jpg

Cierto en lo que dices, pero viviendo lejos de Galicia difícil lo tengo para comprarlo a granel. Probaré el que me recomiendas cuando acabemos con este.
 
Feverish rebuznó:
Joder el otro dia un cabron me invito a una copilla de STRöH o como se llame y a un chupito y joder... poco me falto para echar la raba, pero aguante como un campeón. ( Al tio no le conocia de nada, pero a los camareros si y se que no me echaron droja )

Para beber stronh,hay que tener un estomago a prueba de bombas o llevar ya un pedo considerable para no notar el golpe cuando te lo tragas.Si no recuerdo mal,creo que tiene 87º.
En Tunnel (Pza. Gomila-Mca.) es un licor habitual,aunque he visto a mas de un machote sacar todo lo que llevaba dentro al beberse 2 chupitos.

De todas maneras,los licores han de paladearse,el Stronh,la absenta y cosas asi solo sirven para hacer el burro con los colegas,a ver quien aguanta mas.
 
establimentero rebuznó:
Feverish rebuznó:
Joder el otro dia un cabron me invito a una copilla de STRöH o como se llame y a un chupito y joder... poco me falto para echar la raba, pero aguante como un campeón. ( Al tio no le conocia de nada, pero a los camareros si y se que no me echaron droja )

Para beber stronh,hay que tener un estomago a prueba de bombas o llevar ya un pedo considerable para no notar el golpe cuando te lo tragas.Si no recuerdo mal,creo que tiene 87º.
En Tunnel (Pza. Gomila-Mca.) es un licor habitual,aunque he visto a mas de un machote sacar todo lo que llevaba dentro al beberse 2 chupitos.

De todas maneras,los licores han de paladearse,el Stronh,la absenta y cosas asínn solo sirven para hacer el burro con los colegas,a ver quien aguanta mas.


Pero, el stroh, ¿sabe a algo?. ¿Tiene algún fondo de hierbas o parecido?. Nunca lo he probado y si, además de fuerte, está malo, como que paso.
 
Arriba Pie