Os gusta leer¿? Jueguecillo de libros.

• Iniciador del tema Iniciador del tema roots
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

roots

RangoForero del todo a cien
Registro
13 Nov 2003
Reacciones
0
El otro dia vi un hilo del jefe en el comentaba que le gustaba leer, tambien he visto que proliferan los hilos de concursos, asi que he decidido crear uno en el que posiblemente no responda ni el tato.
El funcionamiento, muy sencillo, copiare un parrafo de algun libro y tan solo tendreis que decirme a cual pertenece y su autor.
si alguien responde ire poniendo mas, procurando que haya variedad, de generos y epocas distintas.
Para empezar uno muy sencillo, en cuanto alguien lo adivine pondre otro:

"No, no es tan honda como un pozo, ni tan ancha como una puerta de iglesia: pero es suficiente, ya sirve: preguntad por mí mañana, y me encontraréis de un humor sepulcral. Os aseguro que ya estoy bien guisado en este mundo. ¡Malditas sean vuestras dos familias! ¡Demonios! ¡Un perro, una rata, un ratón, que mate a un hombre de un arañazo! ¡Un presumido, un bribón, un villano, que lucha conforme a un libro de aritmética! "

Titulo y autor¿?

Romeo y Julieta, de Shakespeare...pasaje de la Muerte de Mercutio.....

Ask for me tomorrow and you will find me a grave man (juego de palabras intraducible)

Premio para el caballero, minipunto para sentencia. El pobre mercucio muere a manos de tebaldo en una de las tragedias mas populares de william Shakespeare.
Pasamos al siguiente libro:

"Al entrar encontraron, colgado en la pared, un explendido retrato de su amo, tal como le habian visto últimamente, en toda la maravilla de su exquisita juventud y de su belleza. Tendido sobre el suelo había un hombre muerto, en traje de etiqueta, con un cuchillo en el corazon. Estaba ajado, lleno de arrugas y su cara era repugnante. Hasta que examinaron las sortijas que llevaba no reconocieron quien era."

Titulo y autor¿?

eso suena a mala literatura, así que igual es de Pérez Reverte

me permito poner yo un pasaje, para que adivinéis:

"Tal fue el comienzo de ese camino del cual nunca me he apartado en mi vida; quiero decir, la transformación de lo que me deleitara o acongojara, o que de cualquier modo me preocupara, en un poema o imagen, y de esa manera versar sobre mí mismo tanto con el fin de rectificar mi concepción del mundo exterior como de llevar paz y orden a mi vida interior. Nadie necesitaba más que yo un talento para esto, al poseer un temperamento que constantemente me conducía de un extremo a otro. Todo lo que he publicado constituyen fragmentos de una gran confesión, que este librito es un osado intento de completar"

A ver, es fácil.

Oscar Wilde, "El retrato de Dorian Gray"

Premio para Laerthes, pa ti un minipunto tambien. A ver si alguien saca la de sentencia, porque a mi me parece que no me suena.

Atrás
Arriba Pie