Os sentís orgullosos de algun familiar fallecido?

Hace algún tiempo emití esta respuesta en este post. Por extraño que parezca esta respuesta rondaba mi cabeza de vez en cuando, quizás alguno le parezca una respuesta de alguien revelado completamente a su entorno familiar, cosa que no es así sin embargo he de confesar el hecho de que la pregunta inicial del post radica en el hecho de si sentimos orgullo por alguno de nuestros familiares muertos.

La realidad es que orgullo como tal, no, solo por mi madre, porque sentir orgullo por algo o alguien es enaltecer los logros alcanzados por esa persona a lo largo de su vida, es admirar la forma en que este desarrolló su existencia y por sobre todo de cómo interactúo con los elementos de su entorno, principalmente con sus semejantes.

Ahora, cariño, querer e incluso amar hay muchos de esos familiares fallecidos a los cuales quiero e incluso llegué a amar, aún cuando estos puedan ser unos hijos de puta.

Hago esta aclaratoria porque puede que en un futuro lejano todo el contenido de este foro sea el único vestigio de humanidad con el cual se encuentre alguna civilización extraterrestre que nos visite luego de la hecatombe apocalíptica que nos elimine de la faz de la Tierra.
Lo que tú quieres pero en este contexto, "rebelarse" es con "B" de "Bolívar".
 
Uno de mis bisabuelos era un true señorito andaluz de los que gustan a @Jaeger , de los de otear la finca a caballo, horda de jornaleros, fajos de bishetes de los que le molan a @THORNDIKE y el vicio por la noche en los bares, lupanares y demás. Se fundió la pasta en unos años. Debió acumular además demasiadas manos malas en las cartas.
 
Pues no puedo estar orgulloso de ninguno de mis familiares, por incomparecencia más que nada.
Su único afán en la vida ha sido el de trabajar, trabajar y trabajar, sin tener jamás inquietud alguna.
Esto per se no sería malo, pero es que por el camino se han llevado las ilusiones de cuantos han tenido cerca.
 
Pues no puedo estar orgulloso de ninguno de mis familiares, por incomparecencia más que nada.
Su único afán en la vida ha sido el de trabajar, trabajar y trabajar, sin tener jamás inquietud alguna.
Esto per se no sería malo, pero es que por el camino se han llevado las ilusiones de cuantos han tenido cerca.

Ostras qué de tiempo sin leerte Venancio, cago en la mar.




Pues sobre todo de un tío mío, hermano de mi padre.


Era un disfrutón, era la monda. Con él era todo risas, disfrutó la vida como nadie.


Y que no se me entienda mal, no era un viva la Pepa; todo lo contrario era responsable y proveía su hogar. Mis primas salieron todas educadas, formadas y preparadas para la vida adulta y siempre fue una persona que se vestía por los pies. Pero con todo eso era una persona que se bebió la vida, a todo se apuntaba, nunca perdía el buen humor y siempre que tenía la posibilidad de hacer un chiste lo hacía.

Fue un carpintero de la hostia y aprendió el oficio con mi abuelo (vamos que aprendió como se aprendía antes, currando desde los 8 años) y jamás trabajó para nadie. Siendo yo un adolescente nos decía a mi hermano y a mí que aprovechásemos para follarnos (sí, con esas palabras) a todas las mujeres que pudiésemos, que luego todas pasan de ti. Y qué razón tenía el bueno de mi tío.

Lo echo de menos cosa mala, era puro LOL y gracias a él pude conocer a Chiquito de la Calzada antes de ser famoso.
 
Arriba Pie