Oscars 2006: Vamos a VOLVER a parecer mariquitas

Que complemento prefieren en su servicio?

• Masajes

Votos: 0 0,0%
  • Francés a pelo

• Griego

• Beso negro

• Lluvia Dorada

• Hijo de puta

• Votantes totales
    0
Yo creo que, como suele ocurrir, ni la mitad de los del jurado verán las películas de habla no inglesa.

Y los que las vean, no las harán ni puto caso.

Y eso favorece a Alatriste, porque pese a que el guión es una bazofia, amalgama inarticulada y variado anectorario inconexo, visualmente es SUBLIME, y eso cuenta.

Además sale Aragorn y las del jurado chorrearán viendo su cicatrizada carita de soldado español.

Pues al final resulta que va a ir la película de Almodóvar, otra vez. Para más información, aquí.

Como los americanos se guíen por las pelis de Almodovar van a creer que en España solo hay drogadictos, putas, marujas, maricones y travelos.

Ah, y que le ponemos velas a la virgen de la Cabeza todos los días.

Franz Ferdinand rebuznó:
¿Por qué hay que llevar una película a los oscars cuando nuestro cine es una puta mierda?

¿Por qué tantas ganas de ir a EEUU si para esta gente 'del cine' español son tan asesinos y malosos?

ah sí! el dinero...

Dios mío!! Dos lagrimosnes me se salen de los ojos al leer tanta verdá en tan pocas palabras... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En mi humilde opinión, Volver de Almodóvar, . Alatriste es un barullo argumental y Tristán Ulloa se carga Salvador Puig con su mala actuación.

De las tres películas, Volver es la más adecuada para los Oscars.

Alatriste está muy bien para lo que se hace en España, pero Piratas del Caribe 2, siendo una película tontísima, ya tiene mucho más atrezzo y medios que la nuestra, y poco podemos enseñarle a los americanos sobre películas con extras y uniformes chanantes.

En cuanto a la de Salvador, es de estilo muy parecido a Goodbye Lenin, y no sólo por el actor protagonista, que es el mismo. Pero mientras que una narraba la caída del comunismo, esta narra la historia de un terrorista y la pena que da que lo ejecuten. Mal momento para enviar cosas así, aparte que la película tiene momentos algo vergonzantes, como la persecución por el bosque, que parece sacada de algún capítulo del puto "Comisario".

¿Se sabe algo del resto de películas extranjeras que podrían ser nominadas? Porque con la nuestra el listón no es que este muy alto :?

Virrey Morcillo rebuznó:
Ya estamos, siempre van los mismos con las mismas peliculas.

Me aburre Almodovar, sus peliculas vista una, vistas todas.

Esta me niego a verla.

Pero supongo que saldran los personajes típicos.

- El mariquita
- El travelo
- La vieja
- El camionero

Yo prefería Alatriste, aunque la voz de alatriste fuese una cagada.
Y no olvidemos el toque enfermizo. En este caso el premio se lo lleva la escena en la que penelope cruz sale cagando y se tira un pedo.

No es que Almodóvar haga malas películas, es que en general no os gusta el cine español.

Tengo la impresión de que hay foreros que pueden sentirse molestos si España gana un Oscar.

El Loco de las Coles rebuznó:
Alatriste está muy bien para lo que se hace en España, pero Piratas del Caribe 2, siendo una película tontísima, ya tiene mucho más atrezzo y medios que la nuestra, y poco podemos enseñarle a los americanos sobre películas con extras y uniformes chanantes.

No estoy para nada de acuerdo. Piratas del Caribe es mil veces mejor como superproducción y como película de aventuras. Lo grande de Alatriste no es eso, es la ambientación histórica, la recreación de una España que política y económicamente se va al cuerno pero que vive su siglo de oro de las letras y las artes.
Con piratas (y soy ferviente admirador, sobre todo de la primera) te metes en la película y parece que vives en un mundo imaginario de aventuras, pero es que la producción de Alatriste te lleva atrás en el tiempo hasta Flandes y el Madrid de los Austrias. Vives los estilos de la época, los corralillos, los claroscuros, los bodegones, el Arenal de Sevilla... Lástima la mierda de guión.

Ya, pero no estoy hablando de calidad cinematográfica, donde Alatriste, aunque sólo sea por ambición, se carga a Piratas del Caribe 1, 2 y 7. Estaba refiriéndome a las posibilidades de ganar un Oscar, y opino que con una película histórica semi-comercial no hay cojones a llevarse nada. Los Oscars suelen mostrar gusto por las típicas películas extranjeras de autor, los típicos dramas hechos a la europea, con elementos impensables en el cine americano.

Les va lo exótico, y si encima hay un director de renombre tras la película extranjera, pues miel sobre hojuelas. El cine ha cambiado mucho desde los años dorados, pero en resumidas cuentas la distancia entre Europa y EEUU se mantiene. Cine de Productor vs. Cine de Director.

Habría preferido cualquiera de las otras dos antes que "Volver", aunque Alatriste no sea ninguna maravilla. Salvador no la he visto pero tengo la impresion de que si la viera me gustaría bastante.

Hasta la chola ya de que vaya Almodóvar a los Oscar.

En la historia reciente de los Oscars hay varias películas de habla no inglesa que han ganado. Quizá no sean mayoría frente a las pelis de autor, de acuerdo, pero es todavía más raro que se lo den dos veces en menos de una década a dos películas del mismo director, y por mucho que les guste Almodóvar a los retardeds yankis, no creo que este año moje.
En cuanto a superproducciones-películas de época que han ganado, hay varias, precedentes que no vendrían mal a Alatriste:
Tigre y dragón
La vida es bella
Indochina
La vida es bella...
Incluso Belle Epoque y Mediterráneo.
Aunque a todas éstas tienen mejor guión que Alatriste, eso es cierto...

El cine español, salvando algunos casos aislados (Alex de la Iglesia y alguno más) es una mierda...Me puede decir alguien alguna película que se haya hecho en los ultimos años que sea novedosa en algún sentido??? que innove en algo la basura que se hace o que se salte los tópicos españoles???

(Si alguien salta con "Mar Adentro" o algo así que se flagele a sí mismo 100 veces mientras Amenabar le encula)

A mí Mar Adentro me pareció súper aburrida!!!! Para que darle tanto bombo a una película que ya sabes como va a terminar??? Pero bueno, como el tema pone a todo el mundo tan sensiblero pues nada, todos a decir que es buenísima :?
Volver me gustó... Yo soy anti-cine español, pero tengo que reconocer que la peli me gustó mucho y que Penélope aunque me cae mal lo hizo muy muy bien, menos la parte en la que sale cantando que me dio vergüenza ajena!

Dr_Escroto rebuznó:
Como los americanos se guíen por las pelis de Almodovar van a creer que en España solo hay drogadictos, putas, marujas, maricones y travelos.

Ah, y que le ponemos velas a la virgen de la Cabeza todos los días.

No te creas, que una película salga galardonada con el Oscar no quiere decir que las hordas de paletos y teenagers del Medio Oeste vayan raudos al cine a deleitarse con las nuevas aventuras de unas marujas en la Castilla profunda. El manchego es carnaza, o mejor dicho plato de nouvelle couisine para la crítica y los pseudointelectualoides de USA, que equivale a decir en realidad menos que cero.

Chupi Progre rebuznó:
A mí Mar Adentro me pareció súper aburrida!!!! Para que darle tanto bombo a una película que ya sabes como va a terminar??? Pero bueno, como el tema pone a todo el mundo tan sensiblero pues nada, todos a decir que es buenísima :?
Volver me gustó... Yo soy anti-cine español, pero tengo que reconocer que la peli me gustó mucho y que Penélope aunque me cae mal lo hizo muy muy bien, menos la parte en la que sale cantando que me dio vergüenza ajena!

Ese es el gran problema de las peliculas Españolas, que te hacen sentir verguenza ajena.
Coño, para que hay que ser tan escatologico, relista, dramatico, etc, etc.
Si la gente va al cine es para relajarse y olvidarse de sus penas un rato.
Paso de ver una pelicula en la que sale una tia en el water cagando y soltando cuescos, para eso me basta con ir de visita al asilo y si quieren, los directores, reflejar su vida, sus complejos y sus fobias; que escriban un puto libro. Eso al menos no chupa subvenciones, que las pago yo tambien!!

Que asco que me da que utilicemos la imagen de la España freak y de la pandereta como promocion internacional.

Volver es una película correcta, sin más. Entretiene pero no emociona. De todas formas, dentro del nivel(desnivel) del cine español y su turba de rojuelos, es de lo más digno que se puede exportar. La historia tiene su miga, las actrices lo hacen bien, Penélope marca escote y la jovecinta enseña media teta de refilón. Almodovar en estado puro. A la historia le falta emoción y sobre todo algo de coherencia. En ocasiones el guión chirría un poco, pero tampoco cae en el ridículo. Una película digna, pero no es ni mucho menos un peliculón. De lás más flojitas de Almodovar. Se echa de menos algún travelo... :oops:

Virrey Morcillo rebuznó:
Pues te equivocas.

Volver es un peliculón. Idiota.

Si lo dices tan seguro, la veré. Y como sea una mierda te odiaré siempre.
Vamos no me jodas "Loco".

Échale un vistazo, es una buena película. En cuanto a Almodóvar, soy socio del Club de Odiamos a ese puto Gordo Marica pero cunadi hace una buena película, también sé reconocerlo.

Bueno, ya la he visto. Es una pelicula facil de ver, muy muy sencillita. No esta mal del todo, con alguna que otra almodovarada que sobra. Alatriste le da mil vueltas.

Tambien me fijé que era de la Warner, supongo que eso influye tambien en la elección.

solo vi volver y la verdad es que no me gusto,pero claro. no vi el resto asi k de momento opcion hijo de puta

Atrás
Arriba Pie