Oscars 2012

Britzingen

RangoMuerto por dentro+
Registro
11 Dic 2008
Mensajes
55.123
Reacciones
20.928
Mejor película

  • ‘The Artist’
  • ‘Los Descendientes’ (‘The Descendants’)
  • ‘Tan fuerte, tan cerca’ (‘Extremely loud and extremely close’)
  • ‘Criadas y señoras’ (‘The help’)
  • ‘La invención de Hugo’ (‘Hugo’)
  • ‘Midnight in Paris’
  • ‘Moneyball: Rompiendo las reglas’ (‘Moneyball’)
  • ‘El árbol de la vida’ (‘The tree of life’)
  • ‘War Horse (Caballo de Batalla)’ (‘War Horse’)
Mejor dirección

  • Michel Hazanavicius por ‘The Artist’
  • Alexander Payne por ‘Los Descendientes’
  • Martin Scorsese por ‘La invención de Hugo’
  • Woody Allen por ‘Midnight in Paris’
  • Terrence Malick por ‘El árbol de la vida’
Mejor guión adaptado

  • ‘Los Descendientes’
  • ‘La invención de Hugo’
  • ‘Los idus de marzo’ (‘The ides of march’)
  • ‘Moneyball: Rompiendo las reglas’
  • ‘El topo’ (‘Tinker, tailor, soldier, spy’)
Mejor guión original

  • ‘Nader y Simin, una separación’ (‘Jodaeiye Nader az Simin’)
  • ‘The Artist’
  • ‘La boda de mi mejor amiga’
  • ‘Margin call’
  • ‘Midnight in Paris’
Mejor actor

  • Demián Bichir por ‘A better life’
  • Jean Dujardin por ‘The Artist’
  • George Clooney por ‘Los Descendientes’
  • Brad Pitt por ‘Moneyball: Rompiendo las reglas’
  • Gary Oldman por ‘El topo’
Mejor actor de reparto

  • Christopher Plummer por ‘Beginners (Principiantes)’
  • Max von Sydow poe ‘Tan fuerte, tan cerca’
  • Jonah Hill por ‘Moneyball: Rompiendo las reglas’
  • Nick Nolte por ‘Warrior’
  • Kenneth Branagh por ‘My week with Marilyn’
Mejor actriz

  • Glenn Close por ‘Albert Nobbs’
  • Rooney Mara por ‘Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres’ (‘The girl with the dragon tattoo’)
  • Viola Davis por ‘Criadas y señoras’
  • Meryl Streep por ‘La dama de hierro’ (‘The iron lady’)
  • Michelle Williams por ‘My week with Marilyn’
Mejor actriz de reparto

  • Janet McTeer por ‘Albert Nobbs’
  • Bérénice Bejo por ‘The Artist’
  • Melissa McCarthy por ‘La boda de mi mejor amiga’
  • Jessica Chastain por ‘Criadas y señoras’
  • Octavia Spencer por ‘Criadas y señoras’
Mejor película de animación

  • ‘A cat in Paris’
  • ‘Chico & Rita’
  • ‘Kung Fu Panda 2’
  • ‘El gato con botas’ (‘Puss in boots’)
  • ‘Rango’
Mejor película de habla no inglesa

  • ‘Bullhead’ (Bélgica)
  • ‘In darkness’ (Polonia)
  • ‘Footnote’ (Israel)
  • ‘Profesor Lazhar’ (‘Monsieur Lazhar’) (Canadá)
  • ‘Nader y Simin, una separación’ (Irán)
Mejor dirección artística

  • ‘The Artist’
  • ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 2’
  • ‘La invención de Hugo’
  • ‘Midnight in Paris’
  • ‘War Horse (Caballo de batalla)’
Mejor fotografía

  • ‘The Artist’
  • ‘Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres’
  • ‘La invención de Hugo’
  • ‘El árbol de la vida’
  • ‘War Horse (Caballo de batalla)’
Mejor diseño de vestuario

  • ‘Anonymous’
  • ‘The Artist’
  • ‘La invención de Hugo’
  • ‘Jane Eyre’
  • ‘W.E.’
Mejor largometraje documental

  • ‘Hell and back again’
  • ‘If a Tree Falls: A Story of the Earth Liberation Front’
  • ‘Paradise Lost 3: Purgatory’
  • ‘Pina’
  • ‘Undefeated’
Mejor corto documental

  • ‘The Barber of Birmingham: Foot Soldier of the Civil Rights Movement’
  • ‘God Is the Bigger Elvis’
  • ‘Incident in New Baghdad’
  • ‘Saving Face’
  • ‘The Tsunami and the Cherry Blossom’
Mejor montaje

  • ‘The Artist’
  • ‘Los Descendientes’
  • ‘Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres’
  • ‘La invención de Hugo’
  • ‘Moneyball: Rompiendo las reglas’
Mejor maquillaje

  • ‘Albert Nobbs’
  • ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 2’
  • ‘La dama de hierro’
Mejor banda sonora

  • ‘Las aventuras de Tintin: El secreto del Unicornio’
  • ‘The Artist’
  • ‘La invención de Hugo’
  • ‘El topo’
  • ‘War Horse (Caballo de batalla)’
Mejor canción original

  • Man or muppet de ‘Los Muppets’
  • Real in Rio de ‘Rio’
Mejor cortometraje de animación

  • ‘Dimanche/Sunday’
  • ‘The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore’
  • ‘La Luna’
  • ‘A Morning Stroll’
  • ‘Wild Life’
Mejor cortometraje de ficción

  • ‘Pentecost’
  • ‘Raju’
  • ‘The Shore’
  • ‘Time Freak’
  • ‘Tuba Atlantic’
Mejor sonido

  • ‘Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres’
  • ‘La invención de Hugo’
  • ‘Moneyball: Rompiendo las reglas’
  • ‘Transformers: El lado oscuro de la luna’
  • ‘War Horse (Caballo de Batalla)’
Mejor montaje de sonido

  • ‘Drive’
  • ‘Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres’
  • ‘La invención de Hugo’
  • ‘Transformers: El lado oscuro de la luna’
  • ‘War Horse (Caballo de Batalla)’
Mejores efectos visuales

  • ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 2’
  • ‘La invención de Hugo’
  • ‘Acero puro’ (‘Real steel)’
  • ‘El origen del planeta de los simios’
  • ‘Transformers: El lado oscuro de la luna’

LISTA DE NOMINACIONES POR PELÍCULA
11 "Hugo"
10 "The artist"
6 "Monyeball"
6 "War horse"
5 "The descendants"
5 "The girl with the dragon tattoo"
4 "The help"
3 "Midnight in Paris"
3 "The tree of life"
3 "Tinker, Tailor, Soldier, Spy"
3 "Albert Nobbs"
3 "Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2"
3 "Transformers: Dark of the moon"
2 "Bridesmaids"
2 "Extremely loud and incredibly close"
2 "The iron lady"
2 "My week with Marilyn"
2 "A separation"
1 "The adventures of Tintin"
1 "Anonymous"
1 "Beginners"
1 "A better life"
1 "Drive"
1 "The ides of march"
1 "Jane Eyre"
1 "Margin Call"
1 "The muppets"
1 "Pina"
1 "Puss in boots"
1 "Rango"
1 "Real steel"
1 "Rise of the planet of the apes"
1 "W.E."
1 "Warrior"
 
Ni una sola nominación para "El árbol de la vida" y "Drive" ninguneada también.
Ni tan siquiera en fotografía.
 
Pa negre rompiéndola también. Increíble lo de Drive :face:
 
10 "The Artist"
1 "Drive"

Estos de los Oscars son unos pretenciosos y unos efectistas :lol:

Para mi que se lleva:

-Mejor Pelicula
-Mejor Banda Sonora
-Mejor Fotografia

El Actor se lo lleva Clooney y el de Director me huele a Woody Allen a modo homenaje para variar con una pelicula de mierda, igual que hicieron con Scorsese cuando se lo dieron por "Infiltrados".

Y el de Actriz cantado para Streep of course.
 
A mi lo de Rooney Mara me huele desde hace meses, suena como a producto que intentan lanzar al estrellato, a nueva promesa prefabricada o algo. Y eso que no he visto el Millenium de Fincher.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
A mi lo de Rooney Mara me huele desde hace meses, suena como a producto que intentan lanzar al estrellato, a nueva promesa prefabricada o algo. Y eso que no he visto el Millenium de Fincher.

Tambien cuenta con que es un año especialmente flojo, y la crisis que comentaba yo en cuanto a actrices. Y digo yo porque segun Eire de crisis nada :lol:
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Tambien cuenta con que es un año especialmente flojo, y la crisis que comentaba yo en cuanto a actrices. Y digo yo porque segun Eire de crisis nada :lol:


No lo digo por eso. Lo digo porque incluso cuando salieron las primeras fotos de su caracterizacion para la pelicula, antes de que empezase el rodaje, ya se decia que era una segura candidata a mejor actriz. Asi, literal, en plan "vamos a crear hype"
 
Rooney Mara esta muy bien en la de Fincher. No digo que no tenga un personaje prefabricado para molar, pero lo consigue.

Si juntaran todas sus escenas saldría una película soberbia. Pero están esparcidas en un Whodunit bastante ridículo.

Estos de los Oscars son unos pretenciosos y unos efectistas

Lo que son es coherentes. Si prefirieron Una Mente Maravillosa a Mulholland Drive, Babel a Hijos de los Hombres o Cadena Perpetua a Pulp Fiction es normal que prefieran The Artist a Drive.
 
Rarito rebuznó:
Rooney Mara esta muy bien en la de Fincher. No digo que no tenga un personaje prefabricado para molar, pero lo consigue.

Si juntaran todas sus escenas saldría una película soberbia. Pero están esparcidas en un Whodunit bastante ridículo.



Lo que son es coherentes. Si prefirieron Una Mente Maravillosa a Mulholland Drive, Babel a Hijos de los Hombres o Cadena Perpetua a Pulp Fiction es normal que prefieran The Artist a Drive.

:face: Pero si no se llevo ni un solo Oscar. La que se los llevo todos fue Forrest Gump :lol:

¿En serio piensas que "Drive" es mejor que "The Artist"?, dame un minuto que me lleve el portatil al WC antes de poder leer tu replica por favor.
 
Da igual, Forrest es otro mierdon para menopausicas.
 
Rarito rebuznó:
Da igual, Forrest es otro mierdon para menopausicas.

Ahi estamos de acuerdo. Ahora bien "Cadena Perpetua" vs "Pulp Fiction". Las dos son grandes peliculas en su ambito, que son diferentes, prefiero no compararlas y personalmente las veo a una misma altura general. Creo tambien que la mayoria de la gente te podria responder lo mismo.

Ademas un respeto, "Cadena Perpetua" es, segun los prestigiosos votantes de imdb la mejor pelicula de la historia. :lol:

En nuestra querida FA, es 8.6 de Pulp Fiction vs 8.5 de Cadena Perpetua asi que no es precisamente el mejor ejemplo para comparar injusticias en los Oscar. Bueno si, que a las dos les gano una pelicula que es de lo mas sobrevalorado de la historia del cine y que consiguio que su protagonista ganara un Oscar por hacer de si mismo.
 
Denny Crane rebuznó:
Ironía, ¿verdad?

Tristeza que se acuerden de Scorsese ahora que solo hace mierdas visuales, sentimentaloides y para todos los publicos. Si hubiera tenido cojones tendria que haber solicitado voluntariamente su baneo del Oscar del mejor director por Infiltrados.

Como dijo alguien por aqui, Scorsese dejo de molar cuando se quito la barba.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Como dijo alguien por aqui, Scorsese dejo de molar cuando se quito la barba.

Scorsese dejo de molar cuando se quito de la farlopa.
Ya no hay nadie que pague por hacer un Taxi Driver.

Estáis sobrevalorando Drive, a mi me parece un telefilm de sabado tarde en Antena 3.
 
Rarito rebuznó:
Lo que son es coherentes. Si prefirieron Una Mente Maravillosa a Mulholland Drive, Babel a Hijos de los Hombres o Cadena Perpetua a Pulp Fiction es normal que prefieran The Artist a Drive.
No puedo estar mas de acuerdo contigo chinorris.

Por cierto el otro dia vi Casino del hamo Scorsese que se mea en el 95% de los nominados a los Oscars de este año.
 
Cerberus rebuznó:
No puedo estar mas de acuerdo contigo chinorris.

Por cierto el otro dia vi Casino del hamo Scorsese que se mea en el 95% de los nominados a los Oscars de este año.

Ver "Casino" de manera aislada crea ese efecto. Verla en un espacio-tiempo cercano a "Uno de los nuestros" la devalua un tanto.

Esta claro que echo de menos al Scorsese de "Taxi Driver", pero echo de menos aun mas, no al de su etapa mafiosa, sino al su "Toro Salvaje".

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


:121


En un par de meses veremos Hugo y pediremos un tiro en la cabeza como los caballos para Scorsese igual que llevamos muchos años haciendolo ya para De Niro.
 
Mi apuesta: 14 oscars para The Artist, y los de mejor sonido y efectos visuales para transformers.
 
Peor seria que ganara War Horse. Ni 30 minutos la he aguantado. Muy duro ver eso días después de Al Azar de Baltasar...
 
De verdad que "Drive" no pudo arañar ni fotografía? Es que... joder.
Drive es la película del año y eso lo saben hasta los negros.
No he visto "El Topo" pero espero que al menos tengan la vergüenza de darle el Oscar a Oldman en la que creo que es su PRIMERA nominación, ya que no estuvo nominado ni por Drácula.
 
Jandrov rebuznó:
De verdad que "Drive" no pudo arañar ni fotografía? Es que... joder.
Drive es la película del año y eso lo saben hasta los negros.
No he visto "El Topo" pero espero que al menos tengan la vergüenza de darle el Oscar a Oldman en la que creo que es su PRIMERA nominación, ya que no estuvo nominado ni por Drácula.

Al Pacino
Esencia de mujer

Robert Downey Jr.
Chaplin (1992)

Stephen Rea
Juego de lágrimas o

Denzel Washington
Malcolm X

Clint Eastwood
Sin perdón

Pues aunque no es mala su interpretacion en Dracula creo que los nominados aquel año fueron superiores. Eso si, lo de Pacino ganando el Oscar ya es mas discutible, pero claro se le dio como de costumbre por cuentas pendientes pasadas.

De todas formas corre por ahi la historia de que Oldman se peleo con Espilber por negarse a participar en un proyecto y como buen integrante del lobby JUDEN de jolibud le tienen puesta la cruz a Gary.

De hecho hasta estos ultimos años con Harry Potter y la trilogia de Batman ha estado un poco apartado de la meca del cine y de directores de renombre si no contamos a Besson, que bueno es gabacho, asi que tampoco cuenta mucho.

Sinceramente creo que este actor esta desaprovechado, pero que ahora mismo tampoco ha hecho ningun papel como para darle claramente un Oscar. Tengo que ver la de "El Topo" y a Clooney haciendo de papa pasteloson, asi que ya dire, pero para mi que va para este ultimo.
 
De esa lista me faltan un par por ver y aunque me parece que Denzel Washington, Al Pacino y Clint Eastwood hicieron unas interpretaciones de bandera, el Drácula de Gary Oldman sobrecoge.

Hace poco me contaban que en una de las primeras ediciones en DVD de la película, en uno de los extras se veía a Gary Oldman preparándose para rodar una escena, en concreto, la escena en la que se entera de la muerte de su amada.
Estaba sentado mirando un libro, contemplando cada página... ese libro era un álbum de fotos y las fotos eran las de su hijo muerto.
Esos detalles que dan una idea de su estado mental real (tiene pinta de estar como una chota, para que engañarnos) y la, para mi, sobrecogedora interpretación que logra lo convierten en un tío amo, el cuál me sorprende que haya sido ninguneado durante tanto tiempo (conociendo ese detalle sobre el JUDEN me quedan claras algunas cosas) y no me parece que este muy por debajo de esos tres que te he nombrado anteriormente.

Gary Oldman es un actor amérrimo, tal vez por su físico y por eso que comentaba antes, su aparente flojera de mente, ha estado encasillado en un tipo de papeles que le iba como anillo al dedo (El Clan de los Irlandeses, por ejemplo) pero que a la postre no le ha deparado la gloria y la estima que un actor de ese calibre merece. Para mi es uno de los grandes, espero un Oscar para él y que se le abran nuevas puertas (cosa que no siempre funciona, eh Whitaker?)
 
Fuí el lunes pasado a ver El Topo. La ví doblada, aunque tenía bastante curiosidad por verla en VOSE pero el horario no me compaginó y tocó lo que tocó; me dijeron que era una película muy lenta y la verdad que sí, pero no quiere decir que sea pesada ya que a mí se me hizo muy liviana. Quedé con muy buen sabor de boca pero me quedó la espinita de verla en VOSE así que me bajaré así. La actuación de Oldman me pareció muy grande; este cabrón es muy camaleónico y me parece treméndamente triste que el 90% de la gente que sepa quién es sea por James Gordon o Sirius Black :face:

El Óscar creo que estará entre Oldman y el tío de The Artist que no la he visto pero anda arrasando y los Óscars no desentonarán.
 
Atrás
Arriba Pie