Viajes Oslo

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Mustis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mustis

Registro
29 Mar 2007
Mensajes
669
Reacciones
54
Todas las fotos que hay en este post las he hecho yo.

Estuve cinco días en Oslo hace tiempo, era una ciudad que no conocía y fui sin conocer absolutamente nada de ella pero me enamoró. A pesar de ser invierno y hacer -15ºC fue uno de los mejores viajes que he hecho nunca y desde entonces cuando tenga tiempo y dinero quiero volver. Lo del dinero lo digo porque Oslo es cara, es MUY cara, una cerveza te puede valer tranquilamente 9 euros en un bar. No recuerdo cuántas coronas es el equivalente porque el cambio cuando fui solia estar entre 6 y 8 coronas el euro y nunca terminé de aclararme.

MUSEOS.

nntpab.jpg


No se ve bien, pero es la lápida de un señor muy famoso llamado Edvard Munch, fue un pintor noruego famoso por su cuadro "El grito" que para mi desgracia no pude ver porque lo estaban restaurando. Está en un museo que lleva su nombre y cuya entrada es gratuita.

vo0ls8.jpg


El museo es precioso y hay cuadros chulísimos, os dejo la Madona que también es también es bastante conocido.

54iyad.jpg


Este otro cuadro no recuerdo el nombre, pero el autor hizo varias versiones de él y también me impactó bastante.

9kmfmf.jpg


Fuera del arte, lo que más llama la atención y lo que en teoría por temás históricos es másimportante de visitar es el museo vikingo. Este sí es de pago.

e8ts91.jpg


El museo decepciona un poco porque es muy pequeño y tiene poca cosa, aunque me sirvió para aprender la diferencia entre Drakar y Snakar. Los Drakar eran los barcos con cabeza de dragón y los Snakar con cabeza de serpiente, no sé por qué siempre me quedo con los detalles tontos.

2j43vad.jpg


No tengo muchas más fotos del museo porque ya digo que no era gran cosa. Este es el museo por fuera, para que veais que es bastante pequeño:

21lmzic.jpg


Lo más destacable que tiene son un par de barcos y unos esqueletos. También hay un carro, un trineo y algunos utensilios de la época vikinga, pero realmente hay muy poca cosa ahí. Como contrapartida está el museo militar, que si mal no recuerdo si era grtis y ENORME, con un montón de armas y trajes militares.

6oo375.jpg


También había armas más modernas.

6sdet2.jpg


Y bastante más recientes.

314upad.jpg


No voy a poner más fotos porque tengo cientos y sería horrible seleccionar, pero ya digo que este museo merece mucho la pena. Estos fueron los tres museos que visité, en Internet seguro que vais a encontrar imagenes de más calidad si queréis más información.

Mañana cuento un poco más de la ciudad, seguramente de las esculturas que son bastante curiosas. Decidme si hay algo en concreto de lo que queráis que hable.
 
Gracias por abrir tema. Sobre la comida, que no se te olvide ;)
 
Gracias por abrir tema. Sobre la comida, que no se te olvide ;)

Por desgracia para los culinarios del foro, no soy ningún groumet. No recuerdo lo que comí en el viaje pero supongo que todo comida basura tipo McDonalds y demás porque es lo que como siempre cuando viajo. Se supone que lo más típico es la carne de alce y la foca, el salmón apenas hay porque lo exportan todo. Según me contaron todo lo que pescan lo mandan a China congelado en barcos de carga donde lo descongelan, limpian y enlatan, luego lo congelan de nuevo y lo mandan de vuelta a Noruega desde donde se distribuye a todo el mundo.

He mirado y las únicas fotos que tengo de comida son estas:

2vljls9.jpg


c58qo.jpg


2dr6f7a.jpg
 
Noruega es uno de mis países favoritos desde niño. Tenía una colección de libros de países y mi favorito era el de Noruega, y hace unos años pude por fin ir. Fui yo solo, y me tiré diez días recorriéndola en coche, pero por la otra costa, la más pródiga en fiordos. Desde Stavanger hasta Bergen. Oslo no lo conozco, pero lo que vi es, simple y llanamente, maravilloso, con unas ciudades que son como de cuento de hadas y en las que podías comer sopas en el suelo, unas noruegazas que se te caen los cojones al suelo y una belleza natural sin parangón en el mundo entero. Sigue aportando, haz el favor.
 
Si es por fotos, algunos ya lo saben pero bueno; este año me he dedicado como hobby a hacer fotos en conciertos y tener algunas cosillas publicadas, festivales importantes y tal, aunque tengo un seguimiento ridiculo en mi pagina de facebook. Así que siempre voy armado con la cámara de afotos. Me he mudado a Oslo a hacer un Stage corto en un restaurante de 3 estrellas michelon, que francamente me ha dejado un sabor agrio en boca ya que esperaba bastante más... nivel. Ahora trabajo aquí y tal pero no tengo muy claro el tema de los papeles y de momento creo que estoy en un limbo y lo más seguro es que no pueda cobrar lo que he trabajado. Mientras tanto, deambulo cuando tengo libre y hago fotos.

(voy a intercalar algunas fotos hechas con el móvil, de pésima calidad)


Parte I: La Mudanza


Para la mudanza he contado la inefable ayuda de mi novia y que sin ella habría sido un engorro bastante importante debido a las dimensiones de lo que traía, porque me he traído hasta una bicicleta, lo cual visto lo visto fue un fail en toda regla. Fail debido a la orografia, esto no es Dinamarca donde todo esta construido para que las bicicletas tengan prioridad (más carriles bici que aceras para los peatones?, que es prácticamente plano y que casi todo el mundo lo utiliza como medio de locomoción. Eso en Oslo no pasa. Al tercer día me la habían robado y por cierto, fue un regalazo de mi novia. Así que fail total. Viajamos en ferry desde la última ciudad grande al norte de Dinamarca, Frederikshaven; que tiene conexiones con Goteborg y Oslo mediante la empresa sueca Stena Line. He hecho ambas rutas Noruega se lleva la palma por la belleza de la bahía y fiordo de Oslo.

2aeu5k.jpg

el mamut







El billete vale sobre unos 20 euros, llevar la bici 7 euros, el coche y el camión no lo se pero no es muy caro. Sale de Dinamarca a las nueve y media de la mañana y llega a Oslo a las seis y media de la tarde con una puntualidad asombrosa. Si se hace el camino a la contraria sale de Oslo a las siete y media de la tarde y llega a las 8 y media de la mañana, puedes coger un camarote para dormir por 70 euros y en el ferri tienen discoteca con ambientación mejicana, wey. Vayas a la hora que vayas, vas a ver a noruegos bebiendo como si no hubiera mañana y borrachisimos perdidos, lo cual nos choco pero es comprensible debido al precio del alcohol. Literalmente todo el mundo, desde primera hora de la mañana estaba dándole al bebercio. Asombroso pero donde fueres haz lo que vieres:

11hujog.jpg



Estábamos tumbados en unos sofás mientras veíamos a la gente salir a cubierta en camiseta, ¡en camiseta! putos nórdicos están fatal de la cabeza pensábamos... pero pasado un rato salimos y resulta que el sol apretaba y efectivamente, hacia tanto calor que alguna borracha estaba en sujetador durmiendo la mona. Menos mal que salimos porque si no nos perdemos la entrada a través del fiordo de Oslo. Pinos que llegan hasta las orillas y casas desperdigadas que también llegan hasta la orilla, mucha envidia el poder vivir en un sitio así... pero no en invierno.



23lyv55.jpg


23jhm5h.jpg


4rcl6o.jpg


2dbnpxi.jpg
 
He visto que alguien ha modificado el título del hilo, qué exquisitez.

Ayer se me pasó subir esta foto al hablar del museo de historia militar.

2wdrrrb.jpg


Noruega es un país en el que nieva mucho y algunos utensilios militares pesados se transportan en trineo durante la contienda, como por ejemplo el cañón de la foto. Lo que ya no sé es cómo harán para poner una cuña y que no tenga demasiado retroceso al disparar. O igual lo usaban disparando hacia atrás para impulsarse y avanzar rápido, a saber. Sea como sea es muy curioso ver un cañón en trineo, nunca había visto no.

Quería hablar esta noche de la ciudad un poco en plan las plazas, parques y eso, pero leyendo en el post anterior lo de las borracheras he cambiado de opinión y voy a hablar de la noche y de la fiesta, lo demás para otro día. Después de cenar me pongo.
 
Bien, sigamos.

El motivo por el que fui a Oslo fue para asistir a un concierto, había conocido ese verano a un noruego que estaba de vacaciones en España, hicimos migas y cuando se fue seguimos hablando por Internet, como un grupo de ahí que nos gusta a ambos tocaba, me invitó a ir y para ahí que fue. El problema es que no había entradas, así que no recuerdo muy bien cómo acabamos en la ópera.

2eba7ae.jpg


Este es el edificio de la ópera, por dentro tiene este aspecto:

wio846.jpg


Si os fijáis hay unas pantallitas enfrente de los asientos, es para cuando cantan, ponerte la letra de las canciones en noruego. No sé si en otras óperas del mundo tienen esas pantallitas también, es la única a la que he ido. La función que vimos fue el cascanueces, que en noruego se escribe así:

2zohwg8.jpg


Y nada, muy bien todo. Fue bastante barato, no recuerdo cuántas coronas pero eran unos 15 euros al cambio.

El resto de los días bien, salimos por las noches a pubs de la zona y son muy amigables los noruegos, muchos de ellos al enterarse de que era español me preguntaban si sabía inglés y me preguntaban cosas sobre España, me decía que había mujeres muy guapas ahí y yo pensando si se habían parado a mirar lo que tenían ellos por sus calles.

La fiesta es algo escasa, bastante tranquila a pesar de estar todo el día bebiendo. Lo que me resultó curioso es lo de fumar, como no se puede fumar en los locales, tienen unas especies de cápsulas de nicotinan que se meten en la boca y mastican, como chicles. Y lo más curioso es que beben alcohol con los paquetitos de nicotina en la boca, tiene que ser un sabor raro. Para la gente que fuma cigarrillos hay habilitadas en la entradas de los pubs y bares unas especie de terrazas con mantas, para que la gente salga a fumar y se eche la mantita por encima, porque hace un frío tremendo, por desgracia de estas cosas no tengo foto.

353e48y.jpg


Estos somos mi hamijo noruego y yo, antes de que le diese una paliza al futbolín. Me estuvo llevando a los bares que a él le gustaban, donde ponían sobre todo metal y me presentó a sus hamijos, la verdad es que fueron muy simpáticos hicieron el esfuerzo de hablar en inglés para que les entendiese en lugar de hablar en noruego entre ellos, para que no me sintiese rechazado.

De los garitos no tengo muchas fotos, tengo esta que me llamó la atención, estaba en el cuarto de baño, en una de las cabinas de los retretes.

2w348w0.jpg


En la parte de abajo de la foto podéis ver el wc.

El último día antes de irme me llevó a un bar donde era todo de hielo: paredes, mesas, sillas... E incluso los vasos de las bebidas.

54t20h.jpg


Esto es una franquicia y hay bares de este tipo por muchos países, pero el de Oslo estaba decorado con temática metalera.

29y0c9h.jpg


Había bastantes esculturas de hielo de guitarristas y cantantes famosos, así como de frases suyas, pero por desgracia en todas las fotos puse flash y esta que acabo de poner es la única que se ve medio bien, las demás refleja bastante.

En fin, mañana hablo un poco de la ciudad.
 
El que ha cambiado el título he sido yo, que te he quitado el punto. Ahora se llama "Oslo" en vez de "Oslo.". Los títulos no llevan punto, y si no fijáos en cualquier libro que tengáis por casa, a ver si pone "Fray Perico y su borrico" o "Fray Perico y su borrico."

La verdad es que lo de los noruegos es la polla. Todos, viejos o jóvenes, de pueblo o de ciudad, dependientes del McDonalds o altos ejecutivos, hablan un inglés como de Oxford. Y lo de las noruegas que dices, lo mismo. Qué país, joder. Es increíble.
 
El que ha cambiado el título he sido yo, que te he quitado el punto. Ahora se llama "Oslo" en vez de "Oslo.". Los títulos no llevan punto, y si no fijáos en cualquier libro que tengáis por casa, a ver si pone "Fray Perico y su borrico" o "Fray Perico y su borrico."

La verdad es que lo de los noruegos es la polla. Todos, viejos o jóvenes, de pueblo o de ciudad, dependientes del McDonalds o altos ejecutivos, hablan un inglés como de Oxford. Y lo de las noruegas que dices, lo mismo. Qué país, joder. Es increíble.

Ok, a partir de ahora los títulos sin punto, era por costumbre.

Lo del inglés me sorprendió bastante, ahí lo habla fluído todo el mundo. Como anécdota diré que iba por la calle yo solo y un vagabundo me pidió limosna (supongo) en noruego y le dije "sorry I don't speak Norwegian" y el tio me contestó en un inglés perfecto muy fluído y hablamos un poco. Al final le di 10 coronas y me miró raro, supongo que era poco pero no me hice con el cambio al euro los pocos días que estuve ahí. Pero vaya, que me gustaría ver hablar un inglés tan perfecto a los mendigos de España.
 
Ok, a partir de ahora los títulos sin punto, era por costumbre.

Lo del inglés me sorprendió bastante, ahí lo habla fluído todo el mundo. Como anécdota diré que iba por la calle yo solo y un vagabundo me pidió limosna (supongo) en noruego y le dije "sorry I don't speak Norwegian" y el tio me contestó en un inglés perfecto muy fluído y hablamos un poco. Al final le di 10 coronas y me miró raro, supongo que era poco pero no me hice con el cambio al euro los pocos días que estuve ahí. Pero vaya, que me gustaría ver hablar un inglés tan perfecto a los mendigos de España.

Lo mismo me pasó a mí, pero no con mendigos, que no vi ninguno, sino con una niña de cuatro años o así que se puso a hablar conmigo en noruego en la sala de juegos de un ferry, donde había hasta una piscina de bolas.

Ferrys con salas de juegos con piscinas de bolas y niños bilingües en inglés jugando en ella. Qué hijos de puta los noruegos, joder, cómo viven. Estos sí que entendieron qué era lo que había que hacer con el petróleo: hacer a la nación rica y a sus habitantes vivir en la puta gloria. Como Venezuela.
 
Lo mismo me pasó a mí, pero no con mendigos, que no vi ninguno, sino con una niña de cuatro años o así que se puso a hablar conmigo en noruego en la sala de juegos de un ferry, donde había hasta una piscina de bolas.

Ferrys con salas de juegos con piscinas de bolas y niños bilingües en inglés jugando en ella. Qué hijos de puta los noruegos, joder, cómo viven. Estos sí que entendieron qué era lo que había que hacer con el petróleo: hacer a la nación rica y a sus habitantes vivir en la puta gloria. Como Venezuela.

Joder esto me ha pasado hoy bajando a la ciudad. Se montan un monton de niños que acaban de salir de la escuela y se sientan dos niño que no tendrían más de 5 años, uno moro y otro noruego. No han parado de hablar entre ellos durante todo el camino en ingles.
 
Lo que más me llamó la atención de Oslo fueron los semáforos.

23s6auw.jpg


Por algún motivo que desconozco tienen dos muñequitos rojos en vez de uno. Me fijé en otros semáforos de la ciudad y eran todos exactamente iguales. Le pregunté a mi hamijo noruego que qué motivo había para ello y dijo que ni idea, que siempre habían sido así.

14n2zvd.jpg


Le pregunté también si no había visto que en España y en todos los otros países había un solo muñeco tanto para el rojo como para el verde y dijo que no, que ni idea. Me fui de Oslo comiéndome la cabeza por este asunto. Yo soy así.

En fin, siguiendo con la ciudad, Oslo es verde, muy muy verde. Y no lo digo por el paisaje, si no por la ecología.

nbf2mb.jpg


A pesar de tener petroleo, abundan los coches eléctricos, el transporte público también es elétrico.

1fffnt.jpg


Además, la población está bastante concienciada con el medio ambiente, apenas hay suciedad, las calles están practicamente todas limpias y los productos siempre se reciclan. Pero claro, es que todo está pensado para ello.

201n5j.jpg


Tienen estos cacharros en los supermercados, donde vas metiendo botellas y latas usadas y te dan un ticket donde te descuentan dinero de tu próxima compra en los supermercados. Me pareció una idea muy chula, tengo entendido que en otros países de Europa también tienen estas máquinas.

Y bueno, que muy bonito todo:

avj1hv.jpg
 
Lo de reciclar latas en los supermercados también lo hay en Alemania, creo que alguien lo comentó por aquí.

Los dos muñecos del semáforo también se ponen verdes o solo se pone verde el de abajo? Vale, ya he visto en la primera foto que solo hay uno verde, andando, en la parte de abajo. Los dos de arriba serán por precaución, por si se funde uno.
 
Lo de reciclar latas en los supermercados también lo hay en Alemania, creo que alguien lo comentó por aquí.

Los dos muñecos del semáforo también se ponen verdes o solo se pone verde el de abajo? Vale, ya he visto en la primera foto que solo hay uno verde, andando, en la parte de abajo. Los dos de arriba serán por precaución, por si se funde uno.

Bueno, puede ser lo de por precaución por si se funde uno, pero me resultó curioso.

Efectivamente abajo solo hay uno verde.

2m5lco4.jpg
 
Pues a juzgar por todo lo que habéis posteado hasta ahora, Oslo tiene toda la pinta de ser una ciudad gris, aburrida y soporífera. Conste que no he estado allí en mi puta vida, pero a tenor de lo expuesto en este hilo parece una urbe de estas que, una vez pasada la sorpresa inicial que producen los contrastes entre el urbanismo escandinavo y el latino, no tiene nada que ofrecer al visitante más allá de cuatro curiosidades sin mayor interés que el exotismo que uno siente al contemplar cómo se hacen ciertas cosas en aquel lado del continente. Tendrá un nivel de vida y de bienestar social de la hostia, esto sería estúpido ponerlo en duda, pero no parece un lugar interesante ni siquiera para pasar un fin de semana

Cosa bien distina de lo atractivos que me producen los espacios naturales de Noruega asi como sus pueblos pesqueros y portuarios.

Y hasta aquí mi valiosa aportación cuñadista.
 
Pues a juzgar por todo lo que habéis posteado hasta ahora, Oslo tiene toda la pinta de ser una ciudad gris, aburrida y soporífera. Conste que no he estado allí en mi puta vida, pero a tenor de lo expuesto en este hilo parece una urbe de estas que, una vez pasada la sorpresa inicial que producen los contrastes entre el urbanismo escandinavo y el latino, no tiene nada que ofrecer al visitante más allá de cuatro curiosidades sin mayor interés que el exotismo que uno siente al contemplar cómo se hacen ciertas cosas en aquel lado del continente. Tendrá un nivel de vida y de bienestar social de la hostia, esto sería estúpido ponerlo en duda, pero no parece un lugar interesante ni siquiera para pasar un fin de semana

Cosa bien distina de lo atractivos que me producen los espacios naturales de Noruega asi como sus pueblos pesqueros y portuarios.

Y hasta aquí mi valiosa aportación cuñadista.

Cuñadismo o no, es un post de lo más acertado.

Oslo es de todas las ciudades escandinavas la más gris. No tiene nada que te deje con el culo torcido y con ganas de más. No es que sea fea, pero comparándola con las otras capitales u otras ciudades de la propia Noruega (Bergen le da mil vueltas; incluso Alesund), queda como un segunda división.

Habiendo estado en los tres países, puedo decir que Noruega sólo gana en naturaleza. Los fiordos, las montañas y los bosques son acojonantes. En arquitectura, historia o mujeres es la hermana pobre de las tres naciones. Mi favorita es Copenhague (la más bonita de las tres en mi opinión y la de las mujeres más guapas).
 
Cuñadismo o no, es un post de lo más acertado.

Oslo es de todas las ciudades escandinavas la más gris. No tiene nada que te deje con el culo torcido y con ganas de más. No es que sea fea, pero comparándola con las otras capitales u otras ciudades de la propia Noruega (Bergen le da mil vueltas; incluso Alesund), queda como un segunda división.

Habiendo estado en los tres países, puedo decir que Noruega sólo gana en naturaleza. Los fiordos, las montañas y los bosques son acojonantes. En arquitectura, historia o mujeres es la hermana pobre de las tres naciones. Mi favorita es Copenhague (la más bonita de las tres en mi opinión y la de las mujeres más guapas).

Cuando habla de las "tres naciones" entiendo que se refiere a Noruega, Suecia y Finlandia, sin embargo al citar Copenhague (Dinamarca) me deja usted descolocado. Mi no entender. Explíquese si lo estima conveniente, que no conozco la zona y me interesa el tema.
 
Cuando habla de las "tres naciones" entiendo que se refiere a Noruega, Suecia y Finlandia, sin embargo al citar Copenhague (Dinamarca) me deja usted descolocado. Mi no entender. Explíquese si lo estima conveniente, que no conozco la zona y me interesa el tema.

Ok. Me refiero a Noruega, Suecia y Dinamarca. Los fineses sólo están en el bloque por ser las putitas de los suecos durante siglos. :benitooo:
 
Como habeis comentado en estos últimos posts, Oslo no se puede comparar con otros sitios como Bergen. Para mi esta última ciudad es muchisimo más atractiva que Oslo. Sin mirar fotos, me acuerdo de todo. La parte alta alrededor del puerto, donde estan esas tipicas casas y calles que todo rurista va a ver. La vista de la ciudad desde lo alto de la montaña a la cual se sube con funicular. La plaza donde hay las paradas al aire libre y venden salmón, ballena...etc.
en cambio de Oslo, el museo vikingo, un paseo con terrazas de locales, un parque grandecito con estatuas peculiares(las posteé no sę en que hilo ni cuando). Y nada más.
 
Última edición:
hoy quería hablar de parque de Vigeland, como las fotos que hice son todas de noche y nevando voy a coger algunas de Internet.

5392782f2819320a631edc14a64379b4.jpg


Vigeland era un señor que esculpía cosas horribles y por algún motivo que desconozco tenía mucho dinero. Como sus obras eran espantosas y él se quería mucho a sí mismo construyó un parque en su honor donde poner sus obras.

Esta es la más famosa que tiene:

526324719_2840f98883.jpg


Por algún motivo este señor sólo esculpía cosas grotescas, al menos las esculturas que hay en el parque y por la ciudad son de ese estilo.

Bronze_Sculptures_Stand_on_Left_Side_of_the_Bridge_-_Vigeland_Park,_Oslo.jpg


Algún día si vuevo a Oslo me gustaría visitar este parque de día y con luz, porque ya digo que de noche la experiencia fue nefasta.

The%2BVigeland%2Bfountain%2Bat%2Bthe%2BFrogner%2BPark.jpg


Por la ciudad, fuera del parque, también hay algunas esculturas suyas, todas de este tipo, que parecen sacadas de un videoclip de Marilyn Manson o algo peor.

Esta por ejemplo, enfrente del ayuntamiento es normalita:

oslo-city-hall-statue-women-children-artist-emil-lie-square-norwegian-rdhusplassen-background-34079170.jpg


hay otras, si mal no recuerdo cerca de la estación de autobus que son bastante grotescas. Volviendo al ayuntamiento, es bastante feo por fuera:

Oslo-City-Hall.jpg


Y volviendo a la esatatuas para terminar ya con ellas os dejo esta:

2014-08_1575.jpg


Es Christian IV, un tipo que vino de no sé donde e invadió Noruega, por ello el pais se llamó durante mucho tiempo Christiania, esto ha hecho que hoy en día haya muchas compañías en Noruega que tengan ese nombre, por ejemplo, la compañía de taxis que hay por Oslo se llama "Christiania taxis". Ahora sois un poco más cultos.
 
El problema es que igual habéis venido en invierno. Esta ciudad la tenéis que ver en verano porque de verdad, si que merece mucho la pena. Seguimos rondando los 17-20 grados y en un mes y medio o así ya viene el invierno.

De vigeland tengo fotos, a ver si me pongo de verdad con el hilo.
 
Cuando habla de las "tres naciones" entiendo que se refiere a Noruega, Suecia y Finlandia, sin embargo al citar Copenhague (Dinamarca) me deja usted descolocado. Mi no entender. Explíquese si lo estima conveniente, que no conozco la zona y me interesa el tema.

Los tres se suele decir porque tanto Suecia como Noruega pertenecieron a Dinamarca. Etnicamente son iguales, los fineses se les suele llamar de coña mongoles, porque tiene más mezcla y etnicamente son diferentes. Suecia y Dinamarca son los países que más veces han estado en guerra en todo el mundo, más incluso que estados unidos. Siempre piques entre ellos. Primero se independizo Suecia, creo que en algun años sobre el 1,500 y Noruega se independizo en algún año sobre el 1,800.

La escala va a así, los Daneses son putos amos y miran a todo el mundo por encima del hombro, los noruegos les comen la polla a los daneses y francamente si no fuera por el petroleo seguirian siendo los muertos de hambre que eran hasta descubrirlo hace bien poco, y los suecos son el primo tonto del que reirse. Luego esta finlandia que es el vecino autista y alcoholico y después vendría Estonia que es un poco más de lo mismo, pero más raritos aún. Si tratáis con Fineses o estonios tened cuidado con acercaros mucho, de verdad que les disgusta y les hace sentir muy incómodos.
 
Los tres se suele decir porque tanto Suecia como Noruega pertenecieron a Dinamarca. Etnicamente son iguales, los fineses se les suele llamar de coña mongoles, porque tiene más mezcla y etnicamente son diferentes. Suecia y Dinamarca son los países que más veces han estado en guerra en todo el mundo, más incluso que estados unidos. Siempre piques entre ellos. Primero se independizo Suecia, creo que en algun años sobre el 1,500 y Noruega se independizo en algún año sobre el 1,800.

La escala va a así, los Daneses son putos amos y miran a todo el mundo por encima del hombro, los noruegos les comen la polla a los daneses y francamente si no fuera por el petroleo seguirian siendo los muertos de hambre que eran hasta descubrirlo hace bien poco, y los suecos son el primo tonto del que reirse. Luego esta finlandia que es el vecino autista y alcoholico y después vendría Estonia que es un poco más de lo mismo, pero más raritos aún. Si tratáis con Fineses o estonios tened cuidado con acercaros mucho, de verdad que les disgusta y les hace sentir muy incómodos.
Los suecos son bastante beodos too.
 
El problema es que igual habéis venido en invierno. Esta ciudad la tenéis que ver en verano porque de verdad, si que merece mucho la pena. Seguimos rondando los 17-20 grados y en un mes y medio o así ya viene el invierno.

De vigeland tengo fotos, a ver si me pongo de verdad con el hilo.

Estuve en verano, lagun, y Oslo sigue siendo bastante caca comparado con las otras capitales. Tanto Copenhague o Estocolmo le dan mil vueltas sin querer (no hablemos de otras ciudades europeas "de verdad"). Y como ya he dicho, Alesund o Bergen (que es lo otro que conozco de Noruega) son bastante más bonitas en mi opinión.
 
Etiquetas Etiquetas
ver tube de eniquetas
Arriba Pie