Outrage de Takeshi Kitano

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Idi Amin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Idi Amin

RangoClásico
Registro
16 Ago 2009
Mensajes
3.340
Reacciones
3
ylwXo0od4HkBCN57QAsMnMKPVTg.jpg


Título: Outrage

Eslogan: Un movimiento en falso y es una guerra total.

Género: Acción, Crimen, Drama

Director: Takeshi Kitano

Reparto: Sôichirô Kitamura, Tomokazu Miura, Jun Kunimura, Tetta Sugimoto, Takeshi Kitano, Eihi Shiina, Kippei Shiina, Ryō Kase, Takashi Tsukamoto, Yuka Itaya, Hideo Nakano, Renji Ishibashi, Fumiyo Kohinata, Tokio Emoto, Shin'yû Fujiwara, Akiko Kobayashi, Masaki Miura, Kenji Morinaga, Tadashi Sakata, Yûya Takayama, Naoko Watanabe

Lanzamiento: 2010-05-17

Duración: 109

Trama: Varios clanes yakuza se enfrentan en una lucha implacable por alcanzar el poder y la protección del Padrino. Durante muchos años, Otomo ha visto cómo progresaban sus colegas: de los tatuajes elaborados y las falanges seccionadas han pasado a las altas finanzas. Dentro de un mundo donde reinan la corrupción, la traición y la venganza, sus esfuerzos por llegar a la cima, o al menos sobrevivir, no tienen fin porque en ese mundo no existen los héroes.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
Movido de Últimos Visionados. Q.

Outrage-kitano.jpg


Outrage, de Kitano. No soy un gran fan del señor Kitano, ni del cine japo ni de las películas de crimen organizado, pero ésta me ha causado. No se anda con tonterías, nada más empezar ya se mete en el ajo y va directa, puede resultar algo liosa con los nombres y los clanes y tal al principio, pero nada grave. Trepidante.

Un 7

 
La he visto en un cine, hamijo Chikatilo, lo siento.
 
Ya esta rulando por ahi. Buscaos la vida.

Ahora, si la vais a ver para decir sentencias tipo "uy, yakuzas, como se repiten estos japoneses" pues mejor os bajais Burlesque.
 
Que no teneis ni idea de cine y me teneis hasta la polla.

Repetid lo que yo diga y ya.
 
I Saw The Devil mola cantidubi y es muy original, lo nunca visto.
 
I saw the devil es una pelicula del monton con un ritmo endiabladamente gñe y unos personajes que actuan segun le convenga al guionista en ese momento.
 
Vista.

Rarito rebuznó:
Ahora, si la vais a ver para decir sentencias tipo "uy, yakuzas, como se repiten estos japoneses" pues mejor os bajais Burlesque.

:lol:

Qué va, a mí Outrage me parece en cierta medida redundante, pero lo es como todo el cine de género. Tiene sus códigos y sus lugares comunes pero también su espacio para la originalidad o, al menos, la sorpresa. Un film de Kitano tan sádico como de costumbre -y menos afectado que en otras ocasiones-, formalmente impecable aunque como digo da la sensación de ser una película un tanto mecánica. Bueno, en realidad no sé si es mecánica o es que Kitano ha refinado tanto su forma de rodar cine yakuza que es lo que acaba por parecer. En definitiva, que me ha molado. Solamente le he puesto un seis en FA pero a lo mejor le subo y todo.
 
Para mi tiene mas de experimento que de rutina. Lo mecanico habria sido hacer Brother 2, pero esto es otra cosa. No hay antiheroe protagonista, no hay chica, no hay redencion, no hay giri-ninjo (dilema entre deber-sentir), no hay batalla final... Se la compara mucho con los Yakuza Papers de Fukasaku, que tambien jugaban a dar una vision mas descarnada (aqui un dedo cortado con cuter, alli directamente lo perdian) pero aquellas tenian todos esos lugares comunes.
 
Rarito rebuznó:
Para mi tiene mas de experimento que de rutina. Lo mecanico habria sido hacer Brother 2, pero esto es otra cosa. No hay antiheroe protagonista, no hay chica, no hay redencion, no hay giri-ninjo (dilema entre deber-sentir), no hay batalla final... Se la compara mucho con los Yakuza Papers de Fukasaku, que tambien jugaban a dar una vision mas descarnada (aqui un dedo cortado con cuter, alli directamente lo perdian) pero aquellas tenian todos esos lugares comunes.

Estoy de acuerdo. Me ha gustado esta visión "sobria" del mundillo yakuza, no tanto como otras de Kitano pero es una película notable. Se me ha hecho entretenida y que coño, siempre es de agradecer volver a ver a Kitano en el papel de "tipo que grita mucho y mete ostias".

Y nada, que me ha recordado, para bien, a Election.
 
Precisamente a mi tambien me ha recordado, pero para mal, a Election! Y no digo mas que rarito se me enfada
 
Conste que todas estas pelis asiaticas que no me gustan en realidad si que me gustan, pero disimulo para intentar ganarme la simpatia de Kakel.
 
Que va, que va, a Ponyo le tengo un 9 por ejemplo, y Bong Joon-Ho es amo, al contrario con Park Chan-wook de quien solo me entusiasma la de Mr. Vengeance. El problema es que parece que solo dirija pelis este ultimo porque todas se parecen a las suyas, y asi es normal que me cague en ellas.
 
Es que tienes razon, pero no a partir de Los 7 samurais, sino de Oldboy!

Pero no te creas, que yo sufro mas que nadie. Cada vez que veo una pelicula coreana o japonesa contemporanea y no me gusta me siento sucio y como si estuviera traicionando a alguien. Por eso tus mensajes llenos de rencor y odio me tienen sin dormir desde hace meses.
 
Atrás
Arriba Pie