Viajes Oye, Almería es bonita, primo.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Agarejo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Agarejo

RangoBaneado
Registro
1 Ago 2023
Mensajes
864
Reacciones
315
Dicen que Almería es fea, porque no tiene balcones
Dicen que Almería es fea, porque no tiene balcones
Pero tiene unas chiquillas, madre de mi corazón
Pero tiene unas chiquillas, que roban los corazones

Alcazaba, al su lado la de Málaga resulta bastante risible;

1691056585491.png





El Santo. (cerro San Cristobal)


1691056808185.png





Casa de Doña Paquita, a veces se ven vascos fotografiando alucinados




1691057005530.png



Aporten sus vivencias y circunstancias en esta ciudad.
 
Última edición por un moderador:
Anda por favor...
Si, la alcazaba, el western, la playa de Monsul, la plaza vieja pero como ciudadzzz zzz... zzzz....

En verano ideal para playa y terraceo.
Ya en invierno es algo fantasmagórico, de verdad.

He estado varias veces.
 
Anda por favor...
Si, la alcazaba, el western, la playa de Monsul, la plaza vieja pero como ciudadzzz zzz... zzzz....

En verano ideal para playa y terraceo.
Ya en invierno es algo fantasmagórico, de verdad.

He estado varias veces.
¿Y al menos no ves la ciudad un buen lugar para huir? ¿La acogida resultó grata?

Sitio raro, sí se me antoja que es, pudiera resultar al visitante de difícil identificación dentro del ámbito peninsular.
 
Última edición por un moderador:
Excelente documental de este viajero francés, de lo mejor que se ha hecho, o lo mejor. Transcurre en su mayor parte dentro del término municipal de Almería, puede que se adentre algo hacia Rodalquilar, Los Escullos y todo eso, que ya pertenecen a Níjar.


¿A que eran guapas mocicas esas antiguas almerienses?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Estuve de vacaciones por Almería en 2004 pero no llegué a ir a la ciudad. El Ejido, lo del western de Tabernas, Cabo de Gata y poco más vi en los 4 o 5 días que estuve. Mi idea era ir hasta Almería ciudad, pero paré en El Ejido y ya no me moví de allí. Qué tupa de rusas que había!!!
 
Estuve de vacaciones por Almería en 2004 pero no llegué a ir a la ciudad. El Ejido, lo del western de Tabernas, Cabo de Gata y poco más vi en los 4 o 5 días que estuve. Mi idea era ir hasta Almería ciudad, pero paré en El Ejido y ya no me moví de allí. Qué tupa de rusas que había!!!
muy mal rollo esa zona, lo más destacable de El Ejido es que tienen Corte Inglés.
 
Estuve de vacaciones por Almería en 2004 pero no llegué a ir a la ciudad. El Ejido, lo del western de Tabernas, Cabo de Gata y poco más vi en los 4 o 5 días que estuve. Mi idea era ir hasta Almería ciudad, pero paré en El Ejido y ya no me moví de allí. Qué tupa de rusas que había!!!
Las 80 pegadas a los bloques de la Guardia Civil y al campo de fútbol, curioso sitio infestado de rotondas y donde nos daban propaganda de puticlubs en la puerta del estadio.
De Almería ciudad hay una cosa que poca gente conoce, los refugios de la Guerra Civil bajo el suelo, es un paseo agradable sobre todo cuando aprieta LA calor afuera:
Lo mejor son los pueblos, tenéis María en plena sierra a 40 kms de @curro jimenez o Vélez-Rubio en pleno olivar mediterráneo.


1024px-Bandera_de_Mar%C3%ADa.svg.png

53744ccdbf3f6a6182d95807f06aed22_720x560.jpg

50a8f2b9921ec77bbbe23dc103de93c7_720x560.jpg


Vélez-Rubio

1024px-Bandera_de_V%C3%A9lez-Rubio_%28Almer%C3%ADa%29.svg.png

Velez-Rubio-1.jpg

80_2015_jan_26_22_40_54.png

plaza_de_la_feria_velez_rubio.jpg
 
Las 80 pegadas a los bloques de la Guardia Civil y al campo de fútbol, curioso sitio infestado de rotondas y donde nos daban propaganda de puticlubs en la puerta del estadio.
De Almería ciudad hay una cosa que poca gente conoce, los refugios de la Guerra Civil bajo el suelo, es un paseo agradable sobre todo cuando aprieta LA calor afuera:
Lo mejor son los pueblos, tenéis María en plena sierra a 40 kms de @curro jimenez o Vélez-Rubio en pleno olivar mediterráneo.


1024px-Bandera_de_Mar%C3%ADa.svg.png

53744ccdbf3f6a6182d95807f06aed22_720x560.jpg

50a8f2b9921ec77bbbe23dc103de93c7_720x560.jpg


Vélez-Rubio

1024px-Bandera_de_V%C3%A9lez-Rubio_%28Almer%C3%ADa%29.svg.png

Velez-Rubio-1.jpg

80_2015_jan_26_22_40_54.png

plaza_de_la_feria_velez_rubio.jpg
Esas tierras están más cerca de @curro jimenez que de mí, buena opción para el turista los refugios, están a 5 minutos de donde estoy, Owned inside,

Por cierto, tremendo pelao el que hace en invierno en la Sierra de María, se han registrado nevadas en Mayo.
 
Última edición:
Ya puestos a recomendar cosas provinciales, el Puerto de la Ragua, que he frecuentado más que la Sierra de María, en la cima, límite provincial entre Almería y Granada, excelente zona para los que practiquen esquí de fondo.

1700081774206.png



1700081800087.png


1700081826660.png


1700082061239.png
 
Última edición:
Recomendar el puerto de la ragua en un hilo de Almería. A la altura de recomendar el acueducto de Segovia en una escapada a Madrid.
 
Recomendar el puerto de la ragua en un hilo de Almería. A la altura de recomendar el acueducto de Segovia en una escapada a Madrid.
pues mucho peor es recomendar la Sierra de María y María pueblo, que debe rondar los 200km de distancia

bueno, 160
 
Última edición:
Anda por favor...
Si, la alcazaba, el western, la playa de Monsul, la plaza vieja pero como ciudadzzz zzz... zzzz....

En verano ideal para playa y terraceo.
Ya en invierno es algo fantasmagórico, de verdad.

He estado varias veces.

Me encanta esa descripción, fantasmagórico, imagino ese invierno con viento soplando y todo casi vacio, seguramente no sea esa visión que me imaginación construye la real, pero es el sitio ideal para un poeta como yo
 
Última edición:
Me encanta esa descripción, fantasmagórico, imagino ese invierno con viento soplando y todo casi vacio, seguramente no sea esa visión que me imaginación construye la real, pero es el sitio ideal para un poeta como yo
Tocha es que es un triste que se levanta en maitines para orar.

Mira que ganao, yo soy el fotógrafo y todavía no he recibido agresión alguna:

1700084301648.png



1700084482592.png



1700084770913.png
 
Arriba Pie