paellas y patí

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Felo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

Felo

Guest
Bueno, recién malparido en este foro, me doy a conocer. Priemro, es un tocho de texto. Valor.

Soy Valenciano. Pero de Soco y Rael.

Antes que nada, he de decir que las actitudes que cierto payaso independentista hace NO SON muestras del sentir del pueblo catalán, tan respetable como cualquier otro. Cosa que tod@s aki sabremos y habremos supuesto.
Este hombre, que dice ser republicano de izquierdas(ejem...), no hace más que arremeter contra Valencia, haciéndola partícipe de unos países que JAMÁS han existido.

Y con dos cojones. El hombre, seguidor de las divinas letras de la Renaixença Catalana mal interpretadas da por hecho que los valencianos somos catalanes.

Un man de izquierdas, señores. Y utiliza el mismo "argumento" que en su dia utilizó Hitler: una lengua, una nación" para invadir Austria. Con la misma excusa invadió la franja occidental de Polonia. Y ya siguió hacia Belgica, Francia...

Ante esto, la sociedad "meninfot" valenciana liderada por Paquito Camps (¿de flores?) y el sodomita J.I Plà, secundados por Dinosaura Navarro y Gorila Marcos, dirigidos en la sombra por Rita La Cantaora Barbera sepultan la historia de un pueblo, sus tradiciones, sus costumbres, su personalidad. ¿El porqué?

Valencia, tras 300 años de ocupación castellana ha sufrido un proceso de despersonalización que como resultado da que en la ciudad de Valencia apenas escuches hablar valenciano, quitando en ciertas zonas del barrio del Cabanyal, Pinedo, Ruzafa y poco más. Las ciudades captal de comarca, tales como Alzira o Xativa también sufren ese proceso. Quizá hablar castellano es más chik o más cool. Quien sabe. Tan solo en los pueblos se habla valenciano, el valenciano tradicional, el que dio grandes glorias al mundo, de la talla de Tirant lo Blanch, los poemas de Ausias March, L'Espill...y un sinfín de títulos.

Con esto no digo que la simbiosis Castilla-Valencia sea mala, al contrario, ha torgado una riqueza lingüistica al aportar el castellano, hablado por más de 300 millones de personas.

Ante este proceso, salieron diversos sectores de la sociedad valenciana. Unos que miraban demasiado al Norte (Joan Fuster, Raimon, etc), otros hacia el oeste. Pero nadie miraba hacia sí mismo, hacia su pueblo.

Hace poco ante las intrusiones catalanas nacieron grupos que de su esencia valenciana tiene más bien poco.
Algunos de estos grupos, liderados por una fe ciega en la españolidad de Valencia y su raza (VERIDICO) arremeten contra arabes, gente de color, homosexuales, ...y valencianos catalanistas.
Es con esta excusa la que llevan a cabo sus actos vandálicos, en nombre del valencianismo.
Con dos cojones. Y por ello, los que nos hacemos llamar valencianos, aun tildados de Blaveros llevamos mala fama. Cuánta gente del Norte te llaman fascista por llevar una Real Senyera Coronà o te llama ignorante por decir que valenciano NO ES catalan? Mucha. Gente que dice: eh, este es un facha blavero" Gente que nos epara a pensar que en toda moneda hay dos caras.

Esta gente me da pena.

Por favor, opiniones, peor solo en el tema en si, no acerca de lingüística ni territorialidad, sino de las dos caas de la moneda. Si acaso, ya se haria otro topic sobre cultura valenciana o algo, y se contribuy un poco por aki.
Saludos.
 
"Felo":

No pots fer un resumen?*

Ni castellá ni catalá: VALENCIÁ!!!

(Castellá en Segorbe, Requena-Utiel, etc. i catalá en Catalunya...!)

:!: :twisted: :!:

* Lo puedes hacer en castellano, claro!
 
Per O'Grullo:

Eso que has escrito en "valencià", se escribe igualito en "català", que lo sepas.

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
 
En otro hilo del estilo no me contestastéis y me gustaría saber si es verdad.

¿Es cierto que en 1932 se hizo un congreso en Castellón para unificar la gramática con el fin de poder enseñar en los colegios algo canónico?

Mis retorcidos razonamientos me podrían llevar a pensar que fue una maniobra de la Generalitat para cargarse el "supuesto originario" valenciano-mallorquín. Sea esto cierto o no, si lo que se estudia en los colegios proviene de allí, creo que no tiene objeto hoy en día hablar de distinciones, sea verdad o no que existiesen antes de 1932.

Una solución quiero.
 
Jacques de Molay:
Demuestralo.

Per O'Grullo:
El problema es la gramática. Ahora contestaré a Jakim y lo ves :)


Jakim Boor :

A lo que haces referencia eran unas bases (que no unas normas) para la codificación de los 3 idiomas. Pero con una pequeña base común que se destinó para el aprendizaje de las otras dos sabiendo una, como por ejemplo la terminacion -ava en verbos ( yo cantaba por yo/jo cantava ) y poca cosa más.
Pero NO un idioma común a las 3 comunidades.

¿Sabia alguien de ustedes que bastantes palabras del léxico de las bases del 32 pertenecen a palabras valencianas caidas en desuso, peor que continuan vigentes en catalunya?
Palabras como Tot hom, Nosaltres (hoy son 5 maneras diferntes de decir nosotros), etc...

Si por ejemplo un chaval de madrid viene a valencia a vivir y parende el valenciano escolar, al pasar a algun pueblo valenciaoparlante, la gente es más que posible que se le quede mirando así: O_o?
Y por tanto que la comunicacion entre ambos al final tenga que ser en castellano.

Es eso.

Paralelamente a estas bases, se crearon las Normes del Puig que siguen una estricta ortoigrafia y léxico valenciano con formas vivas en toda la comunidad sin injerencias de ningun tipo.
Por cierto, esta es una normativa no oficial a los oojos del gobierno central y tampoco por la Gneralitat Valenciana...cosa que da GRIMA porque eso de estar en casa y tener que soportar los insultos de los energumenos por ese asunto toca los huevos. Y mucho.
 
En Mallorca también hay imbéciles que se han currado una ortografía y una gramática "mallorquina" pero es de vergüenza propia y ajena. Es cómico porque intentan separarse cuanto pueden del catalán y no lo consiguen, porque cualquiera que lo vea sabe que bajo los disfraces y los barbarismos está el catalán.
Son tan hijos de puta que prefieren que se pierda nuestra lengua a reconocer que lo que hablamos es catalán. Ah, muchos de ellos ni siquiera hablan el mallorquín en sus casas porque no es de buen tono, con lo que no dejan de ser unos malnacidos traidores.
 
Si nos ponemos a hablar de reivindicaciones linguisticas tenemos para un largo rato y creo que a eso alcanzamos todos :)

Por poner uno de los ejemplos mas absurdos que conozco,en Aragon,alla cerca de Barbastro,hay unos cuantos valles de montañas.Pues si alguno ha oido hablar del Aragones,dialecto del castellano segun sus defensores muy diferenciado de este,con esto se va a partir,porque son subdialectos,lenguas a su juicio,procedentes del aragones.En cada valle se habla un dialecto (lengua) distintas y los tios incluso lo reivindican,o sea,para que veais como esta el patio por esos mundos de Dios.

Igual que lo de los nacionalistas extremeños,Tierra Comunera("" castellanos) o algun imbecil que hay por ahi que es nacionalista madrileño.La moda de ser nacionalista es lo mas absurdo que hay pero todo el mundo se suma al carro.
 
Her Molay pero usted que dialecto Aleman habla del norte de hamburgo o de colonia? :twisted: :twisted: :twisted:
 
Y si estudiásemos y hablásemos TODOS latín y nos dejásemos de
hóstias consagradas y/o en vinagre?

Y de paso se lo decimos a franceses, italianos y rumanos... a ver
esas mariconadas de hablar lenguas minoritarias, copón!

:!: :twisted: :!:
 
Por mí, cojonudo.
LATÍN y a tomar por culo todo.
Así seguro que nos entenderíamos y nos dejaríamos de aldeanismos destructivos.

No cierro el hilo por pena. Pero agradecería que si tenéis que postear algo más lo hagáis en el hilo giliencuesta de Bombadil.
 
Pues...por motivos familiares he estado en Portugal y Brasil. Puedo asegurar que las diferencias que hay entre el portugués europeo y el americano son mínimas frente a las diferencias entre catalán y valenciano.

El porqué en Lleida se habla tan parecido a Valencia tiene su origen en la creación de la Universitat de Lleida...alguien sabe algo de Juame II??

Pues esta universidad estaba nutrida en su amplia mayoria por valencianos, tanto en docencia como alumnado...parece que nadie de aki ha oido hablar de la "Ruta Valenciana a Lleida"
Fijaos que las provincias catalanas son las que están en el paso de Valencia a Lleida: Tarragona (parte interior) y Lleida. Que no Barcelona y Girona.

Curioso, eh?
:-o :-o :-o :-o :-o
 
Arriba Pie