Pagafantismo: función biológico-social y etapas

Ciclon Larry

RangoClásico
Registro
21 Ago 2007
Mensajes
3.848
Reacciones
535
Expongo aquí un asunto que a más de un forero debería de alegrarle o al menos hacerle ver las cosas de una manera más positiva.
Uno que ya ha vivido un poquico, pues llega a un punto donde se la pela reconocer algunas fases de su vida –por suerte superadas- en las que se da cuenta de cuanto gilipollico fue en su momento. Me refiero a la “etapa pagafantera” que muchos de nosotros hemos vivido, algunos superado y otros aún permanecen en ella.

El asunto es que el “pagafantismo” tiene su función en la vida, en la modelación del carácter y en el “éxito social” (no se me ocurre como llamarlo, aunque el término me suena demasiado pretencioso) posterior del sujeto/a.
A ver, no trato de decir que ser pagafantas sea bueno. Ser pagafantas no mola, te pone en situaciones ridículas y encima te hace sufrir un montón. Pero como dice el dicho, “lo que no te mata, te hace más fuerte”.

El pagafantismo tiene fases y una función biológico-social muy interesante:
Digamos que hay dos caminos para "cazar" a la gacela coja: o eres el león machote de la selva o eres el león acojonao. Como leones machotes no hay muchos, creo que los pagafantas son (somos, fui) una proporción mucho mayor que el de los machotes.

Gestación del pagafantas:
- Al principio cuando empiezas a salir, el rollo Disney y los mensajes igualitarios-progres-feminazis te ha hecho deducir, por error, que una mujer te querrá por tu interior, tu comprensión y tu infinita bondad, a pesar de que tengas cara pringao y pinta adefesio. Que debes tratarla como a ti te gustaría que te trataran y que el amor surgirá. El pagafantas ha nacido.

Crecimiento del pagafantas:

- Luego comienzas a interactuar con otras chicas que, por probabilidad, a algunas les caerás bien, a otras les darás lástima e, incluso -aunque poco probable- a alguna le gustarás -seguramente a una desesperada-. El caso es que el pagafantas creerá que su sistema funciona: está conociendo chicas con su jovial forma de ser, incluso se lleva bien con ellas. Se ha olvidado de su pinta de pringao, ha recibido cierta interactividad positiva y empieza a creer que todo es posible. El pagafantas ha crecido.

Climax y posterior declive del pagafantas:

- Nuestro pagafantas, crecido por su ¿exito? amiguil ante las mujeres, se propone ir un paso más allá. Se pone de objetivo esa nueva "amiguita" que ha hecho, esa que está un punto de buenorraca por encima de las demás. Cuando nació, el pagafantas nunca pensó que podría aspirar a semejante presa, pero ahora que ha crecido, “el límite es el cielo”. Entonces, irá a por la tiparraca, confiado en su "buen rollito" con ella y se dará una ostia de narices cuando la susodicha en cuestión le diga que de qué va, que le cae bien y eso, pero que no quiere nada con él. El pagafantas se ha dado de bruces con la realidad, no es amistad sino compasión –o aprovechamiento- lo que tiene, y sabe que esa noche de nuevo volverá solo a su redil a pelársela como un mono.

Muerte del pagafantas y transformación en folla-hembras:
- Todo el universo interior del pagafantas, su concepción de las relaciones hombre-mujer, su “sistema de ligoteo”, ha caído por completo. Surgen múltiples interrogantes: ¿por qué no me hace caso? ¿por qué se ha ido con ese otro pendejo? ¿Por qué, si la trato con respeto y cariño, y trato de que tenga confianza conmigo, no quiere nada más? No decía la Disney que encontraría a mi princesa encantada? ¿No es como en las pelis, en la que el debilucho termina enfrentándose con el capitán del equipo de rugby y finalmente sale victorioso?

Pues no, gilipollas. El efecto catalizador positivo será inversamente proporcional a la cantidad de pagafantismo empleado por el sujeto. Cuanto más haya hecho el gili, más fácil será darse cuenta de que el rollo con las hembras no va por ahí. Por tanto, si es inteligente, cambiará de actitud.

Pero ojo, hay una fase del pagafantas que es positivo y no deberíamos obviar: el crecimiento del pagafantas. Ahí ha tenido un acercamiento real y positivo hacia mujeres. Se ha acercado a la gacela y la gacela le ha dejado entrar en su manada. Sin embargo, en esa fase el pagafantas no conocía la fase del climax pagafantero y se pasó de acercamiento. En esta ocasión, el aprendizaje debería ayudarle a acercarse a la gacela, que bajará la guardia en algún momento, si hemos sido astutos. Ahí, en ese momento, está la diferencia entre pagafantas y el folla-hembras: hay que recordarle a la gacela que eres león. Y si lo haces bien, cazarás más gacelas de lo que imaginas.
 
gay_douche_face_01.png

gay_douche_face_02.png

gay_douche_face_03.png

gay_douche_face_04.png

gay_douche_face_05.png

gay_douche_face_06.png

gay_douche_face_07.png

gay_douche_face_08.png

gay_douche_face_09.png
 
¿Otro tema sobre el pagafanteo? ¿Pero qué está pasando aquí?

Veo mucho resentimiento por aquí. Alguna historia con una chica no superada o algo por el estilo...
 
Ey mozooos, nooo, no va por ahí la cosa.

Lo que yo quiero decir es que el pagafantismo es, a veces, "un mal necesario". Quiero decir que no se puede estar en la breva pensando que todo es bonito y maravilloso y que cuanto antes nos caigamos del burro mejor.

No soy pagafantas, aunque he de reconocer que lo fui. Pero esa época me ayudó mucho a aprender a flirtear con las chicas, vamos, a caerles bien. El problema era que les caía demasiado bien y bueno, lo que ya os he comentado antes.

Ser un misógino es una gilipollada. Pero es igual de gilipollada idealizar a las mujeres por la simple razón de que nosotros tampoco somos ideales.

El reaccionar mal ante una decepción amorosa provoca desperdiciar mucha energía que al final no va a ninguna parte.

El motivo de escribir esto es para que la gente cuente si le ha pasado, si se ha dado cuenta de que estaba pagafanteando y si al final, aprendió algo de ello (y con ello no me refiero al típico comentario: todas putas) que le valga hoy para ligar, folletear más o tener contenta a la parienta y a si mismos.

Besitos.
 
el paga-cocacolas

Ningún pagafantas en su vida reconocerá que es un pagafantas
No ves que el pagafantas está abducido por una tipa que lo maneja como quiere, que según ella es su confidente, y por ello, mientras que el a escondidasse pajea pensando en ella, ella le cuenta los quiquis que echo el fin de semana con el tipejo que no le hace ningún caso pero que a ella le va.
Y será el pagafantas el que escriba un bonito poema para el día de la boda de su Dulcinea, y le lleve el primer peluche al hospital para el baby:134
 
Reflexión auto-compasiva al más estilo feminazi. ¿Está usted seguro de que no posee vagina? Quiere usted decir que no es pagafantas pero que paga fantas con estilo y decencia, ¿verdad? Por necesidad social, vamos...
 
Fresilla, espera que me mire la entrepierna...mmm, no, definitivamente, no tengo vagina.

Creo que lo de reflexión autocompasiva es precisamente el pagafantas que se dice: joder, mira que he sido bueno y estupendo y no me ha hecho caso. Todas SON UNAS PUTAS. La típica generalización. Ni antes eran princesas ni ahora son super-zorrones.

Lo que yo comento es más bien que reconocerse que uno es -o ha sido- pagafantas, pagacoca-colas, pagacafés... es el primer paso para dejar de serlo -vamos, como en alcohólicos anónimos, vaya-. Y que de los errores se aprende.

Es más útil una cabeza fria que reconoce que ha hecho el canelo con una tipa que una caliente misogina visceral, que no lleva a ningún sitio.

Yo he sido pagafantas, jodo, más de una vez. Pero no mulo. El rollo es darse cuenta de que por ciertos caminos no se puede -ni se debe- ir. Pero también es verdad que en esos momentos de quedar con la más zorrona de las tías, a la que invitas ilusamente a un café en busca de algo, aprendes de como piensas, de qué debes o no debes hacer y qué debes o no debes decir, sea folleteo ocasional o algo más.

Por si acaso quedan dudas, tengo novia, follo bien, andamos bien y como todo hijo de vecino, soy consciente que un día se pueden torcer las cosas. No la idealizo, no digo que un día me pueda sorprender, pero ni es una puta, ni la madre teresa. Es una tía y basta.
Eso deberían de aprender los pagafantas.

Amén.
 
Después de el ladrillo de las lamentaciones veo veo;


Ciclon Larry rebuznó:
Surgen múltiples interrogantes: ¿por qué no me hace caso? ¿por qué se ha ido con ese otro pendejo?

:1

Adult Image Hosting


Lo que nos lleva a ;


Visto esto la solución es sencilla, mudarse de distrito;
Adult Image Hosting

En ese lugar si que saben tratar a las mujeres.

De nada.
 
¿No leéis los hilos no? No es un post ni de lamentaciones ni de misoginia, ni de todas putas.

El resumen del OP es que aunque ser pagafantas sea de tristecs, puedes aprender de tu etapa de pagafantas para no volver a cometer los mismos errores y formular otras estrategias, el hilo está enfocado de manera constructiva, no victimista ni catastrofista.
 
Gracias VodkaenVena, sa agradece el apoyo.

Pues es que el hilo es para que cada uno cuente su pagafantismo y qué aprendió de él. Tó, si el foro es para ligar y tal, nada mejor que confesar qué no hacer para no caer en el error de nuevo.

Y pa que la cosa no sea tan teórica, pues pongo uno de mis ejemplos personales:

- conocí una tipa una noche, amiga de un amigo mio. Alta, rubita, mona, un poquillo de rollito intelectualoide, pero vamos, pa un buen azotamiento.

Supongo que el alcohol y quizá mi gracejo personal (nunca lo sabremos) hizo que empezáramos a hablar. Patatín, patatán, terminamos enrollándonos (ais...que cachete tenía...)

El caso es que la tipa no era de mi ciudad y no la iba a volver a ver, salvo que hiciese yo el "esfuerzo" de ir a buscarla. Nos intercambiamos los teléfonos y los emilios y ahí quedó la cosa.

Yo, "enamorao", comencé a escribirla, ella me contestaba también, nos mandábamos mensajitos, yo la llamaba bastante y surgió la cosa de ir a visitarla. Visitarla, pero mencionando también: "por qué no venís tu y los otros (mi amigo en común y otro que también la conocía)?. Bueno, a mi el caso es que el plan me gustaba.

Por "desgracia", los otros apañeros de viaje no pudieron ir. Se lo comenté y bueno, tampoco le pareció mal. Pos na, cogí autobús para allá, me vino a esperar a la estación y na, cuando nos metimos en el coche le di un güen morreo. No le pareció mal, pero quería saber de qué ibamos. Pos vamos de "vamos a ver". Parece que a ella no le pareció mal.

Estuve tres días. El primero dormí en un pisito enfrente del suyo, que tenía de su abuelo. "Güeno, pos asi de repente, a lo mejó no hay que darse prisa", pensé. Mañana siguiente, coche para acá, coche para allá, enrollamientos varios".

He aquí el pagafantismo extremo que sucedió la 2ªnoche: por la tarde, cansadinos, yo me eché un ratico en el sofá y ella en la cama de su habitación. SMS: te echo de menos. Yo, gilipollicas, voy a verla a su habitacion -ella estaba echada en la cama- en plan bueno, casi de primos incestuosos. Besitos pa acá y pa allá, pero ná mas (total, me decía a mi mismo: "ya tocará").

Y na, luego cenamos y tal. Pagafantismo climax total: noche: "quiero dormi contigo, le dije". Respuesta: vale, pero no vamos a hacer nada. (....).
Hice el mayor lemúr conocido de la historia. Dormimos y, of course, no pasó nada. NI siquiera le chupé una teta!!!!!!. Pero es que ni siquiera lo provoqué!!!

Endió!. Mi razonamiento fue: la quiero por cómo es, el sexo ya vendrá. ERRORRRR: si precisamente la quieres, el sexo también tiene que venir. Y si la paisana accede a que duermas con ella, pues probablemente habrá que convencerla un poco para hacer lo que toca. Pero si te interesa, tienes que intentar forzar la situación un poco (ojo, tampoco es plan de que la tia salga cagada de miedo evitando tus instintos maniaco-sexuales, pero si accede a que duermas con ella...jodo.

Cabe decir que la tercera noche me dijo que durmiese en otra habitación (ronco como una bestia) y, of course, nos despedimos el último día en la estación, morreico, y a la llegada a casa: email de ella: mira, que creo que esto no va a funcionar. Fin de la historia hasta nuestros días.

Moraleja: no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Y si piensas que existen las princesas, ok, pero piensa que las princesas también tienen chocho y les gusta el mambo.

Buenas tardes.
 
Hombre, el que no haya pasado alguna "lemurada" de estas, es que no ha vivido.

Efectivamente, ahora con la experiencia (curiosamente adquirida ya siendo maduro, al principio todo fue un camino de rosas y en la madurez empecé a conocer locas y L'Oréalistas), voy a por la teta y todo lo demás. Y si me echa, que me eche, pero es que ya me voy yo solito del piso. Si no al momento porque son las 2 de la mañana, al sofá, me levanto a las 6 mientras ella sobe, piro y if I saw you, I don't remember. Desfachatez tienen agunas. Meter a un tío en su cama pero sólo como amigos. Tuputamadre amigos.

Yo lo que necuentro imperdonable es que las cosas se alarguen más y más, como les pasa a algunos durante meses y tal. Yo es que como no tengo tanta paciencia, no hay peligro. Pero estos que son capaces de ver a su enamorada follándose a otros mientras ellos pacientemente esperan (y ojo, alguno al cabo de años se la lleva al altar, estilo Forrest Gump), siendo su confidente y diciéndole lo malote que es su novio, que ellas mercen alguien que las quiera y las comprenda...

vomit.jpg


Aparte del daño que hacen a toda la comunidad masculina, claro.
 
Arriba Pie