¿Pagar a los adolescentes para que vayan a clase?

cuellopavo

El hombre y la caja
Registro
23 Abr 2006
Mensajes
15.316
Reacciones
9.445
Aumentan las tasas de absentismo escolar. Los estados democráticos y prósperos empeñados en que todos los jóvenes reciban por lo menos una educación general básica que les prepare mejor y les abra caminos en la vida, y los niños que se niegan, cada vez en mayor número, a ir a clase. Teóricamente la escolarización es obligatoria hasta los 16 años (en el caso de España, al menos), pero en la práctica muchos adolescentes se niegan a asistir a clase. Mientras que muchos de sus padres se lamentan de no haber tenido la posibilidad de estudiar, los hijos desprecian esta posibilidad que, gratuitamente, les ofrece el Estado. Lo que son las cosas.

Ni los padres ni el propio Estado se sienten con la autoridad suficiente como para meter a los cachorros en vereda. Sencillamente no pueden por más que se empeñen. El niño dice que no va y no va al instituto o al liceo, despreciando cualquier amenaza. Y es que ir al instituto la verdad es que resulta un tostón, ya que allí ni siquiera te dejan fumar porros -y ni siquiera tabaco-, ni hacer botellón, ni escuchar música mientras el profesor de matemáticas o de historia se desgañitan tratando de explicar asuntos que a los jóvenes ni les van ni les vienen.

Por todo ello en Francia han tenido la iniciativa de pagar anualmente hasta 10.000 euros a aquellas clases que consigan reducir significativamente el absentismo, en algunos centros donde las faltas de asistencia son especialmente escandalosas. El dinero no irá a parar a los bolsillos de los adolescentes para que se lo gasten en hachís, sino que habrá de servir únicamente para financiar viajes de fin de curso o para que los chicos se saquen el carné de conducir o pongan en práctica cualquier otro proyecto colectivo.

En los centros donde no hay graves problemas de absentismo los viajes de fin de curso se los financiarán como siempre -del bolsillo de papá y mediante las consabidas tómbolas y venta de pins y de camisetas- ya que cumplen con su obligación para qué los vamos a premiar.

En fin, que la iniciativa ha levantado bastante polémica en el país de Astérix, ¿que ocurriría si se propusiese aquí?
 
¿Qué tal si en vez de pagar a los adolescentes por ir a clase multamos a sus padres cada vez que sus hijos falten a clase?

Y a la tercera falta injustificada, el adolescente de cabeza a las Chafarinas a pasar un añito entero de instrucción militar y los padres a algún país africano en misión onegeta.
 
¿Qué tal si en vez de pagar a los adolescentes por ir a clase multamos a sus padres cada vez que sus hijos falten a clase?

Pues yo no lo vería factible, te encuentras con un Carcaño de la vida, que tras multas de 1000 pavos (por ejemplo), le suelta el padre una hostia y lo denuncia. Y al trullo. Jodes a la familia y el subnormal del crío sigue dando por culo por ahí.

Y a la tercera falta injustificada, el adolescente de cabeza a las Chafarinas a pasar un añito entero de instrucción militar y los padres a algún país africano en misión onegeta.

Eso sí. O al reformatorio o arresto domiciliario.
 
Yo creo que éste es un caso más que pone en evidencia dos carencias: La de valores y la de autoridad. Pero no solo en los adolescentes sino en toda la sociedad.

La ausencia de valores es evidente: El hombre que trabaja de sol a sol para llevar el pan en casa es un pringado mientras que el hijo del millonario que compra champán a 500€/L es el modelo a seguir, una tertulia política o científica (dentro de lo divulgativo) es una idiotez para empollones mientras que el corrillo con exconcursantes de gran hermano es "donde de verdad se aprende como es la vida porque la Esteban es una mujer que sabe mucho del mundo y dice verdades como puños", el que cumple las normativas es el pardillo mientras que el que monta el paripé dos días antes de la inspección es el listo y el pícaro, pagar todo a las claras es de poco espabilados cuando siempre puedes colar algo en B, "total, no pasa nada"....

Y la de autoridad tambien: Un tío que se ha pegado 6 años de preparación las pasa putas para encontrar trabajo y ve como el chavalillo de su clase que se dedicaba a fumar y pasar costo se ha metido a municipal y ahora se dedica a poner multas, pasar costo y fumarse lo que les quita a otros con la placa y encima cobrando más del doble de lo que él va a ver en años ¿Cómo le va a respetar? Un tío que se ha pegado 6 años de preparación las pasa putas para encontrar trabajo y ve como el vago de su grupo que jamás pasó de primero supo acercarse al partido de turno y ahora cobra una barbaridad por hacer una puta mierda ¿Cómo le va a respetar? El alto funcionario que no acepta "regalos" y "cestas de navidad" es el pobre diablo mientras que el resto se dedican a brindar, el bajo funcionario que no se echa sus ratos de café o que no aprovecha para llamar al novio a Canadá desde el curro o que no usa la impresora de la oficina para imprimir las 430 fotos del viaje a Tenerife es el tonto honrado. Y eso sin entrar a mangoneos, corruptelas, abusos, amiguismos y extorsiones que ellos mismos se las guisan, se las comen, las sacan o las esconden según conviene.

La sociedad en general es muy muy pobre y los crios son un reflejo de ella.
 
O sea que la historia es, si no he entendido mal, pagar a las clases, o sea a los institutos , premios por reducir el absentismo escolar. Bueno, si es así, no está mal, lo estúpido sería pagar directamente a los escolares. Y cómo la educación es obligatoria, la cosa es muy sencilla, si es obligatoria, su incumplimiento debe conllevar sanción, así que:


¿Qué tal si en vez de pagar a los adolescentes por ir a clase multamos a sus padres cada vez que sus hijos falten a clase?

y se acabó el hilo.
 
Otra opción: Pagar a los enfermos por ir a los hospitales.

Y con eso lo he dicho todo.
 
Pues yo no lo veo mal, es más lo veo bien. Lo que significa la escolarización, la cultura, es más difícil de aprehender en jovenes de entornos marginales, o de status bajo porque es algo ajeno a ellos. Lo que cualquier chiquillo sabe es disfrutar, divertirse con sus compañeros y eso es bueno, tampoco es malo. Si ese deseo de poder gozar con sus compañeros, les incita a adquirir hábitos sociales en la escuela, bienvenido sea.

El palo y la zanahoria no suele funcionar con el hombre, al menos en sociedades libres, si es un delincuente es otra cosa merece un castigo; pero jovenes que pertenecen a familias que no conocen lo que es el éxito académico ni social, les puede ir de coña esa motivación que seguro que entenderán.
 
Estoy de acuerdo con que se le pegue a los adolescentes para que vayan a clase.
 
DerosMC rebuznó:
Estoy de acuerdo con que se le pegue a los adolescentes para que vayan a clase.

como-hacer-aparejos-y-aprender-a-pescar1.jpg



Buen intento, pero no cuela.

Sigue practicando, anda.:lol::lol:
 
¿Qué tal si en vez de pagar a los adolescentes por ir a clase multamos a sus padres cada vez que sus hijos falten a clase?
.

Pues me parece cojonudo.
No tan radical como lo planteas, pero si tras un seguimiento que en términos generales determine la inasistencia reiterada del alumno.
Ahí veras como "motivan" a sus hijos para que asistan al instituto.

Ese dinero mejor que lo destinen en más becas universitarias para familias con rentas bajas.
 
la culpa es de los padres, que los visten como hijos
 
¿Qué tal si en vez de pagar a los adolescentes por ir a clase multamos a sus padres cada vez que sus hijos falten a clase?.

Ha dado en el clavo total.
Esto lo llevo yo pensando desde que se empezó a hablar de esta mamarrachada. Osea que ahora, encima se les paga... tiene COJONES SANTOS la cosa. Estoy de la educación progre, hasta los cojones ya. ¿Así qué valores van a adquirir estos parásitos?
Y me refiero en España, que eso aquí ya se propuso.
En Francia que hagan lo que quieran, que además administrarán mejor ese dinero. El Chaves en Andalucía comentó esa idea de pagar a los chavales para que vayan a clase.
 
Qué jodida ha de estar la sociedad para que sea necesario pagar para que alguien estudie. Pero si es un privilegio. No hay vida mejor que la del estudiante.
De por sí, educar a una persona cuesta dinero. Si alguien estudia una licenciatura de 5 años y no lo hace en el tiempo mínimo, se puede tirar hasta los 23 años sin trabajar. Hasta esa edad ha sido una carga para todos. ¿La solución es cargarnos aún más para que un gañán estudie?

En EEUU funciona ese sistema. Cuántos mejores resultados, más dinero público entra en el centro. ¿Y qué pasa? Que como el colegio se encuentra en la cuerda floja, los criterios que se siguen son económicos: se aprueba por la cara y así se recauda más dinero. El sistema, cuyo objetivo es educar, pierde su sentido y su nuevo objetivo es la propia preservación. Es decir, que el centro educativo existe para poder existir. Su fin es su existencia, no la educación de nadie.
¿Os imagináis qué pasaría si se aplicara un sistema de recompensa en España? Pues que, con la de listos que hay, supondría una nueva forma de tirar el dinero por la alcantarilla, como con las subcontratas.

Además los valores cambian. Yo creo que, en parte, el conocimiento es un objetivo en sí mismo, no sólo una manera de ganar dinero. Por otro lado, con la cantidad de estudios absurdos que hay, como ciencias de la información, la gente se dedicaría a cursar materias inservibles y fáciles, dejando de lado la ciencia pura. Que al final la Ciencia es la que va de la mano del progreso.
 
¿Por qué cojones no montamos un partido político (el PP, Partido Putalocuriense) y ponemos orden entre todos juntos en este puto estercolero?
 
¿Por qué cojones no montamos un partido político (el PP, Partido Putalocuriense) y ponemos orden entre todos juntos en este puto estercolero?

Puntos del pograma del nuevo PP:

- Legitimizar el nick de sus miembros. Que aparezca en el DNI.
- Legalizar el genocidio.
- Scorts shemales para los altos cargos (:D).

¿Se me olvida algo?
 
Graciasporvenir rebuznó:
Y una mierda. Con esas siglas, yo no me apunto.

Podemos ponerle, no sé, ¿ALIANZA PUTALOCURA?. Suena más retro pero el espíritu es el mismo.
 
Graciasporvenir rebuznó:
Y una mierda. Con esas siglas, yo no me apunto.

PP, ¿Partido Perrofláutico le va mas verdad?

La solución anti-cani ya la sabían nuestros mayores, eso sí, en lo oscuro de nuestros cubiles, no te quiten la patria potestad por meterle un cachete en publico, medida aprobada gracias a los idems perroflauters psociatas como nó. Constante es de las dictaduras socialistas el intrusismo a ultranza en las cuestiones de la esfera personal, como son las de correccion de la infancia. Un par de ostias bien dadas a tiempo al guaje hacen amigos y hombres de provecho, no canis y poligoneras analfabetas y votantes seguros de PetaZetas company.

spanking.jpg


img_a193286.jpg
 
Podemos ponerle, no sé, ¿ALIANZA PUTALOCURA?. Suena más retro pero el espíritu es el mismo.

Psché, no sé, no sé, no me siento a gusto con el nombre, pero bueno, por el partido lo que sea.

Por cierto, que tengo que hablarte de un tema, verás, se trata de un amigo mío que es mánager y organiza eventos y creo que nos podría ayudar a organizar mítines del partido allá dónde vayamos....
 
Esas medidas solo servirán para que los liceos llenos de moros con documentación occidental regalada, tengan el viaje de fin de curso pagado, normalmente fuera de francia (por los desmanes), y los estudiantes de liceos con mayoria francesa, pringando como gilipollas.
En España pasaría lo mismo, solo que en función de las zonas (en catatruny los moros son seres de luz pues hablan catalán, por lo de las subenciones, quiero decir) serian gitanos, pakis etc,... de lo mejor del mundo oigan.
Naturalmente, si para trincar la pasta tienen que aprobar, seguro que las jetas y piernas de los profes, tiene una sobreprima en su seguro de accidentes, desde ya.
Una manera de iniciar a la morisma en la pirateria que tan habilmente llevan a cabo los hermanos somalís. Los profes, unos pringis que además quedarán como rehenes de sus alumnos. Genial:137
 
¿Qué tal diez latigazos por falta injustificada? ¿Y veinte por suspenso (nota < 5), quince por suficiente (5 <= nota < 6), diez por bien (6 <= nota < 7) y cinco por notable (7 < nota < 9)? Con un premio extraordinario de cincuenta latigazos si sacan un 0, por supuesto.

Se iban a romper los cuernos todos estos pequeños hijos de puta por sacar sobresalientes.

Más si para el castigo utilizamos esto:

5156246latigo1.jpg
 
A mí siempre me ha parecido excesivo obligar a los chavales a estar en clase hasta los 16 años. Me pareció uno de los grandes errores de la Logse -la gran cagada socialista- y de las sucesivas leyes de educación. Ocho años de escolaridad obligatoria me parecen más que suficientes. A los 14 años el niño que no muestra el menor interés por la escuela, y que lleva un retraso acumulado que le hace aburrirse y faltar cada vez más a clase, debería poder elegir una preparación profesional, y no que se pasan dos años más dando por culo en el instituto, o sencillamente faltando a clase. Porque en esos dos años ni aprenden ni dejan aprender.

Pero queda muy bien decir que gracias al partido tal todos los jóvenes de España disfrutan de una educación obligatoria y gratuita hasta los 16 años, mientras que con Franco la educación gratuita era nada más que hasta los 14, ea.
 
cuellopavo rebuznó:
A mí siempre me ha parecido excesivo obligar a los chavales a estar en clase hasta los 16 años.

Pero entonces, ¿qué van a hacer desde los 14 hasta los 16 (edad legal para trabajar)? ¿Fumar porros? ¿Usar las cabezas de las jennys de parte almendras? ¿Delinquir? El tema de los 16 años es para evitar que esten holgazaneando. Y esa formación de la que hablas a los 14... eso es ir a clase también.
 
Maralok rebuznó:
... Y esa formación de la que hablas a los 14... eso es ir a clase también.
Sí, pero será una formación práctica, y no teórica, que es lo que quema a los chavales que no tienen ganas de estudiar.

Muchos de esos que fracasan en la ESO serían felices pinchando electrodos, cambiando bujías o manejando un bonito torno de ebanista. Dejarían de joder a los que sí quieren aguantar la teoría y aprenderían un oficio.
 
MarXito rebuznó:
Sí, pero será una formación práctica, y no teórica, que es lo que quema a los chavales que no tienen ganas de estudiar.

Muchos de esos que fracasan en la ESO serían felices pinchando electrodos, cambiando bujías o manejando un bonito torno de ebanista. Dejarían de joder a los que sí quieren aguantar la teoría y aprenderían un oficio.

Sé, se llaman módulos de grado medio, se cursan al finalizar la ESO y viene a ser algo cómo el antiguo FP I.

De todas maneras, retrasar la edad de incorpooración al trabajo es una medida de Política Económica básica para luchar contra el desempleo, al reducir la demanda laboral, o eso me enseñaron.
 
Atrás
Arriba Pie