Página digna de caballeros como nosotros

Max_Demian

Puta rata traicionera
Registro
17 Jul 2005
Reacciones
29.535
Si, es hora de darle a este foro un toque de distincion y buen gusto entre tanto hilo soez. Cualquiera que lea el foro puede pensar que somos gente de baja ralea, ordinarios y poco civilizados.

https://www.bpipaclub.com/

Entren y disfruten del apasionante mundo de la pipa, y si son gentelmanes, como servidor, lean con deleite mientras se ejercitan en el arte de fumar en pipa con fruición.

Sé que esta página hará las delicias de señores tan distinguidos como Dj.Enigma, Kuyn Min Lee, et cétera. A ustedes les brindo este patético hilo.

P.D: Incluso hay un concurso literario, adelante caballeros.

bongo.jpg

O en su defecto

0372.jpg

A mi siempre se me apaga, no sé si es por prensar mal el tabaco o porque no lo deshago bien. Además no tengo prensador ni cucharilla para ir vaciando el tabaco quemado.
Por último los tabacos que he probado son demasiado "mordientes" y me dejan la lengua como un estropajo. Uno es el Borkum Riff Cavendish Black y el otro de la misma casa pero en la variación de vainilla. Mi pipa es del tipo Full Bent.
¿Consejos?

sexo-real rebuznó:
A mi siempre se me apaga, no sé si es por prensar mal el tabaco o porque no lo deshago bien. Además no tengo prensador ni cucharilla para ir vaciando el tabaco quemado.
Por último los tabacos que he probado son demasiado "mordientes" y me dejan la lengua como un estropajo. Uno es el Borkum Riff Cavendish Black y el otro de la misma casa pero en la variación de vainilla.
¿Consejos?

Pues en principio comprate un atacador, valen 2€ en cualquier estanco hombre.
Para empezar te recomendaria usar tabacos que no fueran ni muy secos ni muy aromatizados (es lo que suelen decir) Los tabacos secos se queman a mayor temperatura lo cual es malo para la cazoleta de la pipa, y los muy aromatizados pican mas. Yo empecé con Amphora y Captain Black y bueno, la lengua me pico un par de semanas pero para molar hay que sufrir.

En principio es mejor que se te apague la pipa antes de que se caliente demasiado, que ya te digo que es malo para la maderilla de la cazoleta. Carga la pipa poco a poco, dejando las capas de tabaco inferiores practicamente sin prensar, y ve prensando el tabaco suave y gradualmente segun vayas ascendiendo. Si ves que una vez cargada la pipa no tira bien, con el atacador le practicas un agujero a la masa de tabaco hasta que tire correctamente.

Y a practicar.

porque le llaman grima lengua de serpiente si estoy viendo que en ingles es lengua de gusano ? que coño paasa con los traductores del señor de los anillos

En cualquier estanco te venden esto

escobillas_pipa_.jpg

para limpiar la humedad de la boquilla mientras fumas. Chas chas.

Lo que hacia en mis epocas mas romanticas, era pillar un tupperware, vaciaba el tabaco en el y encima del monticulo de tabaco ponia una rodaja de fruta, preferiblemente manzana, pera o melón. Con ese ingenio la lengua te picará menos, al menos a mi me funcionaba, y al tabaco se le queda un gusto a frutas muy apetecible.

Dicen que los más sibaritas en vez de rodajas de fruta ponen algodones empapados en whisky, pero vamos eso por gustos.

Acostumbré a fumar en pipa durante unos días en los recreos del instituto. Quizá desde fuera curiosa la figura de un joven apuesto echando esas pipadas, quizá anacrónico, quien sabe. Una pipa marrón y mucho humo.

Grandes preparativos, sacar el tabaco, aplastarlo, encenderlo y que se mantuviera más de cinco chupadas. Al final, la pipa caliente y limpiándola con esos palos de alambre con algodón.

La punta de la lengua empezó a resquemar y a ser roja al día siguiente y la pipa de madera marrón olía cada vez peor y ensuciaba.

A tomar por el culo pa puta pipa, mecagon dios y la puta virgen; y hasta hoy.

Hyperman rebuznó:
Acostumbré a fumar en pipa durante unos días en los recreos del instituto. Quizá desde fuera curiosa la figura de un joven apuesto echando esas pipadas, quizá anacrónico, quien sabe. Una pipa marrón y mucho humo.

Grandes preparativos, sacar el tabaco, aplastarlo, encenderlo y que se mantuviera más de cinco chupadas. Al final, la pipa caliente y limpiándola con esos palos de alambre con algodón.

La punta de la lengua empezó a resquemar y a ser roja al día siguiente y la pipa de madera marrón olía cada vez peor y ensuciaba.

A tomar por el culo pa puta pipa, mecagon dios y la puta virgen; y hasta hoy.

Qué hacías en los recreos?

Es clásica la irritación de la lengua, pero es un proceso de curtido: el blando niño se convierte en adulto cayoso. Sin duda, hyperman, esta es una buena oportunidad para retomar la bonita aficion de fumar en pipa. Con una no haces nada, hay que tener por lo menos dos, puesto que hay que dejar reposar la pipa despues de la fumada al menos 24 horas.

Es que me empollé a conciencia las páginas sobre el tema hace un par de años.

Hyperman rebuznó:
Quizá desde fuera curiosa la figura de un joven apuesto echando esas pipadas, quizá anacrónico, quien sabe. Una pipa marrón y mucho humo.

.

Uno que venía siempre a la biblioteca a estudiar, acostumbraba a fumar en pipa. Por cierto, tambien llevaba atril para la mesa y tenía el pelo pedroso.
Un personaje mezcla entre pedante y nerd

kakel rebuznó:
O tienes 80 años o eres un puto lila, una de dos.

No tengo 80 años, luego soy un puto lila

lila%20amarillo.jpg

Tú puedes llamarme Puto, a secas, que te lo concedo.

Max_Demian rebuznó:
Es clásica la irritación de la lengua, pero es un proceso de curtido: el blando niño se convierte en adulto cayoso. Sin duda, hyperman, esta es una buena oportunidad para retomar la bonita aficion de fumar en pipa. Con una no haces nada, hay que tener por lo menos dos, puesto que hay que dejar reposar la pipa despues de la fumada al menos 24 horas.

Es que me empollé a conciencia las páginas sobre el tema hace un par de años.

Mi buen señor Demian, nos vamos entendiendo, aqui tiene a otro adepto pipafumador que se ha iniciado gracias a internet.

Por casualidad no iria usted por la pagina, ya desaparecida, del abuelo de pipalista?? gran sitio, lamento su perdida.

Ahora tenemos algun que otro foro por ahi suelto pero no es lo mismo.

De cuando en cuando se suele abrir el chat del bpipaclub, ponen aviso en la web, pero es necesario estar registrado en la pipalista. De todas formas hacerlo, registrarse, es gratis.

Si es usted aficionado a fumar en pipa, como yo, y desea no tener que estar pendiente al tiempo de descanso de sus brezos podria plantearse adquirir una pipa de espuma de mar, grandioso material, con ella podra fumar y fumar hasta que su lengua aguante o se axfixie con el humo de la habitacion. Lo que primero ocurra.

Tenemos una gran pagina del colega "Gori", no es por hacer publicidad pero tiene un buen foro (privado), buenos consejos y unos precios muy, muy adsequibles.

si desea la direccion pidame un privado, no me fio de dejarla al alcance de los que creen que una pipa es un magnum del 45.

Mi modesta coleccion llega a 8 brezos de distintas marcas, entre las cuales mi ojito derecho es una peterson sherlock holmes, una corn cob y dos espumas de mar.
Si le interesa algun tabaco pregunte y quizas le sepa responder y dirigir hacia su adquisicion, personalmente mis favoritos son los black cavendish (el amphora special reserve el que mas).

Por ultimo un consejo para el que fuma borkum, dedique esas hojas a abono y compre un tabaco decente, su lengua y paladar se lo agadeceran.
Podria emprezar por un exclusiv o un McLintok Black Cherry por ejemplo.

PD: perdon por el ladrillo.

Solo tengo pipas de brezo, en total 6. La más cara que tengo (que tampoco es demasiado cara) es una big ben que compre por catálogo. La mas querida por mi posiblemente sea la primera que tuve, una Toscana Lorenzo.

Venia del estanco de comprar una lata de Thomas Radford Sunday's Fantasy y me ha dado por abrir este hilo. Si te place mandarme el privado con la informacion de esa pagina, adelante.

Respecto a lo de pipalista, creo que se a que pagina te refieres y no sabia que la hubieran cerrado. Una vez tuve mis mañas para fumar en pipa me olvide de las webs.

Edito: No habia leido la marca, habia leido "Sherlock Holmes"... Peterson eh? Tenia entendido que esa marca era danesa y fabrica las pipas mas caras del mundo, junto con las Dunhill.

Las peterson creo que se hacen en Irlanda, no es que sean muy caras pero si tienen mucho renombre pues tienen la exclusiva de los personajes de las novelas de Holmes.

Tienen una pipa para cada personaje, Holmes, Watson, el Dr. Moriarty....

Las Dunhill son muy, muy caras (algunas claro), pero las Montblanc o las Porsche les ganan (en el caso de las Porsche solo en precio).

Una fotillo de una pipa Porsche (las tienes en el Corte Ingles)
Porsche%20Design%20-%20100.10203%20Pipe%20907.jpg

Y una pagina de un artesano Español muy bueno: Segimon Baulenas (Sigmund) que fabrica a mano unas pipas muy buenas a unos precios bajisimos.
www.baulenas.com

Aqui una foto con los tipos de formas piperas para los no entendidos:

formcl1.jpg

Kyung-Min Lee rebuznó:
Con qué tabaco se fuma eso? con el mismo tabaco de liar?

Si bien se puede usar el tabaco de liar para fumar en pipa no es recomendable pues esta cortado muy fino y arde muy rapido recalentando la pipa y quemandote la lengua a la mas minima.

El tabaco para pipa suele ser de corte mas grueso que el de liar aunque viene en parecidos formatos, bolsas o latas.

Hay que decir que el arte (si, es un arte) de la pipa ha experimentado un gran auge a raiz de las pelis del Señor de los Anillos:

l_prod_id_0000113694.jpg

Teniendo incluso ya su club de fans y web propia:

https://www.comunidaddelapipa.com/

Un hecho curioso del mundo de la pipa, son los campeonatos. Al parecer consisten en tener encendida la pipa el maximo tiempo posible.

San_Turron rebuznó:
Un hecho curioso del mundo de la pipa, son los campeonatos. Al parecer consisten en tener encendida la pipa el maximo tiempo posible.

Exacto, campeonatos de fumada lenta. Asi se llaman.

Lo has descrito bien, el que mas aguante con la pipa encencida gana.

Normalmente se facilita el mismo modelo de pipa a todos los participantes, un sobre con 3 gramos (la carga estandard de una pipa, el cigarrillo lleva 1gr) del mismo tabaco para todo el mundo y una o dos cerillas para encender.

Se da un tiempo de carga (sobre 5 minutos) en el que el participante debe preparar el tabaco dentro de la pipa.
un tiempo de encendido (dobre 1 minuto) en el que se debe encender el tabaco usando las 2 cerillas o solo una, depende de lo habil que seas.
Y, a fumar.

Las normas son claras: no se podra apagar la pipa, quedas descalificado.
No se puede atacar el tabaco (prensar y retirar ceniza con un atacador) teniendo la pipa fuera de la boca.
no se puede golpear la pipa para mover la brasa.
La pipa no se debe quemar, al final del concurso se examinan todas las pipas y se descalifica al que haya quemado la suya.

El record del mundo andaba por las tres horas y quince minutos (un tialiano - gianfranco Ruscalla) , lo normal para una fumada (sin estar en concurso) es de una hora mas o menos.
Estar mas de 2 horas ya es cosa de maestros y require mucha concentracion (aunque parezca coña no lo es) y dedicacion a la pipa.

El proximo campeonato en España es el 29 de este mes en Madrid:

cartel_II_fumada_peq.jpg

Mas informacion sobre este evento:
https://www.capmadrid.com/inscripcionfumada.php

Max_Demian rebuznó:
sexo-real rebuznó:
Por último los tabacos que he probado son demasiado "mordientes" y me dejan la lengua como un estropajo. Uno es el Borkum Riff Cavendish Black y el otro de la misma casa pero en la variación de vainilla.
¿Consejos?

Para empezar te recomendaria usar tabacos que no fueran ni muy secos ni muy aromatizados (es lo que suelen decir) Los tabacos secos se queman a mayor temperatura lo cual es malo para la cazoleta de la pipa, y los muy aromatizados pican mas. Yo empecé con Amphora y Captain Black y bueno, la lengua me pico un par de semanas pero para molar hay que sufrir.

En principio es mejor que se te apague la pipa antes de que se caliente demasiado, que ya te digo que es malo para la maderilla de la cazoleta. Carga la pipa poco a poco, dejando las capas de tabaco inferiores practicamente sin prensar, y ve prensando el tabaco suave y gradualmente segun vayas ascendiendo. Si ves que una vez cargada la pipa no tira bien, con el atacador le practicas un agujero a la masa de tabaco hasta que tire correctamente.

Y a practicar.

Podrías grabarte con una webcam durante el proceso de prensado del tabaco. A ver si así me entero bien de cómo cargar la pipa sin cometer errores.
En los dos estancos donde fui sólo tenían un tipo de tabaco, no tenían atacador ni ningún otro utensilio para pipas. Muy triste...

Max_Demian rebuznó:
señores tan distinguidos
Yo soy un señor muy distinguido y muy respetado dentro de este foro.
Que le quede bien claro.

sexo-real rebuznó:
Max_Demian rebuznó:
sexo-real rebuznó:
¿Consejos?

Y a practicar.

Podrías grabarte con una webcam durante el proceso de prensado del tabaco. A ver si así me entero bien de cómo cargar la pipa sin cometer errores.
En los dos estancos donde fui sólo tenían un tipo de tabaco, no tenían atacador ni ningún otro utensilio para pipas. Muy triste...

Creo recordar que en alguna pagina ya existe este video, lo hicieron con un vaso de cristal (de los de chupito) imitando la cazoleta.

Lo que no recuerdo es la pagina en si, si me viene a la memoria lo edito.

De todas formas ya sabes el dicho:

El tabaco se carga en tres tiempos:
El primer tiempo carga con la fuerza de un niño
El segundo con la fuerza de una mujer
El tercero con la fuerza de un hombre

(esto no significa que aplastes el tabaco hasta formar un tapon de estopa ojo)

Hola.

Pues yo en mi caso realmente lo que me gusta fumar es puros (abstenerse de chistes, es un tema serio), pero después de cenar, y mientras reviso éste y otros foros, como no es cuestión de dejar la casa entera oliendo a palmero puesto que no vivo solo, suelo echarme de vez en cuando una pipita.

Mi pipa según veo es del tipo Bent (no lo sabía) y fumo lo que me recomendó mi tabaquero, el McLintok Black Cherry, y veo que dicen por aquí que es un tabaco de iniciación o algo así. Agradecería indicaciones de hacia qué tabaco evolucionar y si mi tipo de pipa es la más adecuada para mi "forma" de fumar.

Por cierto, al principio era un lerdo cargando la pipa, ahora ya consigo que se quede bien encendida durante un tiempo, aunque a veces creo que la caliento demasiado.

P.D.: Magnífico hilo.

Atrás
Arriba Pie