Página digna de caballeros como nosotros

Hola.

Espero que alguien mas colabore en el hilo, si no esto va a pacerer un responda y gane. je je.

Yo tengo problemas con la pipa por lo mismo que tu con los puros, a mi parienta no le gusta el olor. Lo soluciono fumando en la terraza o encerrandome en la biblioteca con la ventana abierta (o cerrada si leo a Sherlock Holmes, por ambientar y eso).

A la hora de elegir otro tabaco no interviene mas que un factor: tu propio gusto.
Alguiuen te puede decir que tal o cual es exquisito pero a ti te puede parecer infumable.
De todas formas siempre se puede orientar un poco, por ejemplo, ya que conoces el McLintock Black Cherry puede que te gusten las mezclas Danesas pues son parecidas, tabacos como Club Danske Black Luxury, Skandinavik Mixture o el Amphora Special Reserve (aunque esta ultima no sea Danesa).

De todas formas es como te digo, hasta que no lo pruebes no lo sabras.

PAra el que quiera comprar buenos tabacos que no se encuentren en España (lamentablemente muchos) puede dirigirse a estas tiendas on-line:
Cupojoes:
www.cupojoes.com

O a Synjeco:
https://www.pipesandtobaccos.com/pipesandtobaccos/pata.htm
La ventaja de la segunda es que te entienden si escribes en Castellano y tienes descuento si eres socio del bpipaclub (aun de forma virtual que es gratis)

Vamos, colaborad malditos!!

Hola.

Del Amphora Special Reserve me han hablado muy bien en otros sitios, así que veré si lo encuentro por algún lado y lo pruebo.

En la página del bpipaclub he visto algunas mezclas realizadas con tabaco habano, pero voy a atreverme a hacer algo parecido con tabaco palmero, del que puedo disponer fácilmente en su variedad Connecticut, a ver que me sale. ¿Qué opina usted al respecto?

Ahora mismo, y disfrutando del Black Cherry ya citado, le doy mis más sinceras gracias por la ayuda.

Coincido en la petición de aportaciones.

llevo ya un tiempo pensando en esto de fumar en pipa, cosa que me llama la atencion desde niño.

por cierto, la primera duda, cuanto puede costar una pipa normal?, de iniciacion, y donde comprarla? ¿en estancos?

Radikal rebuznó:
llevo ya un tiempo pensando en esto de fumar en pipa, cosa que me llama la atencion desde niño.

por cierto, la primera duda, cuanto puede costar una pipa normal?, de iniciacion, y donde comprarla? ¿en estancos?

Efectivamente se compra en estancos, píllate una de las más baratas (unos 30 euros) y para mpear que sea recta que dicen que son más fáciles de fumar que las curvas.

Pistolas_Joe rebuznó:
[...]
Hay que decir que el arte (si, es un arte) de la pipa ha experimentado un gran auge a raiz de las pelis del Señor de los Anillos
[...]

a pero fumar es un arte? ahora llaman arte a cualkier cosa...

Yo era un fumador de pipa y solo pipas entre los 20 y los 30 años. Me gustaba mas el sabor.

Pero ahora, con el acoso al que estamos sometidos los fumadores... ufff Y la verdad, la pipa es poco práctica para el uso diario y continuado.

Acostumbrarme al picor me llevó sólo una semana.

La verdad es que es que ha quedado reducido a un uso privado. Nunca vi clubs de fumadores donde uno pudiera ir a fumar su pipa rodeado de otros fumadores de pipa y compartir experiencia.

Recuerdo en el colegio como, en tiempos en que se permitía fumar en clase, con las ventanas abiertas, un profesor de matemáticas siempre fumaba en pipa y tenia una que me encantaba, recta, pequeña y manejable, que jamas pude encontrar por estantos o el cortinglés.

Por cierto, la "porche" de la foto, una chulada.

En mis tiempos fumaba Asterdammer o Amphora y Borkum Riff al Whiski, no me atrevía a tabacos mas caros, por economía sobre todo; tambien probé un Balkan Sobraine en lata, que para mi gusto era algo fuerte.

La verdad, es que volvería a ese mundo si encontrara un "club" donde fumar.

Salu2

Pues aqui en Malaga lo del club lo tenemos regular, que yo sepa el mas cercano queda en Sevilla.

Lo del acoso al fumador es una moda mas que otra cosa, opinion personal, lo bueno es que han dejado un poco de lado al tabaco de pipa, será porque huele mejor que el otro.

Yo fumo en casa, cuando me dejan y en el campo, es una gozada ir de excursion y ponerte debajo de un arbol a disfrutar de la pipa. Ademas, tiene la ventaja de que no le pegas fuego a nada (muy torpe debes ser para hacerlo) y de que llevas el cenicero incluido. je jeje.

PD: no me extraña que no te gustara el Balkan, lleva la perfida hoja de la perdicion: Latakia!!!

PDD: para el que no sepa que es la latakia que se espere un poco y pondré un aclaratorio sobre los principales tipos de tabaco para pipa.

Por si alguien se siente interesado: hoy en el corte inglés he visto un pack de iniciacion de la marca Medico, en el que se incluia pipa (habia varios modelos a elegir), atacador y escobillas por 21€.

Yo tengo una pipa que pille por mi casa, en concreto una "Bent" según puedo ver en el dibujo de la segunda pagina del hilo. No es que tenga demasiado interes pero es posible que lo pruebe por curiosidad.

Preguntas:
¿Cuanto cuesta el tabaco en pipa?
¿Marcas para los venidos del rubio?
¿Viene como el de liar, en una bolsa similar?
¿Cuanto te puede durar una vez dicho el precio?
¿Te deja igual de saciado que un cigarro?

San_Turron rebuznó:
Yo tengo una pipa que pille por mi casa, en concreto una "Bent" según puedo ver en el dibujo de la segunda pagina del hilo. No es que tenga demasiado interes pero es posible que lo pruebe por curiosidad.

Preguntas:

Bueno, por partes:

1 - depende del tabaco que compres, claro está, tienes desde 2.50 hasta 10€ pero lo normal es entre 3 y 4 euros un paquete de 50gr (una cajetilla de cigarrillos son 20gr)

2- Podrias probar algun tabaco neutro como el McBaren Virginia o el Exclusiv Sherry and Cherry.

3 - si, viene en bolsas (pouch) o en latas, las bolsas suelen ser de 50gr y las latas de 100gr o mas.

4 - Dependiendo de lo que fumes te puede durar una bolsa 3 dias o 3 meses, depende de ti. (yo tengo bolsas desde hace 1 año, estando bien conservado el tabaco se fuma igual que el primer dia)

5 - yo no soy fumador de cigarrillos por lo que no te puedo decir, la nicotina de la pipa se toma por via digestiva o parenteral no inhalada.

Por si no lo he dicho y para evitar sustos grandes:

EL HUMO DEL TABACO DE PIPA NO SE TRAGA A LOS PULMONES, SOLO SE PALADEA EN LA BOCA
Olvidar esto puede traer funestas consecuencias, ya de por si si tomas un tabaco fuerte acabaras bastante mareado... :roll:

romulobetancourt.jpg

San_Turron rebuznó:

Preguntas:

1.- El que yo compró me sale a 2.80 euros la bolsa.
2.- Por experiencia propia el Borkum Riff Cavendish Vanilla.
3.- Si aunque también lo hay en latas.
4.- En el paquete vienen 50 gr. y una carga normal ronda los 3 gr. Teniendo en cuenta que una pipa se debe fumar sólo una vez al día por cuestiones de humedad, nos salen unos 17 días de provecho.
5.- Ten en cuenta que el humo de pipa no se traga lo que agradecerán tus pulmones. Pero el sabor que te deja durante la fumada es bastante más agradable que el de un cigarrillo.

Además, un fumador de pipa experimentado puede tirarse unas 2 horas con una carga de pipa (a mi me dura media hora). Dure lo que te dure considero que sale más rentable y agradable fumar pipa.

Pistolas_Joe rebuznó:
PD: no me extraña que no te gustara el Balkan, lleva la perfida hoja de la perdicion: Latakia!!!

PDD: para el que no sepa que es la latakia que se espere un poco y pondré un aclaratorio sobre los principales tipos de tabaco para pipa.

Si, ya me he informado en la pagina del Pipa Club de Barcelona, le eché un buen vistazo a todo, incluso al análisis del tabaco. Y... decubrí cual era esa pipa de aquel profesor que tanto me gustaba (la pipa, el tio no). Es una Petersen modelo Sherlock Holmes Baker Street de casi 300 leuros.... ufffffffff

Yo aun tengo alguna pipa por ahí y atacador y escobillas, pero la verdad, para un fumador de cigarrillos como yo, se hace imposible fumar solo en pipa y fumar sin tragarlo. Cuando lo hacía, siempre tenía mono y terminaba comprando cigarrillos normales.

Por tanto, si se fuma en pipa adecuadamente, no puede dar los problemas que da el cigarrillo, aunuqe yo tiendo a pensar que lo del cigarrillo se debe mas a la mierda que le meten que al tabaco per se. Una vez me dijo alguien que trabajó en Tabacalera, que si queria fumar, que fumara Ducados o cualquir tabaco negro, que al Fortuna le ponían mucha quimica.

La verdad, la moda del acoso al fumador, no la entiendo, porque coharta la libertad de elegir. Si quieren que dejemos de fumar, ¿por qué no dejan de vender tabaco? Imagino que por la fuente de ingresos tan importante que le supone a los gobiernos...

Si no eres fumador, no fumes, es mas dificil dejar de fumar o fumar poco, que empezar.

Y si has de fumar, fuma puros o pipa ya que el humo de éstas labores no se traga.

Salud!

sexo-reaI rebuznó:
San_Turron rebuznó:
5.- Ten en cuenta que el humo de pipa no se traga lo que agradecerán tus pulmones. Pero el sabor que te deja durante la fumada es bastante más agradable que el de un cigarrillo.

Hola.

Pasa exactamente lo mismo que con un buen puro palmero, dominicano o habano.

Para el que desee iniciarse en el consumo de puros palmeros le recomiendo algo de calidad: Richard, Armas o Vargas.....calidad de fumada asegurada......eso sí, puede marear mucho más que el tabaco normal o de pipa si se traga el humo.

Hola otra vez.

Aprovecho para decir que me acabo de hacer una hora y media aproximadamente con una carga.

Estoy contento, la verdad.....y muy relajado, oiga.

Por mi parte como asíduo consumidor de habanos recomiendo, para quien quiera adentrarse en el mundillo, un par de cigarros: Partagás 8-9-8 y en ocasiones especiales (y a pesar de su precio) un Cohiba Lancero: posiblemente el mejor cigarro del mundo.

Atrás
Arriba Pie