País de mierda: Islandia demanda a los banqueros. Aquí seguimos esperando.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema MIP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

MIP

El lobo de PL Street
Rango
Registro
31 Dic 2003
Mensajes
10.738
Reacciones
1.451
Hola hamijos del talante:

me encuentro con la grata noticia de que en Islandia han comenzado a demandar y a detener a los directivos de los 3 principales bancos quebrados (Kaupthing, Landsbanki y Glitnir) que han llevado al país al borde del abismo.

Tras año y medio de investigaciones parlamentarias, las conclusiones son muy claras: mala gestión, responsabilidad en el colapso y apropiación fraudulenta a través de la concesión de créditos inapropiados a amigotes.

Y también andan detrás de la consultora PwC por dar el visto bueno a esos tejemanejes.

Por supuesto, los directivos están todos cómodamente instalados en lujosas residencias en el extranjero, y no piensan volver a su país ni para renovar el carnet de conducir.

Por si acaso Islandia ya ha emitido órdenes de busca y captura a la Interpol para un ex-presidente de uno de los bancos. Cuatro ex-directivos con residencia en Luxemburgo pero que tuvieron la mala idea de regresar un día, ya han sido detenidos y están en el trullo.

No se espera que aquí hagamos lo mismo en próximas fechas. Es más, el gobierno les va a dar 12.000 millones de € más del FROB a los pobres banqueros y ex-politicastros cómodamente instalados en la poltrona, para que los pobres no tengan que vender el yate y los chalets este verano.

En las próximas elecciones todos volveremos de nuevo a celebrar la fiesta de la democracia, fiesta para ellos, claro. Quebranto para nosotros, por supuesto.

España = país de mierda.

Y nosotros que lo seguimos permitiendo.
 
Poco o nada mas que decir, pero que podemos hacer nosotros? Ir al congreso a quemarlos vivos? Porque las opciones no son nada buenas, el PP y el PSOE son practicamente la misma mierda... O soy un ignorante y el PP es mejor que el PSOE o viceversa (que GPV no opine)?
 
Pero Baúl sigue jugando en el Madrid, Guardiola es muy majo y ZP cae bien a las abuelas.

Qué más da. ¡Otra de gambas!.
 
Poco o nada mas que decir, pero que podemos hacer nosotros? Ir al congreso a quemarlos vivos?

De eso se valen, que saben que no vamos a hacer eso, aunque ahora con eso de que los VandeVerde están de huelga encubierta haciendo la vista gorda, igual alguno tiene alguna buena idea.

Una buena opción sería dejar de ir a votar. Claro que es lo típico que funciona mejor si nos ponemos todos de acuerdo. O mejor aún: votar en blanco. Así verían que hay gente que se molesta en ir a votar y no a la playa, pero que no vota a nadie.

No me neguéis que sería un pequeño shock que viesen que hay un 10-20% de papeletas en blanco.

Por cierto ¿alguien sabe cómo hostias se vota en blanco "oficialmente"? :lol:
 
MIP rebuznó:
De eso se valen, que saben que no vamos a hacer eso, aunque ahora con eso de que los VandeVerde están de huelga encubierta haciendo la vista gorda, igual alguno tiene alguna buena idea.

Una buena opción sería dejar de ir a votar. Claro que es lo típico que funciona mejor si nos ponemos todos de acuerdo. O mejor aún: votar en blanco. Así verían que hay gente que se molesta en ir a votar y no a la playa, pero que no vota a nadie.

No me neguéis que sería un pequeño shock que viesen que hay un 10-20% de papeletas en blanco.

Por cierto ¿alguien sabe cómo hostias se vota en blanco "oficialmente"? :lol:

Tengo clarisimo que no voy a votar, a ver si aclaran lo del voto en blanco y ya vere que hacer. El problema es que hay mucho taliban, hay unos cuantos millones a ambos lados que pase lo que pase van a votar a su partido de cabecera.

Respecto a este pais que nos vamos a esperar, nada mas hay que ver a los sindicatos (que en teoria nos deberian defender), es de chiste lo de la huelga general... "oye, que igual la hacemos para Septiembre, a ver si hace menos caaaalor".
 
MIP rebuznó:
Una buena opción sería dejar de ir a votar. Claro que es lo típico que funciona mejor si nos ponemos todos de acuerdo. O mejor aún: votar en blanco. Así verían que hay gente que se molesta en ir a votar y no a la playa, pero que no vota a nadie.
eso serviria de algo? no teneis por aqui arriba un sangrante caso de alcaldesa "elegida" contra la voluntad de todo un pueblo?, bueno, todo no, la votaron 27 de 500 y gobierna como si nada y en los madriles la tratan como una heroina.
No me neguéis que sería un pequeño shock que viesen que hay un 10-20% de papeletas en blanco.
si, un shock, a los dos dias se les habria pasado
 
En los países decentes detienen y juzgan a los responsables de los desfalcos, como en EEUU con Madoff, en España solo pasa eso si el poder político está en tu contra.

Nuestro modelo no es meter a los malos gestores en la cárcel por su responsabilidad, sino crear un SIP, dónde, además de mantener los puestos de los antiguos malos gestores, se crea un órgano nuevo con más cargos aún, para que puedan chupar de la teta.

En cuanto a la solución, por parte de los ciudadanos, lo veo bastante mal, porque votar en blanco no sirve para nada más que para expresar la disconformidad con el sistema, y no votar, pues lo mismo. Los partidos son los que hay y solo muy lentamente se podría dar un vuelco con terceros partidos, pero es a largo plazo.
 
Votar en blanco es tirar el voto. Además, gracias a nuestra preciada ley de D'Hont, los votos en blanco favorecen a los partidos con mayor cantidad de votos y joden pero bien a los minoritarios. De todas formas, aun votando a otros partidos, difícilmente podemos cambiar nada con un sólo voto.

Ahora que tenemos internec, la clave está en concienciar. O estaría, porque estamos acostumbrados a que las cosas nos entren por un oído y nos salgan por otro, supongo que tras tantas horas de escuchar publicidad intentando ignorarla. Así que lo normal es que las palabras caigan en saco roto, y todo seguirá igual a medio plazo.

Saludos optimistas.
 
Yo ya sabéis que estaba pensándome hasta votar al PP con tal de no volver a ver a ZP en el Gobierno, pero la de el otro día del "Partido de los trabajadores" me ha repugnado tanto que me parece que no.

Y ahora no sé qué hacer, siempre me he hecho un lío con eso del voto en blanco, que si es igual o no que no votar, que si su puta madre esto su puta madre lo otro... a veces pienso que la única solución es una Revolución violenta del pueblo, un Golpe de Estado o una guerra que lo reconstruya todo de abajo a arriba.
 
ZP ha conseguido arruinar el país en 6 años :121
Marianico el corto no manda ni en su casa cuando está solo :sad:

Por consiguiente y dado que no hay mejor cuña que la de la misma madera yo voy a votar a esta elementa:

upyd_rosa_diez.jpg

Ahora me toca a mí, sus vais a enterar ex-compañeros

Total con el país arruinado, el 23% de paro, los bancos sin papeles de colores y con empacho de ladrillos y 7 millones de inmigrantes pidiendo ayudas, operaciones y subsidios ya no podrá hacernos mucho daño y si toca la flauta igual hasta mete un par de cogotazos a los mafiosos del PPSOE.
 
En las próximas elecciones ganará el PP seguramente, pero la cosa está en si eso servirá para cambiar algo, porque tal vez esa gente sepa gestionar mejor algunas temas que el PSOE (o no), pero a la hora de la verdad es lo mismo. Nada cambia, la base es la misma y sus chanchullos y mierdas vienen a ser idénticas. Que sí, que cuando Ansar el país iba relativamente bien, eran las vacas gordas y estábamos en crecimiento, mientras que con ZP el país está de puta pena, pero eso no solo tiene que ver con el hecho de que eran gobernantes diferentes, sino con que han sido épocas diferentes. En unos pocos años, la situación mundial y europea ha cambiado mucho y, aunque ahora mismo países vecinos como Holanda no tengan paro ni crisis, esta mierda en mayor o menor medida nos ha salpicado a todos (a España de los que más, eso está claro).

A ver si el echar a ZP es un cambio significativo, ojalá, pero yo a la hora de votar lo más probable es que me decante o bien por algún partido minoritario, como he hecho hasta la fecha, o bien por no votar directamente. A tomar por culo, si España va camino de terminar como Grecia.
 
El voto en blanco no sirve. Cunde mucho mas el voto nulo.


"El enanito del bosque" y " Nadie " fueron los 2 candidatos nulos mas votados cuando me tocó de presidente en una mesa.
 
Totem rebuznó:
El voto en blanco no sirve. Cunde mucho mas el voto nulo.


"El enanito del bosque" y " Nadie " fueron los 2 candidatos nulos mas votados cuando me tocó de presidente en una mesa.

O seas que poner un "narf hijo de puta" o algo así en un papel sirve más que meter el sobre vacío en la urna? :lol:
 
celebruil rebuznó:
eso serviria de algo? no teneis por aqui arriba un sangrante caso de alcaldesa "elegida" contra la voluntad de todo un pueblo?, bueno, todo no, la votaron 27 de 500 y gobierna como si nada y en los madriles la tratan como una heroina.

si, un shock, a los dos dias se les habria pasado

Me imagino que será algún pueblo de Vizcaya, ¿me puede decir cuál es?
 
Bueno, ¿y si creamos una iniciativa para llevar a X a la poltrona. Tal como hicieron los forococheros con Cobra en Eurovision o los de 4chan cuando hicieron caer las acciones de apple?

Obviamente se necesitaremos una alianza de redes y spamear todos los foros conocidos.

ralph.jpg
 
MIP rebuznó:
Por cierto ¿alguien sabe cómo hostias se vota en blanco "oficialmente"? :lol:

Se mete la papela sin crucecitas en el sobre y listo -hay que coger las hojas en la sede electoral; las que envían por correo están todas ya tachadas y eso-.

En cuanto al voto en blanco, yo creo que lo democrático es que, si éste fuese mayoría, se fuesen todos los partidos políticos a tomar por culo y se renovara todo. Vamos, esto sería lo lógico.
 
Está claro que los políticos de aquí se lo han montado muy bien, de forma que la democracia se ha transformado en una pantomima en la cual tenemos un breve papel de reparto cada 4 años.

La democracia ha de ser más representativa. Tendríamos que poder tener voz en los asuntos más serios, y dejar a los políticos el rollo del día a día.

Pero aquí no: los tribunales y comisiones las nombran ellos. Las cajas de ahorros las controlan ellos. Se han extendido como un cáncer.

He estado en sitios como Suiza y he visto que el sistema es mucho más representativo. Cuando hay que tomar decisiones de más de X millones de CHF a nivel local, regional o cantonal, entonces es obligatorio votar.

¿Quieres una autopista aquí? ¿Hacemos un pabellón de deportes? ¿Reformamos tal o cual infraestructura?

Todo eso lo votan y lo comentan ellos en asambleas.

De ese modo los protagonistas son los ciudadanos y no los políticos. ¿Alguien sabe el nombre de algún político suizo? ¿El presidente, el primer ministro, alguien? NI PUTA IDEA ni falta que hace.


Nos han robado poco a poco el poder desde hace muchos años y, como la rana en la olla de agua hirviendo, no nos hemos dado ni puta cuenta.
 
MIP rebuznó:
Nos han robado poco a poco el poder desde hace muchos años y, como la rana en la olla de agua hirviendo, no nos hemos dado ni puta cuenta.

No te pueden robar lo que nunca ha sido tuyo.
 
celebruil rebuznó:
No te pueden robar lo que nunca ha sido tuyo.

En el 78 nos lo prometieron a todos, y por un brevísimo lapso fue nuestro.

Otra cosa es que estuviéramos un poco verdes en la materia y no supiéramos lo que significaba la palabra "libertad".

Luego en los 80 algunos listillos entendieron que libertad=negocio y entonces empezaron a liarla y así hasta hoy.
 
Arriba Pie