Viajes País Vasco

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lucky_
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lucky_

RangoVeterano
Registro
21 Oct 2007
Mensajes
1.205
Reacciones
0
Visita exprés a Bilbao.

El sábado salí de la estación de metro de Moyua, y lo primero que vi fue el Palacio Chávarri - Edificio de Gobierno Civil-.
Me acerqué andando hasta el Guggenheim. Allí estaba Puppy menos floreado que la última vez que le vi. Más abajo, había una "manifa de batasunis".
Paseando por la ría, llegué hasta el Ayuntamiento. Desde allí, crucé la ría y llegué hasta el Arenal, donde estaban preparando las casetas para la feria de Santo Tomás.

Desde el Arenal, seguí caminando hasta el Teatro Arriaga, y de ahí en adelante, empecé a andurrear por el Casco Viejo.
Seguí paseando y llegué a la Catedral, y callejeando por las 7 calles, vi al famosete Olentzero colgado en una terraza. Un poco después me encontré con un grupo de dantzaris poteando. Fue curioso observarles mientras tomaban sus vinitos, a la vez que los Txistularis reproducían otra pieza y empezaban a danzar de nuevo. Y de paso, tomé unos pintxos :grin:

Al rato, estuve en un mercadillo que había en Bilbao la Vieja -lo ponía en un cartel amarillo-, y había un grupo tocando allí.
Este mercadillo daba la sensación de estar compuesto por puestecitos donde los "perroflautas" vendían pulseritas de hilo y cuero, collares de cuentas, monederos de fieltro y similares. Aparte del olor a porro incesante, los katxis iban de mano en mano.
Durante el recorrido, observé que había varias tascas, así como algunos puestos que me recordaron a los de El Rastro madrileño, plagados de objetos antiquísimos.

Más tarde, estuve en una exposición de artesanía, en la Plaza del Teatro Arriaga. En general observé varios puestos de minerales y ahlajas, así como objetos tallados en madera y poco más. Lo que me llamó la atención, es que todas las viejas que estaban paseando sus abrigos de pieles, no compraban nada, pero estorbar, lo hacían de lujo.

Saliendo de la exposición, me crucé con otras dos "manifas"; Una sobre el Consumismo, y otra sobre los Presos.
Lo cierto es que no llegarían a formarlas más de 60 personas ninguna de ellas, ¡pero iban encadenadas!
Primero pasaron los del Consumismo con un ataúd a cuestas y oscuras vestimentas, invitando a consumir siempre "pase lo que pase".
A los pocos metros, la manifestación sobre los Presos. Ésta, vigilada por la policía, aunque no vi incidencia alguna.

Finalmente, subí por Gran Vía y estuve viendo las luces navideñas -mucho más bonitas que en Madrid, al César lo que es del César-, hasta volver a la estación de metro de Moyua.

Y aquí os dejo varias imágenes de mi visita exprés a Bilbao -fotos del sábado-.

bilbao5.jpg





bilbao6.jpg




bilbao10.jpg





bilbao9.jpg




bilbao4.jpg




"Owned" a varios del Talante:

olentzero.jpg





vascos1.jpg
 
Que raro que esos dantzaris no lleven faja de color y pantalones negros?

:shock:
 
Morzhilla rebuznó:
Que raro que esos dantzaris no lleven faja de color y pantalones negros?

:shock:

El fajín creo recordar que era granate, Morzhi.

El caso es que en otras ocasiones, les he observado vestidos de blanco y fajín rojo, así como una txapela negra.
¿En qué se diferencian? ¿Van por cuadrillas? ¿Cómo va el tema de las vestimentas?
 
En que cada pueblo tiene la faja de un color, creo. Al final todos llevan parecido porque no hay mas que 4 o 5 colores. En fiestas y tal la gente se viste con pantalones de mahón, la faja que toque y camisa blanca o de mahón si es un pueblo costero.

Pero vamos, que los dantzaris traje blanco + faja roja.
 
Morzhilla rebuznó:
Pero vamos, que los dantzaris traje blanco + faja roja.

Bueno, pues aquellos iban con pantalón negro, fajín granate oscuro y camisa blanca.

Morzhilla, vosotros -los vascos- podíais recomendar lugares a visitar que os gusten. Y los no vascos también.
Así en mis próximas visitas al País Vasco, tendría el gusto de conocerlos.
 
Mas que nada quisiera puntualizar que el titulo del hilo deberia leer lo siguiente:

VASCONGADAS.

De pais poco, eh!

Seguid con la discusion.

Por cierto, que restaurantes de la region estan hoy en dia a la cabeza de la gastronomia local. En mis tiempos fueron Arzak y Subijana...hoy en dia? Datos quiero. Gracias.
 
Me he metido en el hilo con la sana intención de compartir mi conocimiento y amor por las tierras gipuzkoanas, y de paso ayudar a Olen a crear un hilo practico y bonito, y me encuentro con esos tags y con un subnormal que menciona las vascongadas.

Que os den por el puto culo, no os merecéis ni guía, ni un segundo mas perdido.
 
Olentzero rebuznó:
Morzhi, he preferido hacer sólo de Euskadi porque luego la gente se "calienta". Por mi haría de toda Euskal Herria, pero ya sabes lo que pasa. Unos u otros sacarán la política y se irá todo a la mierda.


El que se caliente pues que se joda... Por un lado si alguno se quiere hacer pajas con que esta en un megapais de las piruletas como el que quiera negar eso con toda su alma es su problema.

La cosa es que culturalmente hay ciertos vinculos, no? Pues ya esta.
 
Olentzero, estoy con Malgusto.
A quien no le mole el hilo, que no entre.
Aparte, esto es el foro de Viajes y Turismo, por lo cual, hay un moderador, y estoy segura que si aparecen temas políticos, y discusiones que no vienen a cuento, lo hará saber. Y ojo, que M. Empedernido, no se corta un pelo con nadie.

Por cierto, me han encantado las playas que deja Morzhi.

¿Qué hay de los restaurantes, zonas de pintxos, zonas de ocio, pubs, y de todo lo que es necesario para realizar una guía en condiciones?

Ah, Olentzero. Se pueden escribir más mensajes, eh. No hace falta que edites el mismo 8 veces :lol:
Qué chula la imagen del Palacio Chávarri. Ése es el que me encontré nada más salir del metro de Moyua. Ya subiré más fotitos.

Edito:

Yo la verdad estoy fascinado con Bilbao.

Vale que solo voy paraaste Nagusia, pero me vuelvo loco cada vez que piso esa mágica ciudad.

Aunque aconsejo no hospedarse en el casco viejo si vas a salir de marcha.

Nosotros nos metemos en una pension en las 7 calles y entre limpiar la mierda de las calles y luego la cantidad de txikiteros, cuadrillas y gente tomando pintxos que se ponía ahí hacía imposible el dormir.

Sólo se te ocurre a ti ir a una pensión en pleno casco viejo :lol:
 
Lucky_ rebuznó:
Olentzero, estoy con Malgusto.
A quien no le mole el hilo, que no entre.
Aparte, esto es el foro de Viajes y Turismo, por lo cual, hay un moderador, y estoy segura que si aparecen temas políticos, y discusiones que no vienen a cuento, lo hará saber. Y ojo, que M. Empedernido, no se corta un pelo con nadie.

Por cierto, me han encantado las playas que deja Morzhi.

¿Qué hay de los restaurantes, zonas de pintxos, zonas de ocio, pubs, y de todo lo que es necesario para realizar una guía en condiciones?

Ah, Olentzero. Se pueden escribir más mensajes, eh. No hace falta que edites el mismo 8 veces :lol:
Qué chula la imagen del Palacio Chávarri. Ése es el que me encontré nada más salir del metro de Moyua. Ya subiré más fotitos.

Edito:



Sólo se te ocurre a ti ir a una pensión en pleno casco viejo :lol:

De discotecas no soy un entendido, pero por Gipuzkoa hay alguna en el que tienen carne de cliente y todo. Es una una que queda por Deba o por el alto de Itziar. Creo que se llama Txitxarro. Va bastante gente, incluso de Portugalete, Barakaldo o bastantes gabatxos por ahi , por lo que me contaron.

Creo que su su pagina web es esta: .:: TXITXARRO.COM ::.

Zona de pintxos te lo encuentras en cualquier pueblo donde estan los bares.
 
A petición de Olentzero voy a abrir un hilo nuevo que comience con su post, a modo de introducción y al que llevaré alguno de los posts de aquí, según me parezcan relevantes.

Al que empiece con el tema político, lo fulmino.

He limpiado los tags.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie