Libros Palabras caídas en en el olvido

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Aryan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Aryan

RangoNovato de mierda
Registro
22 Jul 2005
Mensajes
70
Reacciones
0
He aquí una serie de palabras que, por obra y gracia de algunos hijos de puta han caido en el más completo desuso y olvido -y si te atreves a reivindicarlas te tachan de casposo, reaccionario y mil tonterías más, pero claro habría que ver quien ataca estas palabras-:

honor, hombría, coraje, patriotismo, espiritualidad, buen gusto, saber estar, educación, valentía, puntualidad, cultura -la de verdad, no la de los gafapastas-, ser gentil, caballerosidad, feminidad -esta parece estar satanizada-

A ver si alguien se anima a poner más.
 
Solo una que no es sino un combinado de dos.

Hombría de bien.
 
Cuanta razón tenéis señores, ¿cómo es posible que todo esto se haya desterrado e incluso se vea como nocivo? Asco todo.

Otras:

Fe
Espíritu
Tenacidad
 
cadena perpetua.
pena de muerte
castigo
pena
coherencia
 
Pensaba que en el subforo libros estaría a salvo de la ONG "salvadores de la patria sin fronteras" pero estaba equivocado.

Hay muchas más palabras que han caido en el olvido pero no olvides de todas las que nunca deberían estar en boca de todos.

Acerca del hilo, en su título, no en su significado claro. Recuerdo haber leído un libro hace muchos años, en el que uno de los personajes era un loro cuyo trabajo era, al menos una vez al año, decir en voz alta todas las palabras del diccionario para que no cayeran en el olvido. Porque las palabras, si no se usan, se pierden para siempre.
 
Me hice una lista de palabras para leer en mis momentos de flaqueo durante el estudio, desgraciadamente, y se veía venir, no le hago ni puto caso. Algunas:

Excelencia
Equilibrio
Temperanza
Compromiso
Higiene mental
Cumplimiento del deber
 
Arrojo y fraticida (por separado obviamente).
P.D. lo que me he reído con "guante" :lol:
 
jajajaja que grande esa foto Henry! El tío Buk es entrañable!

Otra prenda desusada:

Sombrero (los de verdad, no esos que llevan los sudacas)
 
Mi padre usa sombrero en fechas señaladas (fiestas patronales, nochebuenas...) y la verdad es que es un anacronismo ciertamente elegante.
 
Por motivos que todos conocéis a mí me gustaría que se pusiera de moda otra vez el llevar sombrero.

O peluca versallesca si se tercia.
 
TYROLER2.JPG
Tyroler02.jpg
 
Arriba Pie