palabras raras ;Y como hablamos en canarias?

• Iniciador del tema Iniciador del tema moporday
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

moporday

Guest
https://www.iac.es/galeria/westend/guanye.html

para que veais la de palabras raras que tenemos en canarias. con que cambies de isla ya parece que te has ido a otro mundo.

teneis palabras raras alli donde vivis?? alguna web?? animarse a ponerlas aqui.

un adelanto:

¡ chosss! - Interjección muy usada, también para enfatizar algo exagerado.

Arrayar -
Apuntarse (ej: En un juego de cartas: arrayate un millo )

Calufo/a -
Calor insufrible (la caló).

Chochos -
Altramuces (ejercicio: pedir en un bar una tapa de chochos sin cortarse un pelo) esta me ha metido en problemas.. en madrid

saludos gente

PicaRa^_^ rebuznó:
chuchango cañeño

truelof.jpg

QUE COÑO ES ESO???

moporday rebuznó:
Chochos -
Altramuces (ejercicio: pedir en un bar una tapa de chochos sin cortarse un pelo)
saludos gente

En Salamanca tambien llamamos chochos a los altramuces.

Almogrote--> Queso curado Gomero con Mojo

Autentico Frutti di mare :lol:

snow rebuznó:
the_seilor rebuznó:
Tenk rebuznó:
moporday rebuznó:
Chochos -
Altramuces (ejercicio: pedir en un bar una tapa de chochos sin cortarse un pelo)
saludos gente

Joder, y en Barcelona!!! Que cosas eh...

¿Que son altramuces? :)
unas cosas amarillas que parecen habas que se suelen vender inmersas en un liquidillo que recuerda vagamente a la orina.

A su edad y jugando con las muñequitas...
Endevé.

Carne de psiquiatra (como todos nosotros).

Jacques de Molay rebuznó:
The_Joker rebuznó:
¡Libertad para Canarias! ¡Canarias libre! ¡Fuera España!

:oops:

Qué te ha dado, Joker.
A tu edad y ya tomando drogas, endevé.

Realmente soy un rojo camuflado y pertenezco a una comunidad de masones filiales del PCE. Tengo las ips de los fascistas para dar parte a mis amigos de las JERC y especialmente a Manuxos, sus vais a cagar.

COmo hemos exterminados a todos los enemigos habidos y por haber, ahora tenemos que hacernos pasar por nuestros propios enemigos.

Teniente CAMPANO rebuznó:
COmo hemos exterminados a todos los enemigos habidos y por haber, ahora tenemos que hacernos pasar por nuestros propios enemigos.

Eso pasa por hacer una limpieza tan holocaustica y efectiva coñe :lol:

moporday rebuznó:
http://www.iac.es/galeria/westend/guanye.html

para que veais la de palabras raras que tenemos en canarias. con que cambies de isla ya parece que te has ido a otro mundo.

¿VEAIS?........¿estás seguro que tú eres canario????......... A mí más bien me da que eres un acomplejado.

Cada región, cada provincia, cada lugar, tiene su lenguaje particular y su idiosincracia, creando un vocabularo típico y peculiar de su entorno. Se marcan pequeñas diferencias en un todo, que nos diferencia a la vez que nos une.

En fín, tu post me da pena.......y si eres canario más aún.

Saludos

Tamarán rebuznó:
moporday rebuznó:

¿VEAIS?........¿estás seguro que tú eres canario????......... A mí más bien me da que eres un acomplejado.

Cada región, cada provincia, cada lugar, tiene su lenguaje particular y su idiosincracia, creando un vocabularo típico y peculiar de su entorno. Se marcan pequeñas diferencias en un todo, que nos diferencia a la vez que nos une.

Saludos

Es de Andorra el muchacho.

Burracoman rebuznó:
snow rebuznó:
the_seilor rebuznó:
Tenk rebuznó:
moporday rebuznó:
Chochos -
saludos gente

Joder, y en Barcelona!!! Que cosas eh...

¿Que son altramuces? :)
unas cosas amarillas que parecen habas que se suelen vender inmersas en un liquidillo que recuerda vagamente a la orina.

Gracias. :)

Que asco deben dar... :(

Tamarán rebuznó:
moporday rebuznó:

Saludos

oye tu eres subnormal o te lo haces??.. osea que para ser canario tengo q hablar como los bobomierdas del campo??.. te fastidia que escriba correctamente para el resto de el foro¿?

si todo el mundo hablara igual que escribe y viceversa tendriamos un serio problema. pero ami me gusta hacerme entender o almenos intentarlo.

los " tramusos" aqui se llaman asi, estan buenos, se cuelan para servir y se les echa sal

PicaRa^_^ rebuznó:
los " tramusos" aqui se llaman asi, estan buenos, se cuelan para servir y se les echa sal

Como en Barcelona, es que hablamos el mismo idioma, ¿o hablais valenciano? Es q ya no me entero.

Atrás
Arriba Pie