La Endofobia y la verdad de la inmigracion en canarias Tocho

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pherseo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Krakenjitsu rebuznó:
Y quinto: Por el culo te la jinco, Perineo. Que no sepas distinguir las diferencias del habla de un canario y un panchito tiene que ser debido a la atrofia auditiva producida por escuchar polaco a diario.

Vacaguare! Atis Tirma!

Yo me parto a reir cada vez que oigo la palabra guagua. Pero el acento me gusta, no se lo tome a mal.
 
Kraftschlag rebuznó:
Lo cierto es que los españoles casi exterminaron por completo a los guanches y los pocos que pudieron quedar se mezclaron con los italianos, portugueses y españoles que colonizaron las islas y su rastro genético es inexistente ya.

Todavia me pregunto de donde se saca la gente cosas como esa. Mirate los censos de la epoca, con las conversiones de guanches al cristianismo y registro del nuevo nombre cristiano del aborigen.

No fueron pocos, te lo aseguro.
 
Krakenjitsu rebuznó:
Kraftschlag rebuznó:
Lo cierto es que los españoles casi exterminaron por completo a los guanches y los pocos que pudieron quedar se mezclaron con los italianos, portugueses y españoles que colonizaron las islas y su rastro genético es inexistente ya.

Todavia me pregunto de donde se saca la gente cosas como esa. Mirate los censos de la epoca, con las conversiones de guanches al cristianismo y registro del nuevo nombre cristiano del aborigen.

No fueron pocos, te lo aseguro.


Siento no creerme que el 40% de la población fuese guanche en el s XVI, eso lo dice un historiador pero la mayoría opinan lo contrario.
 
El problema de Canarias no esta en "la metropoli" (no me deja de hacer gracia esta expresion, refiriendose a Canarias), Esta en la mierda de politicos, que año a año votan los mismos Canarios. Te recuerdo que la regularizacion extraordinaria de Caldera, fue aplaudida con las orejas por el partido que gobierna esas tierras. Todo el mundo sabia que iba a haber efecto llamada.

En un viaje a Gran Canaria, me quede alucinado de lo que se esta contruyendo en el sur de la isla. Calas enteras con megahoteles apoyados en las colinas. Y todo esto no es causa de que "la metropoli" actue mal, si no de los propios gobiernos y ayuntamientos canarios.

La verdad, es que es muy comodo echar la culpa afuera sin mirar los propios defectos. (muy propio de los nacionalistas).

Por cierto el 95% de los habitantes de ahi son descendientes de europeos.

Ah! y opinando sobre el articulo ese del profesor de universidad, decir que es una de las mierdas demagogicas las loleantes que he leido en mucho tiempo, y me demuestra que la universidad canaria tiene una fama merecida. (oido, pero no comprobado hasta ahora).


PD: Si canarias pide la independencia, yo no me voy a oponer.
 
Si , he de reconocer que los españoles cometimos un error alli donde colonizamos , teniamos que haber seguido el modelo ingles y despues el yankee aplicado lo que es en america del norte , eso si es un sistema bueno y justo , tanto que hacen peliculas para celebrarlo .

Puto pais de mierda , cuanto mas cainitas son los comportamientos mas refuerzan su españolidad , seguro que un dia encontraran la tumba de cain por aqui cerca XD vaya panda de gilipollas con las tribus y las ostias , lo que hace el tiempo libre y el tener el bandul lleno se ve , porque si estas como los demas y te preocupan esas chorradas es que eres mas tonto que las piedras del suelo .
 
a estos canarios en 5 años se los han comido los negros y si no al tiempo.

hay que ser membrillo para no verlo y encima querer echar de alli la sabia europea que pueda fortalecerlos. en fin de tontos anda el mundo lleno.
 
Krakenjitsu rebuznó:
Que no sepas distinguir las diferencias del habla de un canario y un panchito

En pachitolandia hay hablas y hablas. El acento canario es bastante parecido al que tienen los venezolanos.
 
Perineo rebuznó:
Debe joder no poder distinguir a tu vecina de una panchita cuando habla.
Que te den por el culo duro y sin vaselina, gilipollas.



Con respecto al post original, su creador tiene razón en una serie de cosas. La superpoblación, la corrupción reinante, la degradación galopante de lo poco que queda de aquellas islas afortunadas, el apostar por un turismo barato y de masas, fabricando horribles moles de hormigón y hierro...

Pero el nacionalismo canario y el que pongas los nombres de las islas en "guanche" me parecen dos soberanas gilipolleces. Más que nada porque apostaría mi cojón derecho a que tu también desciendes de esos godos malos malotes que según tu, nos invadieron destruyendo nuestra cultura y blablabla. La pérdida de identidad, la infravaloración... de acuerdo, es cierto. Pero también es cierto que esa identidad y tradiciones tienen mas que ver con los siglos posteriores a la conquista de Canarias que con los abórigenes que habitaban este territorio. Apelar a una sociedad troglodita de origen bereber que fue arrasada , de la que apenas queda nada y con los que tenemos muy poco (por no decir nada) en común, me parece cuanto menos ridículo.
 
En canarias no quedo un puto guanche, todos se esclavizaron y los mataron. FIN. Todos los canarios somos descendientes de españoles (o godos como los llamamos aqui) le pese a quien le pese.
 
Weno esto creo k es un gran momento al fin un hilo en el k la gente piensa como yo y defiende mis ideas y el numero de jilipoyas es menor a 2 :D :D

No puedo estas mas de acuerdo con muchos de ustedes, señor VoltaireAgain le digo k antes muertos k moros.
 
Para que se comprenda la gran desproporción que siempre hubo en la nueva sociedad formada por indígenas y europeos, basta decir que medio siglo después de conquistadas las cuatro islas menores, según Azurara, existían los siguientes hombres de los segundos, es decir, españoles: 60 en Lanzarote, 80 en Fuerteventura y 12 en El Hierro; no computando ninguno a La Gomera porque probablemente no los habría, pues en rigor no estaba conquistada. En 1455, ya en tiempos de Diego de Herrera, visitó las mismas islas Cadamosto que declara «se componían en su mayor parte de indígenas»; y esto debió saberlo Viera y Clavijo puesto que cita al viajero y tanto en las islas de señorío como en las realengas, se conoce por los cronistas que celebraron tratados de paz con los conquistadores, que los naturales nobles recibieron repartimientos y todos se equiparon a la europea al extremo de contribuir y cada isla reducida a la conquista de las otras.

Salvo los muertos en los combates que fueron menos de lo que presumen los ponderativos, entre guerreros, mujeres, viejos, muchachos y niños acogidos a los convenios, puede asegurarse sin pecar de exagerado, que constituyeron las nueve décimas partes de la nueva población con relación a los españoles; y como de este asunto hemos de ocuparnos con mayor amplitud al tratar de la conquista de Tenerife, lo tomamos por ahora de ejemplo y aplazamos para entonces las razones en que apoyamos nuestros asertos.

Al celebrarse la paz de Taoro o de los Realejos y hablando en cifras redondas, existían en Tenerife 20.000 guanches de todas edades y sexos aunque predominando las mujeres y niños, de los cuales unos 5.000 continuaron rebelados en medio de los montes sin querer darse a partido, y los otros 15.000 se mezclaron con un millar entré conquistadores y pobladores formando los núcleos de veinte y tantas de las poblaciones actuales. Cuanto a mujeres europeas, como aconteció en las demás islas, eran contadas.

De los 1.000 entre conquistadores y pobladores que se avecindaron durante los primeros lustros, salvo unos cuantos extranjeros que por su escaso número nada significan, unas pocas docenas eran portugueses, como 200 indígenas isleños en su mayoría de Canaria y el resto de españoles<<la mayoría de ellos canarios castellanizados de incursiones posteriores y afincados en la peninsula>>, que siendo casi en la totalidad solteros se casaron con las guanchas.

Aparte de que esto era natural, sábese por tradición, por lo que arrojan los archivos y sobre todo por el testimonio nada sospechoso de un comisionado inquisidor de aquella época, que hizo un padrón secreto de todas las islas, y sacó a luz el erudito Sr. Millares.

En lo esencial los hechos expuestos son exactos y solo falta aplicarles las conocidas leyes de la herencia y de cruzamiento; con la circunstancia en esta ocasión de hallarse favorecido el coeficiente o grado de afinidad sexual, por estar comprendido en el grupo llamado por Mr. Broca de homogenesia eugenésica o absoluta, puesto que tanto los naturales de las otras islas, portugueses y españoles como1os guanches de Tenerife, proceden del mismo manantial íbero-libio.

Siguiendo con el ejemplo de los 1.000 conquistadores y pobladores casados con otras tantas guanchas, pues los pocos que ya lo estaban para el caso es lo mismo porque se amancebaron, resultó:

1.0 Hijos mestizos de primera sangre.

2.0 Simplificando el ejemplo para la más fácil comprensión, mestizos de segunda sangre (que es el primer grado de retorno), que comprende a los vástagos del cruzamiento de los mestizos anteriores con guanchas, que eran las que abundaban.

3.0 Mestizos de tercera sangre (segundo grado de retorno) o sea los, nacidos de los de segunda sangre casados con guanchas de pura raza y así sucesivamente hasta que en el quinto o sexto cruzamiento de retorno, como la población no era alimentada con elementos de fuera sino de la tierra, desapareció por lo general todo vestigio de mesticismo (mestizaje) y reapareció el tipo de la raza de la madre o séase del guanche con todos sus caracteres.

Tenemos una prueba decisiva de que las cosas debieron acontecer así, en la igualdad de los caracteres osteométricos que ofrecen los osarios de las iglesias y cementerios de los pueblos y los recogidos en los antiguos panteones guanches.

(Juan Bethencourt Alfonso)
 
Fiston69 rebuznó:
En 1961, la población de Bosnia-Herzegovina era un 43% serbia y un 26% musulmana. En 1991, era un 31% serbia y un 44% musulmana.Limpieza etnica.
Acabaremos con el problema nosotros a tiempo?

Que firma más cojonuda, y triste, muy triste.
 
No creo que el hecho de que seamos una mezcla de sangre guanche y europea (o no) tenga mayor relevancia. Digamos que si, que como algunos dicen sobrevivió una gran población indígena que se mezcló con los los colonos españoles, portugueses y demás. Salvo ese posible lazo de sangre que no acaba de convencerme... ¿hablamos el mismo idioma? ¿Conservamos alguna parte de su lenguaje? ¿Seguimos viviendo en una sociedad patriarcal? ¿Vivimos en cuevas? ¿Practicamos el pastoreo y la agricultura rudimentaria? ¿Celebramos alguna fiesta regional en honor del Mencey? ¿Adoramos a los mismos dioses que esos supuestos antepasados? Sigo sin ver puntos de unión entre el canario de hoy en día y los aborígenes.
 
Boniato rebuznó:
No creo que el hecho de que seamos una mezcla de sangre guanche y europea (o no) tenga mayor relevancia. Digamos que si, que como algunos dicen sobrevivió una gran población indígena que se mezcló con los los colonos españoles, portugueses y demás. Salvo ese posible lazo de sangre que no acaba de convencerme... ¿hablamos el mismo idioma? ¿Conservamos alguna parte de su lenguaje? ¿Seguimos viviendo en una sociedad patriarcal? ¿Vivimos en cuevas? ¿Practicamos el pastoreo y la agricultura rudimentaria? ¿Celebramos alguna fiesta regional en honor del Mencey? ¿Adoramos a los mismos dioses que esos supuestos antepasados? Sigo sin ver puntos de unión entre el canario de hoy en día y los aborígenes.

No es tan dificil.

Las fiestas religiosas catolicas son adaptaciones de los ritos guanches (que te crees que es la subida a la Virgen del Pino? Y la Fiesta de La Rama?) para facilitar la conversion de los aborigenes.

Los nombres de localidades, montañas y nombres propios (Acoran, Bentejui, Tanausu, Ruyman, Iriome, Roque Bentaiga, Caldera de Taburiente) guanches.

Tradiciones y juegos heredados de los guanches: Juego del palo, lucha canaria (sistema de lucha usado por los guanches y que a dia de hoy cuanta con muchos practicantes, algunos de ellos han logrado triunfos muy importantes en otros deportes de contacto usando esa base)

Decir que no existen puntos de union porque no vivimos como hace seiscientos años es ridiculo.
 
Efectivamente, como han dicho por ahi arriba. Los españoles realizaron un tipo de conquista muy diferente al modelo anglosajon.
Sin embargo, debido a la "leyenda negra" que los ingleses establecieron. Esta leyenda tiene origen en el enfrentamiento permanente entre la España catolica y el protentantismo/anglicanismo ingles.

La mayoria de las muertes de los indigenes fueron debidos a las enfermedades. Por supuesto que hubieron matanzas, como en el imperio Azteca. Pero los españoles tan solo se unieron a las tribus del sur, que estaban hasta los huevos de llevar siglos siendo utilizados como mano de obra y objeto de sacrificio para los ritos aztecas.

Y supongo, no he leido mucho, que en Canarias es bastante parecido.

A los canarios nacionalistas les pregunto: para que quieren la independencia?
- para ser una republica bananera mas?
- rezas hacia la meca?
- volver a la cuevas?

Joer macho, no aprenden. En latinoamerica, tanto que jodieron con separarse del imperio, y miralos ahora, siglos despues y siguen soñando con tener ascendencia española, que les da un toque distintivo y de superioridad sobre el resto de la sociedad (veridico y vigente en casi todos los paises).

En fin... deberiamos empezar a plantar bananas por la peninsula tambien, para que representemos bien lo que somos... una puta republica bananera :twisted:

Edito: una monarquia parlamentaria bananera :lol:
 
Veras cómo se van a reir en marruecos como vean el ejército español retirándose de las islas. Van a durar cinco minutos más o menos :D
 
Me cago en Dios!

Desde que se habla de guanches, tradicion y raices ya empezais a mezclar churros con meninas.

Que coño de rezar a la meca? Los guanches nunca fueron musulmanes.

Convertirnos en republlica bananera? Ya los somos, los politicos canarios son unos vendidos, la disputa Tenerife-Gran Canaria es guerra de hermanos y el gobierno de la peninsula se desentiende de los graves problemas del archipielago.

Independencia a estas alturas es una idea absurda, somos europeos, hamijos, deberiamos apostar por Europa si no queremos vendernos a nuestros rivales.

Asi que, dejaos de mierdas de; "Marruecos conquistara las islas si dices guanche tres veces seguidas" y "Conquista bla,bla.."

Al fin y al cabo, los guanches con sus tecnicas de combate con bastones de madera y arrojando piedras con punteria vencieron mas batallas que los invasores.

Lo que acabo con la guerra y despues con la tradicion guanche fue la religion y las conversiones a ella.
 
¿Que opináis de que se encontrasen momias guanches de 2 metros con el pelo claro y rubio? Dicen que no todas las Islas estaban habitadas por el mismo sustrato racial y que en algunas había un claro mestizaje con europoides. Eso sin contar que los antiguos bereberes no eran tan "oscuros" como los actuales. Se tienen testimonios de conquistadores españoles de las islas que dicen que lucharon contra "gigantes rubios". :)




Astronauta Urbano rebuznó:
Veras cómo se van a reir en marruecos como vean el ejército español retirándose de las islas. Van a durar cinco minutos más o menos :D

Cierto.
 
Kraftschlag rebuznó:
¿Que opináis de que se encontrasen momias guanches de 2 metros con el pelo claro y rubio? Dicen que no todas las Islas estaban habitadas por el mismo sustrato racial y que en algunas había un claro mestizaje con europoides. Eso sin contar que los antiguos bereberes no eran tan "oscuros" como los actuales. Se tienen testimonios de conquistadores españoles de las islas que dicen que lucharon contra "gigantes rubios". :)

De la wikipedia:

Early Spanish accounts seem to indicate at least three distinct populations, each inhabiting different islands, and that at least some of the islanders exhibited physical traits also seen in northern European populations. Early chroniclers described one group as tall, blonde and blue-eyed, another as being of medium height and dark complexion, and the third group was said to be of smaller stature. The Guanche population of Tenerife were, according to accounts from the 15th century, tall, tan-skinned, and powerfully built, with some having blond hair and blue eyes. The 11th Edition of the Encyclopedia Britannica notes that the Guanches were blue- or grey-eyed and had blondish hair, and that they resembled a Cro-Magnon people. Interestingly, Christopher Columbus described in his journal that the Indians he encountered in the New World were the color of the Canarians.
 
Si... hay una leyenda alrededor d etodo eso... Yo n ose que pensar, a lo mejor es parte de la propaganda nacionalista, una leyenda (es uno de los pilares de la teoria de que Canarias es la antigua atlantida :LOL:) o quien sabe... Alguien con mas info al respecto??

P.D: vosotros no dormis o q?
 
Champo rebuznó:
Si... hay una leyenda alrededor d etodo eso... Yo n ose que pensar, a lo mejor es parte de la propaganda nacionalista, una leyenda (es uno de los pilares de la teoria de que Canarias es la antigua atlantida :LOL:) o quien sabe... Alguien con mas info al respecto??

P.D: vosotros no dormis o q?

WWOZPXXKEZ7VQ2DIJEP3PU6GW3ZQ5UAJ.jpg
 
:?:
No te pillo... si es por preguntar a alguien que tenga mas informacion... me refiero a algo que no salga en el Wikipedia. Que es un proyecto muy bonito y tal, pero que su caracter libre tambien le da una connotacion negativa: en ocasiones salen unas gilipolleces del tamaño de castilla.

Agur
 
Kraftschlag rebuznó:
¿Que opináis de que se encontrasen momias guanches de 2 metros con el pelo claro y rubio?

Sin duda, eran de raza vasca. Una se llamaba Iñaki y la otra Aitor.

Por eso los canarios nos sentimos europeos y todo eso.
 
Arriba Pie