Para guitarristas: En mi ampli suena Europa FM

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Gizmo_666

RangoClásico
Registro
31 Oct 2003
Reacciones
0
Pues si amigos, resulta que tengo una pedalera Korg y en cuanto pongo un sonido con distorsión me suena la puta radio.

¿Alguien sabe a que puede ser debido?

También acepto chistes fáciles para aquellos que deseen subir su reputación en el foro.

Voy a ver si me como un buen pollón hijos de puta, y gracias por adelantado por los escasos posts que voy a recibir para solucionar el problema.

Gizmo_666 rebuznó:
Pues si amigos, resulta que tengo una pedalera Korg y en cuanto pongo un sonido con distorsión me suena la puta radio.

¿Alguien sabe a que puede ser debido?

Pueden ser varios motivos, pero lo más probable es que tengas algún receptor de radiofrecuencia (una radio, coño) cerca de la pedalera y/o demás conexiones. O al menos una fuente de recepción (antena o similar).

Es muy frecuente. Ten en cuenta que son ondas electromagnéticas y por lo tanto interfieren el la señal de tu pedalera o alguna conexión.

Lo ideal sería que supieras a qué frecuencia emite la señal de distorsión tu pedalera y así sabrás qué es lo que está interfiriendo dicha señal. Es decir: qué otra señal ocupa en tu estáncia la misma radiofrecuencia.

Para comprobarlo a lo bruto ponte unos cascos conectados a un mezclador, le conectas la pre-escucha de un giradiscos o algo de sensibilidad superior y probablemente "escuches la radio" de fondo cuando no algún radioaficionado (no es coña).

De todos modos puede ser otra cosa...

Un saludo.

P.D. Si es ésto "blinda" acústicamente conexiones y amplificador.

Eso es un efecto habitual como dice LAMF, en amplificadores de mucha ganancia, como el de guitarra. Un defecto en la masa del cable, el circuito interno de masa en la guitarra, la conexión defectuosa de la masa en las pastillas, en los potenciómetros, en el interior del amplificador (en las primeras etapas de éste)... siempre se trata de un defecto de blindaje (masa). Los cables de micrófono que conectan no por Jack sino por Cannon, no son coaxiales normales, sino que la señal viaja balanceada por dos conductores envueltos por una malla. Si ésta está interrumpida en el lado del amplificador, ese tramo de cable recibe las inevitables ondas electromagnéticas de las emisoras de radio y se produce una burda pero efectiva demodulación, escuchándose Radio Nacional, o cualquier otra de onda media.

Resúmen: compruebe todas las conexiones de masa.

Un saludo.

A mi me ocurre algo parecido con los altavoces del PC, teniendo el PC apagado me ocurre que si enciendo los altavoces y los subo al maximo o subiendolos bastante, escucho la radio, no me resulta molesto, pero si un tanto curioso.

Gracias por las aclaraciones, porque supongo que sera algo muy similar.

Me recuerda a Lemmy de Motorhead en el Metalmania del 2003. Se pasó todo el puto concierto teniendo que ir a bajarle el volumen al ampli despues de cada tema. Menudo cabreo se cogió.

Me ha pasado antes. Efectivamente son interferencias de RF y creo que el primer sitio a vigilar es los cables de conexión de guitarra- pedalera- ampli.

Muchas gracias mis queridos congéneres de raza.

Os debo una felación mia, o de mi hermana, segun prefiráis.

Un saludo.

A los Grateful Dead que en Woodstock 69, mientras llovía a cantaros, comenzo a interferirles en los amplis, la radio de la fuerza aerea. Es muy común que esto suceda, la solución ya te la han dado, si no te funciona nada, simplemente cambia de ampli por que es que tienes es una mierda si te sigue sucediendo.

oye Gizmo,y no te habrán vendido una radio en vez de un ampli?

cossor.transistor.jpg
gato...

bd_2.JPG
por liebre

ahora que está solucionado me apetecía hacer la broma :oops:

tony soprano rebuznó:

cossor.transistor.jpg
gato...

bd_2.JPG
por liebre

Creo que también influye mi guitarra... Comprobaré los flecos, quizás estén sucios :shock:

Gizmo_666 rebuznó:
tony soprano rebuznó:

cossor.transistor.jpg
gato...

bd_2.JPG
por liebre

Creo que también influye mi guitarra... Comprobaré los flecos, quizás estén sucios :shock:
:lol: :lol: :lol:
el otro dia en el local pasaba lo mismo, lo dicen por ahi arriba es tema de los cables y hostias q deben hacer de antena receptora!

pensad q todo receptor es por naturaleza emisor y viceversa

Pues yo estoy intentando sacar un riff de Satriani en la radio de la cocina y no me sale ni pa Dios.

ronin rebuznó:
Pues yo estoy intentando sacar un riff de Satriani en la radio de la cocina y no me sale ni pa Dios.

Su problema es simple:

Debe probar con Riffs de otro guitarrista un poco menos complejo. Ejemplo: Steve Vai. :lol:

PD: También puede ser por la radio de su cocina, pruebe a poner Radio Olé.

PD2: Si nada de ésto funciona, es por culpa de los cables...

Tío, si es difícil sacar un riff de Satriani con la guitarra, con la radio ya es la ostia de complicado. Si lo consigues avisa y te propongo a la Warner para una audición.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie