Vengo de dar un paseo por la web y esta de coña,hay mucho anime de los 70/80,por el que tengo especial predileccion.
No he encontrado nada de momento sobre SAWAMU.Es una pena,pero el exito de esta serie fue tan efimero como la influencia mundial de la AJKF (ALL JAPAN KICKBOXING FEDERATION).De hecho,esta serie de animacion,hace al espectador recordar la gloria que tuvo en sus primeros años de importacion al Japon el boxeo thailandes sin golpes de codo que ellos apodaron KICK BOXING (Doy por hecho basandome en tus conocimientos sobre la cultura nipona que conoces el tipo de deportes de contacto que vuelve locos a los nipones,creo que nombres como K-1,SHOOT WRESTLING o PRIDE F.C. te deben sonar bastante).
A modo de biopic exagerado,se narra la historia de TADASHI SAWAMURA (antiguo campeon REAL de karate KYOKUSHIN y uno de los primeros campeones internacionales japoneses en KICK BOXING ),su conversion del karate al boxeo thailandes tras sufrir una derrota a cargo de un peleador thai,presentando antologicos combates que duraban capitulos.La serie nos llama mucho la atencion a los practicantes de estas disciplinas porque,aunque siempre con ese halo de tendencia a la exageracion tan propio del anime,se observa a SAWAMU y a mas personajes entrenando con los metodos propios del estilo,y pegan golpes reales (ni ondas kamehameha ni hostias),como los que ves en un combate o usas peleando.
El creador de la serie (lo desconozco,aunque el tipo de dibujo recuerda poderosamente a GO NAGAI),se baso tambien a la hora de pensar la historia en anecdotas del personaje de KENJI KUROSAKI SENSEI,legendario campeon de KICK BOXING,y mano derecha por aquel entonces de SOSAI MATSUTATSU OYAMA (creador y KANCHO de la escuela KYOKUSHIN KAIKAN,a su vez fue protagonista de un manga de los años 60 que narraba varias de sus proezas,de nombre BA KA DAI ICHI).
Buscare capitulos a ver si hay suerte.Por cierto,ICHI;
Hace años,me compraba una serie de mangas por ediciones que se llamaba BERSERK.Estaba bien,era en plan "epic fantasy" pero era muy oscura ,llena de sangre y demonios del averno.Tengo entendido que se hicieron OVA's sobre el comic de KENTARO MIURA,y seguro que me podras dar tu opinion si los has visto.