Para ICHI THE KILLER( y demas amantes del anime)

funkboxer

RangoForero del todo a cien
Registro
16 Ago 2003
Reacciones
0
Tu, que te veo bastante puesto en el tema del anime y el cine oriental,quiza puedas decirme donde podria encontrar videos o dvds de la serie japonesa de animacion SAWAMU (TOHO-1970,creo,aunque no recuerdo de que autor era).En el KAZAA no he podido encontrar mas que un trailer con los creditos y la sintonia de la serie.

Hace tiempo que quiero material sobre esa serie,y es muy dificil encontrar capitulos.Fue muy popular en varios paises de Latinoamerica,algo menos en Japon.

KENJI KUROSAKI vive.

Ichi the killer... acabo de ver el trailer de la película de donde sacas tu nick y parece brutal.... puedes darnos más datos sobre ella...

fun te edito el titulo ke si no te tendria ke decir lo de los eme pes

Por mi bien,"cap problema".

Si alguien tiene informacion sobre la serie,se le agradece su colaboracion.

Hola, funkboxer. Lamentablemente no conozco ese ánime de boxeo de los años 70... es imposible conocer todas las series japonesas porque son, literalmente, cientos a lo largo de cada década. Es increíble el volumen de producción que los japoneses realizan cada año de dibujos animados.

Te recomiendo que te pases por esta dirección:

https://bittorrent.frozen-layer.net/

Es el mayor sitio que conozco de distribución de ánime no licenciado en español. Aquí sacaron hace poco una serie de boxeo con aire retro que bien pudiera ser un "remake" de SAWAMU. Ahora no me acuerdo del título. En los foros de esta web hay gente que lo sabe "casi todo" de ánime. Son verdaderos Otakus. Quizá te puedan ayudar.

Para bajarte los ánimes necesitas el programa bitTorrent.

BramCohen.com

tRiPi-, la peli ICHI THE KILLER es la adaptación de un manga de yakuzas hiperviolento que realizó el director japonés de serie-b Takashi Miike en el 2001.

Aquí tienes el enlace de imdb con todos los datos del casting:

https://us.imdb.com/title/tt0296042/

Aquí tienes una crítica-explicación de la peli de una excelente web sobre cine asiático:

https://es.geocities.com/eiga9/cinejapones/ichithekiller.html

La película ya es una obra de culto indiscutible... no sólo por su salvajismo sin límites... si no porque REALMENTE ESTÁ BIEN RODADA y tiene un ambiente alucinatorio que la acerca a las pelis de David Lynch o de Tarantino más que a una peli gore cutre.

De hecho el final es enigmático y se presta a múltiples interpretaciones.

La película te la puedes bajar con el edonkey o el emule y la encontrarñas en

www.allzine.tk

... la mejor web que conozco sobre cine oriental no distribuido en España.

Saludos.

Gracias ICHI THE KILLER,probare lde instalar el programa y a ver si hay suerte.

Hay algo que siempre me pasa por la cabeza des de que entraste al foro:

¿que opinas de ISSEI SAWADA?(vaya puto freak).

Vengo de dar un paseo por la web y esta de coña,hay mucho anime de los 70/80,por el que tengo especial predileccion.

No he encontrado nada de momento sobre SAWAMU.Es una pena,pero el exito de esta serie fue tan efimero como la influencia mundial de la AJKF (ALL JAPAN KICKBOXING FEDERATION).De hecho,esta serie de animacion,hace al espectador recordar la gloria que tuvo en sus primeros años de importacion al Japon el boxeo thailandes sin golpes de codo que ellos apodaron KICK BOXING (Doy por hecho basandome en tus conocimientos sobre la cultura nipona que conoces el tipo de deportes de contacto que vuelve locos a los nipones,creo que nombres como K-1,SHOOT WRESTLING o PRIDE F.C. te deben sonar bastante).

A modo de biopic exagerado,se narra la historia de TADASHI SAWAMURA (antiguo campeon REAL de karate KYOKUSHIN y uno de los primeros campeones internacionales japoneses en KICK BOXING ),su conversion del karate al boxeo thailandes tras sufrir una derrota a cargo de un peleador thai,presentando antologicos combates que duraban capitulos.La serie nos llama mucho la atencion a los practicantes de estas disciplinas porque,aunque siempre con ese halo de tendencia a la exageracion tan propio del anime,se observa a SAWAMU y a mas personajes entrenando con los metodos propios del estilo,y pegan golpes reales (ni ondas kamehameha ni hostias),como los que ves en un combate o usas peleando.

El creador de la serie (lo desconozco,aunque el tipo de dibujo recuerda poderosamente a GO NAGAI),se baso tambien a la hora de pensar la historia en anecdotas del personaje de KENJI KUROSAKI SENSEI,legendario campeon de KICK BOXING,y mano derecha por aquel entonces de SOSAI MATSUTATSU OYAMA (creador y KANCHO de la escuela KYOKUSHIN KAIKAN,a su vez fue protagonista de un manga de los años 60 que narraba varias de sus proezas,de nombre BA KA DAI ICHI).

Buscare capitulos a ver si hay suerte.Por cierto,ICHI;

Hace años,me compraba una serie de mangas por ediciones que se llamaba BERSERK.Estaba bien,era en plan "epic fantasy" pero era muy oscura ,llena de sangre y demonios del averno.Tengo entendido que se hicieron OVA's sobre el comic de KENTARO MIURA,y seguro que me podras dar tu opinion si los has visto.

te refieres a The sword of berskek? un notario con una espada de 3 metros rebentando cabezas de kiada?

funkboxer, BERSERK es una serie manga que me encanta, un desfase gore con monstruos a lo Lovecraft, erotismo bastante fuerte (y tanto hetero como homo... algo típico de los mangas japoneses y que resulta alucinante para un occidental).

De los OVAS he visto dos y no me gustan, adaptan con bastante fidelidad la historia del manga pero la animación no está a la altura de la historia. Es un poco cutre.

Lo jodido de esta serie es que su edición española se ha detenido en el tomo nueve porque resulta que hay dos editoriales de nuestro pais peleándose por los putos derechos... ya que parece que los japos les vendieron los derechos de la serie... ¡ A LAS DOS EDITORIALES!. Hay que joderse.

Si te gusta todo el tema de los distintos estilos de combate, no deberías perderte una peli mítica de artes marciales... ONE ARMED BOXER... dónde salen luchadores de thai, de karate, de kunf-fu y cosas muy, muy bizarras. Es de los años sesenta pero te partes viéndola.

Y, sorry, no tengo ni puta idea de quien es ISSEI SAWADA... :lol:

Es un perturbado mental (y artista polifacetico) conocido en Japon por sus escandalosas declaraciones en las que aseguraba haber cocinado partes de los cuerpos de amantes suyas a las que habia asesinado.La cara es para flipar.

Puedes encontrar su biografia en la web www.pastoloco.com.

Intentare conseguir esa pelicula que dices,seguro que ha de ser buena.

Ahora que lo dices,puede ser......GATSU en color ha de ser bastante raro.
Se rumorea que la compañia SAMMY (esa que esponsoriza los rings del PRIDE) esta ultimando un espectacular juego basado en THE SWORD OF BERSERK,puede estar muy bien.............ahora solo queda esperar que tambien salga en XBOX (y si no lo hacen es por que les importara bien poco el poder explotar la idea como se merece).

Las peleas con los monstruos de LA MANO DE DIOS estaban bien....pero yo me partia viendo lo borde que era y la mala hostia que se gastaba.

usa mejor el buscador,no se que pasa que no se pilla la URL por vinculo.

Es una web colombiana con cosas bastante entretenidas.

a RULO TURULO:

Es cierto,siempre me pregunte como el CABALLERO NEGRO podia levantar su espada sin agenciarse una bonita tendinitis cronica.

Atrás
Arriba Pie