Para mi, una obra maestra

  • Iniciador del tema Iniciador del tema dAN1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

dAN1

RangoClásico
Registro
8 Nov 2004
Mensajes
4.136
Reacciones
0


Podría haberlo subido al hilo de jevis, pero creo que debido al disco en si, no sería lógico subirlo, ya que creo que debido a su caracter experimental merece mención aparte.

Esta joya, está compuesta por Fredrick Thordendal (guitarrista Meshuggah) en la que se toca una única canción y se ha dividido en varias piezas. Cada pieza separada, no representa nada, de ahí el nombre que le ha dado no signifique nada (Vitamin-k, Ratikuli Z-1, ...) pero en conjuto, resulta uno de los discos más placenteros que he oído desde hace tiempo.

Es una mezcla realmente extraña de metal, y jazz. En él se combinan desde riffs complejos, pasando por sintetizadores, ritmos de batería excelentes, ... e incluso algún pasaje como Zeta 2 - Reticuli, donde aparece incluso como instrumento solista un saxofón. Es algo extraño de escuchar en principio, para que negarlo. Aunque si bien es cierto que es uno de esos discos IMPRESCINDIBLES escuchar de principio a fin un par de veces (y en orden) para poder evaluarlo, debido a su caracter de una única pieza dividida en pasajes.

Este disco el propio Thordendal se encarga de gran parte del mismo, como son sintetizadores, bajo, guitarra, parte vocal, producción y mezclado. Cuenta además con las voces de Tomas Haake (batería de Meshuggah), y algunos arreglos por parte de algun otro colaborador (Jonas Knutsson al saxofón por ejemplo) y el gran Morgan Agren en la batería.

Fredrik Thordental - Sol niger within, Version 3.33
 
Pues vamos a ver que tal suena.

Edito: pues la verdad es que no es muy de mi agrado :oops: Lo bajé porque vi la palabra jazz :lol:
 
muchas gracias

Meshuggah es uno de mis grupos predilectos en el panorama metálico actual, probaré con este proyecto, lo has pintado genial :wink:
 
Bajando a ver que tal.

En un rato edito y digo qué me ha parecido.

Edito: No está nada mal, pero "obra maestra" le queda un poco grande. Me lo quedo de todas formas, gracias.
 
yo también lo estoy bajando.
si me acuerdo, opino. Aunque a estas alturas pocas cosas me sorprenden
 
Da error, no se descomprimen todas las canciones. Las que sí lo hacen decir que está de puta madre así de primeras.
 
Richal rebuznó:
Da error, no se descomprimen todas las canciones. Las que sí lo hacen decir que está de puta madre así de primeras.
Será por que los nombres son muy largos.

Abre el archivo comprimido y arrastra las canciones al escritorio, tan simple como eso.

O sencillamente dale a Extraer Aquí si descomprimes con Extraer En...
 
_Memnoch_ rebuznó:
Edito: No está nada mal, pero "obra maestra" le queda un poco grande. Me lo quedo de todas formas, gracias.

Como ya puse, Para mi. Sin duda es uno de los 5 discos de cabecera que a dia de hoy, me resultan imprescindibles.


Y richal, con abrir el zip y arrastrar fuera, ya funciona. Es porque el nombre supera los 260 caracteres.
 
Yo ya me lo he bajado y tras una primera escucha he de decir que me gusta bastante. De todas formas me hace falta escucharlo más veces (cuando esté solo en casa y pueda poner la música a toda ostia :lol:).
 
KojiKabuto rebuznó:
muchas gracias

Meshuggah es uno de mis grupos predilectos en el panorama metálico actual, probaré con este proyecto, lo has pintado genial :wink:

A mí también me encantan, aunque los descubrí en el 2001, con un album atípico, Rare Trax, y ya a partir de ahí, conseguí los demás.

El disco este de Sol Niger Within es espectacular, aunque yo tampoco lo llamaría obra maestra. Quizás lo he escuchado poco. Editaremos tiempo después.
 
Ilovezorras rebuznó:
El disco este de Sol Niger Within es espectacular, aunque yo tampoco lo llamaría obra maestra. Quizás lo he escuchado poco. Editaremos tiempo después.

Personalmente pocos discos me han resultado tan atractivos como este. De hecho los podría contar con ambas manos y me sobran bastantes dedos. De ahí que lo califique, bajo mi parecer, como obra maestra.
 
Si no llega a ser por subir el tema para responder a Arturito, me habría quedado sin bajarlo (antes de verlo en otro sitio).
 
En este enlace teneis un video de 5 minutos y algo donde tocan varias piezas del disco, Thordendal y Morgan Agren (enorme batería).

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Edito: he cambiado el enlace porque estaba puesto para mayores de 18 años según youtube :shock:
 
Bajando a ver si me gusta o no, que hay que renovarse
 
No le encuentro el sentido a ese cd, se me hace demasiado extraño :?
 
Baketas rebuznó:
No le encuentro el sentido a ese cd, se me hace demasiado extraño :?

Como ya puse en el post inicial, cogerle el gusto es complejo. Es de esos discos que o te gustan o te dan asco directamente.
 
Si, si, te entiendo. Tampoco lo he borrado por si me da por volver a oirlo y me gusta, pero así la primera escucha no lo he oido del tirón :cry:
 
Es un estilo de mísica demasiado cansa para ,mi gusto.
El virtuosismo que tiene esta gente a veces se pierde por darle demasiados toques complicados.
Me quedo con Satriani, por ejemplo
 
Dream Theater, mirad mi firma, herejes de la música!!
 
meshuggah25.jpg


Escuché el disco, y sin poder olvidarme que previamente amo a Meshuggah (desde que escuché Nothing no los dejé nunca más...), tengo que decir que no es una obra maestra, pero por muy poquito... pedazo de disco!!!!!
 
podrian por favor subir el disco de nuevo , porque me meto y dice que no se puede bajar.
Por favor me interesa mucho ese disco no lo puedo conseguir!!
SAludos
 
morajosyvy rebuznó:
podrian por favor subir el disco de nuevo , porque me meto y dice que no se puede bajar.
Por favor me interesa mucho ese disco no lo puedo conseguir!!
SAludos

El enlace sigue funcionando bien.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie