Viajes ¿París o Berlín?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Yonks88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Yonks88

RangoForero del todo a cien
Registro
20 May 2008
Mensajes
499
Reacciones
68
Eh ahí la cuestión.

Estoy pensando ir con mi pareja a una de esas capitales este verano, de viaje romántico, y de primeras pues íbamos a ir a París, pero un amigo mío me ha dicho que no es tanto como lo pintan.

Ahora estamos bastante confundidos de qué sitio escoger y nada, para saber lo que me podéis comentar vosotros sobre esas capitales.

Un saludo.
 
Ei colegui,

Yo sólo he estado en Paris pero me temo que no tienen nada que ver. La comparación así de pronto es un poco absurda. De todas formas si vas con la pareja vete a Paris a hacerte las típicas postales y tal. Total, uno más ya no viene de aquí.
Pide una coca cola en los bares de los Champ Elysees, ya verás que precios más competitivos. Hay incluso artículos en las internetes sobre el tema .
Ya nos dirás que tal te parece la hospitalidad francesa. :lol:

No os olvideis visitar la Sta, Chapelle y el museo D'Orsay. Es lo que más me gustó de Paris. Lo demás pues es lo típico y tal. Mucho postureo y victima fashion. Los precios por los nubes. Cuando fuí, hace menos de un mes, pillé 5 dias nublados.
A mí me gustó más Roma como capital europea pero Paris es visita obligatoria.

PD: Me interesan también las opiniones sobre Berlin aunque todo el mundo que haya ido me dice que es deprimente. No sé qué creer. Ya diréis.
 
Ambas son visita obligada, pero para ir en pareja yo creo que París es mejor destino. Tiene cosas para ver a cascoporro.

Berlín tiene también mucho que ver, pero quizás es un destino que es mejor para ir con amiguetes porque salir de copas por esta ciudad es acojonante.
 
Sikokiller rebuznó:
Estoy pensando ir con mi pareja a una de esas capitales este verano, de viaje romántico, y de primeras pues íbamos a ir a París, pero un amigo mío me ha dicho que no es tanto como lo pintan.

¿De qué zona de París estamos hablando?, porque algunas partes como los Campos Elíseos son de cine, desde luego. Francamente, es difícil que pueda haber un lugar más romántico; después de una vuelta en uno de los Batteaux-Mouches viendo la ciudad iluminada de noche, o por lo jardines de Versalles bajo el sol de agosto, ven a contarme si es ideal para una escapada con la pareja o no.

Llévala a dar una vuelta por el Sena y olvídate de los alemanes, anda.

Compagnie des Bateaux Mouches ® » Accueil

Paris c´est la réponse.
 
Buen consejo el del DR. Barley. Una vuelta con los Batemuches de noche es algo espléndido. Yo lo hice pero de día (pero estaba solo así que da igual) La ciudad de noche gana: por algo la llamarán la ciudad de la luz.
En Berlín tienes poco que hace con la pareja.
Para más romanticismo también puedes visitar las catacumbas. Yo me las encontré cerradas por ser lunes. En Francia no da palo al agua nadie. Son seres de luz. :121
 
Si no has ido a ninguna, por seguro que disfrutarás de cualquiera.

Por lo demás que alguien te haya dicho que no es para tanto París... pues apaga y vamonos... Gustos hay para todos los colores, pero París... me encantó.

Es un buen sitio. Mi consejo. Pillaros el hotel en la zona de Ópera, a poder ser cerca de la parada de metro de Saint-Lazare. Perfecto para ir a cualquier sitio, en metro o a pie.

Un saludo.
 
Yo estuve en paris a mediados del 2002 y puedo asegurarte una diversion y una gratitud infinita, aun no he ido a Berlin (Uno de los sitios donde no morire sin visitar)..
 
Gracias por vuestras respuestas.

Creo que os haré caso y elegiré París, más que nada porque voy con pareja.

Un saludo.
 
Yo quería ir a Berlín este verano, alguien que haya ido podría recomendar sitios de visita obligada? (incluidas discos de moda). Me apetece muchísimo! espero que no sea un fiasco. qué es eso de que es deprimente? por qué?
 
Mr Bob rebuznó:
qué es eso de que es deprimente? por qué?

Este año hice un cursillo de alemán de 80 horas -no aprendí nada de nada, pero mereció la pena atreverme con algo nuevo-, en el cual, al final de una clase, la profesora nos explicó que lo que resulta deprimente de la capital es el que aún perdure un taciturno ambiente de derrota. "Nos duele mucho haber perdido dos Guerras Mundiales", expresó ilustrativamente la anónima autora de Una mujer en Berlín, libro que recomiendo para conocer el porqué de eso "tan deprimente".

El 70% por ciento de la ciudad fue destrozada sin piedad por los aviones aliados, por lo que los berlineses imaginan nostálgicamente cómo fueron los edificios que hoy no disfrutan, y que permanecían en pie antes de la ocupación. Esa es la razón del apesumbrado carácter de Berlín -especialmente en la parte Este-, pero vamos, que seguro que después ahí allí locales y espacios la mar de festivos.

Merece la pena visitar cosas como la Isla de los Museos, por qué no.


PD: No te recomiendo sitios porque todavía no he tenido la suerte de visitar la ciudad, lo siento.
 
Sí es una lástima que Alemania haya sido bombardeada de arriba abajo, y no haya podido conservar su patrimonio arquitectonico como Francia, Italia o España. Quizás por ese mismo motivo no me haya llamado nunca la atención.
De todas formas quien vaya a buscar marcha, la tiene más que asegurada. Pero vamos, me imagino que es más para ir con los amigos tal y como comentan por aquí.
Buen viaje a Paris.
 
Heidelberg

Hay una ciudad alemana que tiene un gran encanto y que no fué
bombardeada en la Segunda Guerra Mundial: Heidelberg.
Más o menos conserva todo su encanto de años anteriores.
heidelberg-d503.jpg
 
haz caso a lo del hotel en el barrio de la ópera, aparte de bien comunicado estarás bien alimentado.

Si la jenny comebolsas esa que tienes por novia te deja antes de ir avísame y me voy contigo, me molaría volver a ponerme hasta las cejas de crêpes callejeros :lol:
 
Sí es una lástima que Alemania haya sido bombardeada de arriba abajo, y no haya podido conservar su patrimonio arquitectonico como Francia, Italia o España. Quizás por ese mismo motivo no me haya llamado nunca la atención.

La verdad es que la profesora del cursillo me dijo que la parte que le parecía más bonita de su país era la meridional, especialmente por los castillos de Luis de Baviera.

Pongo un enlace porque creo que merece la pena echarles un vistazo, sobre todo porque va con el tema del hilo, el de hacer un viaje romántico por ahí.

https://sobreturismo.es/2008/05/18/la-ruta-romantica-en-baviera-un-verdadero-tesoro-medieval/
 
Arriba Pie