partition magic 8

portiskelus

RangoVeterano
Registro
5 Jun 2003
Mensajes
1.035
Reacciones
1
bien, tengo un dico duro, en fat32, donde guardo los archivos ke me bajo de internet, me kedan 17 gigas libres, y me gustaria poder hacer una particion de 2 gigas sin perder la informacion que hay dentro, creo que con el partition magic esto es posible, ke me recomendais? como lo hago? quiero instalar linux en esa particion de 2 gigas.
Saludos


You really coming, a new vibration!
 
Nada mas 2 gigas??Oye que se puede, la instalacion base son de 100 Mb por muxo, pero eso si en modo texto todo. Si kieres una instalacion grafica con muxos programas dejale unons 7 o 8 gigas. Aparte tienes crear otra particion mas para la de intercambio.
Bueno te cuento lo que tienes que hacer. Con el partition magic, tienes que redimensionar esos 17 gb, tranki que no te toca los datos. Es decir en vez de 17 hazle que tenga 12 o 13 gb. Ahora tienes que crear una particion con el formato ext3 (en el partition magic lo veras) y como punto de montaje / . Ah y no ocupes todo el espacio libre, ya que como te dije tienes que dejar espacio para otra particion que se llama swap, tb lo veras en el partition. Esta depende de la ram que tengas. Pero si tienes mas de 512 con 512 M de swap que tengas vale. Y si tienes menos mas o menos el doble de la ram.
Y con esto estaria listo para instalar linux. Si tienes mas dudas ya sabes :D
 
Bueno, creo que no es la primera vez que lo digo pero el partition magic es un destroza discos duros.

Si todo va bien es el mejor programa del mundo, pero a veces el partition magic se lia a la hora de redimensionar particiones y si te da algun error cuando particiona te puede cascar el disco duro. Yo personalmente no lo uso y me baso en experiencias de otros usuarios que he leido en foros y servidores de noticias.

La solucion seria en tener el cuenta a la hora de organizar nuestro disco duro antes de instalar ningun sistema operativo, redimensionar es arriesgado.

Seguramente no haras ni puto caso de lo que te digo y utilizaras el partition magic y te ira todo de puta madre, pensaras que no tengo ni puta idea y te pondras a follar con la novia.

Evidentemente el riesgo corre por tu cuenta y tienes un 80 o 90% de probabilidades de que todo salga bien, pero si eso no es asi que sepas que no eres el primero.

Parrafada bestial, amor genital.
 
Occiso rebuznó:
Bueno, creo que no es la primera vez que lo digo pero el partition magic es un destroza discos duros.

GLUPS, hoy mismo he vuelto a redimensionar y a crear una nueva partición con Partition Magic 7. Hace un par de semanas tb volví a jugar con las particiones, eso si, con cuidado y atención.

Sólo me acuerdo de una vez q no pudo ejecutar todos los cambios (habia q retocar una partición linux y supongo q no se lo permitia) pero no se me jodió el disco, sencillamente volvió a reiniciar el SO sin haber hecho todos los cambios.

Me ha dejado un poco preocupado :roll:

edito: Quizás el problema es en parte del disco duro y no del software?
Yo uso Seagate, el q siempre me han recomendado, y no problem.

No compren en el todo a 100 ...
 
Lo más recomendable es hacer un backup, y crear las nuevas particiones con el Disk Manager del fabricante...

Si no se puede, el Partition Magic 7 me parece que está bien, ya que tiene asistentes que ayudan a crear las particiones según los SO que se vayan a instalar.

Para evitar problemas, es conveniente crear los discos de rescate del PM.
 
Bien puntualizado. Antes de particionar, hacer copias de seguridad de los archivos más importantes. Para los que tenemos un sistema con partición dual (una partición para el sistema operativo y otra para almacenar datos) la ventaja es que en caso de que pete el SO y se tenga que formatear forzosamente, la perdida de datos es mínima pq están en otra parte. Eso si, no olvidarse de hacer copias de los correos de Outlook en la segunda partición.

Antes de particionar también se puede aprovechar para desfragmentar el disco (y hacer un escaneado de posibles errores)
 
Arriba Pie