Cocina Pasta Con Foie

ruben_clv

RangoLeyenda
Registro
5 Sep 2005
Mensajes
21.996
Reacciones
20
Hola.

Me gustaría que alguno de los doctos en la materia me aconsejara cómo hacer una buena salsa de foie para un plato de pasta. Imagino que habrá que usar nata para dar con la clave, pero no tengo ni idea de qué proporciones usar para que el plato resulte atractivo.

¿Alguna sugerencia aparte de las setas para acompañar la pasta?
 
Yo lo que haría sería unos raviolini con Foie dentro.

Simplemente los rellenas y hierves normalmente.

En cuanto a la salsa una bechamel ligera probablemente aromatizada con algo de trufa le quedaría bien o, más fácil, pasa de salsa y ralla algo de trufa encima al servir junto con parmiggiano al gusto.

Encima un chorrito de aceite de trufa y listo.

Aunque desengáñate por mucho foie que le eches, follar fijo que no follas.
 
Hola forro,
pa que flipeis con la pasta al foie...

Ingredientors:

1. Un trozo de micuit. Del más barato, que es para pasta, josmios...
2. Una lata de espuma de oca o similar. Es para ligar la salsa del micuit.
3. Manzanicas reinetas. Cuidado con las otras variedades, que tienen cocciones raras.
4. Mantequilla de la buena. Muerte a la margarina.
5. Algún vino dulce: moscatel, marsala...
6. Personalmente, prefiero las pastas largas... aún así, unos buenos fusilli son casi inmjorables con cualquier salsa densa.
7. Azucar, sal y canela.


Bueno... preparamos una compota rápida con la manzana, el azucar, agua y canela. A mi me gusta que la manzana se quede con un puntito crudo, así que cortad la manzana mas pequeña de para una compota normal... Le echamos un buen chorrete de vino dulce (ahivá que chorrazo!).

A la compota, le añadimos la espuma de foie hasta que se ligue bien ligá. Cuando tenga la consistencia deseada, apagamos el fuego y añadimos el micuit cortado en dados de 1 cm para que se haga con el calor residual. Ojo: es una pena que el micui se deshaga, así que controlad la temperatura. Mola llevarse buenos trozos de micuit!!

Luego, cocemos la pasta normalmente, escurrimos y recolocamos la pasta en la cazuela, añadiendo una nuez de mantequilia.

Añadimos sal gorda a la salsa reservada (justo antes de mezclar, para que la sal no se hidrate y siga crujiente en la mesa) y mezclamos energicamente en la olla. Servimos...

Personalmente, no le pongo queso, pero bueno... un parmiggiano o un pecorino si tenemos el dia flamenco no van mal.

Para flipar, ya es regar la pasta con el mismo moscatel que hemos utilizado en la compota.

Ya me contareis que os parece si la haceis...
 
con foie a que os referís? al paté de hígado de cerdo? eso está bueno con pasta? :shock:
 
Hola.

Me gustaría que alguno de los doctos en la materia me aconsejara cómo hacer una buena salsa de foie para un plato de pasta. Imagino que habrá que usar nata para dar con la clave, pero no tengo ni idea de qué proporciones usar para que el plato resulte atractivo.

¿Alguna sugerencia aparte de las setas para acompañar la pasta?

Que complicado, yo no haría una salsa de Foie que queda muy fuerte, yo haría salsa fresca salteada con unas verduras (setas, puerros, espárragos, etc....) y justo al final pondría el foie fresco en lonchas a la plancha vuelta y vuelta y encima del plato de pasta (ya emplatado), así es un plato ligero, fácil y resaltas el foie, que es lo caro.

Lo de la trufa rallada tambien le ira bien.

Bettersea rebuznó:
con foie a que os referís? al paté de hígado de cerdo? eso está bueno con pasta? :shock:

Cuando dice foie se refiere al de pato o de oca, ya sea fresco o mi-cuit, pero para esta receta creo que va mejor el fresco.
 
Tiene pinta de estar rico, yo el foie me suelo hacer en un bocata. No conocia esta variante.

Voy a probar aunque no se como me saldra, seguire la receta al pie de la letra a ver si me sale algo comestible. :oops:
 
Tormenta Helada rebuznó:
Tiene pinta de estar rico, yo el foie me suelo hacer en un bocata. No conocia esta variante.

Voy a probar aunque no se como me saldra, seguire la receta al pie de la letra a ver si me sale algo comestible. :oops:

dime que estas hablando de foigran de tapa negra...:lol:
 
dime que estas hablando de foigran de tapa negra...:lol:

:137

Cuanto daño ha hecho el fuagrá tapa negra a la cultura gastronómica de este pais :lol:

Estuve 9 meses desayunando esa masa grasa adulterada con glutamato monosodico para que guste y enganche, durante un año, cuando era estudiante y era el unico desayuno que los desgraciaos de los curas (redundante, lo sé) ponian a nuestro servicio. Pongo a lol por testigo que nunca mais volveré a probar un "la piara".

Ya que hablais de Foie, En hipermercados Alonso he visto higados de pato enteros, crudos y cocidos, a muy buen precio (no recuerdo cual, pero sé que me pareció bastante barato).

Y para la pasta...

Creo que si hablamos de pasta con Foie, es inevitable un clásico como meter Boletus o trufa como comentaron. Es tan sencillo como hacer una salsa con Boletus deshidratados, para la cual usaremos el agua de la hidratación de los boletus y un poco parmesano, por ejemplo, además del propio foie que se derretirá rapidamente con el calor.
 
Tiene buena pinta esa receta, me apunto lo de la trufa.

Por cierto Bettersea es un crimen que no hayas probado micuit, informate un poco anda, se suele servir frio y con mermeladas de sabores, a mi especialmente me gusta con frambuesa.
 
Yo el Foie Micuit no lo mezclo con ninguna mermelada, eso lo dejo para los patés y mousses, me parece una pena porque se pierde la finura del foie para saber solo a mermelada, buenisimo si, pero se consigue lo mismo con un buen pate de campaña ouna mousse de higado de pato...

para mi la mezcla perfecta es esta.

foie.gif


+


CASTA.jpg




como dijo un profesor mio: "ir a ver a Dios"
 
No osaré llevar la contraria al cheff. :lol:

Tienes razón en lo de la mermelade, si te pasas mucho matas el sabor del micuit, lo bueno de esa mezcla es el contrate de sabor, textura y temperaturas. Pero como tú dices, se puede conseguir con otro mousse más barato.

Me gustaría que explicaras un poco ese plato si es menester por tu parte.
 
Tiene buena pinta esa receta, me apunto lo de la trufa.

Por cierto Bettersea es un crimen que no hayas probado micuit, informate un poco anda, se suele servir frio y con mermeladas de sabores, a mi especialmente me gusta con frambuesa.

micuit? pero qué es eso?

anda que cuando me case no va a pasar hambre el pariente ni nada....:lol:
 
No osaré llevar la contraria al cheff. :lol:

Tienes razón en lo de la mermelade, si te pasas mucho matas el sabor del micuit, lo bueno de esa mezcla es el contrate de sabor, textura y temperaturas. Pero como tú dices, se puede conseguir con otro mousse más barato.

Me gustaría que explicaras un poco ese plato si es menester por tu parte.


no si para gustos los colores, solo que como el Foie no es precisamente barato me gusta tomarlo lo mas "puro" posible...eso si, a tu manera esta de la hostia pero con mousses con un 60% de foie, algo mas baratas se consigue el mismo efecto...

El plato es FOIE, simplemente, es una imagen de google.

Foie plancha o Foie micuit y casta diva cosecha miel es IR A VER A DIOS :121
 
Bettersea rebuznó:
micuit? pero qué es eso?

anda que cuando me case no va a pasar hambre el pariente ni nada....:lol:

Es el signo de estos tiempos, hoy no sabe cocinar medianamente ni cristo.
 
IuGa rebuznó:
Es el signo de estos tiempos, hoy no sabe cocinar medianamente ni cristo.

curiosamente los cocineros estan economicamente peor valorados que nunca...

eso si, con las tias te puedes tirar el pisto 100k...:oops:
 
Sephirot X rebuznó:
curiosamente los cocineros estan economicamente peor valorados que nunca...


A lo mejor si lo piensa no es tan curioso.
¿para que quiere alguien pagar 60 euros por un micuit si no sabe ni lo que es? ¿Para que acompañarlo con una botella de moscatel a 30 euros si el tinto de verano cuesta 4? Que más les da que ud. sepa preparar exoticas y deliciosas recetas a base de estudio y trabajo, si al final lo comparará con el whopper a 2.50 la unidad y pensará que es un timo. Como resultado, a ud. le pagan menos. Y es curioso, porque vivimos una época bastante hedonista y de abundancia (aqui), pero parece que triunfa lo mediocre ( y me viene a la cabeza inmediatamente todo tipo de franquicias de restaurantes desde burguer king hasta gino´s) y estos sitios donde siempre se come lo mismo y casi todo precocinado (no creo que los cocineros en estos sitios tengan mucho curro creativo) siempre estan llenos a reventar.

Y es una lastima, porque la cocina puede ser tan arte como la pintura.


Ahora que lo pienso, tampoco es que el museo del prado tenga mucho exito :lol:
 
IuGa rebuznó:
A lo mejor si lo piensa no es tan curioso.
¿para que quiere alguien pagar 60 euros por un micuit si no sabe ni lo que es? ¿Para que acompañarlo con una botella de moscatel a 30 euros si el tinto de verano cuesta 4? Que más les da que ud. sepa preparar exoticas y deliciosas recetas a base de estudio y trabajo, si al final lo comparará con el whopper a 2.50 la unidad y pensará que es un timo. Como resultado, a ud. le pagan menos. Y es curioso, porque vivimos una época bastante hedonista y de abundancia (aqui), pero parece que triunfa lo mediocre ( y me viene a la cabeza inmediatamente todo tipo de franquicias de restaurantes desde burguer king hasta gino´s) y estos sitios donde siempre se come lo mismo y casi todo precocinado (no creo que los cocineros en estos sitios tengan mucho curro creativo) siempre estan llenos a reventar.

Y es una lastima, porque la cocina puede ser tan arte como la pintura.


Ahora que lo pienso, tampoco es que el museo del prado tenga mucho exito :lol:


hablo del cocinero desde el punto de vista del empresario...me explico.

Hace falta mano de obra cualificada, eso no hay duda, yo salgo a buscar trabajo AHORA y mañana a las 10 estoy cambiadito currando si quiero, me prefieren a mi, por formación y experiencia , que a un sudamericano.

El asunto es el money, que claro que me prefieren, pero no me van a pagar lo que merezco, habiendo sudamericanos que no libran y cobran todo en negro...por lo que debo cobrar yo pillan a 2.

Y yo soy de comer en el ginos, porque no hay pasta, pero los restaurantes buenos y de hoteles 5 estrellas estan llenos tambien, lo digo porque he currado en ellos, sin embargo el sueldo que ofrecen es pesimo.

El problema? que la hostelería no ha contado nunca con un sundicato unificado para defender al trabajador, en plan, no me hagas currar 15 horas al dia y tal..como pueden tener los mineros, los astilleros y joder...hasta los putos futbolistas.

cuando voy a una entrevista la frase que siempre escucho es, aqui se sabe cuando se entra pero no cuando se sale...


porqué? y porque cojones no? se tiene asumido en la hostelería una serie de cosas que acabarán por joderla...


sorry por el offtopic :lol:
 
IuGa rebuznó:
A lo mejor si lo piensa no es tan curioso.
¿para que quiere alguien pagar 60 euros por un micuit si no sabe ni lo que es? ¿Para que acompañarlo con una botella de moscatel a 30 euros si el tinto de verano cuesta 4? Que más les da que ud. sepa preparar exoticas y deliciosas recetas a base de estudio y trabajo, si al final lo comparará con el whopper a 2.50 la unidad y pensará que es un timo. Como resultado, a ud. le pagan menos. Y es curioso, porque vivimos una época bastante hedonista y de abundancia (aqui), pero parece que triunfa lo mediocre ( y me viene a la cabeza inmediatamente todo tipo de franquicias de restaurantes desde burguer king hasta gino´s) y estos sitios donde siempre se come lo mismo y casi todo precocinado (no creo que los cocineros en estos sitios tengan mucho curro creativo) siempre estan llenos a reventar.

Y es una lastima, porque la cocina puede ser tan arte como la pintura.


Ahora que lo pienso, tampoco es que el museo del prado tenga mucho exito :lol:


Ahora todo el mundo se ha subido al carro de la cocina, y por eso da por el culo pagar 70 euros por platos que no valen ni 5, ni vinos de 30 euros que en el super sacas la botella por 7, hay restaurantes muy buenos, que cobran bien, pero con sentido, ahora son los menos.

Lo que no es normal es pagar 50 euros por una cena para dos en la que comes patatas bravas, calamares y postres, o como yo, el otro día, que pido un solomillo con foie, y me dan un cacho de carne quemado por fuera y crudo por dentro y un trozo de foie semidesintegrado y recalentado puesto encima, antes de correr ese riesgo, prefiero cocinar yo mismo.

Lo cierto es que está muy de moda el snobismo, cualquiera que salga a cenar habitualmente, sabe lo que es el foie, porque ahora lo incluyen en cualquier carta de restaurante que se precie que aspire a cobrar 80 euros por cubierto, eso y nombres muy largos de sus platos hacen el resto.
 
snobismo puro y duro...la alta cocina se ha convertido en una subormalidad similar a la moda, pronto algún museo expondrá alguna burbuja sifilitica de adriá (no se hizo ya en una exposicion alemana?)
 
Va, coño, si el foie lo venden en Mercadona, no exageréis.
 
Atrás
Arriba Pie