Cocina Pasta Con Foie

Sephirot X rebuznó:
Foie plancha o Foie micuit y casta diva cosecha miel es IR A VER A DIOS :121


Por fin algo de criterio!

Para mi el casta diva y cualquiera de esa gama me parecen muy dulces para el foiemicuit.

LA tradición francesa "manda" tomarlo con Sauternes, vino blanco pleín ácido para limpiar la boca en cada bocado, limpiar ese regusto mantecoso de la grasa del hígado.

Si os gusta, como a mí, más el dulce que el ácido, probadlo con un Tokaji 3 puttonyos (máximo 5 puttonyos), EXCELSO vino de Hungría!!!

Mermeladas: el último que he probado micuit COMO DIOS MANDA que he probado venia acompañado de mermelada de ruibarbo. Perfecto equilibrio entre ácido y dulzón.

Remarquemos además, que el foie debe ser de pato (opino que el de oca es más caro y más suave), la cocción "micuit" significa "mediococido". Técnicamente debe cocerse hasta que la temperatura en el centro (a corazón) sea de 65ºC.


Por cierto, para la salsa de foie y pasta, en lugar de ligar con mantequillas (por muy buenísimas que estén) o c.remas de leches o cualquier marranada, prueba de ligarla con marcarpone y pimienta negra recién molida al gusto. A disfrutar!!!

Saludoxxx
 
Un consejo para los que les guste el foie simplemente a la plancha, comprad un foie que no este envasado al vacio, viene envuelto en un papel parafinado. Hay poca diferencia de precio y mucha en cuanto a sabor y textura, vaya que es otra cosa.

Yo, simplemente lo frito, enharinado suavemente con harina y sin aceite en una sartén tefal. Al final un poco de sal Maldon por encima y una reducción de PX.....

El xef de guardia.
 
foiemicuitcontrufa rebuznó:
Mermeladas: el último que he probado micuit COMO DIOS MANDA que he probado venia acompañado de mermelada de ruibarbo. Perfecto equilibrio entre ácido y dulzón.

La semana pasada lo comí en casa de un amigo con mermelada de tomate verde casera, deliciosa. Con mermelada de cebolla tambien me gustó mucho. Todo un mundo este de las mermeladas "exóticas"
 
Yo lo que haría sería unos raviolini con Foie dentro.

Probados y disfrutados. :lol:
Aquí la muestra del plato que no parece tener gran misterio que elaborar el ravioli con el relleno de foie.

pastafooo.jpg

foto de movil

Y a buen seguro que es de gran aporte calórico.
Voy a buscar variantes más ligeritas.
 
Alguien ha probado de aderezar pasta con patés de aceitunas???
Yo creo que es una alternativa más sana y muy interesante de probar.
El paté de aceitunas está buenísimo.
 
BellMalena rebuznó:
Probados y disfrutados. :lol:
Aquí la muestra del plato que no parece tener gran misterio que elaborar el ravioli con el relleno de foie.

pastafooo.jpg

foto de movil

Y a buen seguro que es de gran aporte calórico.
Voy a buscar variantes más ligeritas.

Parece que te han quedado bien. m alegro.

Aunque ante la alternativa probablemente preferiría echarle un mordisco a tus tetas.

:).
 
faloni rebuznó:
Parece que te han quedado bien. m alegro.

Aunque ante la alternativa probablemente preferiría echarle un mordisco a tus tetas.

:).
No dudes que su verdadera y única intención con esta foto era enseñarlas.
 
Atrás
Arriba Pie