PC Engine/ TurboGrafx Mini otros que quieren tus horocs

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Tuzaro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Tuzaro

RangoFreak
Registro
22 Oct 2010
Mensajes
6.442
Reacciones
4.419
Los hamijos de Konami se suben al carro classic mini

Anunciada la TurboGrafx Mini, que llegará este año a todo el mundo

Personalmente poco sé de ella, salvo que en su día tuvo éxito en Japón antes de la llegada de la Super Nes y algún Shoot em up como R-Tipe o Darius jugado en mi Rapsberry, por youtbers como Creativo en Japón parece una consola bastante apreciada por coleccionistas.
 
Los hamijos de Konami se suben al carro classic mini

Anunciada la TurboGrafx Mini, que llegará este año a todo el mundo

Personalmente poco sé de ella, salvo que en su día tuvo éxito en Japón antes de la llegada de la Super Nes y algún Shoot em up como R-Tipe o Darius jugado en mi Rapsberry, por youtbers como Creativo en Japón parece una consola bastante apreciada por coleccionistas.

Hijo de puta estaba creando el hilo.....


Tomad video

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Listado de juegos por ahora
PC Engine CoreGrafx mini (Europa) / TurboGrafx-16 mini (América del Norte)
  • Alien Crush
  • Dungeon Explorer
  • New Adventure Island
  • Ninja Spirit
  • R-Type
  • Ys Book I & II
PC Engine mini (Japón)
  • Bonk
  • Castlevania: Rondo of Blood
  • China Warrior
  • Dungeon Explorer
  • Super Star Soldier
  • Ys Book I & II
 
¿Pero por qué cojones no meten todos los juegos en las dos ediciones? Ya que tienen la licencia ¿Que trabajo les cuesta, hostia? Es una putada que los japos se queden sin R-type y los despreciables gaijin nos quedemos sin el Rondo of Blood.

Lo bueno es que se ve que piensan meter juegos en todos los formatos. Los de tarjeta y los de CD. Tiene buen catálogo la consola. Pueden meter unos cuantos muy buenos si pillan las licencias o tiran de lo que ya tienen. La versión de Street Fighter II es buena y creo que también un Fatal Fury. Los Neutopia son a lo zelda y muy jugables. Raiden, Bomberman,...
 
Esta consola en España tuvo las mismas ventas que el disco de Bigote Arrocet y la Campos.
Unido al mercado inundado de minis de éxito y casi regaladas, les auguro un estruendoso fracaso.
 
Esta consola en España tuvo las mismas ventas que el disco de Bigote Arrocet y la Campos.
Unido al mercado inundado de minis de éxito y casi regaladas, les auguro un estruendoso fracaso.

Pues no se que decirte, el mismo tema de que en España no se vendiera puede atraer a gente que no la conozca.

Pero claro hay que esperar a titulos, calidad de materiales y precio....
 
Pues no se que decirte, el mismo tema de que en España no se vendiera puede atraer a gente que no la conozca.

Pero claro hay que esperar a titulos, calidad de materiales y precio....
Estos cacharros tiran de la nostalgia.
Sin nostalgia, te comes un mojón.
Los gamers curiosos pueden ser unos pocos cientos.
Valdrá para especular en unos años como rareza
 
MagicEngine + Roms = diversión sin esperar cacharros.

Por cierto, llamar mini a una consola que ya de por si era mini tiene cojones, a este paso será de grande como una raspberry :lol:
 
Esta consola en España tuvo las mismas ventas que el disco de Bigote Arrocet y la Campos.
Unido al mercado inundado de minis de éxito y casi regaladas, les auguro un estruendoso fracaso.

En Japón venderá bien por que allí tuvo un éxito tremendo, en Europa más dificil por un hamijo coleccionista parece ser que donde vendió bastante bien fue en Alemania. No te extrañe incluso que los frikis del tema acaben comprando de importación la versión japo en vez de la Turbografx.

Sino oye, a 20-30€ como la PSX mini para cacharrear me parece perfecto. :lol:

MagicEngine + Roms = diversión sin esperar cacharros.

Por cierto, llamar mini a una consola que ya de por si era mini tiene cojones, a este paso será de grande como una raspberry :lol:

Me acuerdo de enano cuando ví en las primeras Hobbyconsolas que no usaba un cartucho plástico para disimular la placa del juego a la manera de Sega y Nintendo asociaba la forma de tarjeta casi plana a falta de potencia de los juegos. :face:
 
Siendo cosa de Konami lo mismo meten el Snatcher que creo que es dificil de conseguir y tiene mucho nombre por aquello de ser de Kojima. ¿Era una versión sin censura, no?
 
Me acuerdo de enano cuando ví en las primeras Hobbyconsolas que no usaba un cartucho plástico para disimular la placa del juego a la manera de Sega y Nintendo asociaba la forma de tarjeta casi plana a falta de potencia de los juegos. :face:

Pues en japón le puso el culo colorado a la famicom. A mi es una consola que tengo muy jugada en emulador, me gusta su forma y tal, pero ya de por si es enana como para hacer un modelo "mini" que en este caso será "micro"
 
Siendo cosa de Konami lo mismo meten el Snatcher que creo que es dificil de conseguir y tiene mucho nombre por aquello de ser de Kojima. ¿Era una versión sin censura, no?

La de Turbografx no estaba censurada, correto.
 
Siendo cosa de Konami lo mismo meten el Snatcher que creo que es dificil de conseguir y tiene mucho nombre por aquello de ser de Kojima. ¿Era una versión sin censura, no?

entonces seria la pc engine cd o la turbo duo, sino conformate con cosas en plan pc kid, el devil crush y el splatter house y vas que chutas
 
Última edición:
Pero comprareis alguna? Yo supongo que si, dependerá de los juegos
 
El finde tuve la debilidad de cogerme la psx mini por 26€, pero para que? Para venderla por 30€ o a lo sumo 40€ en 5 Años? Me hago la carcasa con la impresora 3D...

Espero y sueño que salga la Dreamcast mini o la Saturn mini, esas si las comprsre. el resto es porquería....
 
Pues qué voy a opinar: otra Raspberry de mierda embutida en una carcasa de plástico de los chinos. Otro sacacuartos para limitados mentales.
 
Arriba Pie