PC music y aledaños (neo happy hardcore, bubblegum pop, electropop sXXI)

Sir Ano de Bergerac

La becaria de Aramís Fuster.
Registro
10 Abr 2007
Mensajes
15.910
Reacciones
9.819
Me voy a abrir paso entre el pollaviejismo imperante del foro con un hilo que sé de antemano que va a ser un fracaso. Y a ver si no salimos escaldados.

El devenir dialéctico del arte le obliga a incorporar a su discurso vanguardista las manifestaciones culturales más supuestamente decadentes y ordinarias para a través de la destrucción del prejuicio, ganar algo de autenticidad y verdad. El que se quiera extender más en este punto que se pase por mi hilo sobre arte en el cultura.

PC music es la discográfica que se inventa este género, de factura tan reciente que aún no posee un nombre consensuado. Lo que hacen es básicamente pillar los tics más grotescos del pop y el electropop y llevarlos hasta el límite. Aquí hay gente metida muy talentosa y muy arty, así que si no os mola probablemente no lo habréis pillado u os falten unas cuantos capítulos en música contemporánea.

Danny L Harle: un titán.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





A. G. Cook: uno de los artífices de todo esto.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





Hannah Diamond: un ángel.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





Charli XCX: te quiero.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





Sophie: el travelazo sideral.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Qué gustazo que emerjan estas cosas y que la gente recuerde que la música se puede bailar y no por eso es peor.
 
Última edición:
Para variar, hablo desde la ignorancia y la puta miseria que me caracteriza, y le pregunto a usía... que esto que ha puesto bajo el título de PC Music... es música disco, verdad?

Nunca he diferenciado entre los estilos de este tipo de música, y reconozco que no es lo mío, pero creo que debajo de todo eso hay un submundo de chavales y chavalas camelando con el Pc y sacando cosas así rollo "Do it yourself".
 
Para variar, hablo desde la ignorancia y la puta miseria que me caracteriza, y le pregunto a usía... que esto que ha puesto bajo el título de PC Music... es música disco, verdad?

Nunca he diferenciado entre los estilos de este tipo de música, y reconozco que no es lo mío, pero creo que debajo de todo eso hay un submundo de chavales y chavalas camelando con el Pc y sacando cosas así rollo "Do it yourself".

Sí, a ver. Por poner otra etiqueta podemos decir que podría ser la música disco de ahora.

Yo no lo situaría tanto en la órbita del DIY, donde sí están totalmente otras tendencias en boga como el trap. Esto lo veo más bien como productores de música pop hipercomercial cansados de ser vistos como generadores de baja cultura o cultura popular, demostrando su talento adquirido a base de saturar el género, exagerarlo e hipertrofiarlo. Danny Harle por ejemplo es hijo de un reputadísimo saxofonista (John Harle - Wikipedia) y tiene una alta formación en música clásica. Sus playlists en spotify son un descojone porque salta de Britney Spears a Bach con toda la naturalidad del mundo.

Los temas que he puesto ¿los habéis escuchado? Me interesan vuestras reacciones :lol:
 
Última edición:
Los temas que he puesto ¿los habéis escuchado? Me interesan vuestras reacciones :lol:

Los escucho cuando pueda, que ahora hay gente por mi casa y se me caerían los cojones al suelo si alguien me ve escuchando ese tipo de música. Dicho con el mayor de los respetos.

Solo he escuchado un poco de la perra esa que está como un queso, y la verdad que canta muy bien. Charly XCX (no se ha puesto nombre de puta, no, que va).
 
Última edición:
El tema que puse de Hannah Diamond yo creo que es precioso y accesible dentro de lo que propongo, a cualquiera que aún tenga un poco de corazón le debería ablandar.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pum pum, con los latidos del corazón sonando en el estribillo, con esa letra tan ñoña de amor de insti, joder 😥
 
Última edición:
A mi me suena a esto

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo soy de los que sufrí el bakalao, de no haber casi ningún sitio donde pusiesen otra cosa y que no fuese mierda española de los 80. Durante lustros denosté la música electrónica excepto cosas como chemichal brothers, daft punk, air y cosas así. De unos años a esta parte lo veo de otra manera, ahora se hacen cosas bastante mejores que toda aquella roña de los 90, con el italotecno o como se llamase, la roña disco española o el bakalao hipermachacón alemán. Puta basura para empastillaos en su R5, cantantes patéticas en el caso de las españolas y tanta mierda de ínfima calidad que tanto daño hizo. Esto que has puesto está a años luz de aquello, nada que ver.
 
Me ocurre como al caro mod @Empty Words y al pana @miliu :
No diferencio este tipo de música con una sesión disco, sesión DJ ó como sea eso.

No se , quizá sean matices , alguna vuelta de tuerca, y mi gusto pollaviejistac r'rollero no sepa apreciar.

Pero bueno, quizá haya algo interesante, algo nuevo de verdad entre este temita.

Ka®ma & electro funk sound anal
 
Escuchado en un momento de soledad sin pasar vergüenza, y decir, Sr. @Sir Ano de Bergerac, que si, que a nivel musical no está mal, no es la rayadura de los años 80 y principios de los 90 que era música para sucnormales como bien ha apuntado el Sr. @miliu.

A su nivel puedo apreciar la calidad de las voces sin auto-tune, el nivel de las melodías, y ese toque melancólico de alguna furcia de las que ha puesto. Pero a nivel musical sigo sin comprender que este tipo de música pueda trascender más allá del momento actual. No se si me explico... lo pondré con un ejemplo que como soy imbécil perdido me es más fácil: los primeros discos de LED ZEPPELIN, se siguen escuchando, siguen estando en la mente de todos 50 años después de su creación... ese tipo de música que usted a puesto... en dos años a que sonará, a desfasado? a antiguo?
 
Escuchado en un momento de soledad sin pasar vergüenza, y decir, Sr. @Sir Ano de Bergerac, que si, que a nivel musical no está mal, no es la rayadura de los años 80 y principios de los 90 que era música para sucnormales como bien ha apuntado el Sr. @miliu.

A su nivel puedo apreciar la calidad de las voces sin auto-tune, el nivel de las melodías, y ese toque melancólico de alguna furcia de las que ha puesto. Pero a nivel musical sigo sin comprender que este tipo de música pueda trascender más allá del momento actual. No se si me explico... lo pondré con un ejemplo que como soy imbécil perdido me es más fácil: los primeros discos de LED ZEPPELIN, se siguen escuchando, siguen estando en la mente de todos 50 años después de su creación... ese tipo de música que usted a puesto... en dos años a que sonará, a desfasado? a antiguo?

Bueno, pero ese es el argumento de siempre aquí. Mira esto otro, pasó la prueba del tiempo, ergo es bueno. Como si en el momento que Led Zepelin saca su primer disco a la gente de la época no le sonase a la última modernada de turno que no va a trascender más allá de los años en los que estuvo de moda, como si la futurabilidad de una música en el presente fuera algo posible de preveer, por mucha que sea su calidad. Y luego otra cosa a revisar es esa idea de que el tiempo es el único juez válido; anda que no existen productos mediocres encumbrados por ese juez imparcial y verdaderas joyas de otras épocas que han quedado en el olvido, movimientos o géneros interesantes que por mil y una razones extramusicales no fraguaron.

En verdad es un pelín cobarde quedarse esperando a que ese juez dictamine y te salve del ridículo de equivocarte por ti mismo. Por eso mucha gente, en vez de estar escuchando hoy música genuínamente contemporánea se queda con grupos que no hacen otra cosa que repetir formulas desgastadas hasta ya no tener sentido. Y no digo que sea tu caso, ojo, que apenas te conozco, pero me ha hecho gracia porque esta comparación con Led Zepelin me estaba empezando a dar un ligero deja vu y me he acordado de este hilo que abrí en 2015.


:lol: Iba camino de convertirse un calco, eh. Mejor paramos aquí con el tema de si es una modernada sobrevalorada y empezamos a trabajar en ablandar verdaderamente vuestros corazones, que con la edad a pesar de ser aún tiernos, acumulan algún que otro callo.

Ah, invoco a @Tankian , que casi se me olvida.
 
Última edición:
Bueno, pues disco nuevo de la DIOSA.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


(Empiezo a pensar que me pone cachondo tratar temas aquí que a nadie le interesan una puta mierda)
 
Hannah Diamond en el 2020, vas a la última cazando tendencias.

quoteo esto por estar muy de acuerdo "El devenir dialéctico del arte le obliga a incorporar a su discurso vanguardista las manifestaciones culturales más supuestamente decadentes y ordinarias para a través de la destrucción del prejuicio, ganar algo de autenticidad y verdad. El que se quiera extender más en este punto que se pase por mi hilo sobre arte en el cultura." suscribirme a esa forma de pensar y seguramente hacer mia esa frase. Solo que en este hilo ni hay vanguardia ni se le espera. Musica derivativa 100% que no aporta nada nuevo.
 
Hannah Diamond en el 2020, vas a la última cazando tendencias.

quoteo esto por estar muy de acuerdo "El devenir dialéctico del arte le obliga a incorporar a su discurso vanguardista las manifestaciones culturales más supuestamente decadentes y ordinarias para a través de la destrucción del prejuicio, ganar algo de autenticidad y verdad. El que se quiera extender más en este punto que se pase por mi hilo sobre arte en el cultura." suscribirme a esa forma de pensar y seguramente hacer mia esa frase. Solo que en este hilo ni hay vanguardia ni se le espera. Musica derivativa 100% que no aporta nada nuevo.


No creo que pretenda ir cazando tendencias de nada, esta música dio su punto más explosivo hará un par de años y se sigue poniendo bastante si es eso lo que importa. Simplemente hablo de música que me gusta con el anhelo de encontrar alguna afinidad con otro ser humano.

Y bueno, Hannah Diamond en 2020... sí. Sacó su primer y único LP hará relativamente poco.

Sobre si es vanguardista o no. A mí me lo parece en el sentido que hablo en esa frase que quoteas por el hecho coger los elementos más histriónicos de la música pop y llevarlos a un nuevo ámbito de manera desvergonzada. Me recuerda, salvando las distancias, a lo que hicieron Crystal Castles con el trance hará ya casi 10 años y ahora todo el mundo repite.
 
Última edición:
"Un nuevo ambito" para describir musica derivativa y generica como el primer video del primer post. Hay más vanguardia en el eurodance que se ve en Eurovisión que en la propuesta de PC music.
 
Arriba Pie