PC o iMAC (la gran duda)

Lord Balaguer

RangoClásico
Registro
18 Ago 2005
Mensajes
4.929
Reacciones
28
Pues si hamijos, necesito un ordenador nuevo con urgencia, el actual data del año 2001, y empieza a tener fallos múltiples (no reconoce la ram, no reconoce la grabadora, no reconoce el monitor etc etc) además de la lentitud, ahora mismo esoty con 256 mb de RAM y abrir un par de cosas se convierte en una pesadilla, no digamos ya, tener el iTunes abierto e intentar navegar y chatear por el messenyeah.

Pues bien, fuí a casa de mi tío el sábado (un manitas para estas cosas) y me dio presupuesto detallado del pc que pretende hacerme, en esto que llega mi primo pequeño y empieza a despotricar "¿te vas a gastar la pasta en un pc?", "pero tío píllate un iMac", "en cuanto se me joda mi pc no vuelvo a tener uno en la vida"....la verdad es que hace un año se compró un iBook y sencillamente es espectacular, no me extraña que despotrique tanto.

Así que, aquí os pongo el presupuesto para el PC y el del iMAC:

PC

-Monitor: Samsung SyncMaster 931BW

-Caja: AeroCool Masstige-A

-Fuente: Be Quiet! BQT P6 Dark Power 430W

-Ventiladores: me olvidé de apuntarlos, no recuerdo.

-Placa base: Asus P5W DH Deluxe

-Procesador: Intel Core 2 Duo E6600

-Cooler: Thermaltake Blue Orb II

-Memoria: Kingston HyperX DIMM 2 GB

-Gráfica: MSI RX2600XT-T2D512EZ

-Discos duros (2): Seagate ST3250820AS 250 GB - Seagate ST3500630AS 500 GB

-Disqueteras: NEC Disquetera

-DVD'S (2): Asus DRW-1814BLT - NEC AD-7173S

-Ratón: Microsoft IntelliMouse Explorer

-Teclado: Logitech Classic Keyboard

TOTAL: 1.277,52€ (la tarjeta de sonido la tengo nueva, así que eso que me ahorro.

iMAC

imac-off.jpg


2 GB 667 MHz DDR2 SDRAM - 2x1 GB

Unidad Serial ATA de 500 GB

SuperDrive 8x (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW)

Mighty Mouse de Apple

Teclado (Español) + Mac OS X (Español)

2.4GHz Intel Core 2 Duo

ATI Radeon HD 2600 PRO with 256MB memory

20-inch glossy widescreen LCD

AirPort Extreme

Bluetooth 2.0 + EDR

TOTAL: 1.629€

Legados a este punto, ¿pros? ¿contras?...estoy en un dilema absoluto joder, quiero la velocidad de crucero del puto Mac, pero no se si sabré sacarle absoluto partido.

HELP!
 
hazte las preguntas de siempre; para que lo vas a utilizar?
los macs son mas para el trabajo, musica, edicion y pospo de video..etc

los puntos malos son; que si se te jode algo lo vas a tener que llevar a un centro apple, si un dia quieres, no podras cambiar el disco o duro, tarjeta de video...y la otra es que no encuentras programas piratas tan fácilmente como en pc
 
Es lo que dice Micropene, si no lo vas a usar para algún trabajo que de verdad lo requiera a mí me parecería una gilipollez comprarlo, más que nada por su elevado precio y por las averías y la imposibilidad de ampliación.

Del PC que propones lo único que no conozco es la gráfica, pero me parece un poco caro, la verdad.

Dew

Edito: Vale, esa gráfica tiene pinta de ser la hostia por lo que estoy viendo.
 
Por lo unico que me pensaria lo de PC o iMac seria por los juegos... Pero vamos, me he pillado el ultimo iMac y tambien tengo el PC.
 
va malgusto cuando te llege , graba el unpaking y subelo, tmb un reportaje a flickr
 
Los mac son muy estables y todo lo que tu quieras, pero a no ser que seas un puto ejecutivo vistiendo de etiqueta que le interese decir q tiene un mac...píllate un pc (además es más barato)

Y si eres usuario de linux por casualidad, en mac te puedes olvidar
 
Desde que han puesto micros intel se puede instalar windows sin problema, no se puede hacer lo mismo con distribuciones de Linux?
 
Desde que han puesto micros intel se puede instalar windows sin problema, no se puede hacer lo mismo con distribuciones de Linux?


sería una aberración poner windows en un mac... y sobre lo de linux en un mac, que yo sepa se puede ahora con intel y se podia antes con powerpc, al menos he visto muchas distribuciones para ppc, digo yo que será para eso...

Sobre el pc q propones, lo veo caro, por ese precio en BEEP tienes un 4 nucleos con 3 años de garantía. Y esa placa puede darte problemas si un dia pones linux, ya que el chipset intel965 no soporta unidades PATA (ide), asi que le han montado un chip jmicron que es una verdadera mierda. Al menos hasta ahora no llega a tirar como dios manda.
 
Yo que tu pasaba de el ordenador convencional y me pillaba un portatil de alta gama enderezado con tu distribucion Linux/FreeBSD favorita, que da la casualidad de ser mas estable, segura y cool que Windows. Ademas Linux/FreeBSD son gratis. Buena informacion aqui en espanol:

https://www.linux-es.org/distribuciones
https://www.freebsd.org/es/

Los Mac son supercaros, especialmente la version "Power" que es la que mas chana. No me molan tanto a diferencia del resto del personal. Me imagino que solo es cuestion de gustos.

Suerte con tu eleccion.
 
A todos los que habéis probado de instalar algún tipo de linux en vuestro portátil: ¿Os ha dado en algún momento problemas del tipo "no reconocer el entorno gráfico" o no reconocer el lector de cd´s? Tengo un HP Compaq 6710s con una tarjeta Intel® Graphics Media Accelerator X3100 y no entiendo porqué no va ninguna de las distribuciones Ubuntu o Debian que he probado (64 bit, alternativo y 32 bits). Sugerencias please...
 
Redemption rebuznó:
A todos los que habéis probado de instalar algún tipo de linux en vuestro portátil: ¿Os ha dado en algún momento problemas del tipo "no reconocer el entorno gráfico" o no reconocer el lector de cd´s? Tengo un HP Compaq 6710s con una tarjeta Intel® Graphics Media Accelerator X3100 y no entiendo porqué no va ninguna de las distribuciones Ubuntu o Debian que he probado (64 bit, alternativo y 32 bits). Sugerencias please...

Tu pregunta es demasiado tecnica por lo que siento no poder ayudarte. Yo nunca he tenido problemas instalando distros en mi ordenador: Ubuntu, Mint, PCLinuxOS...

Si nadie te responde aqui en PL, seguro que en estos dos foros encuentras respuesta:

https://www.espaciolinux.com/foros.html
https://www.linuxespanol.com/

Suerte.
 
Redemption rebuznó:
A todos los que habéis probado de instalar algún tipo de linux en vuestro portátil: ¿Os ha dado en algún momento problemas del tipo "no reconocer el entorno gráfico" o no reconocer el lector de cd´s? Tengo un HP Compaq 6710s con una tarjeta Intel® Graphics Media Accelerator X3100 y no entiendo porqué no va ninguna de las distribuciones Ubuntu o Debian que he probado (64 bit, alternativo y 32 bits). Sugerencias please...


lo del entorno grafico es raro, por que normalmente los live cd cargan los drivers vesa ( vga standard ) y no dan problemas. y sobre lo del lector de cds ya lo comenté en otro hilo, quizas tengas una controladora ide tipo jmicron.

prueba a arrancar con la opcion "all-generic-ide" en el kernel, es decir, por ejemplo ( me lo invento ), si usas un live cd de gentoo al arrancar escribes:

Código:
  gentoo all-generic-ide

quizas con eso si te reconozca el lector.

posteame los mensajes de error y quizas pueda ayudarte.
 
micropene II rebuznó:
hazte las preguntas de siempre; para que lo vas a utilizar?
los macs son mas para el trabajo, musica, edicion y pospo de video..etc

los puntos malos son; que si se te jode algo lo vas a tener que llevar a un centro apple, si un dia quieres, no podras cambiar el disco o duro, tarjeta de video...y la otra es que no encuentras programas piratas tan fácilmente como en pc
No es del todo correcto:

- Un Mac sirve para todo. Lo único malo es que tiene menos juegos y algunos programas muy técnicos tipo Autocad o 3D Max no están portados a Mac OSX, pero esto no es ningún problema gracias a Parallels, VMWare o BootCamp. Instalar Windows en un Mac no es ninguna aberración, es algo que puede ser muy útil y necesario para algunos, yo mismamente de vez en cuando arranco Parallels.

- Es tan ampliable como cualquier PC Compacto: A los nuevos iMac se les puede ampliar fácilmente la RAM (sacando un tornillo que sujeta una tapa) y el disco duro también se puede ampliar aun que cuesta un poco más de trabajo. La gráfica se puede pedir de serie con 128MB o 256MB.

- Sobre el Warez os puedo proporcionar varias páginas donde encontraréis miles de Torrents. Así que por el pirateo tampoco hay ningún problema.

Por cierto el nuevo iMac de 20" con descuento de estudiante sale por 1098€. Quien diga que es caro ya se puede meter sus palabras bien adentro del hojal.
 
Mi nuevo Imac aluminio viene ya de camino :D.

Por cierto, el Parallels ese es facis de instalar? Y es mejor que el bootcamp ese de apple?
 
malgusto rebuznó:
Mi nuevo Imac aluminio viene ya de camino :D.

Por cierto, el Parallels ese es facis de instalar? Y es mejor que el bootcamp ese de apple?
Son cosas diferentes. Bootcamp te permite instalar Guindous como si fuese un ordenador normal no Apple, por lo tanto no habra ninguna diferencia, ya que al arrancar deberas elegir entre uno u otro. Parallels, lo que hace es virtualizar, es decir, que podras manejar el Guindous pero desde OSX, pero no en solitario, lo que hara que vaya algo mas lento, lo ejecuta como si fuese un programa mas o menos.
 
Arriba Pie