pc que se apaga solo

  • Iniciador del tema Iniciador del tema :-/
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

:-/

RangoClásico
Registro
8 Abr 2004
Mensajes
2.423
Reacciones
1
Se apaga solo de repente sin cerrar la sesion ni nada , como cuando se va la luz ¿Puede ser debido al calor? , lo digo porque ha empezado a suceder ahora en el verano.
 
Igual es cosa de la fuente de alimentación.

En caso de que tengas mucho calor en la caja, también puede darse el caso de que el chipset de la placa base apague automáticamente el ordenata.

Pero a no ser que tengas temperaturas muy altas, yo diría que puede ser la primera opción. Si puedes abrir la FA y ver si tienes algún cable que no hace contacto bien o algo... tal vez sea eso, ya que yo tuve un problema parecido hace unos meses.

Saludos y suerte.
 
Abrir la fuente no es moco de pavo. Te puede dar una descarga que te hara algo mas que cosquillas. Por si acaso apaga el pc un par de horas antes de abrirla y luego haz contacto con un clip por ejemplo en dos de los bornes de atras para que se descargue.
De todas maneras no creo que arregles nada abriendola.
 
Di mas o menos q temperaturas tienes en el pc... Yo el otro dia me pasaba algo parecido y es q estuve mirando cosas en la bios hace muxo y cambie lo de apagar el pc cuando el micro llegase a 65º y cuando llego el calor no me acorde de cambiarlo...
Di tb como tienes el pc de ventilado, caracteristicas y demas...
 
Seguro que tienes el ventilador del micro gripado.

Abrelo y fijate a ver si una cosa negra que hay dentro, como que da vueltas. Si está parada, dale con un boli o algo, puede que solo sea un cable que lo está interrumpiendo.

Si de todas formas sigue sin girar, has de poner otro ventilador, no son muy caros.
 
Eso va ser porblema de el micro , te lo digo porque un colega mio tambien se le apagaba solo el pc. Abrelo y mira como tienes el ventilador del micro que seguro que esta atascado de polvo, limpialo y si aun asi seguimos igual pues compra un ventilador nuevo o nose prueba a dejar la caja abierta ...
 
lo puedes encender nada mas que se te apaga? o tienes q esperar unos minutos pa que se encienda otra vez?
si no se te enciende en un tiempo es cosa de la fuente de alimentación, es un condensador que se seca (es un problema myu común en la fuentes de pc), habría que localizarlo y sustituirlo, pero si no tienes idea de electrónica, una fuente la compras por 30 leuros
 
Eleesban rebuznó:
lo puedes encender nada mas que se te apaga? o tienes q esperar unos minutos pa que se encienda otra vez?
si no se te enciende en un tiempo es cosa de la fuente de alimentación, es un condensador que se seca (es un problema myu común en la fuentes de pc), habría que localizarlo y sustituirlo, pero si no tienes idea de electrónica, una fuente la compras por 30 leuros
Cojones, eso me pasa a mí, tengo que esperar 4 o 5 minutos para arrancarlo , pensaba que era el ventilador del micro, pero por lo que cuentas tendré que pillarme otra fuente.
 
Silas rebuznó:
Abrir la fuente no es moco de pavo. Te puede dar una descarga que te hara algo mas que cosquillas. Por si acaso apaga el pc un par de horas antes de abrirla y luego haz contacto con un clip por ejemplo en dos de los bornes de atras para que se descargue.
De todas maneras no creo que arregles nada abriendola.

Desconocía esas medidas de seguridad, gracias por mencionarlas. Yo simplemente apagué el PC.

En mi caso sí funcionó que la abriese (por cierto un engorro abrirlas, hay que hacer palanca casi con la carcasa metálica), puesto que había un condensador o algo fuera de sitio y tan sólo tuve que fijarlo donde se suponía que debía permanecer. Por cierto, a mí también me pasaba eso de que se apagara de repente, y luego tenía que esperar un rato para poder encenderlo...

Para saber si es problema del micro o de corriente (FA), fíjate en el LED de la blaca base que te anuncia si le ha llegado corriente al circuito. En función de esto creo que podrás decidir...

Saludos y suerte
 
en mi portatil algo ha pasado que se enciende el led que le llega corriente y lo enciendo pero no corre el disco duro ni sale nada en pantalla

ya lo destripe y no he encontrado nada,para que sirve la pila de litio que hay dentro?puede ser que este gastada?
 
nocturno 27 rebuznó:
en mi portatil algo ha pasado que se enciende el led que le llega corriente y lo enciendo pero no corre el disco duro ni sale nada en pantalla

ya lo destripe y no he encontrado nada,para que sirve la pila de litio que hay dentro?puede ser que este gastada?

La pila sirve para mantener la hora y algo más aunque desconectes el ordenador de la electricidad, salvo por eso creo que ni siquiera hace falta ponerla.

Lo que dices puede ser por la tarjeta gráfica, cuando no funciona ocurre eso mismo. ¿Te suena el ordenador como cuando va a arrancar o ni siquiera suena?
 
:-/ rebuznó:
Se apaga solo de repente sin cerrar la sesion ni nada , como cuando se va la luz ¿Puede ser debido al calor? , lo digo porque ha empezado a suceder ahora en el verano.

Si te ha empezado a ocurrir ahora es casi seguro que sea por el calor, lo más probable es que sea porque la temperatura o del micro o de la fuente de alimentación suben demasiado.

Si lo puedes volver a encender nada más que se apaga sospecha del micro, lo que puedes hacer es abrir la caja y cuando se te apague acercar la mano al disipador del micro porque si es por el micro notarás caliente hasta el aire que lo rodea.

Si es la fuente es más jodido de detectar (sólo se puede ver algo claro cuando ha petado), intenta mirar primero si es el micro.
 
suena como si acelerase el procesador, siempre a sonado asi al encenderlo junto al ruido del disco duro y el led de que esta corriendo,pero el led ya no se enciende solo se oye el procesador.me inclino a chumuscada de plaza base=400 euros
 
nocturno 27 rebuznó:
suena como si acelerase el procesador, siempre a sonado asi al encenderlo junto al ruido del disco duro y el led de que esta corriendo,pero el led ya no se enciende solo se oye el procesador.me inclino a chumuscada de plaza base=400 euros

Un procesador acelerado no suena. Si acaso se derrite.

Pudiere ser el sensor de temperatura, que se piensa que está a 1000 grados, acelere a tope el ventilador y el cerebro positrónico que gobierna la placa decida apagarlo todo en vista de que su sensor le sigue diciendo que 1000 grados.
 
que no coñe¡¡ que no corre el disco duro pero el cpu esta encendido,lo del calor ya lo solucione con un ventilador de sobremesa, al carajo con las tarjetas graficas y todo el portatil en si,mañana mismo lo empotro contra una pared(9ahora no puedo que estoy en el curro y salgo cuando ya ha amanecido).

ya tengo un sobremesa hp pabellon :wink:
 
siempre que pasa una mierda de esas de un día para otro, lo primero que pienso es en un virus tonto.. No lo descartes
 
Arriba Pie