Peliculas con 2 partes MUY diferenciadas

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Eire III

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8 Ago 2007
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Molaria un hilo sobre peliculas con cambios bruscos en la historia o con 2 partes diferenciadas, aunque quizas Kubrick acabaria chupando mucha camara.
En todo caso que lo abra Eire

Por ejemplo, La chaqueta metálica del excelso cineasta medio autista e ídolo juvenil del foro Stanley Kubrick.

No me deis las gracias por el esfuerzo. Soy así.
 
from_dusk_till_dawn_ver1.jpg
 
Un dos tres, responda otra vez.

La primera que me ha venido a la cabeza, Mulholland Drive. Hasta que llegan al teatro y se abre la cajita azul, una película corriente (bueno, eso). A partir de entonces, el caos y el gñé, la cara de gilipollas de la gente que la está viendo y el tener que volver a verla otra vez para atar cabos.

Otra, Funny Games: una película de asesinos hijos de puta, hasta el momento del mando a distancia, en el que te das cuenta de que la hijoputez traspasa la pantalla.
 
Million Dollar Baby

3724616153.jpg


Realmente impactante el giro que toma la película.
 
A mí la de la boxeadora no me impactó, de tanto que me hablaron del giro y tal, que hasta me lo supuse. De hecho, considero la película como una de las más sobrevaloradas de los últimos 125 años.
 
Normalmente las peliculas que tienen un giro brusco por la mitad son un churro, es dificil que el espectador se vuelva a enganchar. Aunque hay excepciones como Vertigo de Hitchcock o Vivir y El Infierno del Odio de Kurosawa.
 
Una francesa que en spanish se llama "SOLO TE TENGO A TI". Me parece recordar que la actriz es la de Amelie. Os la recomiendo, de verdad. Es muy bueno el "cambio brusco" de esta peli. No quiero deciros de qué va porque es mejor verla como la ví yo, de chiripa y sin que ninguna "sinopsis" de mierda te la fastidie.
 
2py8few.jpg


Primero tiene toda la parte del atraco a la joyería y a mitad de la peli entran en ese almacén y cambia completamente.

3qvdc.jpg
 
Ahi van las mías:

-Juego de lágrimas, el que la haya visto sabrá que la peli da un giro de la polla :1

-El fin del romance, en un momento de la película se descubre el pastel y la zorra no es tan zorra.

-The Game, varios giros a lo largo de la peli

-Una historia de violencia, donde el ejemplar de padre de familia se transforma en otra cosa muy distinta.
 
A mi me encantan esos giros bruscos que comenta Eire.
Kubrick era muy dado a ello, aunque un ejemplo que me gusta bastante es Naufrago de Zemeckis (quien ha hecho lo mismo en Beowulf metiendo esa elipsis temporal tan grande a mitad de peli).
Lo que me gusta del caso de Naufrago es que no solo cambia de escenario, sino tambien de estilo de direccion. Tras un principio con camara nerviosa subrayando el tipo de vida que lleva el tio Tom, hay uno de los mejores accidentes de avion que se han rodado nunca y de pronto cuando llega a la isla la camara se queda quieta, no para de hacer largas panoramicas de la isla en silencio y dejan de haber dialogos, subrayando esta vez la soledad del personaje en esa isla totalmente desierta que por no tener no tiene ni animales. Y en la parte final, cuando vuelve a la civilizacion, solo el hecho de estar rodado del mismo modo que cuando esta en la isla ya nos indica que el pobre tito hanks nunca sera el mismo. La llegada al aeropuerto, con todo el alboroto alejado del encuadre y el personaje aislado en el interior del edificio no hace sino acentuar esto. Snif...

Death Proof es otro ejemplo de 2 en 1, aunque tampoco me voy a extender mucho mas porque de donde no hay no se puede sacar.
 
El imperio del sol, un cambio de la opulencia a la marginalidad en campos de concentración, de estar rodeado por gente a vivir solo rodeado de la muerte, de ser un niño frágil a todo un anestesiado de las desgracias de la guerra, como diría Arturo Pérez Reverte.
¿Tomas analgésicos o anestésicos?
También la Historia del Titanic tiene un cambio brusco en su historia al final ¿Esa no cuenta verdad?
¿Quién creería que aquel niño del Imperio del sol seria uno de los mejores actores interpretando a Batman y otros personajes que ha parido el cine? Christian Bale, buena cosecha.
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Durante la primera parte de la película creía morir, se me estaba haciendo pesadísima. A partir del giro me enganché, lástima que durara tan poco.
 
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Peli con giro rayante, destaca un Edward Norton muy tirillas comparado con American history X que sale ciclaete (Otra peli con giro de historia).
 
Megapoitier rebuznó:
A mí la de la boxeadora no me impactó, de tanto que me hablaron del giro y tal, que hasta me lo supuse. De hecho, considero la película como una de las más sobrevaloradas de los últimos 125 años.

Me ocurrió todo lo contrario. La vi en el cine sin saber nada, y el giro me dejó planchado en el asiento, con la boca seca, como si me hubiesen asestado un gancho en el hígado. Creo que toda la película, sobre todo su media hora final, es de lo mejor que se ha hecho en el cine, al menos en los últimos 125 años :lol:

Otra que da un giro a media película es Identidad

identidad.jpg
 
coño, ni "El club de la lucha", ni las del indio Apu, ni ninguna otra del Fincher pueden considerarse que tengan dos partes diferenciadas... más bien, que AL FINAL pegan un giro más o menos previsible. Opino.
 
Será una chorrada, como todas las que suelo escribir, pero "sed de mal" me pareció que tenía un cambio brusco de la comedia en la primera mitad al cine negro después del secuestro (igual me estoy confundiendo, porque la vi hace un tiempo)
 
Esta de Spike Lee. "Ella me odia"
967833~She-Hate-Me-Posters.jpg


La vi empezada en la tele una noche y me quedé pilladísimo viéndola hasta las tantas.

Empieza como una peli de juicios, de pronto parece casi una porno, luego parece El Padrino y las de Dios. La historia es acojonante.

Si alguien la ha visto sabrá a qué me refiero.
 
No estoy de acuerdo con muchas de las que nombráis.
Se habla de un giro a mitad de argumento, película que transcurre de una determinada forma y que a partir de un hecho concreto, convierte al protagonista en otro personaje, no de un final que nadie esperaba o que aún esperándolo, es completamente contrario al transcurso de la cinta.
Y ésto no sólo atañe al protagonista, pero ya sería muy complicado de explicar aquí y además no lo ibais a leer.
Mi ejemplo:
match-point.gif
 
Mira_Escotes rebuznó:
No estoy de acuerdo con muchas de las que nombráis. Se habla de un giro a mitad de argumento, película que transcurre de una determinada forma y que a partir de un hecho concreto, convierte al protagonista en otro personaje, no de un final que nadie esperaba o que aún esperándolo, es completamente contrario al transcurso de la cinta.
En ningún sitio se ha dicho que la idea del hilo sea ésa. Por eso es un hilo tan bonito, al mejor estilo Ínclito. Cada uno habla de lo que le sale de los cojones. A mí, por ejemplo, hoy me han quedado unas lentejas francamente gozables, suculentas incluso.
 
Audition mismamente (por cierto UBP, ya te cansaste del cine asiático? inconstante de mierda... :lol:)
 
PsychoCandy rebuznó:
Audition mismamente (por cierto UBP, ya te cansaste del cine asiático? inconstante de mierda... :lol:)
No, tengo varias en perspectiva, pero últimamente estoy absorbido por un par de series. Totalmente acojonado me hallo ante los dos últimos capítulos de Carnivàle. La que más me apetece ver es Bird people of China, con la esperanza de que se acerque mínimamente al maravilloso lirismo de El sabor del té (qué experiencia tan cojonuda). A Audition le tengo un poquito de miedito por el malrollerío que le intuyo, pero tengo a la vez curiosidad por saber hasta qué punto llega tu depravación (tu infancia me tiene intrigado).

Si Eire hubiera planteado el hilo con seriedad, yo sabría si puedo nombrar Highlander o Birdy, que sí tienen dos partes claramente diferenciadas, pero a base de flashbacks. O Nacido el 4 de Julio, ésa supongo que puede valer.
 
Es que cambios bruscos en la historia casi todas las peliculas tienen. Excepto los documentales de animales... y aun asi...

Es un titulo un poco tonto.

Es como decir, peliculas en las que salga una mujer coja o simplemente una mujer. Esta mal planteado carajo. Ban para el creador del hilo y para mi.

Hasta ''El cerdito Babe'' tiene un cambio brusco de la historia. Cuando Babe se convierte en perro pastor. :lol:

O el Rey Leon, cuando muere Mufasa (era asi el nombre del padre?) y Simba se pira a la Selva con Timon y Pumba. :lol :lol:

O Torrente, cuando Torrente y Javier Camara Sin Pluma y haciendo de tonto descubren el pastel de los chinos y Torrente se deja el DNI en el sotano....

O American History X, cuando Norton ya no es nancy y cuando si lo es....

Ahora, peliculas que tengan DOS PARTES CLARAMENTE DIFERENCIADAS no hay tantas.
 
Soil rebuznó:
Es que cambios bruscos en la historia casi todas las peliculas tienen. Excepto los documentales de animales... y aun asi...

Es un titulo un poco tonto.

Es como decir, peliculas en las que salga una mujer coja o simplemente una mujer. Esta mal planteado carajo. Ban para el creador del hilo y para mi.

Hasta ''El cerdito Babe'' tiene un cambio brusco de la historia. Cuando Babe se convierte en perro pastor. :lol:

O el Rey Leon, cuando muere Mufasa (era asi el nombre del padre?) y Simba se pira a la Selva con Timon y Pumba. :lol :lol:

O Torrente, cuando Torrente y Javier Camara Sin Pluma y haciendo de tonto descubren el pastel de los chinos y Torrente se deja el DNI en el sotano....

O American History X, cuando Norton ya no es nancy y cuando si lo es....

Ahora, peliculas que tengan DOS PARTES CLARAMENTE DIFERENCIADAS no hay tantas.

Muchos posts tienes para las tonterías que dices.
 
Lo que digo es una puta verdad.

Que sea subnormal y eso se note en cada frase que escribo es otra cosa.
 
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