Películas con catástrofes aéreas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lebrom

RangoMuerto por dentro
Moderador
Registro
5 Nov 2006
Mensajes
34.006
Reacciones
12.610
Viendo lo de Barajas hoy, creo que es muy apropiado este hilo improvisado sobre catástrofes aéreas. Para muchos la mejor es la del tito Denzel, "El vuelo", es la más reconocible.

074948.jpg



La de "Sully" es más reciente y un tanto más aséptica, pero en mi opinión el momento del aterrizaje es un escenón, muy bien rodado.

380275.jpg


Pero ampliemos el rango, no hace falta que el asunto aéreo sea la trama principal. Recuerdo otra que veo mucho zapeando, sobre todo en el canal Hollywood, la de US Marshalls con Tommy Lee Jones, el negraco de Wesley Snipes y Downey Jr. En esta también tienen una interesante escena con accidente de avión.
 
La película ama de éste tema, sin duda es

Viven-914582278-large.webp


Real como la vida misma, el resto, sucedáneos.
 
Aquí una escena que siempre me pareció muy buena

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Y aquí un pro despellejándola un poquito

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Aquí una escena que siempre me pareció muy buena

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Buenísima, ¿la pone muy a caldo el del vidio? No quiero que me chafe la película :oops:
 
Aún tengo pendiente United 93, se me antoja jodida de ver.

Buenísima, ¿la pone muy a caldo el del vidio? No quiero que me chafe la película :oops:
Entonces mejor ves el vídeo después de la película, lol. Mejor no te digo nada más.

El tío aclara al final en plan "Pero que quede claro que recomiendo a todo el mundo ver la película, Hanks está que se sale" y tal, lol.

Por transformaciones tan bestias como la de esa peli es por lo que Hanks desarrolló diabetes, según él mismo.

Zemeckis bajo mi percepción es un clásico un tanto infravalorado, con las maravillas que ha hecho este hombre. Yo no le conozco una peli mala, faltándome sólo por ver la de Polar Express, la de Marwen y una de sus inicios. Tremendamente versátil y siempre potente e interesante a muchos niveles.

Otra que me viene por tenerla relativamente fresca es la de The Grey, no las veáis si no has visto la peli. Que poner el vídeo ya es spoiler, pero bueno, es que si no nos quedamos sin hilo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Otra que siempre me ha resultado entretenida es "el vuelo del fénix", con Dennis Quaid y Hugh Laurie. Una peli de supervivencia y aventuras en el desierto bastante pasable.


Entonces mejor ves el vídeo después de la película, lol.

Ah? :pensativo: si habré visto la peli un gritón de veces, ioputar.
 
¿La de United 93 cuenta como catástrofe aérea? :lol:

No sé cuantas veces la he visto y siempre me pone los pelos de punta. Todas y cada una de las veces.

También es verdad que todas las escenas de los controladores aéreos, que es lo que a la gente se le hacía insufrible coñazo, a mí me fascinan mucho más que las escenas iniciales en el avión. Con lo que la disfruto todo el puto tiempo.
 
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Otra que siempre me ha resultado entretenida es "el vuelo del fénix", con Dennis Quaid y Hugh Laurie. Una peli de supervivencia y aventuras en el desierto bastante pasable.




Ah? :pensativo: si habré visto la peli un gritón de veces, ioputar.
Ah, por tu comentario pensé que aún no. Pues entonces échale un vistazo, supongo que la impresión de la peli ya no te la va a quitar. Lo único es que tal vez en lo sucesivo te joda un tanto escenas con accidentes similares. Aunque supongo que el realismo en el cine es algo secundario. Para mí lo importante es que una escena sea verosímil, que resulte creíble aunque no se ajuste totalmente a la realidad. Es que si no estaríamos jodidos. Pelis realistas en la historia del cine hay cuatro. Quicir, en Piratas del Caribe: el delfín Edmundo, sale un viaje a Singapur, país que no fue fundado hasta un siglo más tarde: ME LA SUDA. De güicher: negros en la Polonia medieval: LA VA A VER SU ZORRA MADRE.

Si hablamos de fallos de todo tipo, Gladiator es un peliculón y está plagado de incoherencias y fallos técnicos visibles de todo tipo. Y Braveheart, y La lista de Schindler, y tantísimas otras. Daría para un hilo inmenso y muy interesante.
 
Yo venia a hablar de Sin miedo a la vida con Jeff Bridges y Una hostoria de Venganza con Chuache.
 
No me sale de los cojones.


Ver una peli sólo para angustiarme? No lo tengo claro.

Por el mismo motivo estoy dilatando la espera del visionado de Chernobyl.

Soy muy sensible.
Es aceptable. Sí, angustia, pero también es frenética, inmersiva, nada lacrimógena y una lección de montaje del amigo Greengrass. Espectacular.

De Chernobyl no digo nada. Es escalofriante, te deja un mal cuerpo que te cagas. El primer capítulo es de los que no se olvidan nunca.
 
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie