Películas Coronaviruoides. Pa irnos preparando ya.


Ejemplo de cine de catástrofes setentero, con todo lo que eso significa: pelazos, jerseys de lana, puestos de mando con pantallones analógicos... El reparto está lleno de viejas glorias (Burt Lancaster, Sophia Loren, Ava Gardner...) y secundarios de lujo (Martin Sheen antes de Apocalypse Now, Lee Strasberg, el del Actors Studio, en una de sus escasas apariciones cinematográficas, u O. J. Simpson, en la transición entre deportista profesional y asesino aficionado). La verdad es que no está mal como thriller, y las dos horitas se pasan volando, pero vista ahora mismo hay muchos diálogos y situaciones que convierten a esta película en una especie de comedia involuntaria con mucho humor negro, o profecía fatal acerca de las discrepancias entre cuestiones de estado y emergencia sanitaria. Paisajes preciosos del centro de Europa, música de Jerry Goldsmith y dirección de George Pan Cosmatos. De lo mejor que llevo visto en lo que va de encierro.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Muchas gracias hamijo, si no es mucho pedir, la hay en cristiano?
 
O. J. Simpson, en la transición entre deportista profesional y asesino aficionado

Bueno, no estoy seguro de que fuese asesino aficionado, yo creo que también se hizo bastante profesional..
 
TOTAL LOL con este twistero que imagina a directores famosos haciendo películas sobre el Covid-19 :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
TOTAL LOL con este twistero que imagina a directores famosos haciendo películas sobre el Covid-19 :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Esto va a ser como con la guerra de Vietnam... y si no al tiempo.
 
Esto va a ser como con la guerra de Vietnam... y si no al tiempo.

Piensas que en cuanto esto termine habrá una oleada de películas sobre la pandemia? Uf, no sé. En la guerra de Vietnam hubo mucha cobertura mediática, pero al fin y al cabo era algo lejano, y solo lo sufrieron los pringados que fueron movilizados. Pero esto lo estamos sufriendo todos, y no tiene nada de exótico o glamuroso. No imagino que cuando por fin puedas ir al cine te apetezca ver una peli de gente encerrada en sus casas.
 
Piensas que en cuanto esto termine habrá una oleada de películas sobre la pandemia? Uf, no sé. En la guerra de Vietnam hubo mucha cobertura mediática, pero al fin y al cabo era algo lejano, y solo lo sufrieron los pringados que fueron movilizados. Pero esto lo estamos sufriendo todos, y no tiene nada de exótico o glamuroso. No imagino que cuando por fin puedas ir al cine te apetezca ver una peli de gente encerrada en sus casas.
Pues en Asia ya han hecho dos pelis y un documental, que yo sepa. Esos payo-limones son unos currantes del copón.

Yo creo que sí que se harán, y bastantes, por dos factores:

1) Haber sobrevivido.
2) Nos encanta regodearnos en las desgracias. Con el consabido "yo estuve ahí".

Algo parecido al pepinazo que supuso 'Chernobyl', por poner un caso.
 
Pues en Asia ya han hecho dos pelis y un documental, que yo sepa. Esos payo-limones son unos currantes del copón.

Yo creo que sí que se harán, y bastantes, por dos factores:

1) Haber sobrevivido.
2) Nos encanta regodearnos en las desgracias. Con el consabido "yo estuve ahí".

Algo parecido al pepinazo que supuso 'Chernobyl', por poner un caso.

A la larga sí, igual que hubo películas sobre el 11S, pero a corto plazo no sé.

Si esta mierda del coronavirus nos la tomamos como una especie de catástrofe equiparable a la primera guerra mundial, después nos toca una época de despendole, los felices 20, antes de la tercera guerra mundial, que a ver si esta vez ya es la definitiva.
 
A la larga sí, igual que hubo películas sobre el 11S, pero a corto plazo no sé.

Si esta mierda del coronavirus nos la tomamos como una especie de catástrofe equiparable a la primera guerra mundial, después nos toca una época de despendole, los felices 20, antes de la tercera guerra mundial, que a ver si esta vez ya es la definitiva.
Bueno he leído por ahí que esto tendrá posiblemente dos efectos a corto plazo en la población: una avalancha de divorcios y un baby-boom de la hostia.

Ya se verá.
 
Piensas que en cuanto esto termine habrá una oleada de películas sobre la pandemia? Uf, no sé. En la guerra de Vietnam hubo mucha cobertura mediática, pero al fin y al cabo era algo lejano, y solo lo sufrieron los pringados que fueron movilizados. Pero esto lo estamos sufriendo todos, y no tiene nada de exótico o glamuroso. No imagino que cuando por fin puedas ir al cine te apetezca ver una peli de gente encerrada en sus casas.
No, en cuanto termine no, pero en poco tiempo ya verás tú... Sobre todo si aparecen los americanos con una solución a la pandemia...
 
Hoy me he despertado antes de las 6, los ritmos circadianos se me han ido a tomar por culo, y me he puesto a ver Alien. Me ha hecho jiji lo de la cuarentena para el bicho.

alien1.jpg


alien2.jpg


Al final Ripley tenía razón.

Por lo demás, sigue funcionando muy bien como thriller. Ridley Scott estuvo sembrado esos años: ésta en el 79, y Blade Runner en el 82. Mola mucho la puesta en escena de los cacharros, futuristas pero gastados, a años luz (jijiji) de la pulcritud de 2001 o Star Wars. Aunque hay cosas que no supieron prever: todas las pantallas son monitores pequeñitos de tubo, las señales de vídeo y sus interferencias son analógicas, y hay mogollón de teclas y lucecitas por todas partes, pero ni un ratón ni trackpad ni pantalla táctil ni holograma ni gafas de AR. El bicho visto ahora ya no da tanto miedo, y se agradece que lo enseñen poquito. Y qué atractiva (guapa guapa nunca fue) que estaba Sigourney. Protofeminismo jolibudiense del que molaba.

Un 8 por lo menos.
 
Arriba Pie