Películas de ciencia ficción que te gustaría ver hechas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mayayo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mayayo

RangoClásico
Registro
6 Abr 2007
Reacciones
1
Es una pena que este genero haya sido considerado en mi opinion como algo menor, en parte debido a su falta de capacidad de generar una enorme masa de dinero (con excepciones como Star Wars, la telenovela de Star Trek o el hibrido de The Matrix).

Peliculas que you estoy esperando que se hagan ya de una maldita vez son las siguientes:

1. El Neuromante

Sinopsis:

Case es un vaquero retirado. Después de tener problemas con su antiguo patrón, éste le aplicó un escarmiento que lo dejó imposibilitado de por vida para conectarse al ciberespacio. Tiempo después, Case es contactado por Molly para realizar una nueva tarea. Case decide aceptar, pues el pago prometido es la cura de su incapacidad. Sin embargo en el transcurso de su aventura Case y Molly se involucran y poco a poco las situaciones a su alrededor se van enredando en un mundo donde las drogas virtuales, el crimen y el ciberespacio son cosa de todos los días.

2. Mas que humano

Sinopsis:

Theodore Sturgeon introduce al lector la formacion del homo-gelstat. El libro esta formado por tres historias cortas y conectadas entre si: El Idiota Fabuloso, El Bebe tiene Tres Años y Moral.

La primera narra el nacimiento de Gestalt. Esta parte nos introduce al mundo de Lone, o el idiota, un joven adolescente con poderes telepaticos que vive en la calle. Su encuentro con Evelyn, una chica joven nos muestra como ella es la unica que conecta con el tanto a nivel fisico como mental. Poco despues Lone es adoptado por un granjero pobre pero Lone decide abandonar el nuevo entorno debido a que la mujer del granjero se queda embarazada. Lone finalmente toma contacto con otros caracteres tan especiales como el mismo: Janie, una niña con poderes telekineticos, y las gemelas Bonnie y Beanie, mudas pero con la capacidad de mover objetos con la mente.

Finalmente Lone se entera de que la mujer del granjero muere al dar a luz pero el bebe es un mongoloide, llamado Baby, con una capacidad mental extraordinaria equiparable a una supercomputadora. Baby ayuda a Lone a construir un generador antigravitatorio.

La segunda parte, acaece varios años despues, y nos introduce a Gerry Thompson, un perturbado mental el cual ha sufrido toda clase de abusos y vive como un marginado social. El libro describe una sesion de psicoterapia en la que Gerry intenta recordar su pasado.
Poco despues Gerry reemplaza a Lone ya que este muere asesinado en el bosque, con el resultado de que la Gestalt pasa a tener un nuevo lider. El grupo es acogido por Alicia, la hermana de Evelyn, pero Gerry con el tiempo se da cuenta de que este proceso de asimilacion y normalizacion hace que la Gestalt se debilite. Resultado: Gerry asesina a Alicia y decide llevar al grupo al bosque para comenzar una nueva etapa. Durante todo este proceso, Gerry se da cuenta de que ha adquirido los poderes telepaticos de Lone.

En la parte final, el lector es introducido al concepto del eslabon perdido en la Gestalt que le permite completar su nivel evolutivo. Hip Barrows sufre de amnesis tras haber servido como teniente en la fuerza aerea y pasa a cuidado de Janie quien se encarga de devolverle la salud. Hip recuerda que en su tiempo como oficial en la fuerza aerea estuvo en contacto con Lone y el proyecto del generador antigravitatorio. Tambien recuerda como Gerry le ataco mentalmente lo cual le produjo amnesia y deterioro mental progresivo debido a la posible amenaza de que Hip pudiera sacar a la luz todo el proyecto. Finalmente Hip se enfrenta a Gerry y acaba con el, y en ese momento final el pasa a ser el lider de la Gestalt.

3. Ubik

Sinopsis:

Glenn Runciter, presidente de Runciter Asociados, una organización de Psis (telépatas, anti-telepatas, precognitores, gente que influye en las lineas de tiempo, etc) muere en la Luna, en una mini-explosión nuclear, durante una emboscada a su grupo presumiblemente montada por una empresa competidora. Desde los almacenes de una organización de animación suspendida, el propio Runciter guia a sus ex-empleados que han sobrevivido, con Joe Chip a la cabeza, a fin de esclarecer los hechos. Durante la busqueda, y cuando se dirigen al funeral de Runciter, múltiples realidades y universos, cada uno dentro de otro, parecen apolillarse para todo el grupo.... además de empezar las extrañas muertes de sus componentes.

Cualquier director que tenga los huevos de llevar cualquiera de estas novelas con exito se merece el mayor de los aplausos. Ridley Scott ya lo consiguio con Blade Runner, pelicula que incluso supero a la novela Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Y a vosotros que os gustaria ver plasmado en el cine de ciencia-ficcion?

Ubik si que me gustaría a mi verla en el cine. Es una novela muy buena y pienso que es muy cinematográfica. No se como no la adaptaron aún con lo que gusta Philip K. Dick en Jolibud.

Aunque para mi los Wachowski se inspiraron claramente en ella para hacer Matrix.

Si hicieran una adaptacion de Luz de otros dias, me corria enterico
luzdias.jpg

Copypaste, que no me apetece pensar:

Luz de otros días cuenta la historia de lo que sucede cuando un brillante industrial aprovecha los beneficios de la física cuántica. Así consigue que cualquier persona pueda ver lo que hace otra desde cualquier sitio en cualquier situación. Las esquinas y paredes ya no son barreras, todo momento de la existencia por muy privado o íntimo que sea queda expuesto a los demás.

Esta nueva tecnología supone la súbita abolición de la intimidad humana... para siempre. Mientras que los hombres y mujeres afrontan el trauma de la nueva situación, esta misma tecnología demostrará ser capaz de mirar también en el pasado. Nada puede prepararnos para lo que vendrá después: el descubrimiento de lo que hay de verdad y mentira a lo largo de los miles de años de historia humana tal y como la conocíamos.

Como consecuencia de este saber, los gobiernos son derribados, las religiones caen, las bases de la sociedad humana tiemblan desde su propia raíz. Marca un cambio fundamental en la condición humana provocando la desesperación, el caos, y quizás, también la oportunidad de trascender como raza.

Me parecio un peazo de libro. Te explican el funcionamiento de la maquina que sirve para ver en el pasado, y te parece incluso logico y viable. Y para colmo tiene un remate final maravilloso que no voy a contar, logicamente.

Fiasco
0006Fiasco.jpg

La humanidad, presentada en varios saltos tecnológicos que han llevado al hombre a manejar con soltura las fuerzas cósmicas, ha previsto el desarrollo de vida inteligente en el planeta Quinta Harpyiae, cerca del Saco de Carbón y hacia allí se envía una expedición dotada de tales medios que acerca a sus tripulantes a la categoría de dioses.
Las tecnología usada en el viaje es de una complejidad desorbitada y Lem tampoco hace mucho por aclararla en largas disertaciones en las que, como es habitual en él, mezcla tecnología con filosofía. Baste decir que los tripulantes del Hermes, la nave que viajará a Quinta Harpyiae, y la Eurídice, que la transportará la mayor parte del camino, jugarán con la gravitación y la radiación, el tiempo y el espacio.
Pero no son los discursos casi tecnogérgicos el eje central de la narración. Lo que importa a Lem es la absoluta incapacidad de los tripulantes del Hermes de comprender la psicología de los habitantes de Quinta Harpyiae, de aceptar que su presencia no es bienvenida y que los habitantes "Quintanos" tienen otros problemas más perentorios que atender antes que preocuparse de la presencia de entes que les traen sin cuidado.
La arrogancia, la cabezonería de los tripulantes del Hermes les lleva no ya solo a cometer excesos de ámbito planetario, sino a desarrollar toda una serie de teorías, a cual más descabellada, sobre lo que interpretan como absurdo comportamiento de los quintanos. No son capaces de admitir que para los quintanos, ellos y su presencia en Quinta carece de interés alguno, se empecinan en imponer su presencia y amenazan con los peores males imaginables con tal de que la expedición no sea el fiasco que predice el título, el fiasco que supondría haber realizado un viaje de magnitud inimaginable para encontrar únicamente una puerta cerrada y una total indiferencia.

Juan Raro
juan_raro.jpg

Juan es un extraordinario chico que vive en la Inglaterra de entreguerras. Desde un principio ya es una rareza de niño; nace tras once meses de gestación y no dice una sola palabra hasta los seis años. Todos en su casa piensan que es alguna especie de discapacitado hasta que un buen día empieza a hablar... con un dominio del lenguaje apabullante.
De un modo fulminante, la criatura, cuyo desarrollo físico siempre va muchos pasos atrasado respecto al ser humano normal, empieza a desarrollar una comprensión inaudita frente a cualquier materia que se le ponga por delante. Su dominio de las matemáticas es ya absoluto antes de salir de la cuna. Con el paso del tiempo Juan se da cuenta de lo que es evidente: está tan alejado de la humanidad como ésta de los primates. De hecho, se considera a sí mismo un auténtico humano y al resto de la mal llamada "humanidad" meros animales intermedios entre los animales y el Hombre. Obviamente sus relaciones con sus congéneres son heterodoxas, en el mejor de los casos, y de descarada manipulación la mayoría de las veces.
Más adelante la diferencia entre Juan y el resto se hace más evidente. El precoz niño se vuelca a, entre otras empresas, la difícil tarea de comprender al hombre. Se entrevista con empresarios, políticos, escritores, religiosos, con todo tipo de prohombres y nunca se encuentra satisfecho con lo que encuentra: la estupidez de las personas le parece incomprensible a la vez que le abruma.
Juan se encuentra solo, incomprendido y desesperado, como estaría una persona que viviera en un mundo habitado por borregos. Y pronto surge la idea: han de haber más como él. No puede ser el único. Se lanza entonces a su última búsqueda por todo el mundo, con un claro objetivo: encontrar a sus semejantes para fundar una colonia de superhombres y desarrollar una nueva cultura. Contará para ello con la inestimable ayuda de sus recién adquiridos poderes: telekinesia, telepatía,...

Y tal

Pues me gustaria ver alguna novela de Ballard, aunque no sea un escritor de ciancia ficcion pura. Creo que saldria una gran pelicula de La Isla de Cemento.

Roger Maitland, arquitecto, de treinta y cinco años, descubre después de un accidente en la autopista de Londres, que no puede salir de la isla de transito donde ha caído y que se extiende bajo los tres carriles. Nadie se detiene a recogerlo, y como un nuevo Crusoe, Maitland no cuenta con otros recursos que el contenido del Jaguar y su propia fortaleza. Mientras intenta sobrevivir a esta ordalía física y psicológica, empieza a entender también los motivos ambiguos que lo han llevado a ese paisaje de hierba y cemento, imagen y escenario de su propia alienación.
Habria que actualizar la historia eso si por los moviles y demas tecnologia.

Rarito rebuznó:
Pues me gustaria ver alguna novela de Ballard, aunque no sea un escritor de ciancia ficcion pura. Creo que saldria una gran pelicula de La Isla de Cemento.

Habria que actualizar la historia eso si por los moviles y demas tecnologia.
No la leí pero el argumento me recordó un relato de Julio Kortazar (el apellido es vasco y se escribe así, no puedo evitar dar la nota, lo sé) que se llama La autopista del sur (del libro "Todos los fuegos el fuego", 1966) y es cojonudo.

No encontré su argumento pero si el texto completo y si alguen no lo leyó, merece la pena, de verdad.

Lo tenéis aquí:
https://www.literatura.us/cortazar/autopista.html
o también aquí:
https://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/cortazar/autopist.htm

De Ubik creo que ya hay una pelicula, bastante underground y no muy potable por lo visto. Merece una version mas digna. Y Runciter TIENE que ser Donald Sutherland. El prota da igual, pero cuando lei el libro yo me lo imaginaba como Bruce Willis, porque es la tipica imagen que tengo de heroe sin afeitar y alcoholico al que abandona su mujer. :D

Por otro lado, creo que el proyecto de El Juego de Ender ya esta en marcha o almenos bastante confirmado, presumiblemente con el crio repelente de El Sexto Sentido. Con tal de que no la coja Spielberg, a mi me encantaria ver su version en cine.

Tyrion_Lannister rebuznó:
De Ubik creo que ya hay una pelicula, bastante underground y no muy potable por lo visto. Merece una version mas digna. Y Runciter TIENE que ser Donald Sutherland. El prota da igual, pero cuando lei el libro yo me lo imaginaba como Bruce Willis, porque es la tipica imagen que tengo de heroe sin afeitar y alcoholico al que abandona su mujer. :D

De Ubik lo que hicieron fue un videojuego
7809_1.JPG

Pero pelicula no consta nada en la IMDB

Yo iba a decir El Juego de Ender, pero ya está algo en marcha y seguro que es una puta mierda. Así que me haría pajas múltiples si alguien pasara a la gran pantalla el videojuego "The Dig". Vale, ya sé que no es una novela y tal, pero intervino Scott-Card y es una maravilla, con una historia tremenda, un escenario increíble y una banda sonora espectacular. Si ya cuenta con los protas del poster, podría ser la película definitiva de ciencia ficción:

4uj5egx.jpg

Entrad aquí para ver cientos de bocetos chanantes.

Clark Gable rebuznó:
Yo iba a decir El Juego de Ender, pero ya está algo en marcha y seguro que es una puta mierda.

suele suceder con este tipo de pelis tambien esta en marcha Soy leyenda de Richard Matheson...las que me gustaria ver y recomiendo los libros son:
Mundo anillo-Larry Niven Ganó los premios Hugo, Nébula y Locus
En el año 2850, cuatro exploradores (dos humanos y dos alienígenas) son elegidos para explorar un misterioso "mundo anillo", una enorme estructura artificial en forma anular que rodea una estrella. La historia ocurre en un universo tecnológicamente avanzado, donde la teleportación instantánea y los cascos de naves espaciales indestructibles son una realidad.
El ser mente-Fredric Brown.
El ser mente era incapaz de amar o de compadecerse y también de odiar. Porque él era solamente una cosa llegada de otra galaxia con una diabólica misión. El ser mente, casi pensamiento puro, hacía lo que tenía que hacer, y buscaba el cuerpo idóneo para penetrar en él, dominarlo y convertirlo en su anfitrión. El ser mente tenía un objetivo inmediato: encontrar al anfitrión que con sus conocimientos y poder le diera la oportunidad de escapar del exilio.
Cell- Stephen King.
El día 1 de octubre a las 15:03 se envían mensajes a través de los teléfonos móviles que convierten a todos los que los reciben en zombies asesinos... Se desata una locura criminal y destructiva de la que pocos escaparán, y los que lo logren tendrán que sobrevivir en un mundo totalmente transformado. Terror puro, el retrato de un mundo escalofriante que nunca volverá a ser el mismo..

cualquier relato de Ray Bradbury es un buén candidato a verse en pantalla grande (como la fantástica farenheit 451)

Para el que no sepa de qué estoy hablando (cosa que dudo) le recomiendo que consiga el libro "Crónicas marcianas" del genio de Ilinois para empezar... pero ya tuvo una adaptación televisiva bastante cutre

la verdad es que da lo mismo, luego harán cualquier cagancho como pasó con Asimov y "su" "Yo robot"

De este libro deberían sacar una peli,sería fantástico,todo un clásico:

elmicho.jpg

Darklight "el Despertar del Caballero" Pero aun no la termino. Solo por querer hacer que rime y sea una especie de Novela Lirica. (Que se jodera si sufre una Traduccion)

1984.

Y una pelicula de otra historia de mi mente (que poco a poco se plasma en los archivos electronicos del WORD) en donde se narra lo que sucede en el preciso momento de la muerte de los suicidas y asesinados. VA de unos seres que bien pueden llamar angeles y se encargan de velar por las personas, ellos tienen encomendado cuidar y tienen una historia y un tiempo establecido dentro de los seres vivos que tienen un lapso establecido de tiempo en el plano terrenal. pero los suicidas y los homicidas rompen esta paz y causan caos en el sistema alterando la linea del tiempo - vida - accion. los suicidas se van fisicamente pero su energia toma otro plano de existencia un plano en donde se enfrentan e interrumpen la accion de estos llamados angeles.

El hombre en el castillo

el_hombre_en_el_castillo.jpg

Copio de la wikipedia:
El hombre en el castillo (The man in the high castle) es una novela ucrónica de Philip K. Dick publicada en 1962. La novela transcurre en los Estados Unidos, 15 años después de que las fuerzas del Eje han derrotado a los Aliados en la Segunda Guerra Mundial. En este mundo alternativo, el antiguo territorio de los Estados Unidos ha sido dividido en tres partes, ocupando su costa este fuerzas alemanas y la costa oeste fuerzas japonesas.

yeimsmelocotongigante rebuznó:

Las novelas de Lem son, en mi opinión, muy buenas (es mi autor de ciencia-ficción preferido), pero no sé si son demasiado cinematográficas. "Solaris" no lo es (es demasiado lenta y subjetiva), igual que "Fiasco", "Edén" o "Retorno de las estrellas" (que también son lentas y con, relativamente, poca acción). Teniendo en cuenta cómo van las cosas en los blockbusters de Hollywood (todo efectos digitales y nada de cerebro, ni en la pantalla ni, por lo visto, detrás), quizá sea mejor así: nos ahorramos unas cuantas adaptaciones penosas ("Solaris", por desgracia, no se salvó).

"El mundo sumergido", de J G Ballard, creo que pide a gritos una adaptación. De un buen director, por supuesto: que no nos salga nada como "Waterworld", pongamos por caso. Cuanto más chiflado el director, mejor: David Cronenberg quizá sería una buena elección (y además ya adaptó "Crash", del mismo Ballard).

jayavarman7 rebuznó:
Las novelas de Lem son, en mi opinión, muy buenas (es mi autor de ciencia-ficción preferido), pero no sé si son demasiado cinematográficas. "Solaris" no lo es (es demasiado lenta y subjetiva), igual que "Fiasco", "Edén" o "Retorno de las estrellas" (que también son lentas y con, relativamente, poca acción). Teniendo en cuenta cómo van las cosas en los blockbusters de Hollywood (todo efectos digitales y nada de cerebro, ni en la pantalla ni, por lo visto, detrás), quizá sea mejor así: nos ahorramos unas cuantas adaptaciones penosas ("Solaris", por desgracia, no se salvó).

Para mi la de fiasco si que seria una muy buena pelicula (atipica, pero muy buena), aunque es cierto que tiene muy pocas novelas adaptables. El congreso de futurologia por ejemplo seria muy facil, aunque se pueda considerar solo un capitulo de Diarios de las estrellas. Y de hecho en Alemania han hecho una serie muy muy cutre adaptando esa recopilacion de los diarios de Ijon Tichy.
El trailer habla por si solo
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

La putada de las 2 adaptaciones de Solaris es que le dices a la gente que Stanislaw lem es el escritor que hizo ese libro, y ya se piensan que todas sus novelas van a ser asi de lentas y dificiles.

si realmente en mi opinion estamos hablando del mejor genero

maniche rebuznó:
El hombre en el castillo

el_hombre_en_el_castillo.jpg

Copio de la wikipedia:
El hombre en el castillo (The man in the high castle) es una novela ucrónica de Philip K. Dick publicada en 1962. La novela transcurre en los Estados Unidos, 15 años después de que las fuerzas del Eje han derrotado a los Aliados en la Segunda Guerra Mundial. En este mundo alternativo, el antiguo territorio de los Estados Unidos ha sido dividido en tres partes, ocupando su costa este fuerzas alemanas y la costa oeste fuerzas japonesas.

Aún sigo sin entender como este libro ganó el Nebula y no otros como Ubik por ejemplo, a mi me parecio un poco rollo la verdad ( aunque la idea sea cojonuda )

Aún sigo sin entender como este libro ganó el Nebula y no otros como Ubik por ejemplo, a mi me parecio un poco rollo la verdad ( aunque la idea sea cojonuda )
A mi me parece muy bueno, pero esta claro que la premiaron por que es la novela menos rayante de Dick. Hubiera sido mas justo que lo ganara Los tres estigmas, Fluyan mis lagrimas...

Por cierto, aplaudo la pelicula de A Scanner Darkly, hacia falta una adaptacion de Dick como esta.

El hombre en el Castillo no es precisamente muy adaptable al cine, con todo el plomazo sobre el I-Ching que se gastan y lo de las joyas, o la relación entre la cultura japonesa y yanqui a través de las antigüedades y tal. No la veo factible, aunque sea un buen libro. Ahora, su universo (los yanquis pierden la guerra y tal) me parece ideal para hacer un gran film que no sé por qué nadie se atreve a realizar; la idea es cojonuda, el mundo gobernado por los nazis, que se han cargado África convirtiéndola en un cementerio enorme, secado el mediterráneo para explotarlo y de pirque en la carrera espacial con la URSS. El concepto es buenísimo y desaprovechado.

Ahora, su universo (los yanquis pierden la guerra y tal) me parece ideal para hacer un gran film que no sé por qué nadie se atreve a realizar; la idea es cojonuda, el mundo gobernado por los nazis, que se han cargado África convirtiéndola en un cementerio enorme, secado el mediterráneo para explotarlo y de pirque en la carrera espacial con la URSS. El concepto es buenísimo y desaprovechado.

Sorpresa, sorpresa, me ha dicho un pajarito por alli que el proyecto esta en mente. Puede que salga. Esperemos que no la caguen con el reparto.

Paso lo mismo con Codigo 46 (otra peli de este genero que no me gusto nada). Idea buena pero peli demasiado "light" y con un reparto, que bueno, dejaba bastante que desear.

Creo que hubo un intento de llevar a la gran pantalla Neuromancer por "el Dios venido en forma de artista" Chris Cunningham. Pero todo se quedo en un bluff.

Yo tengo una terrible obsesión por que lleven a la pantalla AKIRA.

Obra insuperable del manga japonés. (Su pelicula animada idem)

akira-akira-9901408.jpg

Y si, me gustaría que fuese Cunningham, maestro de los ambientes sordidos y oscuros, opresivos y agobiantes.

Diganme que no sería el director ideal para una pelicula cyberpunk y catastrofista.
Además la actual tecnología en el campo de la animación por ordenador permitiría un final tan apoteosico como el acontecido al amigo Tetsuo.

Recuerden que Cunningham es el 50% responsable de que Aphex Twin molen mazo.

Dejaos de mariconadas, lo que se debería filmar es la saga Hyperion del AMO Dan Simmons.

simmons-hyperion.jpg

Atrás
Arriba Pie