Una hermosísima Persona rebuznó:
¿Has (o alguien) visto Klimt?
yeimsmelocotongigante rebuznó:
A mi la pelicula de Klimt me parecio un puto aburrimiento, solo comparable a la pelicula sobre Caravaggio que hizo Derek Jarman. Por que todas las pelis sobre pintores son tan tontas?
Pues eso, que sólo quería una opinión sobre la peli esa, y habiéndonos alejado tres pueblos de la propuesta de Suso VK (su furia desatada podría devastar la interné), se podría separar esto para un hilo sobre pintores, que aun tendría mucho jugo que dar. Digo humildemente yo, como veáis...
Eire rebuznó:
Por elevar el nivel del hilo pondré unos fotogramas de este film, cuyas cuatro horas no serían soportables, por mucho Michel Picccoli que le metas, sin la sugerente presencia de Emmanuelle Béart.
Decir que Basquiat me sirvió para descubrir al enorme Jeffrey Wright, que me gustó bastante la peli, pero que la pintura de Basquiat me parece inferior a lo que puedas ver a las doce de la mañana en cualquier guardería. Con la ventaja de que ellos sólo necesitan un vaso de leche y un plátano para penetrar los secretos del proceso creativo.
Una que me parece que no habéis mencionado es Sobrevivir a Picasso, que me da la sensación de que no llega ni a rozar, en el retrato del personaje, lo hijísimo de la gran puta que era Pablito.
Mencionar también el episodio de Van Gogh de Los sueños de Akira Kurosawa, ya puestos.
O ésta sobre Francis Bacon, con Él, Claudio, y el semidios Daniel Craig.
O ésta otra, que a mí me gustó mucho, a pesar de dejarme pelín jodido.
Pero hay más, amigos, daría para hilo.