Películas de pintores (o artistas en general)

• Iniciador del tema Iniciador del tema UBP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una Bellísima Persona rebuznó:
¿Cómo es que no hay ninguna peli sobre Poe?

Al hilo de esto, la peli que Stallone va a dirigir sobre Poe. Parece que le ofreció el protagonista a Viggo Mortensen pero no creo que este lo vaya a aceptar porque el guión es del propio Stallone (guionista avezado, ya lo sé pero más que limitado) y Aragorn le sugirió varios cambios lo cual parece más bien una disculpa para decir que no.

Curioso lo de Sly, hace un tiempo confesaba su fascinación por la pintura prerrafaelita (que comparto). Va a ser todo un cultureta Mr. Rambo.

Leyendo la autobiografía de Poe uno se entristece un poco. Su orfandad, su historia de amor platónico con su prima, la enfermedad de ésta, su frustración profesional hasta el último tramo de su vida, depresión, alcoholismo. Se intuye una gran soledad en su existencia, a cambio tenemos su genial obra. Soy un gran fan de las pelis de Corman y el enorme Vincent Price, que recomiendo a todo el mundo. Para no dar más la vara, dejo un vídeo del poema Ulalume recitado por el cantante Jeff Buckley, que sobrecoge bastante dadas las circunstancias, a la vez que me provoca cierta placidez.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Estaba intentando sacarle un parecido con algún actor, pero no lo logro.

poe-2.jpg

Que tal con éste:

cleese-john-photo-john-cleese-6221792.jpg

Hace unos años daba un Poe clavao:

8biwygh.jpg

A parte de estar demasiado mayor, John Cleese mide como dos metros y medio, no daría el pego. Aunque de rostro tiene un aire (sobre todo en esa foto de joven, con la mirada triste), en todo caso bastante más que Mortensen.

Creo que lo realmente difícil sería encontrar alguien con un cráneo similar, con esa forma tan peculiar, realmente un pedazo de cabezón.

poe-o.jpg

Yo soy ultrafan de Poe, me he leido sus cuentos fantasticos un porron de veces. Creo que hay muchos paralelismos entre su vida y su obra, para el biopic cinematografico estaria bien mezclar ambas cosas (tipo Mishima de Schrader). El episodio Black Cat de la serie Masters of the Horror intenta algo parecido, aunque con resultados flojunos.

3523_article.jpg

Mortensen seria un estupendo Poe, sobre todo si la dirigiera Cronenberg... Otra buena opcion seria Edward Norton.

1Qu550d9h2u36X44q7h723h96W49956s7.jpg

Creo que esta es una muy buena película sobre este tema de artistas y tal. Tiene una insuperable actuación de Brian Dennehy, bastante intensidad dramática y una música muy adecuada. A mí, personalmente, me gusta muchísimo. Y muchos dirán que es la única película soportable de Greenaway...

Por cierto que el tal Boullée mencionado en la película no es ningún invento de Greenaway:

https://expositions.bnf.fr/boullee/index.htm

Creo que lo realmente difícil sería encontrar alguien con un cráneo similar, con esa forma tan peculiar, realmente un pedazo de cabezón.

poe-o.jpg

¿Christina Ricci?

christina-ricci-1.jpg

Bueno, esto es un documental más que una película pero no encontrado un hilo mejor donde ubicarlo.

<a href="ed2k://|file|Documental%20-%20Edward%20Hopper%20El%20Pintor%20Del%20Silencio%20(Carlos%20Rodr%C3%ADguez-2005)%20Satrip%20Xvid%201.0.3%20By%20Jpetrus.avi|684183552|9DD90556E988470EB4661250DD66F884|/">Edward Hopper: el pintor del silencio</a>

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Notable documental sobre la obra y estilo del autor norteamericano Edward Hopper y la influencias recíprocas entre ésta y el cine de la época, que van desde Douglas Sirk hasta David Lynch. Es destacable sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) por la relación estrecha que muestran entre el cine (o su fotografía) y la pintura.

No he visto Lisztomania, ¿alguna opinión?

Sí, ya sé que el post es antiguo, pero es muy interesante. La peli de Russell es un auténtico disparate, con imágenes tan sutiles como Liszt con un enorme (gigantesco) pene casi tan grande como un transbordador espacial. Además de estar caracterizado como una estrella del rock, de hecho, no es otro sino Roger Daltrey. Algo más de gracia hacía Malcolm McDowell en "Volverse loco" con un papel parecido.

Aquí un extracto muestra de su sutilidad.

Sobre Poe...
Estaba intentando sacarle un parecido con algún actor, pero no lo logro.

Para mi sin duda, Jonathan Pryce, quizá hace unos años...

15510sn.jpg

Por otro lado también me gusta "El sol del membrillo" de Erice que nos muestra el trabajo del pintor realista Antonio López a modo de diario.

2ekkbro.jpg

Menuda risa el vídeo de Lisztomania.

Mmmm... Pryce no se me parece nada, la verdad. Estaba viendo imágenes de Poe y me recuerda a un cruce entre Roy Scheider y Gabriel Byrne, por elucubrar. E insisto en que menudo cráneo que tenía el gran Edgaralansito. Uso el programa este de "a qué famoso me parezco", meto la foto de Poe a ver, y me sale que es clavadito a Poe; es que soy listo como un roboc. Y en segundo lugar a Nicola Tesla, pero ni por el forro (esto es que se manifiesta desde el más allá para perseguir a los que critican El truco final, que alguno hay).

El sol y el membrillo mola, aunque no sé si más por Erice o por López, que resulta un señor muy interesante (su rutina, costumbres y su profesionalidad, más que él como persona).

Atrás
Arriba Pie