Películas musicales

cuellopavo

El hombre y la caja
Registro
23 Abr 2006
Reacciones
9.454
Bueno, como no veo hilo del tema y aunque esté pinta que devendrá en otro hilo de listas, para eso está el foro...

Ya que los musicales parecen no gustarle a nadie, ahí va un top (sin orden) de 20 películas musicales que a mí me molan.
Alguna os gustará, digo yo!

-El Mago de Oz (Victor Fleming y King Vidor, 1939)

-Cantando bajo la lluvia (Stanley Donen y Gene Kelly, 1952)

-Cabaret (Bob Fosse, 1972)

-El libro de la selva (Wolfgang Reitherman, 1967)

-Pesadilla antes de Navidad (Henry Selick, 1993)

-West Side Story ( Jerome Robbins y Robert Wise, 1961)

-The Rocky Horror Picture Show (Jim Sharman, 1975)

-Mary Poppins (Robert Stevenson, 1964)

-Brigadoon (Vincente Minnelli, 1954)

-Grease (Randal Kleiser, 1978)

-La tienda de los horrores (Frank Oz, 1986)

-La leyenda de la ciudad sin nombre (Joshua Logan, 1969)

-Sombrero de Copa (Mark Sandrich, 1935)

-Cry Baby (John Waters, 1990)

-Un día en Nueva York (Stanley Donen, 1949)

-7 novias para 7 hermanos (Stanley Donen, 1954)

-Los cinco mil dedos del Dr. T (Roy Rowland 1953)

-Nace una canción (Howard Hawks, 1948)

-El pequeño gigante (George Pal, 1958)

-Dr. Horrible's Sing-Along Blog (miniserie, Joss Whedon, 2008)

Y que bonita es esta canción…

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Última edición:
De esa lista Cabaret y Nace una canción me parecen cojonudas y prototipos de lo que deben ser las películas musicales. Las partes cantadas están integradas en el argumento y no te dan esa sensación de ruptura que se tiene cuando se ponen a cantar por que sí en el común de los musicales. Y además de eso son muy buenas películas. Con independencia de la música tienen un argumento, diálogos, narrativa, interpretaciones, etc interesante y bien hecho. Y como guinda las canciones me gustan. Películas redondas para mi. Y añado Coco y ¿Víctor o Victoria? en la categoría además.

Tengo muchas que como película es buena pero la música no termina de encajar. Me gusta la música, pero me jode que se pongan a cantar sin coherencia con el argumento. Cosas como My fair lady, la ciudad sin nombre, muchas de las animadas de Disney, Violinista en el tejado, Cantando bajo la lluvia,... me parecen muy buenas obras, pero cada vez que hacen el cambio a cantar me fastidian.

Luego hay algunas que me parecen videoclips largos. Que tienen música que me gusta; pero como película me parecen excusas para exponer la música. Cosas como Fiebre del sábado noche, Rocky horror picture show, Xanadu, Blues Brothers, las dos Fantasías, Tenasius D y la púa del destino,... A mi me gustan. Mucho en algún caso. Pero es únicamente por la música por que el resto es muy flojo.

Aparte tenemos los biopics de músicos. En este caso la lista es corta: Amadeus. El resto no me han gustado ninguna. Aún teniendo música que me guste no trago los biopics. Me parecen una falta de respeto a las personas de las que tratan. De hecho creo que Amadeus me gusta por que canta mucho -nunca mejor dicho- que es todo inventado. Que realmente no es un biopic.

En fin. Yo creo que no hay nadie que no encuentre unas decenas de musicales que le gusten. Entre todo lo que se ha hecho, a la fuerza, seguro que todo el mundo encuentra cosas que le gusten.

Y si no. Aún le queda Bollywood. Que por lo menos se va a reir.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Última edición:
¿Nadie ha mencionado The sound of music/Sonrisas y lágrimas? Non posso credere
Película prewoke y antinazi que casi todos hemos visto en nuestra niñez, y que me impactó al verla en el cine

La la land, a algunos les parecerá insufrible, pero a mí sí me gustó.

Es un postureo absoluto de película.
Es un nivel de artificialidad por encima sobre el ya de por sí artificio generalizado del género, que es más un show audiovisual filmado que propiamente cine
No pienso igual.

¿Y qué pasa con Hair o Jesucraist Superstar? Yo me quedo con éstas.

hippie-culture.jpg

Atrás
Arriba Pie