Películas que para ti han tenido mejor/peor principio/final

• Iniciador del tema Iniciador del tema conoc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

conoc

RangoForero del todo a cien
Registro
7 Mar 2006
Reacciones
0
Hay muchos finales, buenos, malos, etc.....
La mayoría de las peliculas no se cagan en el final, sino en hacer otras versiones. Los finales suelen estar todos bien, pero.. hay directores que la cagan y aqui estoy yo para nombrar sus peliculas

El tema es qué película para tí es la que tiene mejor y peor final? y mejor y peor principio?

Mejor final: El efecto mariposa
https://www.labutaca.net/films/22/thebutterflyeffect.htm

Peor final: Solaris ( no entendí nada de la pelicula )
https://www.labutaca.net/53berlinale/solaris.htm

edito para añadir " mejor y peor principio"

Con la de obras maestras que ha dado el cine y has de elegir como peli con mejor final el efecto mariposa, pfffffffffff.

Un buen final es cuando me corro en la cara de tu madre. :lol:

El mejor principio ( te refieres a escena inicial ) si es asi , sin pensarmelo el de Apocalypse Now .

El mejor final , el de Hot Milk de Bofil ( porque cuando acaba te corres del alivio ) .

mejor principio: salvar al soldado ryan

mejor final: el golpe

elgolpe.jpg

qué película tan AMA!!!

mejor final : el silencio de los corderos o saw (clarostá)

peor final: el ilusionista (no hay por donde pillarlo)

Mejor principio: Salvar al soldado Ryan

Mejor final: La lista de Schindler

Peor principio: Cine español en general

Peor final: Inteligencia Artificial (solo los últimos dos minutos)

El mejor principio: The Matrix una estética tan novedosa en su día te dejaba clavado a la butaca.

El mejor final: El sexto sentido, impredecible.

Los peores principios y finales ni los clasifico, los hay a montones.

Leonard Shelby rebuznó:
Mejor final: La lista de Schindler

Hay muchos que no lo soportan. No estoy entre ellos.

Yo no puedo decir cuáles son los mejores y peores principios y finales. Pero si puedo decir por cuáles siento debilidad.

Principio debilidad: Indiana Jones y el templo maldito, toda la escena del Obi Wan café, magistral.

Final debilidad: El Retorno del Rey, con sus 4 o 5 escenas que parecen que van a ser siempre la ultima y esa despedida en los Puertos Grises...

Final nausea: hay finales malos como para estar vomitando días.

Joder Hafsol, mira que hay pocas cosas peor resueltas que El Retorno del Rey. Donde tú ves una virtud yo veo un despropósito, un puto videoclip de finales vulgar como pocas cosas en mi vida he visto. Claro que Peter Jackson es un director vulgar, y sin ánimo de crear polémicas estúpidas, ESDLA, pese a ser una gran película, está rodada sin demasiada sensibilidad estética.

Estoy con Shelby en lo del final de IA. Le sobra el epílogo, pero al final aprendes a disfrutarlo como algo curioso.

El Loco de las Coles rebuznó:
Joder Hafsol, mira que hay pocas cosas peor resueltas que El Retorno del Rey. Donde tú ves una virtud yo veo un despropósito, un puto videoclip de finales vulgar como pocas cosas en mi vida he visto. Claro que Peter Jackson es un director vulgar, y sin ánimo de crear polémicas estúpidas, ESDLA, pese a ser una gran película, está rodada sin demasiada sensibilidad estética.

Por eso mismo he especificado que no es el mejor final que recuerdo de una película, sino el que es más especial para mí, que es diferente.

Y estoy de acuerdo en no crear polémicas, pero habría mucho que debatir sobre la supuesta vulgaridad de Jackson y que ESDLA no tenga sensibilidad estética... :roll:

Ya me gustaria ver la version de ESDLA , que hubiera rodado el Coles ... Es facil criticar , pero ESDLA ( dentro de lo que cabe ) esta muy bien realizada , se podia hacer mejor o peor ... Solo le veo fallos en el montaje de la historia y algunos efectos especiales ( lo del ejercito de los muertos , por ejemplo ) .

Veremos si con El Hobbit suben el liston .

No es culpa de Jackson, es que los de WETA, aunque australianos e intrépidos, tienen que mejorar aún mucho. Es una cuestión de visión, a mi ESDLA me canta mucho a la vista, los efectos están muy presentes, a cada momento, en cada secuencia, el ordenador se ve, y demasiado, a veces con descaro.

Por otra parte, planos como la primera aparición de Liv Tyler o el "negativo" de Cate Blanchett flipando con que el anillo la convertiría en una reina maligna, son para darle una paliza a pitercito, y no al North precisamente.

Y el abuso de primeros planos y planos cortos también me pone de los nervios.

Joder Hafsol, mira que hay pocas cosas peor resueltas que El Retorno del Rey. Donde tú ves una virtud yo veo un despropósito, un puto videoclip de finales vulgar como pocas cosas en mi vida he visto. Claro que Peter Jackson es un director vulgar...

Aunque a mi ESDLA me parece una buena trilogía, bastante bien adaptada en términos generales, es verdad que el final queda un poco cursi y frío. Quizás debería haberlo cortado cuando regresan a la Comarca sin más y nos hubiera ahorrado 10 minutos donde sólo se ven caras raras y tristes mirando al horizonte con los ojos muy abiertos.

Mejor final: Vertigo, del maestro Hitchcock. Por no repetir.

El final de El Retorno del Rey creo que es, mirando la trilogía en su conjunto, la peor hora. Se hace excesivamente largo, podían haberlo dejado en la mitad, y dejar la otra mitad como escenas extras del DVD para frikazos.

Soberana gilipollez .

Si tio a mi la verdad que el excesivo numero de letras en los creditos me ponen de los nervios ... por no decir ya la de veces que dicen la palabra ''anillo'' .

Sí, pero si hubieran acortado el final de El Retorno del Rey nos habríamos perdido el impagable y homogayer "¿Gandaaaaalf?" :lol:

Para principios el de Rebeca, de Alfred Hitchcock. Solo escuchar la primera frase "Last night...", se me pone la piel de pollo.

Otro que me gusta mucho es el de Dracula, de Coppola. La primera vez que lo ví, me puse a llorar. La música de Kilar tuvo mucho que ver.

ansikte rebuznó:
Otro que me gusta mucho es el de Dracula, de Coppola. La primera vez que lo ví, me puse a llorar. La música de Kilar tuvo mucho que ver.

Grande, grande, grande, y más grande aún joder. Qué intro más increible a la historia.

Elisabeetaaa....

Asi a bote pronto y por no repetir no voy a citar para mi los mejores porque tendria que pararme mucho a meditarlo, sino un par de flashes>

Mejor final > El corazon del angel

Mejor principio (que acabar acaba como el culo) > linea mortal

Hafsol rebuznó:
ansikte rebuznó:

Grande, grande, grande, y más grande aún joder. Qué intro más increible a la historia.

Elisabeetaaa....

Suscribo, para mi el momento sublime cuando lanza la espada a la cruz

conoc rebuznó:
Peor final: Solaris ( no entendí nada de la pelicula )
https://www.labutaca.net/53berlinale/solaris.htm

Hmm...Dejame preguntarte algo:

A que la viste doblada?

Si no mirala otra vez porque no es una pelicula facil de digerir.

///////////////////////////////////////////////////

Volviendo al hilo,

Mejor principio:

Casi todo lo hecho en el cine comercial actual.

Peor final:

Casi todas las peliculas comerciales actuales.

Mejores finales:

Blade Runner, Donnie Darko, One Flew Over the Cuckoo's Nest, The Usual Suspects, Se7en, Jacob's Ladder, American History X, The Shining, The Exorcist, Blue Velvet, Easy Rider...

Atrás
Arriba Pie