Pequeñas obras maestras

• Iniciador del tema Iniciador del tema Victor I
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Victor I

RangoFreak
Registro
24 Ene 2006
Reacciones
45
Pues eso, el título ya lo dice todo. Películas que sin ser un prodigio cinematográfico tienen ese algo especial que las convienten en toda una experiencia y quedan impresas en la memoria. Estoy seguro de que todos tenemos nuetra pequeña lista con aquellos títulos que más nos han tocado. Son películas diferentes, alejadas de lo comercial, pero películas con alma, que cuentan algo distinto de manera especial. Películas que nos llegan por el momento en el que la vemos o porque la historia de la que tratan la sentimos muy cercana o nos interesa de manera especial. Hay van 3 títulos que recomiendo con toda mi buena voluntad.

Todo por tierra, una rareza del cine italiano que vi una madrugada de insomnioo y desvelos. Trata sobre un jove que busca su camino en la vida, algo a lo que agarrarse y en lo que creer. Algo parecido a lo que me pasó a mi cuando terminé la facultad y me di una buena hostia contra el el mundo real. Seria un milagro que alguien consiguiera bajarsela del mula o alquilarla en un videoclub

El nadador, estupenda y extravagante pelicula de Burt Lancaster, sobre un hombre que se nos aparece como un triunfador, que tiene la divertida idea de atravesar la urbanización de chalets donde vive nadando de piscina en piscina desde lo alto de la colina hasta el llano donde tiene su casa. Poco a poco le vamos conociendo realmente

Lisboa Story, toda una declaración de amor al cine. Un mensaje sencillo y directo sobre el 7º arte. Para amantes del cine y de la hermosa capital lusa.

Buen hilo. Difuso, aunque menos que el otro. Lo pillo por lo de "pequeñas", no por lo de "sin ser un prodigio cinematográfico". FA y carátula, que estoy reventao.

El prado (1990) - FilmAffinity

2948-large.jpg

Winter Sleepers (Soñadores) (1997) - FilmAffinity

51V2ZXQCNWL._SS500_.jpg

Box of Moonlight (1996) - FilmAffinity

40100110.jpg

Vías cruzadas (The Station Agent) (2003) - FilmAffinity

station-agent.jpg

Café irlandés (1993) - FilmAffinity

37020-large.jpg

Igual te has reventado UBP :lol: No te das cuenta que los que no somos de la logia del subforo venimos en busca de cosas curiosas y placenteras de descubrir y que con posts como estos no haces mas que no dejarnos jugar con vosotros :sad:

lazosardientes1ea.jpg
bound.jpg

No se si sera por el rollo bollo, pero me la he visto la tiiiira de veces, y tan contento oigan.Lo mejor que han hecho los putos guachoskis.

La foto no la veo, pero adivino de que peli se trata. La esposa de un gansgter, una fontanera (Gina Gershon), lio del bueno...gran película. El título no me viene a la cabeza

Inclito rebuznó:
La foto no la veo, pero adivino de que peli se trata. La esposa de un gansgter, una fontanera (Gina Gershon), lio del bueno...gran película. El título no me viene a la cabeza
Labios Ardientes creo recordar que es el título.

Edito: no había visto que 2 posts más arriba han puesto la carátula y que es Lazos Ardientes (¿en qué estaría pensando? :lol:)

No es que me quiera poner especialmente pesado pero a mí también me parece difusa la temática del hilo, otra vez. La verdad no sé si te refieres a películas que no han gozado de gran difusión pero que nos han gustado mucho, porque lo de "Películas que sin ser un prodigio cinematográfico" me parecen unos términos demasiado objetivos.

Personalmente entiendo que si una película que "no es un prodigio cinematográfico" simple y llanamente es una película que no te gusta. Análogamente, si una película te gusta, nadie tiene le postestad de decirte que es "cinematográficamente" deficiente.

Así pues, tomo el hilo como una recopilación de pelis que no han alcanzado gran trascendencia para el gran público, pero que sin embargo me parecen magníficas. Aquí pongo algunas, con un breve comentario:

Masacre: ven y mira (1985) Elem Klimov

comeandsee.jpeg

Sencillamente, la mejor película bélica que he visto.
Cuenta la historia de un pequeño pueblo ruso arrasado por los nazis durante la segunda guerra mundial. Goza de un lirismo casi irrepetible en el género y algunas imágenes realmente impactantes. Fue encargada por el propio gobierno soviético como propaganda, pero sus virtudes trascienden ese hecho.

El incinerador de cadáveres (1968) Juraj Herz

ttt410216e212d2a7b5.jpg

Película checa que propone un gran retrato de un, como es obvio, incinerador de cadáveres envuelto en la época del ascenso nazi al poder. Rodada con bajo presupuesto, su calidad visual es notable, llegando a ser incluso innovadora para el año en el fue producida, y además propone un debate moral de hondo calado. Recomendadísima.

Ojos sin rostro (1960) Georges Franju

Yeux_sans_visage_(1959).jpg

Extraña y cuidada película francesa que cuenta la surrealista historia de un cirujano que usa la piel de jovencitas para restaurar el rostro maltrecho de su propia hija. Fluctúa entre Hitchcock y el surrealismo por momentos. Muy curiosa.

Begotten (1991) E. Elias Merhige

begotten_blog01.jpg

Ya comentada un buen puñado de veces por aquí. Una película dificil, que requiere bastante del espectador. Con un cariz tremendamente experimental, propone una alegoría sobre la creacción y la vida. Con cuidado.

La patrulla de la montaña (2004) Chuan Lu

KEKEXILI.jpg

Interesante, emocionante y evocador film, sobre todo en su forma de retratar la árida, brutal y deshumanizadora naturaleza del inhóspito paraje de Kekexili. Cazadores furtivos y guardas en una guerra a vida o muerte. Tremenda belleza visual, una película genial.

Hale, ya me cansé, otro día más, si esto sigue adelante.

Cojonudo nenes, menos la de El Prado, ni he visto ni me suena ninguna de las que ofertais.

Unos torrents, ed2ks o similares vendrían bien.

Me siento como un niño especial,...nadie entiende los hilos que abro :sad:. Intentaré explicarme un poquito mejor. Para mi una pequeña obra maestra es una película con alma, con ese algo especial que hace que nos llegue dentro y nos deje un regusto agradable. Son películas que nunca van a figurar entre las mas taquilleras ni entre las que obtengan el reconocimiento unánime de la crítica, porque para apreciarlas en todo su dimensión cuenta mucho la situación emocional del espectador. Al decir que no se trata de prodigios cinematográficos, me refiero a películas que presentan pequeños fallos, de guion, de dirección , de fotografía,...que simplemente no son películas redondas pero si emocionantes, y que por lo tanto, son "pequeñas obras maestras". Una de estas películas sería Before the rain, o incluso Crying Game, aunque está última ganó el Oscar al mejor guión original.

200px-Xiu_Xiu-_The_Sent_Down_Girl.jpg

Xiu Xiu, dirigida por Joan Chen (la chinaca de Twin Peaks). Al principio parece que va a ser la típica pelicula bonita oliental El camino a casa style pero no hamijos, es una película dura. Trata sobre una chiquilla que, en plena revolución china, es enviada a un sitio a tomar por culo a vivir con un hombre a una tienda de campaña. Desesperada porque pasa el tiempo y nadie va a recogerla, empieza a trajinarse a todo el que pasa por allí con la esperanza de que alguno se la lleve, pero los planes no salen como ella esperaba... (me he currado una sinopsis intrigante, no os quejeís). Visualmente preciosa.

Dejo elink por si a alguien le interesa:

Código:
ed2k://|file|Xiu%20Xiu.%20The%20Sent%20Down%20Girl%20(1998)%20Dvdrip%20(Dual%20Spanish%20Chinese)%20Txopito.avi|838137856|84928C030962D54FA7D8F067D1530A57|/

Iba a mencionar un par de pelis que no son muy conocidas pero que son magníficas y merecen ser reivindicadas, un poco en la línea de Quatermass (menos el puto Begotten de los cojones, claro) pero acabo de leer nosequé explicación que si pelis pequeños fallos, que si la situación emocional del espectador y tataratá... que ni comparto ni entiendo.

Mejor me lo ahorro. Pueden continuar.

Eire III rebuznó:
Iba a mencionar un par de pelis que no son muy conocidas pero que son magníficas y merecen ser reivindicadas, un poco en la línea de Quatermass (menos el puto Begotten de los cojones, claro) pero acabo de leer nosequé explicación que si pelis pequeños fallos, que si la situación emocional del espectador y tataratá... que ni comparto ni entiendo.

Mejor me lo ahorro. Pueden continuar.
Si ibas a comentar unas pelis pero al final has decidido no hacerlo, cual es el proposito del post?

Yo he llorado pocas veces al ver una pelicula. Esta es una de esas veces:

2z5uq88.jpg

Cry of the Snow Lion

La destruccion de un pueblo espiritual por parte de otro. Asi es el ser humano, tragico como la vida misma.

Nota: Gracias Google por subirla de nuevo a raiz de las ultimas revueltas:

[video=google;6538297962102766026]http://video.google.com/videoplay?docid=6538297962102766026&q=&hl=en[/video]

:)

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

2mnm26t.jpg

Point Break (Le llaman Bodhi)

Espiritual en el fondo aunque en la forma de una impresion diferente.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

14snkao.jpg

La tenacidad del hombre y sus ganas de vivir no tienen limites.

Touching the Void (Tocando el Vacio)

av1t1y.jpg

The Song Remains the Same

Que decir sobre esta superbanda. Sobran las palabras:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Jimmy esta que se sale. :121

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

96gg9f.jpg

Pink Floyd The Wall

Idem:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

24ywm0x.jpg

Woodstock

Orgasmo musical de tres horas de duracion.

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

13zwcav.jpg

Easy Rider

Beatnik. Muerte al sistema! :)

Y recientemente tuvimos a Into the Wild.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Finalmente,

Mi pelicula favorita sobre el genero del Lejano Oeste:

2uiufso.jpg

Jeremiah Johnson (Las aventuras de Jeremias Johnson).

Esta tan bien hecha que parece real y todo, :)

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Si ibas a comentar unas pelis pero al final has decidido no hacerlo, cual es el proposito del post?

Pues decir que no me gusta nada el hilo porque si son obras maestras son obras maestras, sean pequeñas o grandes en difusión o en pretensiones o en presupuesto.

Pero si dice que "no son un prodigio cinematográfico" y que "no son películas redondas", entonces no son obras maestras y las que iba a decir yo no valen porque si lo son.

Eire III rebuznó:
Pues decir que no me gusta nada el hilo porque si son obras maestras son obras maestras, sean pequeñas o grandes en difusión o en pretensiones o en presupuesto.

Pero si dice que "no son un prodigio cinematográfico" y que "no son películas redondas", entonces no son obras maestras y las que iba a decir yo no valen porque si lo son.
Ah vale, que me he levantado hace poco y estoy espeso todavia.

Una Bellísima Persona rebuznó:

Ésta la vi hace poco y me gustó bastante pero me parece baja de nivel cuando no aparece el padre (el, en mi opinión, gran Colm Meaney)
Por cierto, el acento irlandés que tienen los personajes en versión original y su uso de giros locales me obligó a poner los subtítulos.

Eire III rebuznó:

EMO, lo que hace del cine arte es la capacidad de mandar un mensaje de manera eficaz y entrener al publico a su vez.

Las que yo he nombrado lo son, algunas de ellas han sido premiadas, otras no.

Obras maestras reconocidas son El Padrino, Ciudadano Kane, Casablanca, El Ladron de Bicicletas, etc. Si reconocidas para los gafapastas. Yo no las considero obras maestras, en absoluto.

Mis gustos son diferentes y por tanto yo considero obras maestras peliculas que dan mayor peso al idealismo y valores anti-establishment.

Los academicos nunca meterian ninguna de las pelis que he nombrado por motivos mas que evidentes. Deberian quitarse las gafas, levantarse del sillon, fumar peyote y discutir sobre el origen del universo a la luz de las estrellas, LOL!

bagdad_cafe.jpg

Jack Palance por si sólo hace de esta peli una pequeña obra maestra.

La fotografía es una puta mierda. A destacar algunos movimientos de cámara poco ortodoxos pero que quedan de P.M.

Eire III rebuznó:

No seas tan tiquismiquis, coño, y postea lo que te salga de la bolsa escrotal, que luego siempre se agradece descubir pequeñas joyas que a veces pasan inadvertidas.
Para mi El nadador o Todo por tierra, son dos obras maestras, por lo que me hicieron sentir en el momento en el que las veía y por mi particular visión del hecho artístico, pero dudo mucho que debido a lo inusual de su argumento y a la forma de narrar que tienen, otras personas las vayan a calificiar de la misma manera.
Básicamente se trata de postear aquellas películas que sin ser las ya mencionadas Apocalipsis Now, El padrino o Centauros del desierto, merezcan más reconocimiento del que tienen.

revenantsun3.jpg

La resurrección de los muertos, de Robin Campillo. Creo que ya ha salido alguna vez en el foro, pero, por si acaso, el que diga que va de zombies limpios que la vea otra vez.

Supongo que éste viene a ser un hilo de pelis recomendables poco conocidas por la mayoría.
La mayoría de las que cito distan bastante de ser obras maestras, pero merecen ser descubiertas.

Henry Chinasky rebuznó:
Igual te has reventado UBP :lol: No te das cuenta que los que no somos de la logia del subforo venimos en busca de cosas curiosas y placenteras de descubrir y que con posts como estos no haces mas que no dejarnos jugar con vosotros :sad:
Si yo soy lo más convencional del foro, Henry; un auténtico guardián de las buenas costumbres (igual no he entendido lo que querías decir, vai ser iso).

Ésta la vi hace poco y me gustó bastante pero me parece baja de nivel cuando no aparece el padre (el, en mi opinión, gran Colm Meaney)
Por cierto, el acento irlandés que tienen los personajes en versión original y su uso de giros locales me obligó a poner los subtítulos.
Sí que se apoya bastante en Meaney, para algo es un actor cojonudo (excelente también en La camioneta -también de Stephen Frears-, con un tono costumbrista similar). El acento irlandés es imprescindible, en efecto.

YoHiceARoqueIII rebuznó:
Cojonudo nenes, menos la de El Prado, ni he visto ni me suena ninguna de las que ofertais.

Unos torrents, ed2ks o similares vendrían bien.

Box of Moonlight (1996) - FilmAffinity

De ésta la mejor versión está por descarga directa, en la mula sólo vhsrip:

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

RapidShare: 1-Click Webhosting

Café irlandés (1993) - FilmAffinity

Código:
ed2k://|file|Cafe.Irlandes%20[DVDRip.Xvid.AC3.Spanish].avi|734253056|DA37C4CEE9E7E742BBEAF207C34DB26C|/

Vías cruzadas (The Station Agent) (2003) - FilmAffinity

Código:
ed2k://|file|Vias.cruzadas.(The.Station.Agent).(Spanish.English).(DVD-Rip).(XviD-AC3).(by.vinacho).(BlueTeam).[HispaShare.com].avi|1160517632|AD8C64F97471E4C657527578C8602B1D|/

20060418694841041.jpg

Layer Cake (Crimen organizado) (2004) - FilmAffinity

Código:
ed2k://|file|Layer%20Cake%20(Crimen%20Organizado)%20[DVDRip%20Dual%20Spanish%20English][Xvid+AC3+Mp3]%20by%20KoYoTeViL.avi|1499199488|9041D4B4DAEEDD2FEE8091CD282F62E8|/

Vivirrodando.jpg

Vivir rodando (1995) - FilmAffinity

Código:
ed2k://|file|Vivir%20Rodando%20Dvdrip%20(Divx5%20Mp3).avi|698578944|36A064A85BFE189BE65D34E06F448952|/

matador2006.jpg

The Matador (2005) - FilmAffinity

Código:
ed2k://|file|Matador.(Spanish).(DVD-Rip).(XviD-mp3).(by.FreAk.TEAm).(elitefreak.net).avi|733382656|2580D5CC1B57FADEEE16BD539ECC2FEE|/

El%20gran%20azul.JPG

El gran azul (1988) - FilmAffinity

Código:
ed2k://|file|El%20Gran%20Azul%20[version%20extendida][Spanish%20DVDRip]%20[DivX-Mp3].avi|1465915392|C4E5D9B21E391B4081E56CDB255D33FE|/

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
A esta hace tiempo que estoy intentando hincarle el diente, ¿como hay que hacer para verla con la clave esa?.
Es un enlace para emule. Tienes que copiarlo y pegarlo en la ventana de Tráfico (Pegar enlaces eD2K).

Puff, no han caido pajas ni ná con El Gran Azul :oops:

Añadiría:
- Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto.
- El Clan de los irlandeses.
- Distrito 34: Corrupción Total
- Un tipo genial.
- El Desafío.
- Atrapado por su pasado.
- Prisioneros del cielo.
- Amor Inmortal.
- Tom & Viv.
- Limbo.
- Dispara a matar.
- Verano de corrupción.
- El Dilema.

Hala, ahí teneis, variadillo para que no me encasilleis.

Atrás
Arriba Pie