Pequeño homenaje a un gran programa: Lo + plus:

Registro
27 Sep 2005
Mensajes
192
Reacciones
10
La aparicion del nuevo canal cuatro provocó que algunos programas historicos de canal + desaparecieran. Uno de esos programas que desapareció fue lo + plus un programa que los ultimos años estaba de capa caida y que sin duda su mejor etapa fueron los primeros 6 años.

1º etapa Programa nunca visto antes con invitados de nivel (6 años)
Recuerdo que en el primer programa entrevistaron a un joven Almodovar. Sus presentadores Maximo Pradera y Fernando Swartz eran antagonicos. El primero un maleducado descarado y el segundo un serio, sobrio y con una educación exquisita. Uno preguntaba lo que le preguntaria yo y el otro hacia la parte de documentada, aunque muchas veces iban actores y hablaban de todo menos de la pelicula que estrenaban.

Y es que sus invitados eran de primer nivel, tando de nivel nacional como internacional. Por los primeros años pasaron actores de la talla de nikole Kidman, Cameron Diaz etc y musicos de la talla de Red Hot Chilli Pepper. Era un excelente programa, intretenido e ingenioso.

No habia liga de campeones por tanto lo hechaban a las 20:30 un horario en el cual siempre podia verlo. Con el futbol lo pasaron a las 15:30

Ademas incluian espacios como "las noticias del giñol" (si empezaron en ese programa) y tambien tenia el zappin que ahora todas las cadenas tienen.

Era en definitiva un programa cinco estrellas.

foto_personaje.jpg


2º etapa Se va Máximo Pradera.

Pradera es un tio egocentrista y necesita mucho chupar camara. Quiso irse a otra cadena ha hacerle la competencia a Sardá. Craso error. Desapareció de la tele.

Pusieron como presentador a Arangüena un tio soso y sin gracia. Los invitados eran repetidos y no habia artistas internacionales. Seguía considerandose un programa de culto pero era mucho menos entretenido que antes. Dieron mas protagonismo a la Siñeriz y a un gordito simpatico que hiciera las gracias (el unico acierto desde entonces).

Los invitados eran suavemente masajeados con piropos constantes "la mejor peli", "el mejor disco", durante 45 minutos. Seguramente tambien tenían otra persona que no se veia que le masajeaba los pies al entrevistado. El grado de peloteo hacia el invitado llego a tal extremo que me llegaron a dar arcadas.

empezaba el declive del programa.

3º etapa intento de renovación

Quitan al Swart, al Arangüena, fichan a un tio del futbol y dejan al gordo simpatico y a la Siñeriz. En esta etapa ya apenas veia el programa, pero lo poco que pude ver era mediocricidad. Lo mejor que podía pasar es lo que ha pasado que lo quitaran de antena.

Es dificil resumir 10 años en un texto. Todo lo que digo es mi experiencia personal, no es un copy & paste. Solo me gustaría recordar aquellas entrevistas miticas, yo expondré la que mas me gustó a mi:

entrevista a Jango Edwards:

Sin duda me marcó tanto la entrevista que se me quedó marcado el nombre porque almenos no suele aparecer por los medios españoles. Es un humorista de no se que pais y la entrevista fué totalmente surrealista. El tio pasaba de lo que le preguntaban y estaba todo el rato sacandose "juguetes" y diciendo lo que se le venia a la cabeza. Se presentó con pelos largos a lo loco y con gafas de sol, mal vestido y pasota. El programa acabó con el tio desnudandose, quitandose varios tangas (enseño incluso la polla) y pillando a una chica del publico poniendola encima de la mesa y haciendo como si la fornicara. BESTIAL !!!!

3397114.jpg


Como me gustaría poder revivir alguna de esas entrevistas.
 
Yo empecé a ver lo + plus cuando lo pusieron a las 15.30 precisamente. Una vez que se fue Máximo Pradera se acabó ese programa.
Máximo es un tio que según he podido comprobar cae bastante mal. A mi em hace mucha gracia y me parece que gasta un humor inteligente. Es mi humilde opinion, me parecia un tipo innovador. Por ejemplo en un programa, simultaneamente a estar presentandolo, se metio en un chat con el nick de "zorrita", en la epoca en que los chats aun no estaban tan masificados, y hacia pausas en el programa para decir lo que le decian a "zorrita". Recuerdo que flipé cuando le vi aparecer en el 50x15 como simple concursante. Me gustaria ver a mucho animal televisivo en uno de esos concursos con preguntas estandar.

Por otra parte tambien me solazaba escuchando un programa de radio que hacia en intereconomia si no recuerdo mal, sobre musica clasica. Al fichar en exclusividad con antena 3 por creo que eran 5 años o asi, desaparecio del mapa, llegando a declarar "por mi perfecto, a mi me siguen pagando y yo ya no tengo que hacer nada". No se cómo estará ese tema, pero debe quedarle poco contrato por cumplir y quizas vuelva a television, para mi seria un placer volver a verle trabajando.

Como curiosidad he encontrado en el emule un programa en el que buenafuente fue de invitado. Hubo un pique humoristico entre Buenafuente y Ramon Arangüena con el que aun me estoy riendo. Se simuló un falso intermedio en el que Máximo Pradera despotricaba contra sus compañeros de mala manera pero Buenafuente no metió la pata. En fin, puro caviar... Por no mencionar los piques que habia entre Maximo Pradera, Pablo Carbonell, Sardá...

*Mirando bien el programa no es el que yo decia, sino uno de este año. Entonces no mola.

Nos conformaremos con un programa del 2002 en el que el invitado era bunbury, que siempre divierte.

ed2k://|file|BUNBURY%20-%20LO%20+%20PLUS%20(FLAMINGOS,%20ABRIL%202002)%20-by%20KC%20www.olvidados.es.vg-.MPG|545609732|B71D12DC70E62336724D736211FCAB3C|/
 
Arriba Pie