Pérdida de interés a medio-largo plazo de un videojuego

Comedora de Serpientes

Aborto de Forero
Registro
16 Mar 2021
Mensajes
19
Reacciones
13
Me pasa eso y no sé porque.

El metal gear solid 3 lo dejé a medias poco después de vencer a The End; no lo he tocado más, chrono triger otro juegazo que lo dejé a la mitad durante los viajes temporales, Dragon Ball fusions, juegazo pero no me lo termino.

Me ocurre eso y no sé porque, a partir de cierto punto lo empiezo a ver como una obligación y luego no lo vuelvo a tocar más.-
 
A mi me pasa que, por falta de tiempo, cojo un juego con muchas ganas, miro walktroughs en Youtube si me atranco, guías, pregunto en foros...
... pero si en un par de semanas no me lo he volteado, adiós muy buenas.
No recuerdo el último juego que me hice. Años ha, desde luego.
 
Se llama hacerse viejo.
No hay más.
Ya lo he interiorizado.
 
En la mayoría de los juegos se repite la mecánica principal mucho. Cada vez son mas largos y tenemos mas juegos a nuestras espaldas con esas mismas mecánicas. Si los dominas rápido igual. Lo facilón aburre. Y si te dedicas únicamente a un género sin alternar con otros. Son cosas que se juntan y terminas harto de lo mismo. Y si las historias son, como son, una mierda mil veces vista en el 99% de los casos; pues en lugar de ayudar, agrava el problema. Y eso si el juego es bueno. Los hay que cansan simplemente por que son juegos reguleros.

A mi si me cansa un juego, al carajo. A por otro. Tampoco hay que darle mas vueltas que la de ver si te entretiene o no.
 
A mí me va pasando con unos cuantos.

Algunos factores ya han sido explicados con acierto.

Uno que yo he detectado es la tendencia a hacer juegos muy largos con unas mecánicas que por más flexibles que sean acaban repitiéndose millones de veces. Un ejemplo claro es Metal Gear V, un juego que siempre fue más o menos conciso y directo al grano, con una libertad limitada en el mejor de los casos (MGS 3).

En la última entrega les dio por hacer un juego larguísimo, con un mundo casi abierto, con misiones secundarias y chorradas por hacer casi infinitas. ¿Que me pasó? que jugando misiones de la historia intercaladas con misiones de relleno acabé hartándome de las mecánicas del juego, las cuales a pesar de ofrecer un gran catálogo de armas y objetos, y de permitir flexibilidad entre la acción y el sigilo, al final se trata de correr, avanzar a rastras, noquear enemigos por la espalda, arrastrar enemigos KO para dejarlos escondidos, esconderte cuando los enemigos están alerta, conducir algún vehículo... acabas repitiéndolas todas cientos de veces.

Un claro ejemplo de juego que nunca debió caer en la tendencia sandbox.

Por eso ahora me tiran los juegos indie cortos. No te da tiempo a aburrirte y se adaptan mejor a la vida de adulto con obligaciones.

También hay notables excepciones, como el Breath of the wild, con el que me lo pasé en grande.
 
A mí me va pasando con unos cuantos.

Algunos factores ya han sido explicados con acierto.

Uno que yo he detectado es la tendencia a hacer juegos muy largos con unas mecánicas que por más flexibles que sean acaban repitiéndose millones de veces. Un ejemplo claro es Metal Gear V, un juego que siempre fue más o menos conciso y directo al grano, con una libertad limitada en el mejor de los casos (MGS 3).

En la última entrega les dio por hacer un juego larguísimo, con un mundo casi abierto, con misiones secundarias y chorradas por hacer casi infinitas. ¿Que me pasó? que jugando misiones de la historia intercaladas con misiones de relleno acabé hartándome de las mecánicas del juego, las cuales a pesar de ofrecer un gran catálogo de armas y objetos, y de permitir flexibilidad entre la acción y el sigilo, al final se trata de correr, avanzar a rastras, noquear enemigos por la espalda, arrastrar enemigos KO para dejarlos escondidos, esconderte cuando los enemigos están alerta, conducir algún vehículo... acabas repitiéndolas todas cientos de veces.

Un claro ejemplo de juego que nunca debió caer en la tendencia sandbox.

Por eso ahora me tiran los juegos indie cortos. No te da tiempo a aburrirte y se adaptan mejor a la vida de adulto con obligaciones.

También hay notables excepciones, como el Breath of the wild, con el que me lo pasé en grande.
¡Eh! Pero la Quiet enseña pechamen y se te pone culo en pompa en el helicóptero. ¿Qué mas quieres?
 
¡Eh! Pero la Quiet enseña pechamen y se te pone culo en pompa en el helicóptero. ¿Qué mas quieres?
Y te la follas en la ducha si no te lavas en tiempo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Al hilo de lo dicho por LeChuck yo siempre pongo el ejemplo de los Batman de Rocksteady: el Asylum me cogió por los huevos y me enganchó una cosa mala, descubriendo nuevos poderes, habitaciones, secretos de Enigma... Para mi, es el Half-Life del siglo XXI. Me hizo sentir lo mismo, 10 años después.

El City abrazó la puta moda del sandbox de misiones clónicas y mapa desganado, y me dio una depresión cuando lo jugué.

Qué asco, coño. Vale que nos hagamos viejos, pero también hay que reconocer que los juegos ahora dan una pereza de espanto.

Otro ejemplo: el Horizon ZD. Qué bien comienzo, cómo apunta maneras. Primeras 5-6 horas soberbias. A partir de ahí, te empiezan a tirar a la cara secundarias, más localizaciones, venga a desbloquear mapa, armas, más misiones... y a tomar por culo. Empieza a ser un trabajo, sólo te falta picar. A la mierda.
 
A mí me va pasando con unos cuantos.

Algunos factores ya han sido explicados con acierto.

Uno que yo he detectado es la tendencia a hacer juegos muy largos con unas mecánicas que por más flexibles que sean acaban repitiéndose millones de veces. Un ejemplo claro es Metal Gear V, un juego que siempre fue más o menos conciso y directo al grano, con una libertad limitada en el mejor de los casos (MGS 3).

En la última entrega les dio por hacer un juego larguísimo, con un mundo casi abierto, con misiones secundarias y chorradas por hacer casi infinitas. ¿Que me pasó? que jugando misiones de la historia intercaladas con misiones de relleno acabé hartándome de las mecánicas del juego, las cuales a pesar de ofrecer un gran catálogo de armas y objetos, y de permitir flexibilidad entre la acción y el sigilo, al final se trata de correr, avanzar a rastras, noquear enemigos por la espalda, arrastrar enemigos KO para dejarlos escondidos, esconderte cuando los enemigos están alerta, conducir algún vehículo... acabas repitiéndolas todas cientos de veces.

Un claro ejemplo de juego que nunca debió caer en la tendencia sandbox.

Por eso ahora me tiran los juegos indie cortos. No te da tiempo a aburrirte y se adaptan mejor a la vida de adulto con obligaciones.

También hay notables excepciones, como el Breath of the wild, con el que me lo pasé en grande.

Dímelo a mí que ando con el Assassin's Creed Odyssey... la madre que los parió.
 
Última edición:
Yo también estaba en esa situación hace unos años me lo pasaba bien con el PC con juegos de estrategia o simuladores, en cambio con la consola PS2/X360 era un no parar de juegos (los agradecidos Verbatims y tal...) que en el mejor de los casos al 4 ó 5 día el juego de turno caía en el olvido, lo malo de piratear esas consolas es que al primer problema o en cuanto bajaba el entusiasmo por la novedad se pasaba al siguiente juego o te podía el hype de piratear el triple A siguiente recien salido sin acabar los anteriores.

En mi caso era simplemente por jugar a lo que la prensa, el marketing o el youtuber de turno te decía que debías jugar, fue decidir que cojones quiero jugar de verdad independientemente de potencia y gráficos hiperrealistas o pelijuegos y recuperar el sabor y picorcillo de antes por los videojuegos. Prueba de ello es que ayer a lo tonto desde las 4 hasta las 8 de la tarde se me pasó la tarde sin enterarme, por supuesto solo parar para hacer mi caca diaria como buen forero dándole al Bravely Default 2 o el mes pasado idem con el Yakuza like a Dragon, en otros tiempos descargando y jugando al triple A que se debía jugar porque te lo dicen terceros y si no juegas a ese ABC de juegos triple A eres un pardillo, un casual, un infantiloide, un largo etc... no hubiera durado más de hora y media de juego.
 
No solo somos más viejos, sino que tenemos demasiadas posibilidades.
El ejemplo es que, en su momento con el +3, me caía de higos a brevas un 4x1 de
51025019.jpg

¿Qué hacíamos? pues jugar al Spirits 24x7 hasta que nos lo crujíamos, momento en el que volvíamos a empezar, por muy difícil que fuera, y sin ayuda externa de ningún tipo. No había lugar a las lamentaciones, o se pasaba, o no se pasaba.
También recuerdo competir con los colegas al Sonic de la Génesis a ver quién se pasaba la primera fase en menos tiempo. Es lo que había, lo justo, y poco más.

Hoy probamos un juego, nos dura dos minutos, y al siguiente. Las razones son, como exponen, dos. Primera, tenemos demasiado callo ya, es jodido que nos sorprendan. Segunda, nuestros gustos se han anquilosado en lo de siempre, porque sabemos qué nos gusta. Pasan por delante de nuestras narices media docena de juegos al año que, seguramente, nos sacarían la vida, pero no, seguimos a lo nuestros, a nuestro chute de endorfinas favorito.

N años después del Railroad Tycoon o del Simcity, ¿a qué vuelvo una y otra vez?
Al Transport Fever y al Cities Skylines. Una y otra vez.
 
Última edición:
No solo somos más viejos, sino que tenemos demasiadas posibilidades.
El ejemplo es que, en su momento con el +3, me caía de higos a brevas un 4x1 de
51025019.jpg

¿Qué hacíamos? pues jugar al Spirits 24x7 hasta que nos lo crujíamos, momento en el que volvíamos a empezar, por muy difícil que fuera, y sin ayuda externa de ningún tipo. No había lugar a las lamentaciones, o se pasaba, o no se pasaba.
También recuerdo competir con los colegas al Sonic de la Génesis a ver quién se pasaba la primera fase en menos tiempo. Es lo que había, lo justo, y poco más.

Hoy probamos un juego, nos dura dos minutos, y al siguiente. Las razones son, como exponen, dos. Primera, tenemos demasiado callo ya, es jodido que nos sorprendan. Segunda, nuestros gustos se han anquilosado en lo de siempre, porque sabemos qué nos gusta. Pasan por delante de nuestras narices media docena de juegos al año que, seguramente, nos sacarían la vida, pero no, seguimos a lo nuestros, a nuestro chute de endorfinas favorito.

N años después del Railroad Tycoon o del Simcity, ¿a qué vuelvo una y otra vez?
Al Transport Fever y al Cities Skylines. Una y otra vez.

Competir con los hermanos/amigos a pasarse el Mario Bros lo más rápido posible, más puntos o llegar más lejos con una vida.

El Cities Skylines es juegazo.... eso si con la mayor parte de dlcs oficiales y el ABC de mods que más o menos todos manejamos. Hay mapas que están muy bien currados. Los juegos de Paradox aunque toca ir soltando viruta en forma de DLCS te puede dar cada uno de ellos literalmente para miles de horas de juego.

Mira si nos falta tiempo y nos sobra vicio y no es un problema tanto de dinero que yo siempre tengo dos o tres juegos sin quitarles el precinto o que pillo de segunda mano por probar. Hace poco por Wallapop me hice con el Blue Dragon y el Lost Odissey que solo los tengo piratones de X360 y como no, no los acabé en su día, a ver si ahora con la retrocompatibilidad de One les doy caña. También tengo un Xenoblade Chronicles Definitive de Switch va hacer 9 meses que lo tengo y sin desvirgar el precinto, puta tentación de verlo a 35€ en un Mierdamarkt :face:
 
A los juegos se le pierde el interés, además de por la falta de tiempo, porque a unas determinadas edades ya prefieres emplear tu tiempo libre en otras cosas más productivas.
Con 20 y pocos años no me importaba estar vacaciones o fines de semana enteros encerrado en casa jugando al juego al cual estuviese enganchado en ese momento; y ahora con 36 prefiero más sentarme a leer algún libro interesante, salir a pasear o tomarme una cerveza por ahí solo, con amigos o con alguna tía que conozca. También se tienen más responsabilidades y no puedes permitirte el lujo de estar enganchado todo el día jugando.
Incluso aún teniendo 1 o 2 horitas libres en la noche, en las cuales podría aprovechar y jugar a algún juego de pc, cuando empiezo alguno termino dejándolo al poco tiempo; porque no consigo que ninguno me termine de gustar. Una vez que te "desintoxicas" de videojuegos, es muy difícil volver a ese mundillo; al menos en mi caso es así.
 
Me pasa eso y no sé porque.

El metal gear solid 3 lo dejé a medias poco después de vencer a The End; no lo he tocado más, chrono triger otro juegazo que lo dejé a la mitad durante los viajes temporales, Dragon Ball fusions, juegazo pero no me lo termino.

Me ocurre eso y no sé porque, a partir de cierto punto lo empiezo a ver como una obligación y luego no lo vuelvo a tocar más.-
Pero qué años tienes, a mí me pasa igual, la mayoría ya me aburren porque tengo otros hobbies y casi todo el catálogo de juegos es cacota. Sólo juego lo que sé 100% que me va a gustar como cualquier que saque Naughty Dog o algún indie del que lea sólo cosas buenas como Undertale o Hollow Night.
 
Pero qué años tienes, a mí me pasa igual, la mayoría ya me aburren porque tengo otros hobbies y casi todo el catálogo de juegos es cacota. Sólo juego lo que sé 100% que me va a gustar como cualquier que saque Naughty Dog o algún indie del que lea sólo cosas buenas como Undertale o Hollow Night.
Más de 20 y menos de 30. Con la escusa de tener una 1 hora de sobra al día me he esforzado y he jugado al Castlevania4( a pesar de que ese estilo no me gusta mucho) como es un juego sencillo en cuanto a mecánicas y esas cosas pues en 3 días me lo pasé. Llevo también desde unas semanas jugando al L.A Noire a la hora de cenar, como los juegos de rockstar no tienen una profundidad de argumeno muy currada pues se me esta haciendo ameno(tambien tiene armas y ropa chulos y un doblaje bueno). Cuando lo acabe me atreveré con la saga Dead Racing que estaba de ofertas y espero que me mole, sino tampoco pierdo mucho.
 
Me acabo de pasar el Final 7 en Switch, que me apetecía volver a Midgar y sus gentes. He acabado hasta el nabo, he estado consiguiendo las cosas para matar a las Armas (chocobo dorado, farmeo, subir las materias..) pero he decidido pasar y ver el final. Antes cuando había menos juegos te cansabas más tarde de las cosas.

Qué buen juego eh? Varía cantidad en sus mecánicas, hay muchos minijuegos no extras, si no para avanzar la trama; que si una parte de sigilo, que si un puzle aquí y allá, que si te roban la materia... Se agradece un montón. Hace poco jugué al Dragon Quest XI y era repetitivo hasta la náusea.
 
Más de 20 y menos de 30. Con la escusa de tener una 1 hora de sobra al día me he esforzado y he jugado al Castlevania4( a pesar de que ese estilo no me gusta mucho) como es un juego sencillo en cuanto a mecánicas y esas cosas pues en 3 días me lo pasé. Llevo también desde unas semanas jugando al L.A Noire a la hora de cenar, como los juegos de rockstar no tienen una profundidad de argumeno muy currada pues se me esta haciendo ameno(tambien tiene armas y ropa chulos y un doblaje bueno). Cuando lo acabe me atreveré con la saga Dead Racing que estaba de ofertas y espero que me mole, sino tampoco pierdo mucho.
Buena estrategia la de jugar a cosas antiguas porque de lo nuevo que ha salido poco merece la pena. Por cambiar un poco de registro, si te aburres de cosas tan "serias" te recomiendo el Spiderman de la PS4 que es muy divertido, aunque se hace repetitivo con muchas misiones iguales.
 
Arriba Pie