Personal shopper

tortuga ligera

RangoVeterano
Registro
7 Dic 2011
Mensajes
1.550
Reacciones
38
6IhZUIj6DYpHx3E6Df6QED6n0SN.jpg


Título: Personal Shopper

Género: Drama, Misterio, Suspense

Director: Olivier Assayas

Reparto: Kristen Stewart, Lars Eidinger, Sigrid Bouaziz, Anders Danielsen Lie, Ty Olwin, Hammou Graïa, Nora Waldstätten, Benjamin Biolay, Audrey Bonnet, Pascal Rambert, Aurélia Petit, Olivia Ross, Thibault Lacroix, Calypso Valois, Benoït Peverelli, Dan Belhassen, Leo Haidar, Mickaël Laplack, Vianney Duault, Célia Ouallouche, Khaled Rawahi, Julie Rouart, Monika Bastova, Jakup Stritezsky, Charlotte Caussarieu, Charles Gillibert, Christina Konstantinidis, David Bowles, Natasa Novotna, Iris Müller-Westermann, Helmut Zander, Pamela Betsy Cooper, Yun Lai, Abigail Millar, Fabrice Reeves

Lanzamiento: 2016-10-19

Duración: 110

Trama: Maureen, una joven estadounidense en París, se hace cargo del guardarropa de una celebridad. Aunque no le gusta su trabajo, es lo único que encontró para pagar su estancia mientras espera una manifestación del espíritu de Lewis, su hermano gemelo desaparecido hace poco. Maureen comienza entonces a recibir en su móvil extraños mensajes anónimos.

 
Personal Shopper (2016) - FilmAffinity

personal_shopper-264236805-mmed.jpg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Me ha gustado mas de lo que esperaba. Incluso la Stewart me ha resultado muy solvente para estas tramas entrelazadas.
La primera media hora se puede antojar un poco wtf, pero después he estado con el culo torcido hasta el final de las dos tramas.
Interesante peli.
 
Personal Shopper (2016) - FilmAffinity

personal_shopper-264236805-mmed.jpg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Me ha gustado mas de lo que esperaba. Incluso la Stewart me ha resultado muy solvente para estas tramas entrelazadas.
La primera media hora se puede antojar un poco wtf, pero después he estado con el culo torcido hasta el final de las dos tramas.
Interesante peli.



Te joes.

Hace mucho que vi Demonlover pero me ha recordado a la impresion de desconcierto y no saber qué me estaba contando Assayas que me dejó aquella. También ha ayudado verla sin saber nada del argumento, por el título pensaba que sería algo tipo Jeune et Jolie de Ozon y de pronto en una escena sale un fantasma vomitando ectoplasma.
 
Desconcertante es poco, hay una mezcla de generos y temas que en principio se repelen pero acaban confluyendo. Ademas es la primera película que muestra y muy bien la perdida de noción del espacio y el tiempo con el uso del movil. Creo que la referencia principal es el mito de Jano bifronte, que Nueces nos aclare este punto.
 
Por la sinopsis tiene pinta de cacao curioso. De lo que he visto de Assayas no tengo termino medio, o me encantan, como clean (quizá me vine arriba en su momento, creo que le puse un 7-8) o la ya nombrada demonlover, o las odio como el coñazo aquel de los destinos o boarding gate, que me pareció insufrible.
 
Guay, es la vena de Assayas que mas me interesa. Irma Vep también tenia algo de ese desconcierto en su parte final (además de un evidente trasfondo del mito de Electra).
 
Tengo ganas de estrenar mi recién adquirida fibra óptica de 300 megas, siempre y cuando no hayan metido con calzador a algún negro.
 
Ni que fuera una musa de esas cuya presencia en una película es irresistible, hipnótica. Su mera aparición hace que uno preste atención a esa película con mayor fuerza. No tienen por qué comportar indecentes melafos ni causar fuertes herecciones (que también), casi que lo contrario: debe transmitirse pureza, cierta paz. Y tiene que ver más con causar una hipnosis, ya os digo. Una buena música viene bien con ello.
No muchas películas cuentan con estas musas, pero que una logre contar con una de ellas convierte a esa peli en un autowin. Todo se ve con otros ojos, la película obtiene unos tintes distintos.

Arquette (morena) en Lost Highway logra algo cercano a ello, y colabora en mantener la atención en una película que a veces requiere una fuerte predisposición para ello.

Algunos casos propios:
90102-valerie-and-her-week-of-wonders-valerie-and-her-week-of-wonders-gif.gif

Valerie y su semana de las maravillas

Quizás el caso más claro que he visto. Todo en esa película se vuelve mágico y ella es la causante, y hasta enseña un poco :colorao:
y la hermosura de Jaroslava Schallerová ayuda mucho, pero no se basta por sí misma. Los escenarios, el vestuario, los diálogos, la música, el guión, todo confluye para que sea nuestra divinidad

Jessica-Harper-Suspiria.png

Suspiria

Aquí creo que se debe más a la situación de la protagonista, esa especie de desamparo, de terror junto con otros factores algo específicos (no es que Jessica Harper me parezca excesivamente atractiva, aunque sí que es mona). Pero su presencia es tan perfecta que hace que mi atención se multiplique para que tanto ella como la película tengan las raciones que merecen.
 
Cuanto mas presente esta la chupipandi mas interesante se vuelve el foro. Con el tonto a las tres de los mitos es al reves.
 
Pues yo creo que esta película y este hilo daría para un Nueceon Demon 2. A ver si el genio de los mitos encuentra un hueco en su agenda.
 
Estoy con ella, decir que hay tetas es una verdad a medias, yo tengo más tranquilamente.

PS: minuto 35, pero qué cojones :omg:

Por ahora lo que me provoca es una sensación de constante desasosiego, muy convincente stewart.

Tortuga siempre trae buen material.

Fin, pues no ha estado nada mal esa rotura de cristal mirando a cámara. Muy buena, le casco un 7.
 
Última edición:
Stewart es, y quien pensaría que diríamos esto tras las mierdas de crepúsculo, un pedazo de actriz. Y no he visto esta peli aun pero otras suyas me han gustado bastante.
 
Última edición por un moderador:
Me ha parecido muy floja, inconsistente, divagante... No ha despertado mi atención, no me ha emocionado, no me ha inquietado... No sé qué le veis salvo el hype. Le doy un 4. Bueno, se le ven las tetas a Stewart, lo bajo a un 3.
 
Arriba Pie