Perspectiva temporal y decepción.

• Iniciador del tema Iniciador del tema jopepe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jopepe

RangoFreak
Registro
3 Nov 2006
Reacciones
2.077
El otró día me encontré a una novieta de mi juventud mas tierna, tras la charlita y el café y las mentiras piadosas nos intercambiamos tlfs y nos despedimos.
Lógicamente no pienso llamarla, ya que ha sido enorme la decepción que he sufrido al verla tras 20 años.
Lo mismo me pasó hace dos o tres años cuando visité el colegio en el que estudié en mi mas tierna infancia -ahora reconvertido en oficinas municipales- y comprobar que era mucho mas pequeño, mas cochambroso y ridiculo que como lo recordaba.
Igualmente, hace una o dos semanas volví a ver una pelicula de glenda jackson -mujeres enamoradas- a la que recordaba buenísima y con grandes melones y nada de nada.
¿Realmente la percepción en nuestra infancia y juventud está tan distorsionada?
Casi ningún recuerdo aguanta una revisión actual -bueno las italianas si, ornella muti, sofia loren...-y casi todo resulta decepcionante tras la revisión de un adulto forero de pl.

El tiempo es el mayor asesino de la Historia. Despuebla las ciudades, pone cabellos blancos en los hombres, humedad en las paredes y tira, él solito, las más altas torres. Como tal, el tiempo aja a las que nos parecieron hermosas, dulcifica lo amargo haciéndonoslo recordar como no era, y da una pátina de nostalgia a todo lo que atrás ocurrió.

Cuando somos niños todo nos es más grande. Recuerdo que mi barrio me parecía enorme, un mundo que yo jamás conocería del todo; hoy sé que ocupa unas cuantas manzanas nada más. El verano era eterno, y hoy se pasa en un suspiro. El colegio era un intrincadísimo laberinto inabarcable, y en las últimas elecciones cuando volví allí para votar, cuatro pasillos, un patio y nada más.

Todo lo que ocurre, todo lo que es, lo vemos bajo una mirada concreta, la que tenemos cuando lo vemos. Y nuestra mirada varía con el tiempo y al rever de nuevo las mismas cosas la perspectiva es completamente diferente, porque hemos visto otras mejores o más grandes entre tanto.

Vamos, que menudo descubrimiento has hecho.

Y ahora, para no desentonar demasiado con el tono del General, es cuando dudo si no hacer algo que lo acerque al habitual, y dudo entre poner una foto de un travelo o llamar hijo de puta al autor del hilo. Me quedo con la segunda, que en mi casa somos más de coños.

Toda la razón hamijo, si vas viendo a alguien de vez en cuando vas amoldando el recuerdo y el cambio no es tan brusco. Si pasas por delante de tu cole casi cada dia el trauma que comentas no se produce ya que tu mente va modificando el recuerdo aunque no te des cuenta.

A mi me pasó cuando vi recientemente un capítulo de Mazinger Z.

Tengo claro que es mejor quedarse con un buen recuerdo que revisitar algo que hace años te gustaba.

¿Hijo de puta solo?

¿Sin el correspondiente cierre y baneo?

Curiosamente estaba escuchando yo esta cancion (porque enlazaba con un video de Paramore, porsupu), y la letra es un claro alegato de la niñez/adolescencia con un tono entre añoranza, orgullo y melancolia.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

PD: Si no sabeis ingles, haber estudiao.

PD2: Y con esto finaliza mi post del mes en el general.

Hay algo que no cambia ni con el tiempo. Ellas son siempre putas. Incluidas vuestras abuelas, que si no fuera o fuese por la pensión del abuelo, estarían despendolándose en las boites de la noche, violando a tiernos efebos.

Pues si hay algo de cierto en todo esto....a mi el foro me parecia mas grande hace un par de años.

Me ocurrió hace un año. Abrí perfil de feisbu y agregué raudo a las que diez años atrás me ponían palote.
Las chavalas pegan el bajonazo a los treinta, pero tenían las mismas caras, a excepción de cuatro o cinco que se habían inflado. Y de "si me invitan a la playa me hago tres pajas sólo antes" pasaron a, jurando sobre la Biblia, "para que me la folle tendría que llevar un mes sin ir al putis y mínimo comerme el cuello sin que yo hiciera nada". De hecho, sin tener fotos de ellas me hacía pajas tirando de pensamiento, y ahora con fotos de ellas en bikini ni las he guardado (y sí he guardado las de la hija de Aznar :oops:).

Mi duda es POR QUÉ. Hipótesis:
1. En las fotos pierden mucho.
2. No tienen las mismas caras, pero me lo parece.
3. Después de haber follado con multitud de putas de cuerpos impresionantes, me parecen poco.
4. Después de haber estado diez años en Internet mirando fotos de chavalas de su edad/tipo que sin ser modelos las barren por ser venezolanas, brasileñas o americanas (me refiero a las fotos amateur o teen), poniendo las fotos al lado no dan ni para risa.
5. Antes las veía inalcanzables, misteriosas. Después de haberlas conocido las veo soporíferas.

Mirar ahora sus fotos y pensar que hace diez años yo iba dos horas al gimnasio para aspirar a follarme a una de ésas me deja como mi firma.

Madeira el Subnormal rebuznó:
PD2: Y con esto finaliza mi post del mes en el general.

¡Hombre, Maddy! ¡Tú por aquí! ¡Qué alegría verte! Te voy a dar algo: Abre dos hilos. Ya. Tienes 24 horas. Si no los abres y/o si no son del nivel que tú mismo marcaste antes, el castigo será ahora el que antes no fue.

Esta vez, y en vista de que la anterior lo hiciste bien, te lo pongo fácil. No me lo agradezcas, me siento generoso, soy de natural bueno.

Aún recuerdo cuando experimenté esa sensación por primera vez. Fue a los 20 años, que revisioné "Los Goonies"

ilovegintonic rebuznó:
Cuando somos niños todo nos es más grande. El colegio era un intrincadísimo laberinto inabarcable, y en las últimas elecciones cuando volví allí para votar, cuatro pasillos, un patio y nada más.

A mí me ha pasado lo mismo con la polla de mi padre. Cuando yo era niño me parecía enorme, y ahora pues no es para tanto.

Sr. Brans rebuznó:

Menudo puto chivato de mierda :lol:

Pues se me había olvidado. Voy a comer y a la siesta, si eso cuando vuelva me pongo al lío. Avisadle si veis que tal.

El cerebro, listo como él solo, al no poder almacenar todos los recuerdos, por que como diria liachu:

" demasiado informacion. hay, peta el boockamp. hace resumen mejor. no guarda todo. sino petaria."

Pues eso, que como diria liachu, guarda una selección de recuerdos, y esos suelen ser los buenos.

Lo de " cualquier tiempo pasado fue mejor" no es solo porque las cosas han cambiado, es tambien porque el recuerdo que tu cerebro es distinto a como fue en realidad.

Cuando eramos pequeños estabamos ansiosos por ser mayores y divertirnos, ahora nos gustaria ser niños para divertirnos. ( Que no es lo mismo que a algunos mayores les gusta los niños para divertirse).

Solo nos vienen a la mente los momentos divertidos de la infancia, nadie se acuerda de las tardes aburridas de invierno, las broncas con los papis por tu ansia de libertad, las clases en el cole interminables, no saber lo que son las pajas, etc...

Todo esto hablando desde un concepto metafisico.

Subastero rebuznó:
Es que tenías 3 meses de vacaciones y ahora 3 semanas. Va a ser eso.

Que va eso tampoco por que yo llevo 3 años sin dar un palo al agua y aun asi el verano se pasa mucho mas rapido que cuando eres niño.
l-1257053723-01.jpg

Lo único que no me ha decepcionado desde la infacia a hoy son las tetas que salian en SuperVixen de Russ Meyer, recuerdo un pequeño y agradable hormigueo en mi pilila desconocido cuando visualizaba la película.

ultimatum rebuznó:
¿Tu hace mucho que no entras aquí, no?

Pues la verdad es que sí porque soy del 2004, pero no me acuerdo de la contraseña.

No me gusta el nuevo color, por cierto.

Es como la zorra de mi madre del foro, que siempre ha existido pero nunca existe.

Todavía recuerdo cuando a los quince o dieciséis años me empecé a bajar muy ilusionado las series de antaño como He-Man, Caballeros del Zodiaco, La corona mágica, Alfred J. Kwak (esta me fascinaba), ThunderCats y otras cuantas más. Fui incapaz de verlas, vaya mierda. Hubo una que no me desagradó que fue Chicho Terremoto, la vi entera y al menos consiguió entretenerme y a veces hasta divertirme, aunque hoy creo que no aguantaría ni dos capítulos.

Atrás
Arriba Pie