PERVERTMAN rebuznó:
Problemático rebuznó:
marek rebuznó:
El mejor grupo de los últimos 15 años, sin duda.
Bueno, eso es más que discutible ...
Desde luego, sobre todo porque en los últimos diez años han producido mayormente mierda. Poco que ver con la gloria de sus álbumes hasta "Behaviour". Cuando salió el Villagepipolero "Go West" adiós a los Pet Shop Boys chanantes.
El último álbum "Fundamental" tiene algunas cosas interesantes, como el tema "Minimal" pero tampoco es que sea para tirar cohetes. Yo los ví hace no mucho en un concierto que dieron aquí en Valencia y estuvieron bastante bien. Pero a mí me parece evidente que desde hace bastante tiempo están en clarísima decadencia.
Yo también estuve en Valencia. Decadencia con casi 20 mil personas de público y casi sin poder respirar? Ja!
Hubieron ostias para entrar en los asientos en el concierto gratuito en La ciudad de las Artes y las Ciencias. Estuvo de puta madre, incluso con la distorsión que producía el agua (si amijos, estuvieron actuando en un escenario encima del agua) y el repertorio, sin ser el mejor de todos los que han escogido, tuvo sus grandes momentos, especialmente al recordar por qué son los amos del cotarro, con Left to my own devices (que dió entrada al concierto), y tocando varias rarezas, canciones de álbum, remixes (So Hard en versión remix del álbum Disco 2, Shopping, Dreaming of the Queen) y con una puesta en escena cojonuda, basada en pantallas-sábana donde se proyectaban cosas, un cuadrado desplegable y un equipo de bailarines y voces de acompañamiento sencillamente geniales.
Para mi gusto, un 8 de 10. Falló un poco el repertorio, que tomó mucho de los 80 (It's a sin, Rent) y poco de sus mejores discos (Bilingual, del 96, una obra maestra, y no tocaron ninguna canción), aunque lo compensaron con el hecho de elegir las mejores canciones del nuevo álbum (es decir, Psychological, Minimal, Sodom and Gomorrah Show...) y no abusar demasiado de los hits (quitando la citada It's a sin, Go West, y West End Girls).
Y sobre el nuevo disco... es mejor que Release, pero peor que Nightlife y, sobre todo, Bilingual, sus mejores discos tras la cagada de Very y la tibieza de Being Boring y el álbum de Behaviour por extensión). Las canciones que destacan ya las he nombrado más o menos, la producción es excelente (Trevor Horn en plena forma) pero sólo 1 de cada 3 canciones tiene una de esas "melodías PSB" que pase a la historia de su música. Los ritmos toman más la influencia ochentera, y en cierto modo me parece una revisión del conocido "Actually" (portada bostezando), en la que Shopping es Minimal, Psychological es One More Chance, I'm with Stupid es It's a sin, etc.
El disco se merece un 6 sobre 10, mejorable pero la calidad de sonido y la producción es tremenda, pocos CDs oiréis con semejante potencial, aunque le fallan las melodías, no acaban de cuajar en general.
El disco está colgado en varios sitios, si interesa lo pongo aquí.