Pillar pienso a los chubasqueros

josinpuntocom

Aborto de Forero
Registro
31 Jul 2005
Mensajes
5
Reacciones
0
Me gustaría conocer la experiencia que habéis tenido los que en alguna ocasión os hayáis interesado por subastas inmobiliarias, ya sean públicas (juzgados, agencia tributaria, seguridad social...) o privadas (Gesinar, Reser, E&S...).
¿Alguien ha resultado adjudicatario alguna vez?, ¿comparecieron demasiados licitadores como para conseguir un precio por debajo del mercado?, ¿os topasteis con algún subastero?
Tengo entendido que muchas fincas se sacan a subasta, pero que lo que se está sacando a subasta es una parte de la misma (33,33% proindivisos…), ¿Por qué ocurre esto?, ¿por divorcios, herencias…?
Me han comentado que algunos subasteros compran esas partes y exigen al propietario de la otra parte que o le apoquine la pasta o que le lleva a liquidar la finca de mala manera (van preparados con abogado, amenazan con ir al juzgado...), ¿conocéis algún caso?
Este tema me interesa mucho, espero vuestras respuestas, gracias.
[email protected]
 
POdría contar mucho sobre estos temas pero me lo impide el secreto profesional y también la pereza. :lol: :lol: :lol: :lol:
 
Todo el mundo sabe que la Ley Hipotecaria establece que para aquellos embargos que no satisfagan en primera subasta el total del monto, los acreedores estan obligados a rebajarlo un 50% y finalmente hasta un 33%. Monto se refiere al dinero que cuesta el piso en relación con la deuda que sobre el versa.

El mecanismo del subastero es sencillo, son grupos de señores mayores que no suelen tener carrera y se dedican a aprovechar que tenian 4 duros que les dejaron sus padres. El caso es que esta gente mira los BOE o los BOCA y van biendo que pisos se van a subastar públicamente. Tras verlos se reunen en una cafeteria los distintos clanes de subasteros y pactan. La clave está en el pacto ya que el acuerdo consiste en un reparto de cartas, tu me dejas este piso y yo te dejo este otro. Total que llegan a la subasta y esperan sin pujar a que el piso llegue al 33% de su valor y ahi es cuando lo compran. Si un subastero se la juega al resto pujando y llevandoselo le apartan del negocio. Luego el probablemente lo venda a un 200% de su valor original.
 
Arriba Pie